Empresas

Latest News

Thyssenkrupp y Tata Steel acuerdan crear la segunda siderúrgica más grande de Europa

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:15
(Reuters) - La alemana Thyssenkrupp y la india Tata Steel alcanzaron el miércoles un acuerdo preliminar para fusionar sus operaciones siderúrgicas europeas en una sociedad conjunta a partes iguales que se convertirá en la segunda acerera del continente después de ArcelorMittal. El acuerdo no implicará dinero en efectivo, dijo Tata Steel, que añadió que ambos grupos contribuirían con deuda y pasivos para lograr una participación igualitaria y seguir siendo inversores a largo plazo. Las empresas dijeron que necesitan consolidarse para hacer frente al exceso de capacidad en el mercado de acero europeo, que se enfrenta a desafíos como las importaciones baratas de China y otros países, una demanda moderada en el sector de la construcción y a la ineficiencia de algunas plantas. “Nadie es capaz de resolver los problemas estructurales en Europa, todos sufrimos la sobrecapacidad y eso significa que todos estamos haciendo los mismos esfuerzos de reestructuración”, dijo el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, a la cadena de televisión n-tv. Las acciones de Thyssenkrupp subían más del 3 por ciento en Fráncfort ante las expectativas de que la sociedad conjunta alivie el balance de la siderúrgica al poder librarse de 4.000 millones de euros (4.800 millones de dólares)…

El déficit de cuenta corriente EEUU se amplía abruptamente en segundo trimestre

Martes, 19 Septiembre 2017 09:38
 (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos saltó a su mayor nivel desde el 2008 en el segundo trimestre, en medio de un declive de los ingresos primario y secundario. El Departamento del Comercio dijo el martes que el déficit de cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que salen y entran del país, se incrementó a 123.100 millones de dólares, frente al saldo negativo revisado a la baja de 113.500 millones de dólares en el primer trimestre. Se trata de la mayor brecha desde el cuarto trimestre del 2008. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el déficit de cuenta corriente caería a 115.100 millones de dólares desde un saldo negativo de 116.800 millones de dólares reportado previamente. El déficit de cuenta corriente reportado el martes representó un 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, la mayor proporción desde el primer trimestre del 2016 y por encima del 2,4 por ciento del primer periodo de este año.

Toys R Us se declara en bancarrota justo antes de navidades

Martes, 19 Septiembre 2017 09:36
 (AP) — La enorme cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us se declaró en protección de acreedores debido a bancarrota justo antes de la temporada de compras navideñas, pero aun así aclaró que sus locales estarán abiertos los próximos meses. La empresa cargaba con una deuda de 5.000 millones de dólares y estaba sufriendo bajo la intensa competencia de los vendedores online. Dijo que la medida busca iniciar negociaciones con sus acreedores para reestructurar la deuda, y enfatizó que todas sus tiendas a nivel mundial estarán abiertas, trabajando con sus suplidores y vendiendo mercancía. Pedir protección crediticia “nos dará mayor flexibilidad financiera a fin de poder invertir en nuestro negocio... y fortalecer nuestra competitividad en un mercado de cambios vertiginosos a nivel mundial", dijo en el anuncio el director de la compañía Dave Brandon. La decisión surge en un momento crítico para las empresas minoristas, justo antes de la época de compras navideñas que suele ser fundamental para los resultados financieros de una empresa. La compañía sin embargo enfatizó que “tenemos un enorme surtido y estamos preparados para la temporada festiva, y estamos emocionados por todos los eventos que hemos organizado al interior de nuestras tiendas”. Esta es una…

El representante comercial EEUU dice negociaciones por TLCAN avanzan rápido

Martes, 19 Septiembre 2017 07:46
(Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el lunes que las negociaciones con México y Canadá para modernizar el TLCAN avanzaban rápidamente, pero destacó que es muy pronto para saber si los países llegarán a una conclusión antes de las elecciones en dos de los tres socios. “Nos movemos a un ritmo acelerado pero no sabemos si vamos a llegar a una conclusión”, aseguró Lighthizer a una audiencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales antes de la próxima ronda de negociaciones en Ottawa entre el 23 y 27 de septiembre. Los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han dicho que les gustaría finalizar las negociaciones para modernizar el acuerdo para inicios del próximo año ante una votación presidencial en México y elecciones en el Congreso estadounidense en noviembre del 2018.

Popular News

(Reuters) - La alemana Thyssenkrupp y la india Tata Steel…
(Reuters) - El grupo textil español Inditex, matriz de la…
(Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer,…

La inflación de la zona euro alcanza 1,5% en agosto

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:57
(Reuters) - La inflación de la zona euro alcanzó en agosto su mayor nivel en cuatro meses, mostraron el lunes datos oficiales, confirmando las previsiones realizadas por la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Eurostat dijo que los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro subieron en agosto un 1,5 por ciento interanual y un 0,3 por ciento frente al mes anterior, en línea con las previsiones medias de los economistas consultados por Reuters. La inflación permaneció por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de casi un 2 por ciento, pero subió por encima del 1,3 por ciento registrado en julio. Excluyendo los componentes volátiles como los alimentos no procesados y la energía, un indicador que observa de cerca el banco central para sus decisiones sobre política monetaria, la tasa se situó en el 1,3 por ciento interanual. Coincidió así con una estimación previa publicada por Eurostat a finales de agosto, pero estuvo ligeramente por encima de las estimaciones del mercado que esperaban una lectura de un 1,2 por ciento. Los precios de la energía subieron un 4,0 por ciento interanual y un 0,7 por ciento frente al mes anterior.

