Empresas

Latest News

Volkswagen invertirá 27.000 millones de dólares en su marca principal hasta 2022

Lunes, 20 Noviembre 2017 07:38
(Reuters) - Volkswagen invertirá 22.800 millones de euros (26.900 millones de dólares) en su principal marca de vehículos en los próximos cinco años, dijo el sábado la automotriz alemana, un día después de anunciar un programa de inversiones destinado a fortalecer su posición como fabricante de automóviles eléctricos. La mayor parte de esa suma, unos 14.000 millones de euros, serán invertidos en Alemania, dijo Volkswagen, añadiendo que una de las medidas incluye una inyección de 1.000 millones de euros para transformar la fábrica de autos de Zwickau en una instalación dedicada a la movilidad eléctrica. “El paquete de inversiones que se ha adoptado dará un impulso decisivo a la mayor ofensiva de productos y tecnología en la historia de la marca”, declaró Herbert Diess, presidente ejecutivo de la marca Volkswagen y miembro del directorio de VW. Analistas consideran que revivir la marca VW, que ha sufrido durante largo tiempo altos costos de personal y de desarrollo, es crucial para la capacidad del grupo de recuperarse de un escándalo de emisiones que dañó la reputación de la compañía. Las inversiones reveladas el sábado son parte de un plan de gastos para el periodo 2018-2022 anunciado el viernes por Volkswagen.

Spotify compra estudio online de grabación Soundtrap

Viernes, 17 Noviembre 2017 12:27
(Reuters) - La compañía de música por “streaming” Spotify dijo el viernes que compró el estudio online de grabación Soundtrap, pero declinó brindar detalles financieros del acuerdo. Soundtrap, con sede en Estocolmo, permite a sus usuarios tener un estudio de música online y crear música junto con otras personas en tiempo real, según informa su página web. “El creciente negocio de Soundtrap está alineado con la visión de Spotify de democratizar el ecosistema musical”, dijo la compañía en un comunicado.

Comité de mercado ISDA determina que Venezuela y PDVSA incurrieron en incumplimiento de pago

Viernes, 17 Noviembre 2017 08:04
(Reuters) - Un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó el jueves que el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incurrieron en incumplimiento de pago, dijo el grupo en su sitio web. Imagen de archivo. El logo de la petrolera estatal PDVSA se ve en una gasolinera en Caracas, Venezuela, el 16 de noviembre de 2017. REUTERS / Marco Bello El panel en votación aprobó de forma unánime que se produjo un “evento de crédito”, al evaluar de manera combinada las consultas que hicieran en las últimas semanas acreedores una vez que no recibían en el plazo establecido los pagos de intereses y capital de papeles emitidos por la República y por la empresa. La decisión del comité permite activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) de PDVSA y de Venezuela. Los contratos que compran los inversores para asegurarse frente a la posibilidad de que un emisor incumpla o reestructure su deuda, en el caso de PDVSA, alcanzan un valor neto de unos 250 millones de dólares, pero en el caso de Venezuela ascienden a unos 1.300 millones de dólares, según datos de la firma custodio DTCC. La decisión,…

Los beneficios acumulados de Walmart bajan un 22,2 % hasta octubre

Jueves, 16 Noviembre 2017 15:15
(EFE).- La cadena minorista estadounidense Walmart anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018 (febrero-enero) tuvo un descenso del 22,2 % en sus beneficios netos, hasta 7.687 millones de dólares. Esta caída se vincula a una serie de pagos extraordinarios realizados en el trimestre más reciente, como abonos de deuda y reservas contables para cerrar un acuerdo con las autoridades por una investigación sobre supuesta corrupción en algunos países. Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, informó hoy de que en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de 2018 la ganancia por acción fue de 2,54 dólares, frente a los 3,16 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior. Los ingresos en los nueve meses subieron un 2,6 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 364.076 millones de dólares. Respecto al trimestre más reciente, los beneficios netos llegaron a 1.749 millones de dólares, un 42,4 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior. La ganancia trimestral por acción fue de 58 centavos de dólar, frente a los 98 centavos que tuvo en el trimestre cerrado en octubre de 2016, y los ingresos crecieron un…

Popular News

(Reuters) - Canadá y México no harán contrapropuestas a las…
(Reuters) - Volkswagen invertirá 22.800 millones de euros (26.900 millones…
(Reuters) - México rechazó una propuesta de Estados Unidos para…
(Reuters) - La compañía de música por “streaming” Spotify dijo…

Volkswagen invertirá 11.800 millones en desarrollar y armar autos eléctricos en China

