Administrator

Administrator

(Reuters) - El petróleo operaba estable el miércoles dado que las dudas de que se logre cubrir un déficit en el suministro cuando entren en efecto las sanciones de Washington contra Teherán compensaban un incremento en los inventarios en Estados Unidos.

* A las 1050 GMT, los futuros del Brent bajaban 2 centavos a 79,01 dólares el barril. El martes, el referencial registró un alza de 1,3 por ciento tras reportes de que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, se sentía cómoda con que los precios estuvieran por sobre los 80 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate subían 1 centavo a 69,86 dólares el barril después del avance de 1,4 por ciento de la sesión anterior.

 

* “Las guerras comerciales (...) deberían impactar la demanda por crudo pero eso se está pasando por alto, lo que me dice que el mercado está mucho más sensible a lo que pase por el lado de la oferta”, afirmó Tamas Varga, estratega de PVM Oil Associates.

* “Creo que será el foco por las próximas seis semanas, hasta que entren en efecto las sanciones de Estados Unidos contra Irán”, agregó Varga.

* Reuters reportó el 5 de septiembre que Arabia Saudita quería que el crudo operase entre 70 y 80 dólares por barril para lograr un equilibrio entre la maximización de los ingresos y mantener un tope en los precios hasta las elecciones de medio término de Estados Unidos, en noviembre.

* Las sanciones de Washington contra el sector petrolero iraní entran en efecto el 4 de noviembre. Si bien muchos clientes han reducido sus compras, no está claro cuán fácilmente el resto de los productores podrá compensar el déficit en el suministro.

* Ese temor compensaba el sorpresivo incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos en la última semana, un alza de 1,2 millones de barriles a 397,1 millones de barriles, según datos de un grupo de la industria. Las cifras oficiales de existencias petroleras se publicarán a las 1430 GMT.

 
 
 

(Reuters) - Tencent Music Entertainment Group, la mayor empresa de “streaming” de música de China, redujo a la mitad la cantidad que pretende captar con su salida a bolsa en Estados Unidos, hasta una suma de 2.000 millones de dólares, según indicaron tres fuentes cercanas al proceso.

La filial del gigante chino de tecnología Tencent Holdings presentó la operación de forma confidencial hace dos semanas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), según dijeron tres personas con conocimiento de la operación, que será una de las Ofertas Públicas Iniciales más grandes de una empresa china en Nueva York este año.

Tencent Music tenía inicialmente la intención de captar hasta 4.000 millones de dólares, según fuentes conocedoras de la operación, lo que la habría convertido en el mayor estreno en bolsa de una empresa china en Estados Unidos en 2018 hasta el momento, por delante del grupo de “streaming” iQiyi, que captó 2.420 millones de dólares en marzo.

Aquella suma hubiera supuesto una valoración de alrededor de 25.000 millones de dólares, según IFR. Las fuentes no revelaron si la reducción del importe que se colocará tiene que ver con una valoración más baja o con que se venderán menos acciones.

Tencent no quiso hacer comentarios. Tencent Music gestiona los proveedores de servicios de música QQ Music, KuGou y Kuwo, que controlan tres cuartas partes del floreciente mercado de “streaming” o emisión de música en continuo en China.

El rápido crecimiento de los servicios de “streaming” en los últimos años ha llevado a una recuperación de la industria mundial de la música grabada, que disfrutó su tercer año de crecimiento positivo de ingresos en 2017, según un informe de la asociación del sector IFPI.

La salida a bolsa de Tencent Music se produce después de la de la plataforma sueca de streaming musical Spotify a principios de este año.

(Reuters) - Los precios del oro repuntaban el miércoles, ya que los inversores pasaban por alto la preocupación en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el dólar se debilitaba, lo que atraía devuelta al mercado a los inversores en el metal precioso.

* El oro al contado marcaba un ascenso de 0,5 por ciento a 1.202,69 dólares la onza a las 1000 GMT, luego de haber cerrado con pérdidas la sesión anterior.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,4 por ciento a 1.207,60 dólares la onza.

