Administrator

Administrator

(Reuters) - Facebook Inc dijo el viernes que corrigió un error de programación que podría haber expuesto las fotos privadas de hasta 6,8 millones de usuarios, en el último de una serie de inconvenientes que han llevado a reguladores de todo el mundo a investigar las prácticas de privacidad de la popular red social.

La falla permitió que unas 1.500 aplicaciones accedan a fotos privadas durante 12 días, hasta el 25 de septiembre, dijo Facebook. Afectó a usuarios que dan permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos.

“Lamentamos que esto haya ocurrido”, señaló la compañía en un blog dirigido a desarrolladores que crean aplicaciones para su plataforma.

Las acciones de Facebook caían 0,3 por ciento a las 1732 GMT, tras bajar 1,2 por ciento en las operaciones iniciales.

El incidente a priori parece ser relativamente menor, pero podría hacer que los reguladores de Europa inicien investigaciones sobre Facebook, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research. “Ya tenemos mucha evidencia para reforzar la idea de que Facebook es descuidado”, indicó.

George Salmon, un analista de Hargreaves Lansdown, dijo que los nuevos informes de errores e infracciones aumentan las probabilidades de que los gobiernos impongan nuevas regulaciones a las prácticas comerciales de Facebook.

 

(Reuters) - Los precios del oro cayeron el viernes a mínimos en una semana y registraban su mayor declive semanal en más de un mes, presionados por un dólar fortalecido tras sólidos datos económicos de Estados Unidos y antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

* En las últimas operaciones el oro al contado perdía un 0,4 por ciento, a 1.237,60 dólares por onza, después de que en el inicio de la sesión alcanzó su nivel más bajo desde el 4 de diciembre a 1.232,39 dólares. El metal ha caído alrededor de un 0,6 por ciento esta semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,5 por ciento, a 1.241,40 dólares por onza.

* El dólar subió a un máximo en 19 meses después de datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses pareció cobrar impulso, mientras que la producción industrial se recuperó en noviembre.

* Los mercados están esperando la reunión de la Fed del 18-19 de diciembre, en la que se espera que suba la tasa de interés por cuarta vez en el año. El foco principal de atención, sin embargo, será el panorama para 2019, donde existe más incertidumbre.

* “Con la subida de la tasa de la Fed la próxima semana, cualquier aumento del precio del oro se verá obstaculizado por la esperada fortaleza del dólar”, dijo Ronan Manly, analista de metales preciosos en BullionStar. Tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de quedarse en oro.

* Los precios del oro subieron el lunes a máximos en cinco meses, a 1.250,55 dólares, pero han revertido todo el avance a medida que el dólar se fortalecía contra una canasta de monedas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio al contado perdió 1,9 por ciento, a 1.236,50 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico a 1.269,25 dólares en la víspera. Pese a la caída, el metal sumaba su tercera semana consecutiva de ganancias, con un alza semanal del 1 por ciento.

* La plata cedió un 1,2 por ciento, a 14,58 dólares por onza. El platino bajó un 0,7 por ciento, a 787,70 dólares por onza, camino a su sexto declive semanal consecutivo.

 
Viernes, 14 Diciembre 2018 14:43

Agenda semanal del 17 al 21 de diciembre

En EEUU, la cita clave será la reunión de tipos del miércoles, en la que se especula con que Jerome Powell pueda anunciar una subida de 25 puntos básicos hasta el 2,50%.

Antes y después de esta cita se irán publicando indicadores de menor importancia, como el Empire Manufacturero (lunes), algunas cifras del mercado inmobiliario (martes) o el índice Philapephia Fed (jueves).

El viernes se darán a  conocer una avalancha de datos entre los que destaca la segunda revisión del PIB y del consumo del 3T, que probablemente se dejarán sin variación alguna en el 3,5% y el 3,6% respectivamente. A continuación se publicarán los gastos e ingresos personales, y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

En Europa, los indicadores de mayor importancia se concentrarán al inicio de la semana. El lunes se publicará el dato final de IPC de noviembre, que apunta a una ralentización en la subida de precios desde el 2,2% hasta el 2%.

En la sesión del martes conoceremos las encuesta del Instituto IFO alemán, que mostrarán un leve deterioro de la confianza.

El jueves se reunirá el Banco de Inglaterra para decidir sobre los tipos de interés, que salvo sorpresa se mantendrán en el 0,75%. El viernes conoceremos los PIB de Francia y Reino Unido del 3T (previsiones del 1,4% y del 1,5% respectivamente). Ese mismo día se dará a conocer la confianza del consumidor preliminar  de la zona euro, que probablemente descienda respecto al mes anterior.

(Reuters) - El Ministerio de Finanzas de China dijo el viernes que suspenderá aranceles adicionales a vehículos fabricados en Estados Unidos y partes de autos por tres meses a partir del 1 de enero de 2019.

El Gobierno suspenderá aranceles de un 25 por ciento sobre 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y tarifas de 5 por ciento sobre 67 ítems automotores entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, afirmó el ministerio en un comunicado en su sitio web.