Jueves, 16 Noviembre 2017 07:55
 (Reuters) - Volkswagen Group dijo el jueves que planea invertir 10.000 millones de euros (11.800 millones de dólares) para 2025 en el desarrollo y manufactura de autos híbridos y eléctricos, dentro de las medidas con las que busca cumplir con normas más estrictas en China. El grupo, que incluye a Volkswagen AG y a AudiAG, quiere lanzar 15 modelos de los llamados vehículos de nueva energía (NEV, por su sigla en inglés) durante los próximos dos a tres años, y otros 25 adicionales luego de 2025, dijo a Reuters el jueves Jochem Heizmann, jefe de la división en China. Las cuotas de ventas y de producción de NEV de China, que deben cumplirse para 2019, han impulsado una serie de acuerdos por autos eléctricos y nuevos lanzamientos mientras las automotrices en China se apresuran a cumplir con los volúmenes exigidos. A los fabricantes de autos que no logren cumplir con las cuotas exigidas por el país se les exigirá comprar créditos. Actualmente, Volkswagen tiene 10 nuevos NEV en el mercado en China, aunque todos son modelos importados con volúmenes de venta limitado, según una portavoz de la empresa. Heizmann agregó que el grupo quiere vender 400.000 nuevos vehículos NEV al…

México se opone a propuesta de EEUU que beneficiaría a AT&T en TLCAN

Jueves, 16 Noviembre 2017 07:44
(Reuters) - México rechazó una propuesta de Estados Unidos para incluir disposiciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficiarían a AT&T Inc, dijo el miércoles el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. Imagen de archivo. El logo de AT&T se ve en una tienda en Golden, Colorado, Estados Unidos, el 25 de julio de 2017. REUTERS / Rick Wilking Durante la última ronda de conversaciones en Virginia, Estados Unidos propuso incorporar la histórica reforma de telecomunicaciones de México en una disposición del TLCAN que se aplicaría sólo a México, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del asunto. “Nos contaminó un poquito de este debate de la tarifa cero y eso, de alguna manera, hizo que AT&T, que es norteamericana, pidiera a su gobierno que reflejara su interés en la negociación”, dijo Guajardo a Radio Fórmula. “Querían meter un anexo como si estuviera hecho a solicitud de parte; eso no es aceptable”, añadió. AT&T y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no hicieron comentarios. La reforma de telecomunicaciones de México de 2013-14 tuvo como objetivo romper el dominio de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones propiedad del multimillonario Carlos Slim que…

Inicia quinta ronda renegociación TLCAN, ministros no asistirán

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:49
 (Reuters) - La quinta ronda para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inició el miércoles bajo la sombra de duras demandas de Estados Unidos y sin la presencia de los ministros involucrados en el proceso. Negociadores de menor nivel participaban en reuniones protocolares en Ciudad de México sobre los temas de textiles, servicios y propiedad intelectual, dijeron dos funcionarios familiarizados con los planes. Aunque la ronda inicia formalmente el viernes en la capital mexicana, y termina el 21 de noviembre, algunas mesas comenzaron anticipadamente sus sesiones porque adelantaron agendas. Por primera vez desde que se iniciaron las negociaciones, los ministros del TLCAN -la canciller canadiense, Chrystia Freeland; el de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer- no asistirán a una ronda, dijeron en un comunicado conjunto. Explicaron que dadas las discusiones sustanciales sostenidas entre los ministros en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Vietnam, acordaron no asistir a las reuniones de México, “para que los negociadores puedan continuar avanzando en los capítulos clave avanzados en la Ronda 4”. La nota agregó que los jefes negociadores de cada país mantendrán comunicación constante con sus respectivos ministros y…

Airbus consigue un compromiso de compra record de 50.000 millones de dólares

Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:59
Airbus (PA:AIR) ha conseguido este miércoles un compromiso de compra para nada menos que 430 de sus aeronaves A320neo-family, valoradas en unos 50.000 millones de USD; el inversor estadounidense Bill Franke comunicó su apuesta a la compañía aérea económica en el Salón Aeronáutico de Dubái. Su rival estadounidense Boeing (NYSE:BA) ha obtenido también su propio compromiso de compra en el Salón Aeronáutico por parte de flydubai para 175 de sus 737 aviones Max, así como posibilidades de compra de 50 aeronaves más. En cuanto a noticias de otras compañías, Target (NYSE:TGT) presentará sus resultados antes de la campana de apertura de este miércoles, mientras que Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) lo hará tras la campana de cierre.

Amazon vende activos de la nube en China presionado por nuevas reglas más duras

Martes, 14 Noviembre 2017 17:03
(Reuters) - Amazon.com Inc puso a la venta el hardware de su negocio público en la nube en China, ante el endurecimiento de la regulación de los datos en Internet que está creando un obstáculo para las firmas tecnológicas que operan en la segunda economía más grande del mundo. Beijing Sinnet Technology Co Ltd, socio de Amazon en China, informó en la noche del lunes que comprará la unidad pública de la nube en China a la firma estadounidense Amazon Web Services (AWS) por hasta 2.000 millones de yuanes (301,2 millones de dólares). “Para cumplir con la ley china, AWS vendió ciertos activos de infraestructura física a Sinnet”, señaló un portavoz de la primera empresa el martes, y agregó que AWS conservará la propiedad intelectual de sus servicios en todo el mundo. “Nos emociona el significativo negocio que tenemos en China y su potencial de crecimiento”, sostuvo. Los reguladores chinos están endureciendo las reglas de los servicios extranjeros de datos y en nube, implementando nuevas medidas de vigilancia y aumentando el escrutinio de las transferencias transfronterizas de datos. Las leyes que entraron en vigor en junio exigen que las firmas almacenen los datos a nivel local. “Esta decisión tiene que…