* “De alguna manera los mercados de materias primas han aprendido a ignorar la guerra comercial, pero habrá más ruido a partir de este asunto, así que sigue siendo un factor de incertidumbre”, dijo Nobert Ruecker, jefe de materias primas de Juluis Baer en Zúrich.

* China dijo el miércoles que no alentará una devaluación de su moneda, horas después de haber anunciado medidas en represalia - aunque menos severas de lo previsto - a los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos que produjeron una escalada de la disputa comercial.

* Los precios del oro han ganado cerca de 12 por ciento desde abril, ante el impacto de la intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China y la senda de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

* Los inversores han estado comprando dólares ante la percepción de que Estados Unidos tiene menos que perder en el conflicto arancelario. Pero cualquier señal de debilidad en el billete verde podría indicar que a los inversores les preocupa el impacto de los gravámenes en la economía estadounidense.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de divisas rivales, caía 0,2 por ciento.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,3 por ciento a 14,17 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0,5 por ciento a 813,74 dólares la onza, y el paladio avanzaba 0,4 por ciento a 1.013,10 dólares la onza.

 
 

(Reuters) - Las bolsas globales subían el miércoles, camino a su segundo día seguida de avances, mientras que activos considerados seguros como el yen declinaban a mínimos de varias semanas por apuestas de los inversores de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China terminaría siendo menos dañino de lo temido.

Los mercados parecían cobrar ánimo por la decisión china de aplicar aranceles de apenas 10 por ciento sobre importaciones estadounidenses valorizadas en 60.000 millones de dólares. Por su parte, el gobierno de Donald Trump retiró unos 300 ítems chinos de la lista de productos gravables.

Una consulta de ThomsonReuters e INSEAD mostró que la confianza entre las empresas asiáticas está en su nivel más débil de casi tres años porque temen las consecuencias que pueda traer el conflicto con Estados Unidos.

ING estima que actualmente un 2,5 por ciento del comercio global está afectado por los aranceles, porcentaje que subiría a 4 por ciento si Trump grava todas las importaciones china.

Pero las expectativas de que Pekín ofrezca estímulos que compensen el impacto en la economía, así como el compromiso del primer ministro chino de que no se recurrirá a la devaluación del yuan daban algo de ánimo a los inversores, con lo que los mercados afirmaban sus ganancias del martes.

El índice MSCI de acciones globales ganó un 0,2 por ciento a un máximo de dos semanas, mientras que el índice de papeles de mercados emergentes se afirmaba también por segunda sesión, apoyados por el salto de 1 por ciento en los mercados en Shanghái.

Los rendimientos de la deuda gubernamental de Estados Unidos y Alemania tocaron máximos de varias semanas, mientras que el yen se devaluó a mínimos de dos meses contra el dólar. El Banco de Japón mantuvo sus tasas estables, tal como estaba previsto.

Las bolsas europeas operaban al alza, en línea con sus pares de Asia, y los futuros de las acciones en Estados Unidos mostraban avances modestos tras el repunte de la víspera en Wall Street.

(Reuters) - China no participará en devaluaciones monetarias competitivas, destacó el primer ministro Li Keqiang, horas después de que su país tomara represalias comerciales más moderadas que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos en la guerra proteccionista que enfrenta a las dos potencias más grandes del mundo.

En palabras pronunciadas en un evento del Foro Económico Mundial en la ciudad portuaria de Tianjin el miércoles, Li no mencionó directamente el conflicto comercial, pero dijo que hablar de que Pekín deliberadamente debilite su moneda era “infundado”.

“La depreciación del yuan en una dirección trae más daño que beneficios para China”, dijo. “China nunca irá por el camino de depender de la depreciación del yuan para estimular las exportaciones”.

China no hará eso para perseguir “magras ganancias” y “unos cuantos dólares”.

 

Li continuó diciendo que se debe mantener el sistema de comercio multilateral del mundo, y que las acciones comerciales unilaterales no resolverán ningún problema.

Sus comentarios dieron un impulso al yuan, que ha perdido alrededor del 9 por ciento de su valor desde mediados de abril en medio de la actual guerra comercial.

El martes, China sumó 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses a su lista de aranceles de importación en represalia por los planeados por el presidente estadounidense Donald Trump sobre productos chinos valorados en 200.000 millones.

