Global

Latest News

El crecimiento global se está sincronizando: la zona euro alcanza a EEUU

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:14
(Reuters) - Las tasas de crecimiento de las principales economías del mundo se están sincronizando a niveles no vistos en años y la zona euro se puso al día con Estados Unidos, dijo el miércoles la OCDE en una actualización de sus pronósticos. La economía mundial anotaría este año una expansión de un 3,5 por ciento antes de alcanzar un 3,7 por ciento en el 2018, ligeramente por debajo de las estimaciones de junio y la mejor tasa desde el 2011, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “Tenemos un impulso a corto plazo, se ha vuelto de una base amplia y una forma de medirlo es mirar en el mundo y ver que nadie se está contrayendo por primera vez desde el 2008”, dijo la economista jefe de la OCDE, Catherine Mann. “Sabemos que una recuperación sincronizada es una señal importante para que las empresas inviertan”, declaró Mann a Reuters en una entrevista. El organismo con sede en París elevó su perspectiva para el crecimiento de la zona euro este año a un 2,1 por ciento, frente al 1,8 por ciento en su previsión anterior, y lo puso a la par con Estados Unidos.

Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

Martes, 19 Septiembre 2017 16:41
(EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,18 % y terminó en 22.370,80 puntos, el S&P 500 progresó un 0,11 % hasta 2.506,65 unidades y el índice Nasdaq avanzó un 0,10 % hasta 6.461,32 enteros. Los operadores en el parqué neoyorquino seguían apostando mayoritariamente por las compras en una sesión en la que todas las miradas están repartidas entre Washington y Nueva York. La Reserva Federal comenzó en Washington su reunión de dos días sobre política monetaria de la que se espera que anuncie novedades sobre el programa de estímulos que puso en marcha hace años para abordar la crisis financiera. Además, el presidente Trump intervino por primera vez en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se reúnen los líderes mundiales para abordar algunos de los temas más importantes de la agenda internacional.

Trump advierte en la ONU que podría tener que "destruir totalmente" a Corea del Norte

Martes, 19 Septiembre 2017 11:29
(Reuters) - El presidente Donald Trump advirtió el martes que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un hombre a bordo de una misión suicida. Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares. A menos que la nación asiática retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense.

Wall Street al alza y el Dow Jones en máximos

Martes, 19 Septiembre 2017 09:39
Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,10% y seguía su escalada alcista, pendientes de la Reserva Federal y del discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la ONU. Media hora después del comienzo de la sesión ese índice avanzaba 22,86 puntos hasta 22.354,21 enteros y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,03% hasta 2.504,73 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un leve 0,01 % hasta 6.453,90 puntos. Desde los primeros compases de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban mayoritariamente por las compras en el arranque de una sesión en la que todas las miradas estarán repartidas entre Washington y Nueva York. Por un lado, la Reserva Federal comienza en Washington su reunión de dos días sobre política monetaria de la que se espera que anuncie novedades sobre el programa de estímulos que puso en marcha hace años para abordar la crisis financiera. Por otro, el presidente Trump interviene por primera vez en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se reúnen desde hoy los líderes mundiales para abordar algunos de los temas más acuciantes de la agenda…

Popular News

(Reuters) - Las tasas de crecimiento de las principales economías…
(Reuters) - Las bolsas europeas abrían el martes con leves…
(Reuters) - Las bolsas europeas subían a máximos en seis…
(Reuters) - La producción industrial de la zona euro rebotó…

Las bolsas europeas ceden levemente atentas a la Fed

Martes, 19 Septiembre 2017 07:48
(Reuters) - Las bolsas europeas abrían el martes con leves caídas mientras los operadores esperan pistas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus planes para avanzar hacia el retiro su programa de estímulos. A pesar de que Wall Street alcanzó nuevos máximos la víspera, los mercados europeos parecían más afectados por la prudencia en Asia y el índice paneuropeo STOXX cedía un 0,2 por ciento. Los valores financieros marcaban la excepción alcista ya que el ajuste monetario previsto en Estados Unidos suele beneficiar a los valores bancarios. El índice bancario europeo ganaba un 0,2 por ciento y HSBC destacaba con un avance de un 1 por ciento. El minorista británico online Ocado encabezaba el listado de valores a la baja con un desplome de un 5,3 por ciento después de anunciar con ocasión de sus resultados del tercer trimestre que los costos a corto plazo podrían subir debido a la inversión en un nuevo centro de distribución. Las acciones de la belga Solvay, que acordó vender su negocio de poliamidas a BASF por 1.600 millones de euros, bajaban un 0,6 por ciento.

Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones y el S&P 500

Lunes, 18 Septiembre 2017 17:07
Wall Street cerró la jornada de este lunes con ganancias y dos nuevos máximos históricos del Dow Jones, su principal indicador, y del selectivo S&P 500, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se quedó a seis puntos de otro récord. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0.28 por ciento y terminó en 22.331.35 puntos y el S&P 500 progresó un 0.15 por ciento hasta 2.503.87 unidades, mientras que el índice Nasdaq avanzó un 0.10 por ciento y se quedó 6.454.64 enteros. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada y lograron conquistar nuevos máximos históricos intradía en el arranque de una semana en la que todas las miradas estarán puestas en la Reserva Federal. ADVERTISING inRead invented by Teads La Fed celebrará este martes y miércoles una nueva reunión sobre política monetaria y los mercados estarán muy pendientes de si el banco central estadounidense toma alguna decisión sobre los tipos de interés y su programa de activos. Los inversores también estuvieron pendientes de una importante operación empresarial en el sector de defensa, tras anunciarse un acuerdo por el que el grupo Northrop…

Wall Street sube y el Dow en zona de máximos

Lunes, 18 Septiembre 2017 10:10
(EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,25 % y alcanzaba nuevos niveles récords a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que arranca mañana. Media hora después del comienzo de la sesión ese índice avanzaba 56,34 puntos hasta 22.324,68 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,26 % hasta 2.506,63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,34 % hasta 6.470,45 puntos. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras desde los primeros compases de la jornada y conquistaban nuevos máximos históricos intradía en el arranque de una semana en la que todas las miradas estarán puestas en la Fed. La Reserva Federal celebrará este martes y miércoles su reunión sobre política monetaria y los mercados estarán muy pendientes por si el banco central estadounidense toma alguna decisión sobre los tipos de interés. Los inversores también estaban pendientes de una importante operación empresaria en el sector de defensa, tras anunciarse un acuerdo por el que el grupo Northrop Gruman comprará la empresa Orbital ATK por 9.200 millones de dólares. Casi todos los sectores arrancaban al alza, como el de materias…

Las bolsas europeas suben a máximos en seis semanas lideradas por Portugal

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:49
(Reuters) - Las bolsas europeas subían a máximos en seis semanas en las primeras operaciones del lunes, tras una sesión al alza en Asia, apoyadas por las ganancias de los valores ligados a las finanzas. A las 0725 GMT el índice paneuropeo STOXX ganaba un 0,6 por ciento, en momentos en que los valores portugueses brillaban después de que el país lograra una mejora de su calificación después de cinco años y medio. El índice portugués PSI 20 subía un 1,8 por ciento a un máximo en ocho semanas y anotaba sus mayores avances en un día desde mediados de julio, mientras que las acciones del banco BCP Millennium trepaban un 5 por ciento. Destacaban en positivo en el STOXX las empresas de servicios EDF y Fortum, con repuntes de un 4,7 por ciento y un 3,7 por ciento, respectivamente, después de recibir una mejora en la recomendación de Goldman Sachs. Los papeles de Ryanair caían un 2,7 por ciento, tras anunciar que cancelará entre 40 y 50 vuelos por día hasta finales de octubre, lo que afectará a cientos de miles de viajes.

Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones y el S&P 500

Viernes, 15 Septiembre 2017 16:45
Wall Street cerró hoy con ganancias y nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y del selectivo financiero S&P 500, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,30 %. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,29 % y termino en 22.268,34 puntos y el S&P 500 progreso un 0,18 % hasta 2.500,23 unidades, mientras el índice Nasdaq avanzó un 0,30 % hasta 6.448,47 enteros. E El Departamento de Comercio publicó antes de la apertura que las ventas minoristas bajaron un 0,2 % en agosto, fundamentalmente por la caída en la adquisición de automóviles, lo que supuso su mayor descenso en seis meses. El descenso de agosto sorprendió a los analistas, que anticipaban que el indicador se mantuviera sin cambios o creciera levemente tras el alza del 0,3 % experimentada en julio, revisada a la baja desde el cálculo inicial del 0,6 %. Los inversores también seguían con preocupación las noticias de Corea del Norte, después de que el régimen de Pyongyang lanzara hoy otro misil balístico, el décimo desde el pasado mayo, y la primera prueba armamentística desde las últimas sanciones de la ONU. Estados Unidos…