Empresas

Latest News

Renault-Nissan utilizará Android para el "infoentretenimiento" de sus vehículos

Martes, 18 Septiembre 2018 09:41
(Reuters) - La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi dijo el martes que usará el sistema operativo Android de Google en sus futuros vehículos, una victoria del gigante tecnológico estadounidense en su intento de ganar cuota en el mercado de la información y el entretenimiento. Renault, Nissan y Mitsubishi, con ventas combinadas de 10,6 millones de vehículos el año pasado, dijeron que “integrarán aplicaciones y servicios de Google”, entre ellos Mapas y el Asistente de Google por voz, en sus coches. La decisión, adelantada por el Wall Street Journal, supone optar más claramente por la tecnología que lo que muchos grandes o lujosos fabricantes rivales han estado dispuestos a hacer, temerosos de perder el control de las relaciones y los datos de los clientes, así como los potencialmente importantes ingresos futuros de los servicios conectados. A cambio, llevará toda la potencia de las miles de aplicaciones de Android a los modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi, que incluyen ventas significativas de automóviles asequibles y de bajo costo en mercados emergentes. La iniciativa también eleva la presión sobre algunos proveedores de tecnología automovilística, como el especialista en navegación por satélite TomTom. Sus acciones se desplomaron alrededor de un 25 por ciento ante la noticia.…

Coca-Cola analiza su entrada en el mercado de las infusiones de marihuana

Lunes, 17 Septiembre 2018 15:24
(Reuters) - Coca-Cola Co dijo el lunes que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de marihuana, respondiendo a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc. Las discusiones sobre una posible inversión en este producto, informada por el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podría abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables. El informe dijo que no había garantías de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora llegaron a subir más de 22 por ciento tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York. La industria de la marihuana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país. Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de…

Deutsche Bank trasladará más activos a Fráncfort desde Londres tras el Brexit

Lunes, 17 Septiembre 2018 07:54
(Reuters) - Deutsche Bank está considerando trasladar grandes volúmenes de activos desde Londres a Fráncfort después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo año, para cumplir con las demandas de los reguladores europeos, dijo el domingo una persona cercana al asunto. Deutsche también transformará su filial británica en una filial con actividades restringidas después del Brexit y reducirá el tamaño y la complejidad de sus operaciones británicas, dijo la fuente. El Financial Times publicó el domingo, citando a personas familiarizadas con los planes de ejecutivos del banco, que Deutsche podría acabar trasladando aproximadamente tres cuartas partes de su capital estimado en 600.000 millones de dólares desde Londres a su sede. No se ha tomado una decisión final sobre el tamaño del traslado de activos, agregó. Deutsche Bank y el BCE declinaron hacer comentarios. Según el Financial Times, una opción es reducir el tamaño del balance de Londres para que termine siendo más pequeño que su compañía holding estadounidense, que posee aproximadamente 145.000 millones de dólares en activos. Cualquier transferencia de activos a gran escala no se produciría de la noche a la mañana, sino que tardaría entre tres y cinco años o incluso más, añadió…

H&M sube en bolsa tras superar las previsiones de ventas en el tercer trimestre

Lunes, 17 Septiembre 2018 07:53
(Reuters) - La sueca H&M anunció el lunes un crecimiento de sus ventas mayor al esperado en el tercer trimestre, unas cifras que la segunda empresa de moda del mundo atribuyó al éxito de sus esfuerzos para competir con tiendas online y marcas más económicas. H&M, cuyas acciones subían un 8,8 por ciento a las 0707 GMT, dijo que las medidas adoptadas para enfrentarse al cambio en los gustos de los consumidores habían contribuido a la mejora gradual de las ventas y al aumento de la cuota en muchos mercados en el tercer trimestre. Pero la marca, que tiene más de 4.700 tiendas, dijo que la introducción de un nuevo sistema de logística para acelerar las entregas había afectado a las ventas y elevado los costes en mercados importantes como Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica. Las ventas en moneda local de H&M, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el período de junio a agosto aumentaron un 4 por ciento respecto al año anterior, frente a un pronóstico promedio de encuestas de Reuters de un alza del 1,9 por ciento. Excluyendo el IVA, las ventas subieron un 9 por ciento, a 55.800 millones de coronas suecas, superando…

Popular News

(Reuters) - WH Group Ltd, la mayor procesadora mundial de…
 (Reuters) - El dólar caía el viernes antes de un…
(Reuters) - Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y…
(Reuters) - La sueca H&M anunció el lunes un crecimiento…

