Administrator

Administrator

Viernes, 15 Diciembre 2017 15:38

Wall Street cierra con nuevos récords

Wall Street cerró el viernes con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Tras el cierre de la sesión, el Dow Jones subió un 0,58 % y terminó en 24.651,74 puntos, el S&P 500 avanzó un 0,90 % hasta 2.675,81 enteros y el índice Nasdaq se disparó un 1,17 % hasta 6.936,58 unidades, los tres en niveles nunca vistos.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron la semana con broche de oro animados por los avances en las negociaciones en el Congreso para aprobar el texto definitivo de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Senadores republicanos "díscolos" como Marco Rubio (Florida) o Bob Corker (Tennesse) anunciaron hoy su intención de apoyar la reforma tributaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un apoyo clave para sacar adelante la iniciativa.

Se trata de una de las mayores promesas de campaña de Trump, una histórica bajada de impuestos que siguen negociando en el Capitolio para su aprobación final, previsiblemente la próxima semana, para que el presidente pueda firmarla antes de que concluya el año.

De ahí el optimismo en Wall Street, donde casi todos los sectores cerraron en verde, como el tecnológico (1,15 %), el de materias primas (0,88 %), el industrial (0,83 %) o el financiero (0,63 %), mientras que solo acabó teñido de rojo el energético (-0,43 %).

Intel (3,01 %) y Microsoft (2,55 %) lideraron las ganancias en el Dow Jones, por delante de Pfizer (2,00 %), United Technologies (1,95 %), Travelers (1,74 %), American Express (1,41 %), JPMorgan (1,39 %), Apple (1,02 %) o Procter & Gamble (0,97 %).

También subieron más de medio punto General Electric (0,96 %), Visa (0,80 %), Cisco Systems (0,77 %), Disney (0,60 %), Verizon (0,63 %), Goldman Sachs (0,59 %) y Johnson & Johnson (0,52 %), y solo bajaron IBM (-0,97 %), 3M (-0,03 %) y Walmart (-0,02 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas avanzaba a 57,32 dólares, el oro subía a 1,258,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años progresaba al 2,352 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1757 dólares.

(Reuters) - Negociadores republicanos del Congreso estadounidense dieron los toques finales al proyecto de reforma tributaria y divulgarán los detalles más tarde el viernes, incluyendo planes para expandir los descuentos a quienes tienen hijos en un intento de ganar el apoyo de dos senadores que han mostrado dudas.

El representante Kevin Brady, director de la comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo a periodistas que los republicanos de la comisión bicameral que trabajaban en un renovado proyecto firmaron un documento final. Los detalles serán publicados a las 2230 GMT.

Un integrante de la comisión negociadora, el representante republicano Kristi Noem, dijo más temprano a periodistas que la porción reembolsable de un crédito tributario para quienes tienen hijos había subido a 1.400 dólares desde 1.000 dólares, una apuesta probablemente encaminada a ganar el apoyo de los senadores republicanos Marco Rubio y Mike Lee.

“Creemos que estamos en una buena posición y que podríamos conseguir su apoyo”, dijo Noem refiriéndose a Rubio.

La cadena CNBC, citando a fuentes anónimas, reportó que Rubio dio su apoyo al proyecto finalizado. Antes de que circulara lo del crédito expandido, Rubio había hecho notar que la legislación duplicaría el crédito tributario por hijo a 2.000 dólares, pero que solo la mitad de ese crédito estaría disponible para millones de familias de clase trabajadora.

El senador dijo en Twitter que sólo podía apoyar el proyecto si el porcentaje del crédito está disponible para esas familias en un porcentaje “significativamente más alto” que un 55 por ciento.

Una cantidad reembolsable de 1.400 dólares como anunció Noem representaría un 70 por ciento.

Líderes republicanos esperan que la ley se vote en la Cámara de Representantes y en el Senado la próxima semana.

 

El presidente Donald Trump prometió constantemente durante su campaña un recorte tributario y quiere que un proyecto aprobado llegue a su escritorio antes de Navidad. Sería la primera gran victoria legislativa de Trump desde que asumió el cargo en enero.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,19 dólares, un 0,26 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,17 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,36 dólares.

El precio del Brent registró un ligero retroceso en una jornada en la que el temor a un aumento de la producción en Estados Unidos contrarrestó el impulso al alza del parón en las extracciones que ha provocado el cierre temporal del oleoducto Forties.

El crudo europeo alcanzó el martes máximos no vistos desde mediados de 2015, pero retrocedió en las siguientes sesiones hasta cerrar la semana con un retroceso del 0,11 % respecto a la apertura del lunes (63,26 dólares por barril).

 

Viernes, 15 Diciembre 2017 15:30

Agenda semanal del 18 al 22 de diciembre

En EEUU, durante la mañana del martes 19 destacamos dos datos referentes al mercado inmobiliario americano. Las viviendas iniciadas de noviembre se espera que disminuyan  en 40.000 hasta las 1.250.000, equivalente a una caída intermensual del 3,1%. Descensos se prevén también en los permisos de construcción intermensuales, se estima que pase de crecer un 5,9% en octubre a retroceder un 3,1% en noviembre. Por su parte, las ventas de viviendas de segunda mano las conoceremos el miércoles 20, con un previsible descenso de las mismas.

