Administrator

Administrator

(Reuters) - Las acciones chinas subieron el lunes, impulsadas por las ganancias del grupo de telecomunicaciones China Unicom, luego de que el regulador de valores del país concedió una dispensa especial a su plan de reforma de propiedad de 11.700 millones de dólares.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,4 por ciento, a 3.740,99 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,6 por ciento, a 3.286,91 unidades.

Las acciones de China Unicom Network Communications Ltd, una unidad de China Telecom que cotiza en la bolsa de Shanghái, repuntaron su límite diario de un 10 por ciento. Su cotización se había suspendido desde el 5 de abril.

 (Reuters) - Taylor Swift, una de las celebridades más populares en los medios sociales, borró todas sus cuentas el viernes, un hecho que generó una actividad febril entre sus seguidores que se preguntaban si la cantante había sido hackeada, se preparaba para lanzar un nuevo álbum o estaba por reinventarse a sí misma.

Swift, con 85 millones de seguidores en Twitter y 102 millones en Instagram, borró todas las imágenes en la red para compartir fotografías, sus mensajes en Tumblr, y quitó su foto de perfil en Twitter y Facebook, donde faltaban todas las publicaciones previas a diciembre de 2015.

La cantante de "Blank Space" también borró años de publicaciones en Twitter, y su sitio oficial en la web sólo mostraba una pantalla en negro.

El representante de Swift no devolvió las llamadas para solicitud de comentarios, pero la desaparición del contenido de las cuentas tiene lugar tras dos semanas ajetreadas para la estrella del pop, quien días atrás puso fin a una ausencia de seis meses de la vida pública al testificar en un juicio en Denver, Colorado.

Swift, de 27 años, ganó la simbólica suma de un dólar en daños el lunes luego de que un jurado federal en Denver halló que un disc jockey la había tocado indebidamente mientras posaban para una fotografía en 2013.

Su testimonio describiendo el incidente fue aplaudido por seguidores y grupos defensores de los derechos femeninos por destacar el tema de agresión sexual. Swift hizo después una donación al grupo de apoyo a víctimas de agresión sexual Joyful Heart Foundation.

Algunos seguidores especulaban el viernes que Swift, cuyo último álbum fue el exitoso "1989" en el 2014, podría había limpiado sus cuentas antes de lanzar nuevo material.

La cantante, usualmente omnipresente en los medios sociales y la alfombra roja, desapareció de la vida pública anteriormente este año tras un publicitado pero corto romance con el actor británico Tom Hiddleston, y entredichos con Kim Kardashian, Kanye West y Katy Perry.

 (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos están cayendo más de lo esperado en una señal del éxito de los recortes al bombeo aplicados por productores de la OPEP y exportadores fuera del grupo, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.

En declaraciones a la cadena televisiva CNBC Arabia, Marzouq expresó: "Ahora estamos viendo el impacto de esos recortes (de la primera mitad del año), dado que los inventarios de petróleo en Estados Unidos caen más de lo esperado".

"Semana tras semana estamos viendo una caída en los inventarios más grande que la prevista", agregó.

Las reservas de crudo de Estados Unidos se han reducido por séptima semana consecutiva, en su mayor racha bajista en casi un año, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo se redujeron en 8,95 millones de barriles en la semana al 11 de agosto, superando en casi tres veces las expectativas de analistas que esperaban un declive de 3,1 millones de barriles.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones fuera del cártel lideradas por Rusia acordaron en mayo extender hasta marzo del 2018 un acuerdo vigente desde enero que busca reducir la producción en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) para paliar un exceso de oferta y apuntalar los precios.

(Reuters) - Los precios del oro subían el lunes por las tensiones sobre Corea del Norte que elevaron la demanda de activos de refugio, mientras que las dudas sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para concretar sus políticas pro crecimiento impulsaban los rendimientos de la deuda del Tesoro.

Los inversores aguardaban por la respuesta de Corea del Norte a los ejercicios militares simulados electrónicamente de Estados Unidos y Corea del Sur que comenzaron el lunes y continuarán hasta el 31 de agosto.

"El oro está siendo respaldado por los ejercicios militares y por la incertidumbre en Washington", dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

El oro al contado subía 0,3 por ciento a 1.287,31 dólares la onza a las 1013 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en septiembre avanzaban 0,1 por ciento a 1.293 dólares la onza.

El viernes, el oro se empinó por sobre los 1.300 dólares la onza por primera vez desde noviembre, luego de dos atentados en España y ante los crecientes temores de que Trump no pueda sacar adelante su reforma tributaria e iniciativas de inversión en el Congreso.

Pero los precios del lingote bajaron luego de que el presidente estadounidense removió a su estratega jefe Steve Bannon.

Los inversores también están a la espera de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que comienza esta semana. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, tienen previsto emitir discursos el viernes.

 

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,5 por ciento a 17,01 dólares la onza y el platino avanzaba 0,4 por ciento a 978,95 dólares. En tanto, el paladio ganaba 0,9 por ciento a 931,6 dólares la onza, luego de haber avanzado el viernes a su mayor nivel de 16 años a 934 dólares la onza.

(Reuters) - Total comprará a Maersk Oil por 7.450 millones de dólares, en un acuerdo que la petrolera francesa dijo impulsará sus ganancias y flujo de efectivo y reforzará sus perspectivas de dividendos.

La empresa danesa AP Moller Maersk venderá su división Maersk Oil a Total para centrarse en otras actividades incluyendo su negocio de transporte.

