Empresas

Latest News

Fabricante de artículos de lujo LVMH compra grupo hotelero Belmond por 3.200 millones

Viernes, 14 Diciembre 2018 09:28
(Reuters) - El fabricante de artículos de lujo LVMH acordó comprar el grupo Belmond, dueño entre otros hoteles del histórico Cipriani de Venecia, por 3.200 millones de dólares, incluida deuda, buscando aumentar su presencia en la hotelería de alta gama. LVMH, la firma detrás de las marcas de moda Louis Vuitton y Christian Dior, ya cuenta con varios hoteles, entre ellos el Cheval Blanc, en la prestigiosa estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses. Pero el acuerdo con Belmond otorgará a LVMH otros inmuebles importantes, incluido el único hotel que hay dentro de la ciudadela de Machu Picchu, al sur de Perú, o el Copacabana Palace, en Río de Janeiro. La operación se conoce en medio de una ola de negocios en el sector de la hotelería de lujo, incluida la compra hecha por AccorHotels de FRHI Holdings, dueña de los hoteles Fairmont y Raffles. “Si bien algunos inversionistas pueden cuestionar la adquisición, que parece estar fuera de las operaciones centrales del grupo LVMH, creemos que es consistente con su estrategia a largo plazo centrada en ofrecer al consumidor un espectro completo de experiencias de lujo”, dijeron analistas de Berenberg en una nota de análisis. LVMH dijo que…

Fiat Chrysler revisaría inversiones por 5.700 millones de dólares si Italia sube impuesto a autos diesel y gasolina

Jueves, 13 Diciembre 2018 16:46
(Reuters) - Fiat Chrysler (FCA) podría revisar un plan de inversiones en Italia por 5.000 millones de euros (5.700 millones de dólares), el cual incluye un cambio a motores más limpios, si Roma aumenta los impuestos sobre los automóviles a gasolina y diesel. “Si estas medidas se confirmaran a partir de 2019, sería necesario un análisis exhaustivo de su impacto y una actualización de los planes ya anunciados”, dijo el jefe para Europa de FCA, Pietro Gorlier, en una carta dirigida a representantes políticos de la norteña región de Piamonte, donde se realizarían algunas de las nuevas inversiones. En una enmienda a la ley de presupuesto de 2019 aprobada en la Cámara baja de Italia la semana pasada, el Gobierno aprobó subsidios de hasta 6.000 euros para los vehículos con más bajas emisiones de gases, pero incluyó un recargo de hasta 3.000 euros para los automóviles a gasolina y diésel. Sin embargo, el Gobierno inmediatamente prometió modificar esto en el Senado, donde será votada próximamente, luego de que uno de los partidos gobernantes impugnó la medida. Los partidos gobernantes de Italia, el antisistema Movimiento 5 Estrellas y el derechista Liga, han mostrado desacuerdos sobre el tema, con este último oponiéndose…

Pedidos de subsidios por desempleo en EEUU caen casi a mínimo de 49 años

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:22
 (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a cerca de un mínimo de 49 años, lo que podría aliviar los temores sobre una desaceleración en el mercado laboral y en la economía del país. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo declinaron en 27.000 a una cifra desestacionalizada de 206.000 en la semana que terminó el 8 de diciembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Fue el mayor descenso del indicador desde abril de 2005. Las solicitudes bajaron a 202.000 a mediados de septiembre, mínimo desde diciembre de 1969. La cifra de la semana previa se revisó para mostrar 2.000 pedidos más que los reportados inicialmente. Economistas consultados por Reuters proyectaban que el número bajara a 225.000 en la última semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU ante optimismo sobre comercio

Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:12
(Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaban el miércoles, en línea con el avance de los mercados bursátiles estadounidenses después de que el presidente Donald Trump dijo que las negociaciones comerciales con China avanzan y que es probable que haya más reuniones de funcionarios. * El alza de los retornos se verificaba en todos los vencimientos, y los de las notas a largo plazo subían por tercera sesión consecutiva. * Trump dijo el martes en una entrevista exclusiva con Reuters que China está comprando una “tremenda cantidad” de soja estadounidense, que había conversaciones bilaterales vía telefónica y que es probable que haya más reuniones entre ambos países. * Los rendimientos estadounidenses también se beneficiaban después de que el diario Wall Street Journal publicó que China se prepara para reemplazar una política industrial que ayudará a aumentar el acceso para empresas extranjeras. * Otro factor que contribuía a la ola de ventas de bonos del Tesoro era el alivio de tensiones respecto a la salida planeada de Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit. * La primera ministra Theresa May prometió que luchará contra un intento por reemplazarla y advirtió a colegas euroescépticos de…

Popular News

(Reuters) - Fiscales japoneses acusaron formalmente el lunes al depuesto…
(Reuters) - Un alto ejecutivo de Mitsubishi Motors Corp dijo…
(Reuters) - El fabricante de artículos de lujo LVMH acordó…

Precios al productor en EEUU suben inesperadamente en noviembre

Martes, 11 Diciembre 2018 09:51
(Reuters) - Los precios al productor en Estados Unidos subieron inesperadamente en noviembre debido a que el incremento del costo de los servicios contrarrestó un fuerte declive de los productos energéticos, pero el impulso de la inflación mayorista parece estar frenándose. El Departamento del Trabajo dijo el martes que su índice de precios al productor (IPP) para demanda final avanzó un 0,1 por ciento el mes pasado tras avanzar un 0,6 por ciento en octubre. En los 12 meses hasta noviembre, el IPP subió un 2,5 por ciento, una desaceleración frente al incremento de 2,9 por ciento interanual de octubre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP se mantuviera sin cambios en noviembre y subiera un 2,5 por ciento en la comparación interanual.

