Sábado, 29 Abril 2017 | Login

Empresas

Latest News

El beneficio de Exxon sube a más del doble por el recorte de costos y precios del crudo

Viernes, 28 Abril 2017 10:19
Exxon Mobil Corp, el mayor productor mundial de petróleo con operaciones en bolsa, dijo el viernes que sus ganancias trimestrales se duplicaron con creces debido al aumento de los precios del crudo y a recortes de costos. La compañía registró una ganancia neta de 4.010 millones de dólares, o 95 centavos de dólar por acción, en comparación con los 1.810 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en igual trimestre del año pasado. Su producción, en tanto, cayó 4 por ciento a 4.200 millones de barriles de petróleo equivalente por día. Tras el reporte de resultados, las acciones de Exxon subían un 1,5 por ciento a 82,44 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La ganancia trimestral de Chevron supera las estimaciones por el recorte de costos y ventas de activos

Viernes, 28 Abril 2017 10:17
El productor de petróleo Chevron Corp reportó el viernes una ganancia trimestral mejor que la esperada debido a recortes de costos, ventas de activos y al alza de los precios del crudo. Al igual que muchos rivales, Chevron se ha beneficiado de un fuerte incremento de los precios del petróleo después de dos años de caídas que sacudieron a la industria. La división de gas y petróleo de la compañía volvió a registrar utilidades, mientras que las ganancias de la división de refinación también subieron. Los desinversiones, sin embargo, también impulsaron los resultados de la petrolera, ya que ventas de activos en Indonesia y otros lugares produjeron una ganancia extraordinaria. La compañía registró una utilidad neta de 2.680 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 725 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Excluyendo ítems únicos, Chevron ganó 1,23 dólar por acción durante el trimestre. Según esa medida, los analistas esperaban ganancias de 86 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Su producción, en tanto, subió un 0,4 por ciento a 2.670 millones de barriles de petróleo equivalente por día, en parte al…

El beneficio de Deutsche Bank repunta en el primer trimestre

Jueves, 27 Abril 2017 08:17
Deutsche Bank reportó un salto de un 143 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre a 575 millones de euros (627 millones de dólares), gracias a unos menores costos por sus problemas legales del pasado y un rebote en la negociación de deuda. El prestamista alemán superó las expectativas de los analistas que esperaban una ganancia neta de 522 millones de euros en el primer trimestre. "La relación con los clientes es sólida, los flujos de activos están regresando en todo el banco y la actividad se está acelerando. Nuestros esfuerzos de reducción de costos están empezando a rendir frutos, al tiempo que hemos reducido significativamente la complejidad", dijo el presidente ejecutivo John Cryan en un comunicado el jueves. Los ingresos de su división de operaciones de bonos aumentaron un 11 por ciento en el trimestre, debido a un aumento en la negociación de todos los productos de tasas de interés, materias primas y divisas, mientras que las ventas bajaron un 10 por ciento en las operaciones con acciones.

Los beneficios de Boeing suben 19 por ciento

Miércoles, 26 Abril 2017 08:16
Boeing Co reportó un alza de un 19 por ciento en sus ganancias trimestrales y confirmó sus previsiones para la entrega de aviones comerciales en todo el 2017. El mayor fabricante mundial de aviones dijo que continúa esperando entregar entre 760 y 765 aeronaves comerciales en 2017. Boeing registró una ganancia de 1.450 millones de dólares, o 2,34 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, en comparación con los 1.220 millones de dólares, o 1,83 dólares por papel, del mismo período del año anterior. Las ganancias estructurales de la empresa, que excluyen algunos costos, subieron a 2,01 dólares por papel desde los 1,74 dólares del año previo. Los ingresos cayeron un 7,3 por ciento, a 20.980 millones de dólares, mientras que las entregas de aeronaves comerciales bajaron a 169 desde 176.

