Sábado, 29 Abril 2017 | Login

Global

Latest News

La inflación de la zona euro vuelve al objetivo del BCE, índice subyacente en máximo de 3 años

Viernes, 28 Abril 2017 10:15
La inflación de la zona euro subió más de lo esperado y alcanzó el objetivo del Banco Central Europeo y la inflación subyacente se incrementó a su nivel más alto en más de tres años, según las primeras estimaciones de la agencia de estadísticas de la UE. La inflación de los 19 países que comparten el euro fue del 1,9 por ciento interanual, desde el 1,5 por ciento de marzo y justo por debajo del máximo de cuatro años del 2,0 por ciento registrado en febrero. Economistas sondeados por Reuters esperaban una inflación anualizada del 1,8 por ciento, pero las estimaciones publicadas el jueves que mostraban un alza de los precios más fuerte de lo esperado en Alemania habían preparado a los mercados para una cifra más potente para el bloque. El BCE tiene un objetivo a medio y largo plazo para la inflación de cerca, pero por debajo, del dos por ciento. La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos sin procesar y que el BCE sigue de cerca, también creció al 1,2 por ciento interanual en abril desde el 0,8 por ciento en marzo, por encima de las expectativas de mercado del…

Los costos del empleo en EEUU se aceleran en el primer trimestre

Viernes, 28 Abril 2017 10:14
Los costos laborales en Estados Unidos anotaron su mayor avance desde 2007 durante el primer trimestre, lo que sugiere un repunte en el crecimiento de los sueldos en la medida que el mercado laboral se acerca al pleno empleo. El índice de costos del empleo, la medición más amplia de costos laborales, subió un 0,8 por ciento, su mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007, tras ganar un 0,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice de costos del empleo subiera un 0,6 por ciento en el primer trimestre. En los 12 meses hasta marzo, los costos laborales aumentaron un 2,4 por ciento tras el alza de 2,2 por ciento en el año a diciembre.

El crecimiento de EEUU en el primer trimestre fue el más débil en tres años por menor gasto del consumidor

Viernes, 28 Abril 2017 10:13
La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más débil en tres años en el primer trimestre debido a que el gasto del consumidor subió levemente y las empresas invirtieron menos en inventarios, en un posible revés a la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar el crecimiento. El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anual de 0,7 por ciento, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Se trató del desempeño más débil desde el primer trimestre de 2014. La economía estadounidense creció a un ritmo de 2,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2016. Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB subiera a una tasa de 1,2 por ciento en el primer trimestre.

Wall Street cierra con ligeras subidas a la espera de los resultados de Microsoft, Intel, Alphabet y Amazon

Jueves, 27 Abril 2017 16:00
04:00 pm EST - Wall Street cerró hoy al alza y el índice Nasdaq se apuntó un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones, su principal referencia, avanzó un 0,03 %, después de otra tanda de resultados y pese a una caída del precio del petróleo. Según datos provisionales al final de las operaciones, el Nasdaq subió un 0,39 % y terminó en 6.048,94 puntos, el Dow Jones avanzó 6,30 enteros hasta los 20.981,39 y el selectivo S&P 500 sumó un 0,06 por ciento, hasta las 2.388,77 unidades. 01:00 pm EST - Wall Street perdía hoy el rumbo y a media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,03 % mientras el Nasdaq seguía en territorio récord, pendiente de nuevos resultados y de una fuerte caída del petróleo. El Dow Jones bajaba ahora 5,80 puntos y se ubicaba en 20.969,29 enteros y el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,01 % hasta 2.387,22 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq sumaba un 0,29 % hasta 6.042,47 puntos. Tras los avances iniciales, los operadores del parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro tras la publicación de nuevos resultados financieros y en medio de…

Popular News

Los costos laborales en Estados Unidos anotaron su mayor avance…
Los mercados globales operan mixtos, mientras aguardan la reunión del…
Los mercados globales operan con signo mixto, mientras los inversores…

El Congreso de EEUU toma medidas para extender el plazo para presupuesto y evitar la paralización

