Administrator

Administrator

Viernes, 15 Junio 2018 16:53

Agenda Semanal del 18 al 22 de junio

El martes 19 se publicarán datos referentes al mercado inmobiliario, contaremos con la evolución de las viviendas iniciadas, para las cuales se espera un incremento hasta las 1.311.000 en mayo y de las licencias de construcción, que previsiblemente permanecerán constantes.

Dos jornadas más tarde, conoceremos la Encuesta Philadelphia FED y el índice adelantado, que previsiblemete mantendrá su ritmo de crecimiento en el 0,40%.

El viernes, al igual que para el conjunto de la eurozona, conoceremos los datos referentes a los PMI manufacturero, servicios y compuesto, el cual permanecerá salvo sorpresa en niveles similares a los de mayo.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 73,36 dólares, un 3,43 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,61 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,97 dólares.

El precio del Brent cayó ante las expectativas entre los inversores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida la próxima semana en Viena, en una reunión ordinaria, elevar sus límites de producción.

(EFE) - Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,34 %, en una jornada marcada por los nuevos aranceles a China anunciados por Estados Unidos.

Según datos provisionales al final de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, bajó 85,26 puntos y terminó en 25.090,05, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,11 % y el Nasdaq un 0,19 %.

(Reuters) - Los países de la OPEP y fuera del cártel que participan en un plan global de reducción del bombeo de crudo planean discutir posibles cambios en los volúmenes de producción de petróleo en una reunión en Viena el 23 de junio, dijo el viernes el Ministerio de Energía de Rusia.

La cartera dijo además que los participantes en el acuerdo planean discutir principios generales para más cooperación entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países que no integran el grupo.

(Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció fuertes aranceles sobre importaciones chinas por 50.000 millones de dólares el viernes mientras Pekín amenazaba con una respuesta proporcional, lo que podría dar inicio a una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Trump, cuya postura de línea dura sobre el comercio lo llevó a reñir con sus aliados, dijo en un comunicado que se fijará un arancel de 25 por ciento sobre una lista de importaciones de significado estratégico desde China. También prometió medidas adicionales si Pekín contraatacaba.

“Estados Unidos impulsará aranceles adicionales si China emplea medidas de represalia, como imponer nuevos aranceles sobre bienes, servicios o productos agrícolas de Estados Unidos; elevar barreras no arancelarias o tomar medidas punitivas contra exportadores estadounidenses o compañías estadounidenses que operan en China”, dijo Trump en un comunicado. El presidente ya ha dicho que Estados Unidos apuntaría a otros 100.000 millones de dólares de importaciones chinas si Pekín tomaba represalias.

“China no está dispuesta a tener una guerra comercial, pero la parte china no tiene otra opción que oponerse firmemente a esto, debido al comportamiento miope de los Estados Unidos que dañará a ambas partes”, dijo el viernes el Ministerio de Comercio en su sitio web. Y agregó que las medidas de Washington interrumpen el orden comercial mundial. “Introduciremos inmediatamente medidas arancelarias de la misma escala y fuerza. Todos los resultados de las negociaciones previamente alcanzadas por las dos partes serán inválidas”, agregó el ministerio de Comercio chino.

Washington y Pekín parecían cada vez más dirigidos hacia una guerra comercial después de varias rondas de negociaciones que fracasaron en resolver las quejas estadounidenses sobre la política industrial china, el acceso a su mercado y una brecha comercial de 375.000 millones de dólares.

“Si Estados Unidos toma medidas unilaterales y proteccionistas, dañando los intereses de China, reaccionaremos rápidamente y daremos los pasos necesarios para proteger decididamente nuestros legítimos derechos”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, en una conferencia de prensa diaria previamente el viernes.

La lista inicial de Trump incluía 818 productos valorados en 34.000 millones de dólares en bienes chinos. El resto de los 50.000 millones todavía deberá decidirse. Trump ha desatado una guerra comercial con Canadá, México y la Unión Europea por el acero y el aluminio, y ha amenazado con imponer derechos sobre los autos europeos.

Washington ha completado una segunda lista de posibles aranceles sobre otros 100.000 millones de dólares en bienes chinos, con la expectativa de que China responderá de forma similar a la lista inicial de Estados Unidos, dijeron fuentes da Reuters.

China ha publicado su propia lista de amenazas de aranceles sobre bienes estadounidenses por 50.000 millones de dólares, incluyendo soja, aeronaves y autos, y ha dicho que responderá si Washington aplicaba otras medidas.

Pekín y Washington han mantenido tres rondas de conversaciones de alto nivel desde inicios de mayo, que aún no han arrojado un compromiso. Trump no cedió ante una oferta china de comprar 70.000 millones de dólares adicionales en productos agrícolas y energéticos de Estados Unidos y otros bienes del país, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

“El umbral de llegar a un consenso o compromiso parece alto”, dijo Tai Hui, estratega jefe de mercado para Asia-Pacífico de J.P. Morgan Asset Management, en un informe.