Popular News

Exxon Mobil Corp, el mayor productor mundial de petróleo con…
General Motors Co reportó el viernes una ganancia neta superior…
Coca-Cola Co reportó el martes una caída del 20 por…

El beneficio trimestral de PepsiCo sube un 41,6 por ciento

Miércoles, 26 Abril 2017 08:13
PepsiCo Inc reportó el miércoles un salto de 41,6 por ciento en su ganancia trimestral, gracias a una mayor demanda por sus bebestibles y bocadillos más saludables y a que mantuvo un férreo control de costos. La utilidad neta atribuible a PepsiCo subió a 1.320 millones de dólares, o 91 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que terminó el 25 de marzo, que se compara con un beneficio de 931 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, un año antes. La compañía registró un cargo por 373 millones de dólares vinculado a su transacción con Tingyi (Cayman Islands) Holding Corp en el período previo. Los ingresos de PepsiCo subieron un 1,6 por ciento, a 12.050 millones de dólares, en su segundo trimestre de incremento en las ventas tras ocho periodos de declive. PepsiCo y otros fabricantes de alimentos procesados están invirtiendo con fuerza en desarrollar productos para cumplir con los cambiantes gustos de los consumidores, que están buscando alternativas cada vez más saludables.

Las ventas comparables de McDonald's en EEUU suben 1,7 por ciento en primer trimestre

Martes, 25 Abril 2017 10:30
McDonald's Corp reportó el martes un incremento mayor al esperado en las ventas trimestrales de sus restaurantes en Estados Unidos gracias a la expansión de sus promociones de desayunos durante todo el día, bebidas y combos con la hamburguesa Big Mac. La mayor cadena de comida rápida del mundo dijo que las ventas comparables de sus restaurantes aumentaron un 1,7 por ciento en los tres meses finalizados el 31 de marzo. Analistas esperaban un incremento de las ventas de 1,3 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix. Las acciones de McDonald's se disparaban un 3,6 por ciento a 139 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

3M reporta aumento de 3,8% en su beneficio ayudado por Latinoamérica

Martes, 25 Abril 2017 08:03
3M Co, que fabrica la cinta adhesiva Scotch y las notas Post-it, reportó el martes un aumento de 3,8 por ciento en sus ganancias trimestrales, ayudado por un sólido crecimiento en Asia y Latinoamérica. La ganancia neta atribuible a la compañía subió a 1.320 millones de dólares, o 2,16 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, y se compara a la utilidad de 1.280 millones de dólares, o 2,05 dólares por papel, registrada en el mismo periodo del año anterior. Las ventas netas se incrementaron un 3,7 por ciento a 7.690 millones de dólares. Las acciones de 3M subían 1,9 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados estadounidenses luego de divulgar sus resultados.

Los beneficios de Coca-Cola se desploman un 20 por ciento

Martes, 25 Abril 2017 08:02
Coca-Cola Co reportó el martes una caída del 20 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, afectado mayormente por un aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte. La utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía bajó a 1.180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con una ganancia de 1.480 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por papel, reportada en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos descendieron un 11,3 por ciento a 9.120 millones de dólares, marcando el octavo trimestre consecutivo de declives. Las acciones de la compañía estadounidense caían un 0,8 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras la publicación de sus resultados.

Halliburton reporta un aumento de ganancias e ingresos por mayores perforaciones en Norteamérica

Lunes, 24 Abril 2017 13:17
Halliburton Co reportó una ganancia y unos ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, debido a que un aumento en las actividades de perforación en Norteamérica impulsó la demanda de sus servicios de bombeo a presión y de construcción de pozos.Los productores de esquisto de Estados Unidos han estado poniendo más plataformas a trabajar, impulsados por unos precios del petróleo que se han estabilizado por encima de los 50 dólares después de más de dos años de caídas.Los analistas habían bajado bruscamente sus estimaciones trimestrales después de que Halliburton advirtió el mes pasado sobre unos costos más altos y la debilidad de la demanda en los mercados fuera de Norteamérica.La estimación promedio de los analistas para las ganancias de la empresa bajó de 13 a 3 centavos de dólar por acción, mientras que la compañía reportó el lunes una utilidad ajustada de 4 centavos. El segundo proveedor más grande de servicios petroleros a nivel mundial dijo que sus ingresos en Norteamérica aumentaron un 24,4 por ciento, mientras que Schlumberger, su mayor rival, reportó el viernes que sus ingresos en la región crecieron un 27,8 por ciento."La actividad en América del Norte aumentó rápidamente durante el primer trimestre, lo que…