Empresas

Latest News

Presidente ejecutivo de Tesla acusa a un empleado de sabotaje

Martes, 19 Junio 2018 12:13
(Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que un empleado no identificado realizó “sabotaje amplio y dañino” a las operaciones de la compañía, en un correo electrónico enviado el lunes al personal de la empresa. Imagen de archivo del fundador y presidente ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, durante una visita de la prensa a la Tesla Gigafactory en Sparks, Nevada, Estados Unidos. 26 de julio, 2016. REUTERS/James Glover II Musk dijo que el empleado hizo cambios no detallados al código del sistema operativo de la compañía y exportó “grandes cantidades de datos de Tesla altamente sensibles a terceros desconocidos”, según el correo electrónico, que obtuvo Reuters. La portavoz de la empresa, Gina Antonini, declinó hacer comentarios sobre el correo. “La extensión completa de sus acciones aún no está clara, pero lo que ha admitido hasta el momento es muy malo”, escribió Musk. “Su motivación declarada es que quería un ascenso que no consiguió”, agregó, sin detallar la identidad de la persona. Reuters no pudo confirmar de manera independiente ninguna de las denuncias incluidas en el correo electrónico. Musk escribió que la compañía investigará el tema esta semana, agregando que Tesla necesita determinar si el empleado…

Acciones europeas bajan por tensiones comerciales entre EEUU y China

Lunes, 18 Junio 2018 16:44
(Reuters) - Las acciones europeas cerraron con caídas por segundo día consecutivo el lunes, arrastradas por los persistentes temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que mantenían nerviosos a los inversores. * El índice STOXX 600 cayó un 0,83 por ciento tras los descensos en las bolsas asiáticas y una apertura en baja en Wall Street después de que el presidente Donald Trump avivó las tensiones comerciales al imponer aranceles a importaciones chinas, y China respondió con la misma moneda. * “Los inversores siguen reaccionando al incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, no bien recibidas en el mercado”, dijeron los analistas de Accendo Markets Mike van Dulken y Artjom Hatsaturjants. * El referencial paneuropeo borró todo el avance logrado el jueves, cuando el Banco Central Europeo dijo que las tasas de interés seguirán en mínimos récord al menos hasta mediados de 2019. * El índice DAX de la bolsa de Fráncfort bajó un 0,8 por ciento, en medio de temores a que una crisis dentro de la coalición oficialista por la política de inmigración pueda desestabilizar al gobierno de la canciller Angela Merkel. * Las acciones de Volkswagen fueron las que más sufrieron,…

Detienen a presidente ejecutivo de Audi por riesgo destrucción pruebas emisiones VW

Lunes, 18 Junio 2018 09:27
(Reuters) - El presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, fue detenido el lunes, convirtiéndose en el directivo de mayor rango en ser arrestado por el escándalo de emisiones de gases del fabricante alemán de vehículos. La fiscalía de Múnich dijo que Stadler fue detenido porque los investigadores veían riesgo de destrucción de pruebas, sumiendo de nuevo a Volkswagen en una crisis de liderazgo. La noticia de la detención se produce mientras el nuevo presidente ejecutivo del grupo, Herbert Diess, está tratando de introducir una renovada estructura de liderazgo, que incluye a Stadler, y acelera el cambio del grupo hacia los vehículos eléctricos tras el escándalo de las emisiones. “Dentro de la investigación en el asunto del diésel y los motores Audi, la oficina del fiscal de Múnich ejecutó una orden de arresto contra el sr. profesor Rupert Stadler el 18 de junio de 2018”, dijo la oficina del fiscal de Múnich en un comunicado. Tras comparecer ante el juez, el magistrado ha ordenado que continúe bajo custodia, dijeron los fiscales, agregando que querían evitar que obstruyera la investigación o destruyera pruebas. Audi y VW confirmaron la detención y reiteraron que aún existía la presunción de inocencia para Stadler. El propio…

Los rendimientos del bono americano caen tras los aranceles de Trump

Viernes, 15 Junio 2018 12:09
(Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes y tocaron mínimos de una semana luego de que Estados Unidos impuso sanciones comerciales contra China, lo que aumentó el miedo a una guerra comercial que pudiera lastrar el crecimiento económico. El presidente estadounidense Donald Trump anunció fuertes aranceles sobre importaciones chinas por 50.000 millones de dólares el viernes a lo que Pekín amenazó con una respuesta proporcional, lo que podría dar inicio a una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. A las 1430 GMT, la nota a 10 años ganaba 13/32 en precio y rendía un 2,8967 por ciento tras el 2,946 por ciento del jueves. El alza en los precios de los bonos gubernamentales estadounidenses se producía en línea con el de sus pares europeos, luego de que en la víspera el Banco Central Europeo emitió un comunicado que se consideró de una postura moderada en política monetaria. El BCE decidió el jueves acabar a finales de este año su programa de compras de bonos de 2,55 billones de euros y dijo que los tipos de interés permanecerían sin cambios hasta el verano boreal de 2019.