Los renovados temores sobre una escalada del conflicto comercial provocaron el viernes un desplome de las acciones del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp. La compañía ha perdido 30 por ciento de su valor de mercado desde que esta semana se reanudaron las operaciones de sus valores.

La semana pasada, ZTE acordó pagar una multa de 1.000 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para poner fin a una devastadora prohibición de suministro impuesta desde que rompió un trato para disciplinar ejecutivos que conspiraron para evadir sanciones estadounidenses a Irán y Corea del Norte.

Wall Street acabó hoy mixto pero con un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión con importantes avances en firmas tecnológicas y medios de comunicación, pero con retrocesos notables en el sector financiero.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 0,10 % o 25,89 puntos, hasta 25.175,31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,25 % o 6,86 puntos, hasta 2.782,49 unidades.

Por su parte, el índice del Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 0,85 % o 65,34 puntos, hasta 7.761,04 enteros, por encima del récord anotado el pasado martes.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de empresas de servicios públicos, un 1,17 %, mientras que la caída más pronunciada la sufrió el financiero, un 0,93 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, los avances quedaron liderados por el grupo Walt Disney (2,30 %), la tecnológica Cisco (1,55 %) y la aseguradora médica UnitedHealth (0,97 %).

La caída más importante dentro de esa lista la tuvo General Electric (-1,80 %), seguida del mayor grupo bancario del país, JPMorgan Chase (-1,76 %) y de la firma Caterpillar (-1,01 %).

El mercado estaba apostando al alza desde el comienzo de la sesión tras conocerse que las ventas minoristas de Estados Unidos crecieron un 0,8 % en mayo pasado, frente al aumento del 0,4 % que habían calculado los analistas.

Pero también tuvo tiempo de diferir el aumento en los tipos de interés de referencia que fue anunciado el miércoles por la Reserva Federal (Fed), que además indicó que aplicará otras subidas en lo que resta del año.

Esa decisión generó un retroceso en el rendimiento en el bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, hasta acabar en el 2,948 %, lo que impactó en las acciones de importantes firmas financieras.

Fue el caso de JPMorgan Chase, pero también del segundo banco por activos, Wells Fargo (-0,76 %), y del tercero, Bank of America (-1,14 %).

En cambio, el sector tecnológico registró importantes avances en algunos de sus títulos claves, además de los incluidos en el Dow Jones de Industriales.

Facebook, por ejemplo, cerró hoy con un nuevo récord, gracias a un avance del 2,29 %, mientras que Twitter, una firma que está intentando buscar un beneficio en su negocio, acabó con una ganancia del 6,10 %.

Hoy fue la primera sesión desde que se conociera, al cierre del miércoles, la oferta lanzada por el grupo Comcast para comprar una serie de activos de 21st Century Fox, superando la propuesta que estaba acordada previamente entre la Fox y el grupo Walt Disney.

Al cierre, Comcast, un consorcio de telecomunicaciones y medios de comunicación que incluye, entre otras, la cadena NBC, terminó subiendo un 4,64 %, mientras que los de Fox terminaron con una ganancia del 2,33 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó en terreno positivo, hasta 66,89 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.306 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1579 dólares.

 El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,97 dólares, un 0,99 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,76 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 76,73 dólares.

El precio del Brent retrocedió parte del terreno ganado ayer tras conocerse que la producción en Estados Unidos ha alcanzado un máximo histórico, según los analistas.

El mercado continúa además pendiente de la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie este mes cambios en su política de limitar la producción.

 (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que los nuevos aranceles a las importaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazan con minar al sistema de comercio global, podrían dar pie a represalias de otros países y dañar a la economía estadounidense.

“No restemos importancia al impacto macroeconómico”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que agregó que los aranceles tendrán un mayor impacto económico si provocan represalias desde socios comerciales, como Canadá y Alemania.

En una revisión de la política económica de Estados Unidos, el FMI también expresó una visión mucho menos optimista sobre el potencial de crecimiento económico de Estados Unidos que el del Gobierno de Trump.

Aunque se prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos sea fuerte este año y el próximo, recientes medidas tributarias y de gastos podría provocar mayores riesgos desde 2020 en adelante, afirmó el FMI en su informe.

Trump ha irritado a aliados claves al seguir políticas comerciales proteccionistas, incluyendo la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio a la Unión Europea, México y Canadá.

“Estas medidas... probablemente lleven al mundo más lejos de un sistema de comercio abierto, justo y basado en reglas, con efectos adversos tanto para la economía de Estados Unidos como de socios comerciales”, comentó el FMI, con sede en Washington.