Hasta ahora, Estados Unidos ha impuesto aranceles sobre productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares para presionar a China a que haga cambios radicales en su comercio, transferencias de tecnología y políticas de ayudas industriales de alta tecnología, y China ha respondido con aranceles similares.

Los nuevos aranceles estadounidenses comenzarán el 24 de septiembre con una tasa del 10 por ciento y aumentarán al 25 por ciento a finales de 2018.

Bank of America Merrill Lynch pronostica una disminución de 0,5 puntos porcentuales en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) chino de 2019, que se situaría en el 6,1 por ciento.

(Reuters) - El ritmo de construcción de casas en Estados Unidos creció sobre lo previsto en agosto, una señal positiva para un mercado que no ha tenido un desempeño a la par de otros sectores de la economía del país, en un ambiente de tasas hipotecarias cada vez más altas.

Los inicios de construcción de viviendas subieron un 9,2 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 1,282 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el indicador marcara un alza a tasa anualizada de 1,235 millones de unidades en agosto.

 

(Reuters) - La ausencia de una nueva característica sorprendente hizo que los principales blogs y periódicos tecnológicos describieran con tibieza a los nuevos iPhone XS de Apple Inc en la primera tanda de revisiones difundidas el martes, aunque la mayoría elogió las mejoras en varias funciones estándar.

Los nuevos diseños tienen sutiles adiciones respecto del modelo X, que se lanzó el año pasado para celebrar el décimo aniversario del dispositivo insignia de Apple, y no se ven muy diferentes más allá de su tamaño descomunal, según señalaron varios críticos.

Lauren Goode de Wired dijo que la nueva serie de iPhone era “una evolución, no una revolución”. “No despiertan sentimientos fuertes, excepto tal vez disgusto porque cuestan tanto”, dijo Goode.

El iPhone XS -pronunciado “diez S”-, y el XS Max se lanzaron el 12 de septiembre. El XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, y su precio arranca en 999 dólares, mientras que el XS Max, el iPhone más grande hasta la fecha, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y un precio base de 1.099 dólares.

Los teléfonos, sin embargo, poseen un chip avanzado, lo que hace que la función de reconocimiento facial sea aún más atractiva. También tienen un nuevo sensor de imagen y procesador, evoluciones respecto de la versión X que mejoran su función fotográfica.

Un punto destacado en una actualización del dispositivo que de otra manera sería de bajo perfil es el soporte dual SIM, una característica que el aclamado iPhone X de la compañía no tenía. Apple también ha incluido eSIMs, una tecnología actualmente en Applewatch y en iPad.

“Los iPhone XS y XS Max siguen los pasos de las versiones S de iPhone: son más rápidos, con un mejor hardware de cámara (...) pero a excepción de la compatibilidad con dos tarjetas SIM, esta vez no hay una característica completamente nueva como Touch ID o 3D Touch”, dijo Scott Stein de CNET.

Apple amplió la capacidad de almacenamiento en sus nuevos modelos, con 256 GB y 512 GB disponibles. El iPhone más grande y con la mayor capacidad costará 1.449 dólares y eso no pasó desapercibido para los críticos: muchos observaron que un iPhone XS Max de 512 GB era más caro que algunas computadoras MacBook.

 
 
Martes, 18 Septiembre 2018 13:20

Wagner Park

Una maravillosa mezcla de jardines abiertos e intensivos jardines plantados, atravesada con senderos y caminos, Wagner Park es un lugar para explorar. Los Park Pavilions contienen un restaurante, y su cubierta pública en el techo ofrece impresionantes vistas de la Estatua de la Libertad y el puerto de Nueva York. Aquí se ofrecen programas como el juego preescolar y el arte para adultos, así como Sunset Singing Circles, los círculos de percusión de Sunset Jam y las series de conciertos River & Blues. Los baños públicos están disponibles en esta ubicación. Este es un lugar maravilloso para ir de picnic, leer un libro, pintar una imagen, fotografiar flores y ver pasar los botes. Wagner Park es también el sitio del Museo del Patrimonio Judío.

