Administrator

Administrator

Wall Street ha cerrado mixto (Dow Jones: -0,01%, Nasdaq: +0,46% y S&P 500: +0,16%) tras una apertura marcada por las pérdidas moderadas. Los inversores siguen centrando su atención en el precio del petróleo, que intenta rebotar este viernes tras marcar el jueves mínimos anuales. En cualquier caso, la tendencia de corto plazo es confusa, después de los últimos máximos históricos marcados por la bolsa estadounidense.

A nivel económico, se han publicado las lecturas preliminares de junio en los sectores demanufacturas y servicios en EEUU, que se han situado por debajo de lo esperado. El PMI manufacturero ha bajado hasta 52,1 desde 52,7, por debajo del 53,0 previsto. Y el PMI serviciosha bajado hasta 53,0 desde 53,6, por debajo del 53,7 pronosticado.

En la escena empresarial, el sector bancario descuenta que los 34 mayores bancos de EEUU han superado los tests de estrés realizados por la Reserva Federal. Las 34 entidades tienen sólidos balances y serían capaces de capear una recesión, según la Fed.

Y una empresa tecnológica que ha vivido una profunda reestructuración en los últimos años,BlackBerry, se desploma un 12,4% después de presentar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado. En el Dow Jones, Visa (+1,73%), Boeing (+1,37%) y Microsoft (+1,35%) han liderado los avances, mientras Home Depot (-2,69%), Goldman Sachs (-1,18%) y Wal-Mart (-0,95%) han sido los valores más bajistas.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,4%, hasta 1,1198 dólares. Por su parte, la onza de orosube un 0,62%, hasta los 1.257 dólares, mientras en el mercado de deuda la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,144%.

El precio del petróleo en el mercado de Nueva York cerró la semana con una ganancia de 27 centavos a 43.01 dólares por barril y acumuló una caída de 4% en la semana.

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.255,7 dólares, un 0,39 % más que al cierre de la sesión anterior.

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron en mayo y la caída en el mes previo no fue tan pronunciada como se pensó originalmente, lo que sugiere que el mercado inmobiliario recobró impulso.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas de casas nuevas subieron el mes pasado un 2,9 por ciento en mayo, a una cifra desestacionalizada de 610.000 unidades. El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593.000 unidades.

 

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que componen cerca de un 10 por ciento de las ventas totales de viviendas, aumentaran un 5,4 por ciento, a 597.000 unidades el mes pasado, desde una tasa reportada previamente de 569.000 unidades en abril.

Comienzo de semana tranquilo en EEUU donde el martes su publica la confianza del consumidor, que aunque se prevé que caiga de 117,9 puntos a 115, aún seguirá muy por encima de su media histórica.

El jueves se conocerá el dato definitivo de PIB del 1T, que mostrará cómo en dicho periodo la economía americana creció a un ritmo del 1,2% y el consumo a un 0,6%. El deflactor del PIB que tanto sigue la Fed para elaborar su calendario de subida de tipos marcará una lectura de 2,2%.

Por último, el viernes conoceremos dos referencias importantes como son el índice de compra de gestores de Chicago y la confianza de la Universidad de Michigan.

Wall Street se da la vuelta y cotiza con ligeras ganancias tras una apertura ligeramente bajista. Los inversores siguen centrando su atención en el precio del petróleo, que intenta rebotar este viernes tras marcar el jueves mínimos anuales. Este viernes, el precio del barril West Texas sube un 0,5%, hasta 42,95 dólares, mientras el Brent sube un 0,6%, hasta 45,50 dólares.

A nivel económico, se han publicado las lecturas preliminares de junio en los sectores de manufacturas y servicios en EEUU, que se han situado por debajo de lo esperado. El PMI manufacturero ha bajado hasta 52,1 desde 52,7, por debajo del 53,0 previsto. Y el PMI servicios ha bajado hasta 53,0 desde 53,6, por debajo del 53,7 pronosticado. En la escena empresarial, el sector bancario descontará que los 34 mayores bancos de EEUU han superado los tests de estrés realizados por la Reserva Federal.

Las 34 entidades tienen sólidos balances y serían capaces de capear una recesión, según la Fed. Y una empresa tecnológica que ha vivido una profunda reestructuración en los últimos años, BlackBerry, se desploma un 1% después de presentar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado.

