Administrator

Administrator

(EFE).- Wall Street cerró hoy la semana con fuertes ganancias y sus tres principales referencias conquistaron nuevos en máximos históricos, animados por la aprobación del presupuesto en el Senado en Estados Unidos para el año fiscal 2018.

Tras el cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,71 % y quedó en 23.328,63 puntos, el S&P 500 avanzó un 0,51 % hasta 2.575,21 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,36 % hasta 6.629,05 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras toda la sesión animados por la aprobación este jueves en el Senado del presupuesto para el año fiscal 2018, una medida que anticipa la ansiada reforma fiscal que promueve el presidente de EEUU, Donald Trump.

Precisamente hoy, el mandatario estadounidense se comprometió a hacer los "mayores" recortes de impuestos en la historia del país y espera ahora aprobar antes de que se cierre el año su reforma tributaria.

En segundo plano quedaron los malos resultados presentados por la multinacional Procter & Gamble (-3,65 %) y el grupo industrial General Electric, que estuvo cayendo toda la jornada pero a última hora remontó las pérdidas y logró terminar en positivo (1,06 %).

Casi todos los sectores acabaron en verde: el industrial (0,78 %), el financiero (0,53 %), el tecnológico (0,51 %), el de materias primas (0,34 %) o el energético (0,08 %), mientras que bajaron el de empresas de servicios públicos (-0,13 %) y el sanitario (-0,22 %).

Boeing (2,21 %) lideró las ganancias entre la inmensa mayoría de valores del Dow Jones, por delante de UnitedHealth (2,01 %), Goldman Sachs (1,97 %), Cisco Systems (1,48 %), JPMorgan (1,45 %), United Technologies (1,21 %), Walmart (1,20 %) o Microsoft (1,16 %).

También subieron más de medio punto General Electric (0,97 %), 3M (0,97 %), Intel (0,85 %), IBM (0,73 %), Verizon (0,65 %), Nike (0,64 %) y Pfizer (0,52 %), y solo bajaron Procter & Gamble (-3,68 %), Coca-Cola (-0,47 %), Caterpillar (-0,15 %) y McDonald's (-0,13 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 51,66 dólares, el oro retrocedía a 1.282,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,383 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1776 dólares.

(EFECOM).- La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.281,20 dólares, un 0,40 % menos que al cierre de la sesión anterior.

(Reuters) - Las minoristas de Estados Unidos están teniendo cada vez más dificultades para contratar empleados para tiendas y cargos directivos medios y altos debido a que los bajos salarios y una sensación de incertidumbre echa sombras sobre la industria tras una avalancha de bancarrotas y cierre de tiendas.

Minoristas como Macy’s Inc y J.C. Penney han señalado que contratarán igual o menor número de trabajadores temporales para las festividades de fin de año respecto al 2016, mientras que otras como Wal-Mart Stores Inc han decidido no contratar funcionarios estacionales.

 

Analistas del sector han atribuido esto a la presión de minoristas online como Amazon y las propias empresas dicen que simplemente han adoptado un sistema de contrataciones escalonadas para este año que llena las lagunas lentamente. Macy’s dijo que las contrataciones para la temporada de fiestas de fin de año tuvieron “un gran comienzo”.

Pero las compañías de servicio de personal que contratan empleados para la industria dicen que el problema es más profundo y está afectando tanto la calidad del personal que las minoristas pueden contratar como los salarios que los potenciales candidatos demandarán.

“Donde tenemos problemas para contratar es en el nivel más bajo: empleados temporales o principiantes”, declaró Melissa Hassett, vicepresidenta de entrega al cliente de ManpowerGroup Solutions.

Sus clientes incluyen Lowe’s Cos Inc, Staples y la compañía de autopartes Pep Boys. Hassett señaló que los empleados están buscando más flexibilidad en horarios, capacitaciones y salarios.

El desempleo en Estados Unidos ha caído a su registro más bajo en más de 16 años y los reclutadores dicen que el avance de los trabajos esporádicos y de las nuevas ocupaciones, como manejar un auto en Uber, están reduciendo la cantidad de talentos juveniles.

El salario promedio por hora para personal de ventas de nivel básico en las empresas minoristas, incluida vestuario, deportes y tiendas por departamentos, era de 11,96 dólares en mayo de 2016, de acuerdo a los últimos datos disponibles de la Oficina de Estadísticas Laborales.

En comparación, un conductor de Uber gana 14,76 dólares por hora, de acuerdo a datos publicados en el sitio web de Glassdoor a inicios de este mes. El sitio de búsqueda y opiniones sobre empleo tenía 829.500 ofertas laborales para el sector minorista a mediados de octubre.