Volkswagen dejará de fabricar el Escarabajo el próximo año

Viernes, 14 Septiembre 2018 08:22
(Reuters) - Volkswagen dijo el jueves que dejaría de producir su ‘Beetle’ o Escarabajo en 2019, poniendo fin a un modelo que recordaba la contracultura de la década de 1960, en un momento en el que el fabricante de automóviles se dispone a dar el salto hacia un futuro de coches eléctricos para un mercado de masas. El Beetle VW original, desarrollado en la década de 1930, pasó de ser un producto identificado con Adolf Hitler a un símbolo del renacimiento de Alemania como una potencia industrial democrática después de la Segunda Guerra Mundial. En los ‘60 del siglo pasado, el Escarabajo era un pequeño y precioso icono de la generación del ‘baby boom’ de la posguerra. Volkswagen interrumpió las ventas del ‘Beetle’ en Estados Unidos en 1979, pero siguió produciendo para México y América Latina. A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche. El resultado fue un coche con forma de media luna llamado “Nuevo Beetle”, lanzado en 1998, que ofrecía toques divertidos, como…

Takeda obtiene aprobación de China para compra de Shire por 62.000 millones

Viernes, 14 Septiembre 2018 08:21
(Reuters) - Takeda Pharmaceutical Co Ltd dijo el viernes que China aprobó su compra de Shire Plc, la más reciente acción de un regulador para autorizar el acuerdo por 62.000 millones de dólares y llevar al grupo japonés más cerca de convertirse en una de las 10 principales farmacéuticas del mundo. La adquisición, que será la mayor compra de una compañía japonesa en el exterior, ya recibió la autorización de los reguladores en Estados Unidos y Brasil y ahora espera la aprobación de Japón y la Unión Europea. Takeda espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2019. Las acciones de Takeda subieron un 0,7 por ciento antes del anuncio, mientras que el promedio de acciones japonesas Nikkei ganó un 1,2 por ciento. Las acciones de Takeda acumulan una baja de 15 por ciento desde que la empresa dijo por primera vez que estaba considerando presentar una oferta por Shire, pues a los inversores les preocupa la pesada carga que impondrá el acuerdo en la farmacéutica.

Trump dice EEUU no está "bajo ninguna presión" de lograr acuerdo comercial con China

Jueves, 13 Septiembre 2018 11:12
(Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos no estaba bajo presión de llegar a un acuerdo comercial con China, un día después de que su principal asesor económico de la Casa Blanca dijera que el Gobierno había invitado a funcionarios de Pekín a reanudar las conversaciones. “No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa”, escribió Trump vía Twitter. China dijo previamente el jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.

Nueva York desbanca a Londres como principal centro financiero mundial por el Brexit

Miércoles, 12 Septiembre 2018 09:23
(Reuters) - Nueva York superó a Londres como el centro financiero más atractivo del mundo, según una encuesta publicada el miércoles, debido a que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha llevado a los bancos a trasladar empleos fuera de la ciudad para preservar el acceso al mercado único europeo. El Brexit representa el mayor desafío para la industria financiera de Londres desde la crisis de 2007-2009, ya que podría significar que bancos y aseguradoras pierdan acceso a la UE, el mayor bloque comercial del mundo. Nueva York se situó en el primer puesto, seguida de Londres, Hong Kong y Singapur en el índice de centros financieros mundiales Z/Yen, que clasifica 100 ciudades a partir de factores como infraestructuras y acceso a personal cualificado. El ranking de Londres cayó ocho puntos en seis meses, el mayor descenso entre los principales contendientes. Los autores de la encuesta dijeron que la caída reflejaba la incertidumbre sobre el Brexit. “Estamos cada vez más cerca del día de salida y todavía no sabemos si Londres podrá operar con todos los demás centros financieros europeos”, dijo a Reuters Mark Yeandle, cocreador del índice. “El miedo a perder negocios en otros centros…

Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a una fusión

Martes, 11 Septiembre 2018 11:51
(Reuters) - Ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a la idea de fusionar ambos bancos alemanes, informó el martes la revista local Der Spiegel La publicación citó a una persona diciendo que el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, “preferiría hacerlo hoy más que mañana”, pero el CEO de Deutsche Bank , Christian Sewing, ha dicho internamente que una fusión no está en la agenda para los próximos 18 meses. Der Spiegel informó que el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, también estaría abierto a un acuerdo que combine a los dos principales prestamistas de Alemania. El Gobierno germano todavía posee una participación del 15 por ciento en Commerzbank después de rescatarlo durante la crisis financiera. “No hacemos comentarios sobre decisiones estratégicas de los bancos”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán. Deutsche Bank y Commerzbank se negaron a hacer declaraciones. La noticia hizo subir hasta 4 por ciento las acciones de Commerzbank, a un máximo de cuatro semanas de 8,74 euros. Los títulos de Deutsche Bank, en tanto, subían un 0,3 por ciento a 9,61 euros a las 1519 GMT, contrarrestando una caída del 0,5 por ciento del índice alemán DAX. Deutsche Bank,…