El Ministerio de Finanzas también dijo que espera que China y Estados Unidos puedan acelerar las negociaciones para retirar todos los aranceles adicionales sobre los bienes del otro país.

 

(Reuters) - El fabricante de artículos de lujo LVMH acordó comprar el grupo Belmond, dueño entre otros hoteles del histórico Cipriani de Venecia, por 3.200 millones de dólares, incluida deuda, buscando aumentar su presencia en la hotelería de alta gama.

LVMH, la firma detrás de las marcas de moda Louis Vuitton y Christian Dior, ya cuenta con varios hoteles, entre ellos el Cheval Blanc, en la prestigiosa estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses.

Pero el acuerdo con Belmond otorgará a LVMH otros inmuebles importantes, incluido el único hotel que hay dentro de la ciudadela de Machu Picchu, al sur de Perú, o el Copacabana Palace, en Río de Janeiro.

La operación se conoce en medio de una ola de negocios en el sector de la hotelería de lujo, incluida la compra hecha por AccorHotels de FRHI Holdings, dueña de los hoteles Fairmont y Raffles.

“Si bien algunos inversionistas pueden cuestionar la adquisición, que parece estar fuera de las operaciones centrales del grupo LVMH, creemos que es consistente con su estrategia a largo plazo centrada en ofrecer al consumidor un espectro completo de experiencias de lujo”, dijeron analistas de Berenberg en una nota de análisis.

LVMH dijo que pagará 25 dólares por cada acción de Belmond, una prima del 40 por ciento respecto a su precio de cierre del jueves.

El acuerdo, que se cerraría en la primera mitad de 2019, valora el patrimonio de Belmond en 2.600 millones de dólares, y el grupo, incluida su deuda, en 3.200 millones de dólares.

Belmond registró ganancias por 140 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en los 12 meses finalizados el 30 de septiembre, e ingresos de 572 millones de dólares.

(Reuters) - Las ventas minoristas de China crecieron en noviembre a su ritmo más débil desde el 2003 y la producción industrial anotó su menor alza en casi tres años, lo que subraya los riesgos para la economía mientras Pekín intenta desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

Las ventas minoristas aumentaron un 8,1 por ciento interanual en noviembre, mostraron el viernes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, por debajo de las expectativas de un aumento de un 8,8 por ciento y a su ritmo más lento desde mayo del 2003. En octubre, las ventas crecieron un 8,6 por ciento.

Las ventas de autos cayeron un 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La caída estuvo en línea con los datos publicados por la principal asociación de la industria automotriz de China, que mostró que las ventas bajaron un 14 por ciento en noviembre, su declive más pronunciado en casi siete años.

Las presiones sobre la actividad general se han visto agravadas por una fuerte escalada en la disputa comercial de China con Estados Unidos, que ha amenazado con fracturar las cadenas de suministro mundiales, frenar la inversión, las exportaciones y el crecimiento.

La producción industrial aumentó un 5,4 por ciento en noviembre, lo que incumplió las estimaciones de los analistas e igualó la tasa de expansión observada entre enero y febrero del 2016. Se esperaba que la producción fabril aumentara un 5,9 por ciento, sin cambios respecto al ritmo de octubre.

Durante el fin de semana, China reportó datos de exportaciones e importaciones en noviembre mucho más débiles que lo esperado, lo que refleja una demanda mundial más lenta y la menguante actividad de las fábricas nacionales a medida que se reducen los márgenes de ganancias.

Las débiles cifras de crecimiento de la producción industrial y de las ventas minoristas en noviembre mostraron que la presión a la baja sobre la economía está aumentando, dijo Mao Shengyong, portavoz de la oficina de estadísticas.

Pero China está en camino de alcanzar su objetivo de crecimiento económico para el 2018 de alrededor de un 6,5 por ciento, afirmó Mao a los periodistas.

“En resumen, los últimos datos muestran una economía que está bajo presión tanto en el frente externo como en el doméstico, con esfuerzos políticos para apuntalar el crecimiento que aún no cumplen su objetivo”, escribió Julian Evans-Pritchard, economista de China de Capital Economics, en una nota.

 
 

(Reuters) - El gasto del consumidor estadounidense pareció ganar impulso en noviembre debido a que los hogares compraron muebles, dispositivos electrónicos y una serie de otros bienes, lo que podría aplacar aún más los temores sobre una desaceleración significativa en la economía.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios subieron un 0,9 por ciento el mes pasado tras avanzar en una cifra revisada al alza de 0,7 por ciento en octubre.

Previamente se había informado que las denominadas ventas minoristas estructurales, que se corresponden más de cerca con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB), habían subido un 0,3 por ciento en octubre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas estructurales subieran un 0,4 por ciento el mes pasado.

En tanto, las ventas minoristas totales subieron un 0,2 por ciento en noviembre debido a que la gasolina más barata redujo los ingresos en las estaciones de servicio.