 

“Simplemente no hay tanta gente buscando trabajo para ocupar esos puestos”, dijo el economista jefe del sitio web, Andrew Chamberlain.

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba considerando tanto al actual gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell como al economista de la Universidad de Stanford John Taylor para puestos clave en el banco central de Estados Unidos.

“Está en mis pensamientos, y tengo un par de cosas más en mi cabeza, pero me gusta el talento y son ambos muy talentosos”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network al ser consultado sobre la posibilidad de que uno sea el presidente de la Fed y el otro sea vicepresidente.

“Es una decisión difícil”, agregó.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo el viernes que el mandatario estaba considerando a Powell y a Taylor para las dos posiciones principales en la Fed.

Viernes, 20 Octubre 2017 14:52

Agenda semanal del 23 al 27 de octubre

Los PMI que se publican el martes podrían mostrar un leve descenso respecto al mes de septiembre.

Durante la jornada del miércoles destacamos la publicación de la venta de viviendas nuevas. Tras caer un -3,4% en agosto, se espera que la caída se ralentice hasta el -1,8% en septiembre.

La otra referencia dentro del mercado inmobiliario la conoceremos el jueves a través de la venta de viviendas pendientes. Se que vuelva a la senda del crecimiento (0,3%) tras la caída del -1,6%  experimentada en el mes anterior (-2,6%).

La última jornada de la semana es la que acapara más publicaciones macro. Conoceremos  tanto los niveles de crecimiento del PIB (se espera que decrezca en 5 décimas porcentuales hasta el 2,6%) como el Deflactor del PIB, que se prevé que aumente desde el 1% hasta el 1,8%. Por su parte, el consumo personal se espera que decrezca hasta el 2,2%, al igual que el Sentimiento de la Universidad de Michigan, que pasaría de los 101,1 hasta los 100,8 puntos.

Presentarán resultados: GM, McDonald´s, Ford, Intel, Alphabet, Amazon, Microsoft.

(Reuters) - El procesador de pagos PayPal Holdings Inc reportó el jueves utilidades trimestrales mayores a las pronosticadas, ayudado por un crecimiento en el volumen de transacciones en teléfonos móviles.

La ganancia neta creció a 380 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 323 millones de dólares o 27 centavos por acción hace un año. Los ingresos crecieron un 21,4 por ciento, a 3.240 millones de dólares.

Excluyendo items extraordinarios, la compañía ganó 46 centavos, superando el promedio de estimaciones de analistas de 43 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de la compañía subieron un 4,3 por ciento, a 70,18 dólares, en operaciones tras el cierre del mercado.

PayPal ha estado ampliando sus servicios para sacar ventaja a sus rivales en el mercado de pagos digitales, en particular para pagos persona a persona, donde la competencia se ha intensificado.

Desde que se escindió de eBay Inc en 2015, PayPal se ha reformulado de una compañía que mayormente procesaba transacciones para su matriz en un gigante de procesamiento de pagos que maneja transferencias entre compañías y clientes así como entre amigos, familiares y pequeñas firmas.

El volumen de pagos a través de móviles se disparó un 54 por ciento, a alrededor de 40.000 millones de dólares, mientras que el volumen total se incrementó un 30,5 por ciento, a 114.050 millones de dólares, en el tercer trimestre.

La compañía pronostica para el cuarto trimestre ganancias ajustadas en un rango de 50-52 centavos por acción. Analistas esperaban un pronósticos de 51 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reuters) - El dólar subía el viernes y se dirigía a su mayor alza diaria en más de dos semanas a medida que el avance en las reformas tributarias en Estados Unidos alentaba las perspectivas de un impulso fiscal a la economía, aunque la falta de mayores presiones inflacionarias limitaba las ganancias.

“La historia de hoy es el impulso al dólar provocado por las crecientes expectativas de reformas fiscales significativas y eso está llevando a los inversores a ser cautelosos con la tasa de cambio euro/dólar antes de la reunión del BCE la próxima semana”, dijo Richard Falkenhall, estratega senior en moneda extranjera de SEB en Estocolmo.

El índice dólar subía 0,3 por ciento a 93,58 contra una canasta de monedas, su mayor ganancia diaria desde el 5 de octubre.

La aprobación el jueves en el Senado de un plan presupuestario para el año fiscal 2018 revivió las expectativas de que los recortes tributarios están en camino, aunque analistas alertaron contra dar mucha atención a los titulares.

El dólar ha estado respaldado esta semana y los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido, con los retornos a 10 años tocando máximos en una semana y media de 2,37 por ciento mientras los inversionistas señalan que un impulso fiscal podría alentar la inflación.