Jueves, 27 Abril 2017 13:20
El Congreso de Estados Unidos empezó a tomar medidas destinadas a extender hasta el 5 de mayo el plazo para aprobar el presupuesto y se espera que dé más tiempo para cerrar un acuerdo que financie al Gobierno federal hasta septiembre y evite una paralización de servicios públicos. El presidente de la Comisión de Gastos de la Cámara de Representantes, Rodney Frelinghuysen, presentó un proyecto de ley el miércoles por la noche para financiar las operaciones del Gobierno en los niveles actuales por una semana más, lo que dará a republicanos y demócratas tiempo para terminar las negociaciones sobre un plan de gastos por el resto del año fiscal que terminará el 30 de septiembre. Sin la extensión del Congreso o un proyecto de ley de financiamiento a largo plazo, las agencias federales se quedarán sin dinero el viernes a la medianoche, lo que probablemente provoque abruptos despidos de cientos de miles de trabajadores del Gobierno federal hasta que se reanude el financiamiento. La última paralización del Gobierno, en 2013, duró 17 días y muchos legisladores están nerviosos de que pueda ocurrir otra. "Soy optimista de que pronto se completará un paquete final de financiamiento", comentó a través de un…

El BCE mantiene su expansión monetaria pero podría indicar cambio de tono en junio

Jueves, 27 Abril 2017 10:06
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su política monetaria ultraexpansiva, ya que la inflación continúa debajo de su meta por quinto año consecutivo, incluso cuando el crecimiento económico de la zona euro atraviesa por su mejor momento desde la crisis financiera global. El BCE incluso preservó su sesgo a un alivio monetario adicional, dejando la puerta abierta a nuevas rebajas de tasas o un incremento en las compras de activos, en línea con las expectativas del mercado. Los inversores estaban a la expectativa de la conferencia de prensa que tenía programada para el jueves el presidente del organismo, Mario Draghi.

Las solicitudes de subsidios por desempleo de EEUU suben, pero el promedio de 4 semanas cae a mínimos de 2 meses

Jueves, 27 Abril 2017 10:05
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo esperado en la última semana, pero el promedio a cuatro semanas bajó a un mínimo de dos meses, lo que indica que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 14.000, a una cifra desestacionalizada de 257.000, en la semana que terminó el 22 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. La cifra de la semana previa se revisó para mostrar que se presentaron 1.000 pedidos menos que los que se informaron originalmente. Actualmente, las solicitudes se mantienen por debajo de 300.000, umbral asociado con un mercado laboral sano, por 112 semanas seguidas. Es la racha más larga bajo ese nivel desde 1970, cuando el mercado laboral era menor. El mercado laboral está cerca al pleno empleo, con una tasa de desempleo cercana a un mínimo de 10 años de 4,5 por ciento. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieran a 245.000 la semana pasada.

Los pedidos y envíos de bienes de capital subyacentes en EEUU suben en marzo

Jueves, 27 Abril 2017 10:04
Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos subieron menos a lo previsto en marzo, pero un segundo mes consecutivo de alza en los envíos sugiere que la inversión de las empresas se aceleró en el primer trimestre ante la recuperación del sector energético. El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves -un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas- subieron un 0,2 por ciento el mes pasado tras un avance revisado de 0,1 por ciento en febrero. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes subieran un 0,5 por ciento el mes pasado. En tanto, los pedidos de bienes duraderos en general -ítems desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más- subieron un 0,7 por ciento tras avanzar un 2,3 por ciento en febrero.

Trump dice acuerdo con Canadá y México sobre pacto TLCAN es "muy posible"

Jueves, 27 Abril 2017 08:14
El presidente Donald Trump dijo el jueves en Twitter que un acuerdo comercial renegociado de Estados Unidos con Canadá y México era "muy posible", pero que si no se podía lograr un "trato justo para todos" se tendría que revocar el TLCAN. El miércoles, el presidente estadounidense dijo a los líderes de Canadá y México que no pondría fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que lo iba a renegociar con ellos. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron más temprano en la víspera que el Gobierno evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del pacto.