Acciones automotrices suben por informe sobre reducción aranceles chinos a vehículos hechos en EEUU

Martes, 11 Diciembre 2018 09:49
(Reuters) - Las acciones de los fabricantes de automóviles subían el martes tras un informe que indicó que China está dando pasos para reducir los aranceles a los vehículos fabricados en Estados Unidos, una concesión que había sido anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de una reunión con su par chino en Argentina. China está dando pasos para reducir los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos, informó el martes Bloomberg News citando a personas cercanas al asunto. Las acciones del gigante asiático aún no se concretan y podrían ser modificadas, según el informe. (bloom.bg/2rwRQTT) Las acciones de los fabricantes de automóviles estadounidenses, entre ellos General Motors Co y Ford Motor Co, subieron alrededor de un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street por la esperanza de que la medida revitalice las ventas, que se vieron afectadas cuando China incrementó los impuestos sobre los autos fabricados en el país norteamericano. Las acciones de las automotrices europeas también repuntaban cerca de 3 pct por la noticia, ya que varias de estas empresas fabrican vehículos SUV en Estados Unidos y los venden en China. Las acciones de BMW, Volkswagen…

Libra esterlina cae ante preocupación por el Brexit y dólar rebota

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:10
(Reuters) - La libra caía a su nivel más débil en casi un año y medio frente al dólar el lunes porque la primera ministra británica Theresa May pospuso una votación parlamentaria sobre su acuerdo para el Brexit, reavivando las dudas sobre cómo será la salida del Reino Unido la Unión Europea en marzo. * El dólar se recuperaba levemente luego de que la semana pasada sufrió su mayor caída en tres meses frente a una canasta de monedas, porque los operadores esperan que la Reserva Federal detenga sus alzas en las tasas de interés antes de lo que se pensaba. * “Definitivamente está debilitando la libra”, dijo Chuck Tomes, gerente de cartera de Manulife Asset Management en Boston. “Está generando más incertidumbre sobre la votación del Brexit”. * La votación de la propuesta de May para el Brexit en el Parlamento del Reino Unido se fijó para el martes. Los opositores y partidarios de Brexit se unieron en oposición a su acuerdo. * La libra esterlina bajó un 0,63 por ciento a 1,2645 dólares luego de tocar 1,2606 dólares, que fue la más baja desde junio de 2017. * El euro alcanzó un máximo de tres meses frente a…

Ghosn y Nissan son formalmente acusados en Japón por escándalo financiero

Lunes, 10 Diciembre 2018 09:54
(Reuters) - Fiscales japoneses acusaron formalmente el lunes al depuesto presidente de Nissan Motor Carlos Ghosn por reportar ingresos menores a los reales y también presentaron oficialmente cargos contra el fabricante de autos, al que responsabilizan de un escándalo financiero que ha impactado a la industria. Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre bajo la sospecha de conspirar para infravalorar su salario en aproximadamente la mitad de los 10.000 millones de yenes que le correspondían (88 millones de dólares) durante un ciclo de cinco años que se inició en 2010. Ha estado recluido desde entonces en una cárcel de Tokio para ser interrogado, pero hasta ahora no había sido acusado oficialmente. Los fiscales también lo volvieron a arrestar el lunes por haber infravalorado sus ingresos por tres años más hasta marzo de 2018. Nissan, que despidió a Ghosn como presidente días después de su arresto, ha dicho que las irregularidades fueron planeadas por el ejecutivo con la ayuda del ex director representante Greg Kelly, quien también fue acusado formalmente por primera vez el lunes. Ghosn y Kelly no han hecho ninguna declaración a través de sus abogados, pero los medios japoneses informaron que han negado las acusaciones. La oficina del…

Acciones intentan un repunte tras fuerte ola de ventas

Viernes, 07 Diciembre 2018 09:13
(Reuters) - Las acciones globales repuntaban el viernes luego de la caída de la víspera, con ganancias moderadas en los mercados asiáticos y europeos, mientras que los precios del crudo seguían bajando durante una reunión de productores que busca un acuerdo para recortar el suministro de petróleo. * A las 1022 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 1,48 por ciento tras caer hasta un 3,2 por ciento el jueves, un desplome alentado por la detención en Canadá de la jefa de finanzas de la firma china Huawei. * El arresto se produce tras la tregua de 90 días que acordaron Estados Unidos y China e hizo temer una escalada en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo. * El referencial MSCI All-Country World, que sigue acciones en 47 países, avanzaba un 0,3 por ciento en la sesión y cerraría la semana con una pérdida de 2 por ciento. Los futuros del S&P 500 caían un 0,4 por ciento. * Las acciones chinas cerraron con leves pérdidas tras su avance inicial. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,1 por ciento. * El índice MSCI de papeles de Asia…