Popular News

(Reuters) - Las acciones del banco francés Societe Generale y…
(Reuters) - Dos legisladores de Estados Unidos reprendieron el miércoles…
(Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos echó un…
(Reuters) - La creciente tensión sobre el comercio internacional podría…

Aranceles de Trump son un riesgo para comercio global y economía de EEUU: FMI

Jueves, 14 Junio 2018 17:07
 (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que los nuevos aranceles a las importaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazan con minar al sistema de comercio global, podrían dar pie a represalias de otros países y dañar a la economía estadounidense. “No restemos importancia al impacto macroeconómico”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que agregó que los aranceles tendrán un mayor impacto económico si provocan represalias desde socios comerciales, como Canadá y Alemania. En una revisión de la política económica de Estados Unidos, el FMI también expresó una visión mucho menos optimista sobre el potencial de crecimiento económico de Estados Unidos que el del Gobierno de Trump. Aunque se prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos sea fuerte este año y el próximo, recientes medidas tributarias y de gastos podría provocar mayores riesgos desde 2020 en adelante, afirmó el FMI en su informe. Trump ha irritado a aliados claves al seguir políticas comerciales proteccionistas, incluyendo la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio a la Unión Europea, México y Canadá. “Estas medidas... probablemente lleven al mundo más lejos de un sistema de comercio abierto, justo y basado en reglas, con efectos…

Comcast ofrece 65.000 mln dlrs para seducir a Fox

Jueves, 14 Junio 2018 09:09
(Reuters) - Comcast Corp ofreció el miércoles 65.000 millones de dólares para atraer a Twenty-First Century Fox Inc y alejarla de una fusión con Walt Disney Co, en una propuesta que supera en un 20 por ciento a la previa y que abre el escenario para una guerra entre dos de las mayores compañías de medios de Estados Unidos. El presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo que confía en que los reguladores permitan que su compañía compre la mayor parte de los activos de medios de Fox , luego de que AT&T Inc obtuvo la aprobación legal para adquirir Time Warner Inc por 85.000 millones de dólares. Algunos analistas ven obstáculos para la unión Comcast-Fox, que sumaría los estudios de cine y televisión de Fox a NBC Universal de Comcast, pero Roberts escribió en una carta a Fox que él ofrecería las mismas condiciones que Disney y prometió pelear por el acuerdo en tribunales si fuera necesario. Comcast podría liderar un movimiento de medios tradicionales tratando de combinar distribución y producción para competir con Netflix Inc y Google de Alphabet Inc . Las compañías más nuevas producen contenidos, los venden en línea directamente a consumidores y suelen ofrecer avisos…

Acciones europeas cierran con leve alza, Inditex sube tras resultados

Miércoles, 13 Junio 2018 16:47
(Reuters) - Las acciones europeas cerraron con una ganancia modesta el miércoles, en una sesión en la que los inversores prefirieron esperar pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos y en la que Inditex se destacó tras sus alentadores resultados trimestrales. * Los índices referenciales apenas se movieron, y la acción estuvo más en valores individuales. El paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,2 por ciento mientras que el alemán DAX ganó un 0,4 por ciento y el FTSE 100 de la bolsa de Londres terminó plano. * Las acciones de Just Eat cayeron un 4,7 por ciento porque los inversores tomaron nota de una mayor competencia en el negocio, luego de que su rival Deliveroo dijo que permitirá que los restaurantes usen a sus propios repartidores para pedidos hechos a través de su aplicación. * En cambio, las acciones de Inditex subieron un 3,5 por ciento luego de que el mayor minorista mundial de indumentaria reportó una mejoría en la rentabilidad en el primer trimestre pese al impacto desfavorable de un euro fuerte. * El sector tecnológico fue el de mejor desempeño, con un avance del 1,7 por ciento luego de que…

Mercados bajan volumen cuando comienza Mundial de fútbol

Miércoles, 13 Junio 2018 10:59
(Reuters) - El Mundial de fútbol de Rusia comienza el jueves y los inversores deberían estar advertidos de que los mercados financieros tienden a actuar como cualquier aficionado emocional durante los partidos - se quedan quietos y nerviosos, y no les gusta perder. Más de dos tercios (43) de los 64 partidos del torneo de este año serán jugados durante horas de operaciones financieras europeas o latinoamericanas, lo que se ha demostrado que cambia significativamente la conducta del mercado. Durante el Mundial del 2010 en Sudáfrica, el último en tener unos partidos en horarios similares a los de Rusia, los volúmenes de negocios de las bolsas bajaron en promedio un 55 por ciento cuando los seleccionados nacionales estaban jugando, de acuerdo con un estudio. En Brasil y Argentina, fanáticos del fútbol, la reducción fue aún más pronunciada, de 75 y 80 por ciento, respectivamente. En Europa cayó 38 por ciento y en Estados Unidos un 43 por ciento, mientras que los movimientos grandes, como los goles, recortaban la actividad en un 5 por ciento adicional. “La gente se distrae, va a pasar de nuevo”, dijo Michael Ehrmann, jefe de análisis de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y coautor…

Exxon Mobil rompe con el pasado, aumenta comercio energético

Martes, 12 Junio 2018 10:29
(Reuters) - Exxon Mobil Corp está profundizando su comercio energético, creando un grupo de operadores experimentados a nivel mundial y reforzando los sistemas de gestión de riesgos para aumentar las ganancias, según fuentes familiarizadas con el negocio. La decisión es un cambio radical en la gigante petrolera, que se ha mantenido alejada de sus rivales al limitar sus actividades en el pasado por temor a ser acusada de manipulación del mercado. Exxon ahora apunta a comerciar más en torno a sus activos energéticos en crecimiento para obtener los mejores precios para sus productos y aumentar las ganancias, según un empleado con conocimiento del tema. El comercio expandido podría agregar cientos de millones de dólares a las utilidades anuales de su propia compra y venta de crudo y combustibles, pero también implicaría mayor riesgo. Exxon espera sumar 1 millón de barriles por día (bpd) de producción en los próximos años por la expansión de nuevos yacimientos petroleros y refinerías, lo que le daría más activos para comerciar. El año pasado, Exxon retuvo a John Masek, exoperador de Glencore, el segundo mayor comprador y vendedor de petróleo del mundo, para que lo asesore en comercio de gasolina. Previamente este año, captó a…