(Reuters) - Google lanzó el jueves en Tailandia un programa de inteligencia artificial para detectar una enfermedad ocular relacionada con la diabetes que causa ceguera permanente, en un país donde la escasa cantidad de oculistas y el elevado consumo de azúcar ponen en riesgo a muchísimas personas.

El programa de evaluación visual en Tailandia sigue a uno similar de Google en India y destaca el impulso de las grandes compañías tecnológicas para mostrar los beneficios sociales de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA).

“Como sociedad, tenemos la responsabilidad de utilizar la inteligencia artificial de la mejor manera posible”, dijo Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de la compañía, en un discurso en un evento de Google en Bangkok el jueves.

El programa de Google para la diabetes en Tailandia se anunció en asociación con un hospital estatal en Rajavithi, tras un estudio conjunto que reveló que el sistema de IA tiene una tasa de precisión del 95 por ciento en la detección de enfermedades, frente al 74 por ciento logrado por oculistas.

El sistema analiza los resultados de los pacientes para evaluar si están en riesgo de pérdida de la visión, lo que les permitiría recibir un tratamiento preventivo de problemas como la retinopatía diabética, una de las mayores causas de ceguera.

Tailandia es uno de los mayores productores de azúcar del mundo y el alto consumo del endulzante es común entre sus 69 millones de habitantes.

El gobierno tailandés ha estado haciendo campaña para reducir la ingesta excesiva de azúcar, que puede conducir a la diabetes y ha convertido el examen de enfermedad ocular diabética en uno de los indicadores nacionales de salud del país desde el 2015.

Tailandia tiene apenas unos 1.400 oculistas para sus 5 millones de pacientes diabéticos, todos en riesgo de perder la visión, dijo a periodistas Paisan Ruamviboonsuk, director adjunto del Hospital Ravajithi, y agregó que el programa busca lograr una tasa nacional de control ocular del 60 por ciento.

(Reuters) - Fiat Chrysler (FCA) podría revisar un plan de inversiones en Italia por 5.000 millones de euros (5.700 millones de dólares), el cual incluye un cambio a motores más limpios, si Roma aumenta los impuestos sobre los automóviles a gasolina y diesel.

“Si estas medidas se confirmaran a partir de 2019, sería necesario un análisis exhaustivo de su impacto y una actualización de los planes ya anunciados”, dijo el jefe para Europa de FCA, Pietro Gorlier, en una carta dirigida a representantes políticos de la norteña región de Piamonte, donde se realizarían algunas de las nuevas inversiones.

En una enmienda a la ley de presupuesto de 2019 aprobada en la Cámara baja de Italia la semana pasada, el Gobierno aprobó subsidios de hasta 6.000 euros para los vehículos con más bajas emisiones de gases, pero incluyó un recargo de hasta 3.000 euros para los automóviles a gasolina y diésel.

Sin embargo, el Gobierno inmediatamente prometió modificar esto en el Senado, donde será votada próximamente, luego de que uno de los partidos gobernantes impugnó la medida.

Los partidos gobernantes de Italia, el antisistema Movimiento 5 Estrellas y el derechista Liga, han mostrado desacuerdos sobre el tema, con este último oponiéndose a cualquier nuevo impuesto a los automóviles.

Los sindicatos y las asociaciones del sector automotor también advirtieron sobre los riegos que generaría este nuevo impuesto, al decir que el gravamen perjudicaría no solo a los fabricantes de automóviles sino también a toda la cadena de suministros, y podría provocar además algunos despidos.

FCA dijo el mes pasado que planea gastar más de 5.000 millones de euros en nuevos modelos y motores más limpios en Italia durante los próximos tres años para crear empleos y aumentar sus ganancias.

(Reuters) - Apple Inc dijo el jueves que invertirá 1.000 millones de dólares para construir una segunda planta en Texas que albergará a 15.000 trabajadores, en un momento en que muchas empresas estadounidenses buscan crear más empleos en el país.

El fabricante del iPhone prometió en enero invertir 30.000 millones de dólares en Estados Unidos, aprovechando una ganancia impositiva derivada de las amplias reformas fiscales del presidente Donald Trump.

La nueva planta de unas 54 hectáreas estará en Austin, ciudad que ya alberga al segundo mayor número de empleados de Apple fuera de Cupertino, y se ubicará a menos de 1 kilómetro y medio de las actuales instalaciones de Apple en Texas. Apple también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, California, y contratará a más de 1.000 empleados en cada uno de estos lugares. También ampliará sus operaciones en Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado, durante los próximos tres años.

Muchas multinacionales estadounidenses han enfrentado presiones políticas para aumentar las inversiones en el país como parte de la política “Estados Unidos Primero” impulsada por Trump, que han llevado al país a una guerra comercial con China.

El mandatario también ha advertido sobre aranceles para los iPhones y otros productos de Apple importados por China. Amazon.com Inc., rival de Apple, terminó el mes pasado una búsqueda de meses para levantar una nueva sede, seleccionando Nueva York y Virginia para construir oficinas en las que planea ubicar los miles de puestos de trabajo que se comprometió a crear.

 
Página 1 de 1866