Global

Latest News

Los inversores retiran 5.500 millones de mercados emergentes en la última semana

Miércoles, 20 Junio 2018 06:35
(Reuters) - Los inversores extranjeros han retirado unos 5.500 millones de dólares desde las economías de mercados emergentes desde que la Reserva Federal de Estados Unidos subió sus tasas de interés la semana pasada, mostraron el martes datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés). Los flujos salientes de los mercados bursátiles emergentes alcanzaron un total de 4.200 millones de dólares desde la reunión de política monetaria de la Fed, mientras que unos 1.300 millones correspondieron a bonos. Los inversores extranjeros vendieron más de 320 millones de dólares en acciones chinas el martes, el primer día de ventas netas por parte de forasteros, dijo el IIF. China había resistido las salidas desde los mercados emergentes, pero “las preocupaciones sobre el impacto de aranceles adicionales de Estados Unidos sobre las importaciones chinas han generado una fuerte reversión de los flujos a China”, dijo el IIF en un comunicado. Pekín acusó a Washington de “presión extrema y chantaje” y prometió represalias después de que Trump amenazó el lunes con aplicar aranceles de un 10 por ciento a bienes chinos con un valor de 200.000 millones de dólares, además de las tarifas que anunció previamente sobre productos chinos valuados…

Elecciones presidenciales y riesgos sobre el TLCAN ponen a inversionistas de México "en vilo"

Miércoles, 20 Junio 2018 06:34
(Reuters) - Inversionistas con posiciones en México podrían perder los estribos si el partido de izquierda toma el control del Congreso en las próximas elecciones presidenciales o si el mandatario estadounidense Donald Trump pone fin a la renegociación del TLCAN. El peso mexicano ha registrado un mejor desempeño que otras monedas de mercados emergentes, como Argentina, Turquía y Brasil, en medio de una ola global de ventas de activos que comenzó en abril ante el inicio de un ciclo de alzas de tasas en Estados Unidos que redujo el atractivo de los títulos de mayor riesgo. Aun así, el peso mexicano ha caído un 12 por ciento frente al dólar desde mediados de abril, golpeado por la amenaza de un repunte del dólar, el temor de que Estados Unidos, México y Canadá no logren modernizar el tratado comercial y las preocupaciones sobre los comicios del 1 de julio. Analistas consultados por Reuters a principios de junio proyectaron un repunte de la moneda hacia finales del año, pero esas esperanzas podrían caer si el izquierdista Andrés Manuel López Obrador llega al poder, obtiene una mayoría en el Congreso y da señales de que impulsará cambios económicos radicales. El peso podría perder…

Wall Street cierra a la baja por sexto día consecutivo

Martes, 19 Junio 2018 17:03
Los precios de las acciones cerraron el martes con pérdidas por sexto día consecutivo en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que se intensifican las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones bajó 287 unidades (1,1% ) para ubicarse en 24,700. Las grandes compañías industriales que forman parte del índice, como Boeing y Caterpillar, tuvieron fuertes descensos. El Standard & Poor’s 500 bajó 11 puntos (0,4% ) para quedar en 2.762 y el tecnológico Nasdaq perdió 21 tantos (0,3% ) y cerró en 7.725. La baja mundial se dio luego de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles a otros 400.000 millones de dólares en productos importados de China y el gobierno chino respondiera que tomaría represalias. Los inversores fueron en pos de emisoras seguras, como las empresas de servicios públicos, que pagan altos dividendos, y compañías que producen y venden bienes para el hogar. También favorecieron los bonos.

Trump y Canadá dicen tener expectativas de llegar a acuerdo comercial

Martes, 19 Junio 2018 14:04
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que espera lograr un acuerdo comercial con Canadá y argumentó que ambos países tienen buenas relaciones pese a que se estaban aprovechando de los estadounidenses. “Tenemos que cambiar nuestras modos. Ya no podemos seguir siendo el país estúpido”, dijo Trump a un grupo de ejecutivos de pequeñas empresas. “Queremos ser el país inteligente”. Por su parte, el gobierno canadiense dice que aún es posible lograr un acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese la decisión de Estados Unidos de gravar las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, dijo el martes la canciller canadiense Chrystia Freeland. La funcionaria señaló además que estaba convencida de la buena voluntad y el deseo de modernizar el pacto, que data de 1994. Las conversaciones se han paralizado en la práctica mientras Canadá y México intentan adecuarse a las demandas de Estados Unidos de que se realicen grandes modificaciones.