 

Para mas información sobre este pequeño parque visita la pagina bpcparks.org

(Reuters) - Pekín dijo el martes que no tiene otra opción que tomar represalias contra los nuevos aranceles comerciales de Washington, lo que aumenta el riesgo de que el presidente Donald Trump pronto imponga tarifas a prácticamente todos los productos chinos que compra Estados Unidos.

La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunciara aranceles del 10 por ciento sobre importaciones desde China por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazara con tarifas sobre otros bienes valuados en 267.000 millones de dólares si China tomaba represalias.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa más tarde que los pasos de Estados Unidos han traído “nueva incertidumbre” a las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

“China siempre ha enfatizado que la única forma correcta de resolver el problema comercial chino-estadounidense es a través de conversaciones y consultas sostenidas sobre una base equitativa, sincera y mutuamente respetuosa. Pero en este momento, todo lo que hace Estados Unidos no da la impresión de sinceridad o buena voluntad”, agregó Geng.

El portavoz señaló que no haría comentarios sobre cuestiones “hipotéticas” como qué medidas podría considerar Pekín aparte de aranceles a productos estadounidenses, y dijo que solo se darían a conocer los detalles en el momento apropiado.

Horas después, el Ministerio de Comercio chino anunció que había presentado una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos por los nuevos aranceles.

Trump advirtió el lunes que si China tomaba medidas de represalia contra los agricultores o las industrias estadounidenses, “inmediatamente buscaremos la fase tres, que son aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267.000 millones de dólares”.

Los más recientes aranceles estadounidenses afectan a los relojes inteligentes de Apple y Fitbit y otros productos de consumo como asientos infantiles para automóviles. Pero si Washington pone en marcha las tarifas adicionales, pasaría a quedar afectado todo el resto de las importaciones estadounidenses desde China, entre ellas las de iPhone.

El mes pasado, China difundió una lista de productos estadounidenses valuados en 60.000 millones de dólares -desde gas natural licuado hasta ciertos tipos de aviones- sobre los que aplicaría aranceles en caso de que Washington activara las tarifas sobre su listado de 200.000 millones de dólares.

¿CONTINUARÁ EL DIÁLOGO?

China está revisando los planes para enviar una delegación a Washington para nuevas conversaciones ante la acción de Estados Unidos, informó el martes el diario South China Morning Post, citando una fuente del gobierno en Pekín.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el martes que depende de China tomar acciones para sostener las negociaciones comerciales bilaterales: “Lo que proponemos es tener negociaciones constructivas con China para resolver problemas fundamentales. Así que el tema de si o cuándo sostendremos una discusión, crucialmente, depende de ellos”, dijo Ross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

La recaudación de los nuevos aranceles con los que Estados Unidos venía amenazando hace tiempo comenzará el 24 de septiembre, pero la tasa aumentará al 25 por ciento para fin de año, permitiendo a las empresas estadounidenses en algún momento ajustar sus cadenas de suministro a países alternativos.

Hasta el momento, Estados Unidos ha impuesto tarifas sobre bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares para presionar a Pekín a que reduzca su enorme superávit comercial con Washington y haga cambios radicales en su sistema de comercio, transferencia de tecnología y políticas de subsidios industriales.

En tanto, China ha impuesto efectivamente o amenazado con imponer aranceles sobre bienes estadounidenses valuados en 110.000 millones de dólares, que representan la mayoría de sus importaciones de productos provenientes de Estados Unidos.

Un alto funcionario del mercado de valores chino dijo que las acciones comerciales de Estados Unidos no funcionarán, ya que China cuenta con amplias herramientas de política fiscal y monetaria para hacer frente al impacto. El gobierno de Pekín ya ha estado aumentando el gasto en infraestructura.

 
 
 

(Reuters) - Coca-Cola Co dijo el lunes que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de marihuana, respondiendo a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.

Las discusiones sobre una posible inversión en este producto, informada por el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podría abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.

El informe dijo que no había garantías de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora llegaron a subir más de 22 por ciento tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York.

La industria de la marihuana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no comentaban especulaciones de mercado.

Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollarán bebidas quealivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citó fuentes cercanas al asunto.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primeraentrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas enel mercado relacionado con la cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de 4.000 millones de dólares en la adquisición del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co ha dicho que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.
Página 1 de 1820