El crudo lucha este viernes para mantenerse en terreno positivo, pero se dirige a cerrar su quinta semana consecutiva de pérdidas, al considerar los inversores que los recortes de producción promovidos por la OPEP han fracasado en su objetivo de reducir el exceso de suministro en el mercado.

Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense repuntaba un leve 0,16%, hasta los 42,8 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, subía un 0,20% y mantenía su cotización por encima del nivel psicológico de los 45 dólares.

La producción de petróleo de Estados Unidos ha crecido más de un 10% en el último año, hasta niveles próximos a la de Arabia Saudí. Este incremento ha minimizado el impacto en los inventarios de los acuerdos que limitan el bombeo. Además, también ha aumentado la oferta de Libia y Nigeria, ambas integrantes de OPEP, pero exentas de los recortes.

Los inversores estarán pendientes este viernes el recuento semanal de plataformas petrolíferas operativas en Estados Unidos.

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.258,36 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,72%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.241,70 y resistencia en los 1.259,43.

El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,17% para cotizar en 97,09 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Julio se elevó un 1,31% para cotizar a 16,725 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Julio se elevó un 1,50% para cotizar a 2,638 doláres la libra.

Los mercados globales operan con signo mixto, mientras el crudo intenta recuperarse tras hundirse a mínimos de 10 meses.

El Nikkei cierra con un leve avance del 0,08%, con el yen plano frente al dólar. El sector manufacturero de Japón se desacelera en junio.

Las bolsas europeas cotizan en rojo. Francia revisa al alza el crecimiento del PIB del primer trimestre, hasta el 0,5%.

El precio de salida de Allied Bank, a 4,40 euros por acción, valora al banco irlandés en unos 12.000 millones de euros.

El euro, firme sobre los 1,11 dólares tras la publicación de los PMI de la eurozona.

Baja el FTSE 100, mientras la libra se mueve por encima de los 1,27 dólares.

Los futuros de los índices estadounidenses negocian con tono positivo, tras el cierre mixto de Wall Street.

El foco de los inversores se dirige a la banca, después de que las entidades estadounidenses aprobaran los test de estrés.

Cae el dólar, pero se mantiene sobre los 97 puntos.

El crudo trata de remontar, pero se dirige a cerrar su quinta caída semanal consecutiva.

El oro avanza al debilitarse el dólar.

Facebook dijo que no revelará información sobre avisos de campañas políticas ni datos relacionados, como cuántos usuarios hacen click en los anuncios, pese a las quejas de politólogos que quieren usar el material para investigar.

Detalles tales como la frecuencia de los avisos, cuánto dinero se gastó en ellos, dónde se vieron, cuáles fueron los mensajes y a cuánta gente llegó seguirán siendo confidenciales según la política corporativa de la empresa, que es igual para los anuncios políticos y los clientes comerciales.

"Los anunciantes consideran sus creaciones publicitarias y sus estrategias de impacto como algo absolutamente sensible y confidencial", dijo Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook, en una entrevista realizada el miércoles.

"En muchos casos nos piden como condición para publicar anuncios en Facebook que no revelemos esos detalles sobre cómo realizan las campañas en nuestro servicio", afirmó. "Desde nuestra perspectiva, es información confidencial de estos anunciantes".

Sherman aseguró que no hará excepciones en lo referente a la publicidad política. "Intentamos tener políticas consistentes para todos, por eso estamos imponiendo requisitos similares a todos", comentó.

Académicos que estudian las campañas políticas en todo el mundo argumentan que este tipo de información fomenta la transparencia al analizar cómo compiten los candidatos por los votos y si los sistemas electorales cumplen las expectativas de ecuanimidad. De esta manera se pueden frenar también los anuncios fraudulentos, señalaron.

"Ahora mismo no tenemos la posibilidad de analizarlos, y nadie la tiene por lo que sabemos", afirmó Michael Franz, profesor del Bowdoin College y codirector del Wesleyan Media Project, que cataloga los anuncios políticos en la televisión tradicional, pero no puede hacer lo mismo en Facebook.

Los anuncios en Facebook suelen desaparecer al pasar el dedo en un móvil y no tienen enlaces permanentes. Defensores de la transparencia les denominan "anuncios oscuros", mientras que Facebook se refiere a ellos como "mensajes no publicados".

Página 1 de 1529