Grupo apoyado por Facebook ayudará a financiar postulaciones de "soñadores"

Viernes, 15 Septiembre 2017 08:12
(Reuters) - FWD.us, un grupo a favor de la inmigración financiado en parte por el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, está recaudando fondos para ayudar a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños a que postulen nuevamente a un programa que los protege de la deportación. El presidente Donald Trump decidió el 5 de septiembre derogar a partir de marzo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege a los inmigrantes que fueron llevados ilegalmente al país por sus padres. Dentro de ese grupo de inmigrantes, conocidos como “soñadores”, quienes tengan permisos de trabajo que expiren antes de marzo pueden postular para renovarlos por otros dos años si lo hacen antes del 5 de octubre. Pero el cobro de 495 dólares por postulación es un “gasto extraordinario e inesperado” para muchos que son estudiantes y que tienen empleos de bajos salarios, dijo FWD.us en un comunicado. FWD.us trabaja junto a United We Dream y otros grupos de presión para recaudar dinero para el Fondo de Renovación del DACA operado por ActBlue Charities, un grupo en Internet con lazos estrechos con el Partido Demócrata. FWD.us fue creado…

Bain dice Dell y otras firmas tecnológicas se suman a oferta por unidad de chips de Toshiba

Viernes, 15 Septiembre 2017 08:08
(Reuters) - Bain Capital, quien actualmente encabeza las ofertas para comprar la codiciada unidad de procesadores de memoria de Toshiba Corp, dijo el viernes que sumó a Dell Inc y a otras empresas tecnológicas como nuevos miembros de su consorcio para fortalecer su propuesta. Toshiba dijo esta semana que acordó concentrarse en la venta del segundo productor mundial de memorias NAND a un grupo liderado por Bain y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix Inc, pero no descartó alcanzar un acuerdo con otros interesados, como Western Digital. Fuentes han dicho que el grupo Bain también incluye a Apple Inc y su oferta alcanza los 2,4 billones de yenes (22.000 millones de dólares) e incluye una inversión de 200.000 millones de yenes en infraestructura. La firma estadounidense de capital privado dijo en un comunicado que además de Apple, otros miembros del grupo son Dell, el fabricante de chips de memoria Kingston Technology y la firma de almacenamiento de datos Seagate Technology Plc, “que proporcionarán financiamiento en una señal del apoyo generalizado de la industria a una Toshiba independiente”. No entregó un detalle de los montos que cada firma está preparada a invertir. Sobre la oposición de Western Digital, socio de…

EEUU quiere una cláusula de extinción en el nuevo TLCAN

Jueves, 14 Septiembre 2017 16:31
(Reuters) - El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que su país buscaría introducir una cláusula que permita extinguir el acuerdo TLCAN a los cinco años, para que se establezca una “revisión sistemática” y regular del tratado comercial. Ross dijo, en un foro organizado por el sitio de información Politico, que, junto al representante de Comercio Robert Lighthizer, acordaron impulsar la disposición en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no estaba claro si Canadá y México la apoyarían. Negociadores Estados Unidos, Canadá y México se reunirán para una tercera ronda de negociaciones en Ottawa del 23 al 27 de septiembre. Ross sostuvo que se necesita una cláusula de extinción porque las previsiones de exportaciones y empleo cuando el TLCAN entró en vigor en 1994 eran “tremendamente optimistas” y no cumplieron con las expectativas. El funcionario dijo que la disposición de término que tiene el TLCAN -que permite a un país salir del grupo tras un periodo de aviso de seis meses- nunca ha sido gatillada y “es el tipo de cosa que probablemente nunca será usada”. Pero Ross y Trump han conversado sobre abandonar el…

Facebook endurece normas para definir quién puede obtener ingresos con publicidad

Jueves, 14 Septiembre 2017 08:14
(Reuters) - Facebook endureció sus reglas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias. La red social más grande del mundo introdujo los nuevos estándares con efecto inmediato para dar una orientación más clara sobre qué publicadores pueden ganar dinero en Facebook y con qué contenido. Facebook y Google de Alphabet acaparan cerca de dos quintas partes de la publicidad en Internet, que según estimaciones de la consultora Zenith crecerá un 13 por ciento, hasta los 205.000 millones de dólares este año, superando a la televisión como el mayor canal para que las compañías publiciten sus productos a los consumidores. Ejecutivos de marketing han criticado a Facebook por su incapacidad para asegurar que los anuncios digitales distribuidos a sus más de 2.000 millones de usuarios activos lleguen a su audiencia deseada. También recibió quejas de grandes anunciantes por inflar sus cifras de audiencia y no supervisar de forma adecuada sus avisos, que aparecen a veces junto a contenido perjudicial para las marcas que promociona. “Nos tomamos de forma muy seria nuestra responsabilidad para lograr y mantener la confianza de…