El dato del PIB anualizado correspondiente al tercer trimestre lo conoceremos  el jueves y se prevé que se mantenga en niveles del 3,3%. Tampoco se esperan cambios en cuanto al deflactor del PIB. El índice adelantado se espera que se reduzca en ocho décimas hasta 0,4%. También se estima un descenso en los niveles de la Encuesta Filadelfia FED hasta 21,0 desde los 22,7 de noviembre.

El viernes se cerrará la semana con las publicaciones de las cifras de ventas de viviendas nuevas de noviembre, que en línea con los demás datos correspondientes al mercado inmobiliario no se espera una evolución positiva. Ese mismo día se publicará el Sentimiento de la Universidad de Michigan con un aumento previsto hasta los 96,8 puntos.

 

Viernes, 15 Diciembre 2017 12:26

MoMa Presenta: La Primera Guerra Mundial

Organizada para conmemorar el aniversario de la Primera Guerra Mundial, esta exposición se centra en el impacto de la guerra en las artes visuales. Moviéndose cronológicamente desde su brote hasta la década posterior al armisticio, la Primera Guerra Mundial y las Artes Visuales destacan las diversas formas en que los artistas representaban los horrores de la guerra moderna.
 

Las obras a la vista reflejan una variedad de respuestas, que van desde el entusiasmo nacionalista a una reflexión más sombría y la devastación masiva que resultó. Esta exposición analizará cómo los artistas como Otto Dix, C.R.W. Nevinson, George Grosz, Käthe Kollwitz, Fernand Léger, Gino Severini y Edward Steichen reflejaron una miríada de estilos, enfoques, ideologías y medios en respuesta a la guerra y cómo influyó en el arte moderno.

 

Para más información visita:

moma.org

Viernes, 15 Diciembre 2017 12:22

Louis Vitton Volez Voguez Voyage

 

Curado por Olivier Saillard, la exposición rememora la aventura de la Casa de Louis Vuitton, desde 1854 hasta el presente.  El recorrido se abre con el objeto más simbólico de la casa de Louis Vitton: el maletero, una maqueta elaborada con estilo contemporáneo, que incorpora los sellos icónicos y el espíritu audaz de Louis Vuitton. La exposición presenta objetos y documentos de los archivos del patrimonio Louis Vuitton, así como artículos selectos del Palais Galliera y del Museo de la Moda de la Ciudad de París.
 
No pierda la oportunidad de verlo en el American Stock Exchange Building, hasta el 7 de enero.
 
 
Para más información visita:
www.louisvitton.com
Viernes, 15 Diciembre 2017 12:18

Home for the Holidays

Respaldado por una banda de ocho músicos de ritmo e instrumentos de viento, Home for the Holidays presentará canciones tradicionales como "O Come All Ye Faithful" y "O Holy Night", así como también canciones favoritas como "All I Want for Christmas Is You" y “Baby please come home”.

 
Kaitlyn Bristowe, protagonista de The Bachelorette temporada 11, ofrecerá una narración estacional temática, mientras que el aclamado actor y cantante Danny Aiello ofrece historias y canciones que comparten un vistazo a la Navidad en Manhattan, a través de las décadas de su infancia. Home for the Holidays también contará con apariciones de las estrellas de YouTube, Peter Hollens y Evynne Hollens.
 
 
Para más información visita:
broadway.com
Viernes, 15 Diciembre 2017 12:15

Olmsted

Si te encuentras en una recorrida por Prospect Heights en Brooklyn, no pierdas la oportunidad de tratar el restaurante Olmsted, donde la comida es increíble. Dirigido por el chef Greg Baxtrom, que pasó un tiempo en las cocinas de los restaurantes de alta gama, Baxtrom ha construido un restaurante que es conocido por ser un excelente lugar para el vecindario, descubierto en parte por los destacados titulares gastronómicos de Nueva York. 
 
Para más informacion visita:
olmstednyc.com
 

 

Viernes, 15 Diciembre 2017 12:12

El árbol de Rockefeller

El árbol de Navidad del Centro Rockefeller es un símbolo de la temporada navideña, no solo para aquellos que viven en la ciudad de Nueva York, sino para los muchos de nosotros de otras áreas de los Estados Unidos. A diferencia del enorme y brillante árbol que se usa ahora, el primer árbol de Navidad que se erigió en el sitio de Rockefeller tenía 20 pies de altura, soportado por trabajadores de la construcción de la era de la depresión, que en Nochebuena lo colocaron en el fangoso espacio que pronto se convertiría el Centro Rockefeller.  Este año, el árbol estará iluminado hasta el 7 de enero.
 
Para más información visita:
www.rockefellercenter.com
Viernes, 15 Diciembre 2017 12:09

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli es un tenor crossover clásico italiano, cantante y compositor. A lo largo de su carrera, Andrea Bocelli ha grabado quince álbumes de estudio tanto de música pop y clásica como solista, tres álbumes de éxitos y nueve óperas completas, vendiendo más de 80 millones de discos en todo el mundo. No te pierdas la oportunidad de verlo en concierto el 13 y 14 de diciembre!

 

Para más información visita:

Ticketmaster.com

Página 1 de 1652