Popular News

(Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, elogió el martes…
(Reuters) - El Banco Central Europeo será paciente al ajustar…
 (Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron…
 (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó…

Presidente Xi elogia a norcoreano Kim por cumbre con Trump y promete apoyo

Martes, 19 Junio 2018 12:27
(Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, elogió el martes al líder norcoreano Kim Jong Un y calificó como “positivo” el resultado de la cumbre que éste sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump. El mandatario dijo que su país estaba dispuesto a seguir desempeñando un papel importante para promover el proceso de paz en la Península Coreana, en el tercer viaje de Kim a China este año, una semana después de la histórica reunión del líder norcoreano con Trump en Singapur. Xi dijo a Kim que estaba muy contento de ver el resultado “positivo” de su encuentro con Trump y el importante consenso logrado en materia de desnuclearización, según la televisión estatal china. “Independiente de los cambios en la situación internacional y regional, el partido de China y la posición decidida del gobierno de estar dedicado a consolidar y desarrollar las relaciones entre China y Corea del Norte no cambiarán”, afirmó Xi, según declaraciones recogidas en el reporte. “La amistad del pueblo chino con el pueblo de Corea del Norte no cambiará, y el apoyo de China a Corea del Norte socialista no cambiará”, agregó el mandatario chino. Kim le dijo a Xi que esperaba trabajar con China y…

Draghi: El BCE debe ser paciente y gradual con estrategia de alzas de tasas

Martes, 19 Junio 2018 12:20
(Reuters) - El Banco Central Europeo será paciente al ajustar su política monetaria, dijo el martes el jefe de la entidad Mario Draghi, y añadió que la reacción de los mercados al mensaje sobre la primera alza de tasas tras la crisis ha sido consistente con la intención de avanzar gradualmente hacia la normalización. El BCE decidió la semana pasada poner fin a su programa de compras de bonos por 2,6 billones de euros hacia fines de este año, pero sugirió que las tasas de interés permanecerán sin cambios al menos hasta el final del próximo verano boreal, en un mensaje que postergó las expectativas del aumento de tipos en tres meses, a septiembre de 2019. Pero la guerra comercial desatada entre las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China, está elevando la incertidumbre, mientras que el avance de la inflación en la zona euro aún no se consolida, dijo Draghi en un foro económico en la ciudad de Sintra, en Portugal. “Seguiremos siendo pacientes para determinar el momento de la primera alza de tasas y adoptaremos una estrategia gradual al ajustar la política monetaria en el futuro”, sostuvo Draghi. “La senda de tasas de interés de muy…

Inicios de construcciones de casas en EEUU suben a casi máximo de 11 años en mayo

Martes, 19 Junio 2018 09:32
(Reuters) - La construcción de casas en Estados Unidos subió a cerca de un máximo de 11 años en mayo ante la aceleración de las edificaciones de viviendas unifamiliares y multifamiliares, pero una segunda caída mensual consecutiva en los permisos sugiere que la actividad en el mercado de la vivienda permanecerá moderada. Los inicios de construcción de casas escalaron un 5,0 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 1,350 millones de unidades el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Comercio. Fue el nivel más alto desde julio de 2007. En tanto, los permisos de construcción cayeron un 4,6 por ciento, a 1,301 millones de unidades, el nivel más bajo desde septiembre de 2017. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de viviendas subieran a un ritmo de 1.310 millones de unidades el mes pasado y que los permisos declinaran a una tasa de 1,350 millones de unidades.

China critica "chantaje" de EEUU después de que Trump emite nueva amenaza comercial

Martes, 19 Junio 2018 09:31
 (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 10 por ciento sobre 200.000 millones de dólares de bienes chinos y Pekín advirtió que tomará represalias, en una rápida escalada del conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo. La más reciente medida de Trump, mientras Washington libra batallas comerciales en varios frentes, fue inesperadamente rápida y aguda. Según el mandatario, fue en represalia a la decisión de China de subir los aranceles sobre 50.000 millones de dólares en bienes estadounidenses, anunciada después de que Trump dio a conocer tarifas similares sobre bienes chinos el viernes. “Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente”, dijo Trump el lunes en un comunicado. Los comentarios hicieron que los mercados bursátiles globales cayeran y debilitaron al yuan chino el martes, mientras que las acciones de Shanghái se desplomaron a mínimos de dos años. El Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín responderá de manera firme con medidas “cualitativas” y “cuantitativas” si el Gobierno de Estados Unidos…

Wall Street cierra mixto tras arranque a la baja

Lunes, 18 Junio 2018 16:46
(AP) - Los precios de las acciones cerraron mixtos el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de recuperarse de las pérdidas registradas al arranque de la jornada. El sector energético tuvo un buen desempeño. Chevron ganó 1,5%, impulsada por un aumento de 1,2% en el precio del crudo estadounidense. Algunas acciones de tecnología también subieron. Alphabet avanzó 2,1%. Las compañías más pequeñas y enfocadas en el mercado estadounidense se movieron al alza. El índice Russell 2000 ganó 0,5% y cerró en 1.692,45. Las compañías del sector salud bajaron, y las de artículos para el hogar registraron sus peores pérdidas. Hershey retrocedió 2,6%. El índice S&P 500 bajó por tercera vez en cuatro días y perdió 6 unidades, para ubicarse en 2.773,87. El promedio industrial Dow Jones bajó 103 puntos, o 0,4%, y cerró en 24.987,47.