Global

Latest News

Los inicios de construcción casas EEUU suben por salto en viviendas multifamiliares

Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:40
(Reuters) - El ritmo de construcción de casas en Estados Unidos creció sobre lo previsto en agosto, una señal positiva para un mercado que no ha tenido un desempeño a la par de otros sectores de la economía del país, en un ambiente de tasas hipotecarias cada vez más altas. Los inicios de construcción de viviendas subieron un 9,2 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 1,282 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el indicador marcara un alza a tasa anualizada de 1,235 millones de unidades en agosto.

El secretario de Comercio Ross dice China debe tomar decisión sobre negociaciones con EEUU

Martes, 18 Septiembre 2018 09:41
 (Reuters) - Depende de China tomar acciones para sostener negociaciones comerciales, dijo el martes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, luego de que Pekín anunciara represalias por la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles adicionales a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares. “Lo que proponemos es tener negociaciones constructivas con China para resolver problemas fundamentales. Así que el tema de si o cuándo sostendremos una discusión, crucialmente, depende de ellos”, dijo Ross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

China anuncia represalias y presenta queja a OMC tras nuevos aranceles comerciales de EEUU

Martes, 18 Septiembre 2018 09:37
(Reuters) - Pekín dijo el martes que no tiene otra opción que tomar represalias contra los nuevos aranceles comerciales de Washington, lo que aumenta el riesgo de que el presidente Donald Trump pronto imponga tarifas a prácticamente todos los productos chinos que compra Estados Unidos. La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunciara aranceles del 10 por ciento sobre importaciones desde China por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazara con tarifas sobre otros bienes valuados en 267.000 millones de dólares si China tomaba represalias. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa más tarde que los pasos de Estados Unidos han traído “nueva incertidumbre” a las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo. “China siempre ha enfatizado que la única forma correcta de resolver el problema comercial chino-estadounidense es a través de conversaciones y consultas sostenidas sobre una base equitativa, sincera y mutuamente respetuosa. Pero en este momento, todo lo que hace Estados Unidos no da la impresión de sinceridad o buena voluntad”, agregó Geng. El portavoz señaló que no haría comentarios sobre cuestiones “hipotéticas” como qué medidas podría considerar Pekín aparte…

Las bolsas globales caen tras nueva amenaza de EEUU de aranceles sobre bienes chinos

Lunes, 17 Septiembre 2018 07:50
(Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes, en línea con el descenso en los mercados asiáticos, luego de reportes de que Washington se disponía a anunciar una nueva ronda de aranceles sobre bienes chinos, la más reciente ofensiva en su disputa comercial. El esperado anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de nuevas tarifas sobre artículos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, generó una inmediata amenaza de represalias por parte de Pekín. El conflicto entre las dos mayores economías del mundo hace temer a los inversores una escalada que termine por dañar el crecimiento mundial. A la fecha, las instancias de diálogo entre ambos países no han conseguido mucho. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía hasta un 0,2 por ciento, mientras que el alemán DAX, donde cotizan algunas de los gigantes exportadores y automotrices, bajaba un 0,5 por ciento. El francés CAC 40 y el británico FTSE 100 cedían un 0,2 y un 0,1, por ciento, respectivamente. La semana pasada, el STOXX 600 tuvo su mayor avance semanal desde julio luego de que el banco central de Turquía elevó sus tasas de interés, pero el ánimo era menos optimista el lunes. Sin embargo, tras el declive inicial había indicios…

Popular News

 (Reuters) - Medios estatales chinos mantuvieron sus críticas a las…
 (Reuters) - El dólar retrocedía el martes hasta 0,28 por…
(Reuters) - Los precios al productor en Estados Unidos se…

China no se limitará a jugar a la defensiva en guerra comercial

Lunes, 17 Septiembre 2018 07:49
(Reuters) - China no se contentará con jugar a la defensiva en la creciente guerra comercial con Estados Unidos, advirtió un diario chino de amplia difusión, en un día en el que se espera que el presidente Donald Trump anuncie nuevos aranceles a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. China podría además negarse a participar en las conversaciones comerciales propuestas con Washington este mes si la administración Trump sigue adelante con estos nuevos aranceles, informó el domingo el Wall Street Journal, que recogía comentarios de funcionarios chinos. El artículo del diario citó a un asesor chino que dijo que China no negociaría “con un arma apuntando a su cabeza”. Estados Unidos y China ya se han impuesto aranceles mutuos sobre bienes por valor de 50.000 millones de dólares en un enfrentamiento que va subiendo en intensidad y que ha sacudido a los mercados financieros mundiales en los últimos meses. La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EEUU invitó a responsables chinos de alto nivel, incluido el viceprimer ministro Liu He, a conversar sobre la disputa arancelaria, aunque el escepticismo sobre las posibilidades de que se logren progresos seguía siendo elevado. Un alto cargo de la administración…