Los mercados esperan que un impulso fiscal haga subir la inflación, en lo que se conoce como la “Trumpinflación”, lo que añade más presión a la Reserva Federal para que eleve las tasas de interés.

El dólar subía 0,8 por ciento en el día a 113,30 yenes . De cara a las elecciones nacionales de este domingo en Japón, los sondeos sugieren que la coalición del primer ministro Shinzo Abe está en vías de conseguir la “súper mayoría” de dos tercios que tenía en la Cámara Baja del Parlamento antes de que se convocaran elecciones anticipadas.

El repunte del dólar arrastró al euro medio punto porcentual a 1,1791 dólares antes de la reunión de la próxima semana del Banco Central Europeo, en la que es probable que las autoridades europeas recorten las compras de bonos pero aprueben una extensión de los estímulos.

(Reuters) - El oro caía el viernes luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un plan presupuestario que allana la vía para recortes de impuestos, lo que provocaba el alza de las acciones europeas, del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que los inversores que apuestan por un crecimiento económico más rápido compraban activos más riesgosos.

* El Senado estadounidense, controlado por los republicanos, votó a última hora del jueves por 51 a 49 la aprobación de la medida, lo que elimina un obstáculo en los planes del presidente Donald Trump de reducir impuestos hasta en seis billones de dólares.

* Un alza en los rendimientos de los bonos aumenta la presión sobre los lingotes porque el oro no ofrece rendimientos, mientras que un dólar más fuerte hace más caro el metal para los tenedores de otras monedas.

* Los inversores también pueden ver los recortes de impuestos como una causa de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos, dijo el analista de INTL FCStone Edward Meir. Un alza en las tasas podría impulsar los rendimientos de los bonos y el dólar.

* El oro al contado caía un 0,7 por ciento a 1.279,91 dólares la onza a las 1033 GMT, llevando las pérdidas de esta semana al 1,8 por ciento.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre caían un 0,6 por ciento a 1.282,40 dólares por onza.

* En otros metales preciosos, la plata caía un 0,9 por ciento a 17,05 dólares la onza, el platino perdía 0,5 por ciento a 916,99 dólares por onza y el paladio subía 1 por ciento a 967,70 dólares.

(Reuters) - General Electric Co (GE.N) reportó el viernes un alza del 14,4 por ciento en sus ingresos, ayudada por la adquisición del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes (BHGE.N), pero las ganancias de la empresa cayeron en el trimestre.

Excluyendo ítems, el flujo de caja industrial proveniente de actividades operativas fue de 1.740 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 2.900 millones de dólares del año anterior.

Las ganancias por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE cayeron a 1.910 millones de dólares, desde 2.100 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción de las operaciones continuas cayeron de 24 a 22 centavos de dólar, dijo la compañía.

Sobre una base ajustada, el fabricante de plantas de energía, motores de aviación, locomotoras y otros equipos industriales ganó 29 centavos por acción, en comparación con los 32 centavos del año anterior.

Los ingresos totales, en tanto, aumentaron de 29.270 a 33.470 millones de dólares.

(Reuters) - La iniciativa del presidente Donald Trump para reformar el código tributario estadounidense superó un obstáculo clave el jueves, cuando el Senado aprobó una medida de presupuesto que allanará la vía para que los republicanos busquen un paquete de recortes impositivos sin el apoyo de los demócratas.

Con un votación de 51 a 49, el Senado controlado por los republicanos aprobó la medida de presupuesto para el año fiscal 2018, que agregaría hasta 1,5 billones de dólares al déficit federal durante la próxima década para cubrir los recortes impositivos propuestos.

“Ahora con este presupuesto, estamos en camino a brindar el alivio muy necesario a las personas y familias estadounidenses que han soportado la carga de un código impositivo injusto”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, después de la votación.

Pero es probable que los demócratas se opongan al plan de reforma tributaria del Gobierno de Trump, que promete entregar hasta seis billones de dólares en recortes de impuestos a empresas y particulares.

“Esta no es una medida de presupuesto mala, es una medida de presupuesto horrible”, dijo el senador Bernie Sanders, un independiente que postuló para la nominación presidencial demócrata en el 2016, antes de la votación.

“En un momento de enorme desigualdad de ingresos, este presupuesto ofrece 1,9 billones de dólares en exenciones impositivas para el 1 por ciento más acaudalado”, agregó.

La medida presupuestaria ahora tendrá que reconciliarse con una resolución muy distinta de la Cámara de Representantes, que pide un proyecto fiscal más neutral en materia de ingresos.

Los representantes republicanos dicen que las negociaciones para una medida unificada podrían tardar hasta dos semanas, con lo que para comienzos de noviembre se ingresaría el proyecto a la Cámara de Representantes.

Página 1 de 1614