Trump sorprendió a sus contrapartes al abstenerse de un comunicado conjunto acordado por líderes del Grupo de los Siete en Canadá el fin de semana pasado que mencionó la importancia de un comercio libre, justo y mutuamente beneficioso.

Alemania ha dicho que la Unión Europea implementará medidas en represalia a los aranceles de Estados Unidos.

En su análisis, el FMI también mantuvo su pronóstico de abril de que la economía estadounidense crecerá a un ritmo de 2,9 por ciento en 2018. Además, proyecta tasas de crecimiento a largo plazo de 1,7 por ciento, mientras que el gobierno de Trump prevé un ritmo cercano al 3 por ciento. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado que Washington y el FMI “discrepan significativamente en las proyecciones a mediano y largo plazo”.

(Reuters) - Twitter Inc dijo el miércoles que brindará mayor espacio a eventos relevantes como el Mundial, terremotos, bodas reales y elecciones, para facilitar que los usuarios encuentren tuits que puedan interesarles.

Twitter ha intentado destacarse entre usuarios y anunciantes por su énfasis en los eventos en vivo y las noticias al instante, a diferencia de redes sociales como Facebook Inc que han dado a las noticias menor prioridad que a las publicaciones personales sobre la familia y los amigos.

La compañía con sede en San Francisco señaló que comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, y que promoverá ese tipo de sucesos en una sección especial de la página de búsqueda de Twitter.

Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo de Twitter, el corazón del servicio y lo primero que ven en general los usuarios al abrir la red social en un teléfono inteligente, dijo Keith Coleman, vicepresidente de producto de la compañía.

“Queremos que Twitter sea un pequeño pájaro en tu hombro que te cuente lo que necesitas saber, cuando necesitas saberlo”, agregó Coleman en un encuentro con periodistas.

Al tocar las notificaciones, los usuarios serán dirigidos a una selección de tuits, imágenes y videos de un tema, reunidos por una combinación de algoritmos informáticos y “curadores” humanos. Twitter lanzó una función similar llamada “Momentos” en 2015, que estos últimos cambios expanden, dijo Coleman.

El martes, las acciones de Twitter tocaron un máximo intradiario de tres años de 44,33 dólares después de que JP Morgan elevó su precio objetivo citando estimaciones de crecimiento de ingresos y la capacidad de la red social de mostrar “lo que está sucediendo ahora” en eventos como el Mundial de fútbol 2018.

Twitter tiene un acuerdo con Fox Sports para mostrar destacados de la Copa del Mundo, como cada gol anotado en el torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones, que comienza el jueves. Snapchat de Snap Inc selló un trato semejante con Twenty-First Century Fox Inc.
 

(Reuters) - Comcast Corp ofreció el miércoles 65.000 millones de dólares para atraer a Twenty-First Century Fox Inc y alejarla de una fusión con Walt Disney Co, en una propuesta que supera en un 20 por ciento a la previa y que abre el escenario para una guerra entre dos de las mayores compañías de medios de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo que confía en que los reguladores permitan que su compañía compre la mayor parte de los activos de medios de Fox , luego de que AT&T Inc obtuvo la aprobación legal para adquirir Time Warner Inc por 85.000 millones de dólares.

Algunos analistas ven obstáculos para la unión Comcast-Fox, que sumaría los estudios de cine y televisión de Fox a NBC Universal de Comcast, pero Roberts escribió en una carta a Fox que él ofrecería las mismas condiciones que Disney y prometió pelear por el acuerdo en tribunales si fuera necesario.

Comcast podría liderar un movimiento de medios tradicionales tratando de combinar distribución y producción para competir con Netflix Inc y Google de Alphabet Inc . Las compañías más nuevas producen contenidos, los venden en línea directamente a consumidores y suelen ofrecer avisos publicitarios dirigidos a públicos determinados.

Una fusión entre Fox y Comcast crearía una compañía con un abanico de marcas y franquicias de medios muy conocidas, como los superhéroes X-Men. La combinación de ambas contaría por ejemplo con “The Simpsons” y las transmisiones de los Juegos Olímpicos y los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés.

Los principales activos deportivos y de noticias, incluidos Fox News, Fox Business Network y Fox Sports, se separarían para crear una empresa independiente.

Comcast delineó en un comunicado una oferta que fue similar a la de Disney, que incluye un compromiso para realizar las mismas desinversiones.

 

La compañía ofreció 35 dólares por acción de Fox por los activos de medios; en comparación a la oferta de Disney en acciones, que tiene un valor de 29,18 dólares por acción según el cierre de mercado del miércoles.

Fox indicó en un comunicado que había recibido la propuesta y que la revisará.

Página 1 de 1780