Ventas minoristas de EEUU se desaceleran, pero muestran fortaleza subyacente

Viernes, 14 Septiembre 2018 15:04
(Reuters) - Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron en agosto su menor alza en seis meses debido a que los consumidores redujeron las compras de vehículos y vestuario, pero una revisión al alza en el dato de julio habría mantenido intactas las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el tercer trimestre. Otros datos divulgados el viernes mostraron la mayor caída en los precios de las importaciones en más de un año y medio el mes pasado, en medio de un declive en los costos de los combustibles y una serie de otros bienes. Las señales de un enfriamiento del gasto de los consumidores y de la inflación no cambiaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés este mes. El banco central estadounidense ha incrementado el costo del crédito dos veces este año. “Las aguas están calmadas para la economía, con suficiente viento a favor para mantener en pie la expansión, y no hay demasiadas presiones inflacionarias para frenar el progreso económico hacia adelante”, afirmó Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York. El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,1 por ciento en agosto, el menor incremento desde…

Trump ordena aplicar aranceles EEUU a más productos chinos por 200.000 millones de dólares

Viernes, 14 Septiembre 2018 14:58
 (Reuters) - El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares, reportó el viernes una fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial. El reporte se da exactamente una semana después de que Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares y con aplicar gravámenes a bienes del país asiático por 267.000 millones de dólares más. Estados Unidos ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos 50.000 millones de dólares. Estados Unidos sólo importó 505.000 millones de dólares en bienes procedentes de China el año pasado. Pero las compras a China durante el 2018 hasta julio subieron casi 9 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo a datos oficiales.

China dice que el sistema de comercio mundial no es perfecto, necesita reformas

Viernes, 14 Septiembre 2018 08:20
(Reuters) - El sistema de comercio mundial actual no es perfecto y China apoya que se le hagan reformas, incluyendo aquellas a la Organización Mundial de Comercio (OMC), para que sea más justo y eficaz, dijo el máximo diplomático de Pekín. China está enfrascada en una amarga guerra comercial con Estados Unidos y ha prometido reiteradamente defender el sistema comercial multilateral y el libre comercio, con la OMC en su centro. Pero hablando el jueves en la noche con los periodistas después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, el consejero de Estado chino, Wang Yi, dijo que algunas reformas podrían ser buenas. Si bien se han planteado ciertas dudas sobre el sistema actual de comercio internacional, China siempre ha apoyado la protección del libre comercio y cree que el multilateralismo con la OMC en su núcleo debería fortalecerse, agregó Wang. “Al mismo tiempo, no creemos que el sistema actual sea perfecto y sin fallas”, declaró. “China apoya las reformas necesarias y el perfeccionamiento del sistema actual, incluyendo a la OMC, para hacerlo más justo, más eficaz y más racional”, agregó Wang. Los principios básicos de la OMC, oponerse al proteccionismo y apoyar el…

Las bolsas mundiales suben por esperanzas comerciales, títulos tecnológicos y Turquía

Viernes, 14 Septiembre 2018 08:19
(Reuters) - Las acciones subían en todo el mundo el viernes ante las expectativas de que Estados Unidos y China inicien nuevas negociaciones comerciales, mientras que un alza de tasas de interés en Turquía respaldaba a la lira y al apetito global por el riesgo. * El índice MSCI mundial de todos los países, que sigue las acciones de 47 países, subía casi medio punto porcentual tras el inicio de los negocios en Europa. * El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba medio punto porcentual, impulsado por acciones tecnológicas y automotrices, y se encaminaba a anotar su mayor avance semanal en siete semanas. * Las acciones tecnológicas ganaban un 0,7 por ciento después de que los títulos de Apple subieron en Wall Street tras el cierre de Europa. * El índice MSCI más amplio de títulos en la región Asia-Pacífico excluyendo a Japón cerró con un alza de 1,2 por ciento. El índice de acciones Hang Seng de Hong Kong subió un 1 por ciento y el promedio de acciones Nikkei de Japón cerró con un avance de 1,2 por ciento. * Esas alzas siguieron a las ganancias en Wall Street el jueves, donde el promedio industrial Dow Jones subió un…