Bajo los términos del acuerdo, AP Moller Maersk recibirá 4.950 millones de dólares en acciones de Total y Total asumirá 2.500 millones de dólares de la deuda de Maersk Oil.

Maersk dijo que planea devolver una "parte importante del valor de las acciones recibidas de Total SA" a los accionistas en el 2018 y el 2019 en forma de dividendo extraordinario, recompra de títulos o distribución de papeles en Total.

 

Las acciones de AP Moller Maersk subían un 4,3 por ciento en las primeras operaciones, mientras que las de Total caían un 0,5 por ciento.

(Reuters) - La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), dijo el lunes un funcionario, confirmando reportes que indicaban que la empresa busca comprar toda o una parte del dueño de las marcas Jeep y Ram.

Las especulaciones sobre el interés chino en FCA surgieron después de que Automotive News reportó la semana pasada que una conocida firma automotriz china, no identificada, había hecho una oferta a comienzos de este mes, lo que motivó un salto en el precio de las acciones de FCA en Milán.

"Con respecto a este caso, actualmente tenemos la intención de una adquisición. Estamos interesados (en FCA)", dijo un funcionario de relaciones con la prensa de Great Wall Motor a Reuters en una conversación telefónica. Declinó entregar su nombre y no dio más detalles.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, está buscando un socio o un comprador para el séptimo fabricante de autos a nivel mundial que le ayude a manejar los crecientes costos, cumplir con las exigencias de emisiones y desarrollar tecnología para autos eléctricos y autoconducidos.

Fiat Chrysler dijo en un comunicado que Great Wall Motor no se había aproximado a la empresa y que estaba ocupado implementando su actual plan de negocios de cinco año.

Si Great Wall compra FCA, una operación que tendría una valoración de mercado de casi 20.000 millones de dólares, sería por lejos el mayor acuerdo de China en la industria automotriz internacional y posiblemente una de las compras internacionales más grandes de la historia, opacando a la adquisición por parte de Geely de Volvo en el 2010.

FCA es más grande que Great Wall, cuya valoración de mercado está cerca de los 16.000 millones de dólares.

Previamente el lunes, dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que Great Wall Motor había pedido una reunión con FCA, con el objetivo de hacer una oferta por todo o parte del grupo.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,72 dólares, un 3,51 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,79 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,93 dólares.

Una caída en el recuento de plataformas petrolíferas activas esta semana en Estados Unidos impulsó el precio del crudo europeo en el último tramo de la jornada de hoy, según los analistas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 3 % y cerró en 48,51 dólares el barril, aunque en el conjunto de la semana bajó un 0,6 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,42 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron las fuertes ganancias que registró este viernes el llamado "oro negro" a un nuevo descenso del número de pozos activos en el país.

 

La primera referencia destacable en EEUU la conoceremos el miércoles con las encuestas PMI. A diferencia de Europa, en EE.UU. se prevé que vuelva a crecer y que su componente manufacturero alcance los 53,4 puntos.

Además del inicio del encuentro anual de Jackson Hole (Wyoning), de la jornada del jueves destaca el dato de ventas de viviendas de segunda mano. Para acabar la semana, el viernes contaremos con la referencia de pedidos de bienes duraderos, que se espera que repunten un 6,4% respecto al mes anterior.

 

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,35 %, tras una jornada marcada por la incertidumbre política en Washington y después de los atentados terroristas en España.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice bajó 76,22 puntos y terminó en 21.674,51 enteros, el selectivo S&P 500 cedió 0,18 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó 0,09 %.

Wall Street vivió una jornada volátil que empezó con ventas y a media sesión se borraron las pérdidas tras la salida del estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, pero en la recta final se desinflaron los ánimos y los tres índices terminaron en rojo.

Los inversores celebraron momentáneamente la destitución de Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, que dejó su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También celebraron una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas terminó en Nueva York por encima de 48 dólares y el crudo Brent acabó en Londres por encima de 52 dólares.

Wall Street también estuvo pendiente de los acontecimientos al otro lado del Atlántico, después del atentado terrorista del jueves en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar heridos, y del posterior ataque en Cambrils en el que murió otra persona.

Pero al final los sectores terminaron divididos entre los descensos del sanitario (-0,37 %), el industrial (-0,24 %) o el tecnológico (-0,14 %) y los avances del energético (0,65 %), el de materias primas (0,20 %) o el financiero (0,06 %).

Nike lideró las pérdidas en el Dow Jones, con una fuerte caída de sus acciones de 4,37 %, arrastrado por los decepcionantes resultados presentados antes de la apertura por Foot Locker, cuyas acciones se desplomaron al final 27,92 %.

También acabaron en números rojos Cisco Systems (-2,16 %), Home Depot (-1,46 %), UnitedHealth (-0,98 %), 3M (-0,89 %), Pfizer (-0,85 %), American Express (-0,82 %), General Electric (-0,81 %), IBM (-0,71 %), Walt Disney (-0,67 %) o Merck (-0,57 %).

Al otro lado de la tabla subieron Caterpillar (0,69 %), Chevron (0,53 %), Exxon Mobil (0,50 %), Procter & Gamble (0,43 %), DuPont (0,40 %), Visa (0,34 %), Goldman Sachs (0,33 %), Microsoft (0,12 %), JPMorgan Chase (0,10 %) y Boeing (0,08 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 48,64 dólares, el oro retrocedía a 1.290,9 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,191 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1764 dólares. 

Página 1 de 1562