Global

Latest News

Ventas minoristas estructurales de EEUU suben en noviembre

Viernes, 14 Diciembre 2018 09:26
(Reuters) - El gasto del consumidor estadounidense pareció ganar impulso en noviembre debido a que los hogares compraron muebles, dispositivos electrónicos y una serie de otros bienes, lo que podría aplacar aún más los temores sobre una desaceleración significativa en la economía. El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios subieron un 0,9 por ciento el mes pasado tras avanzar en una cifra revisada al alza de 0,7 por ciento en octubre. Previamente se había informado que las denominadas ventas minoristas estructurales, que se corresponden más de cerca con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB), habían subido un 0,3 por ciento en octubre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas estructurales subieran un 0,4 por ciento el mes pasado. En tanto, las ventas minoristas totales subieron un 0,2 por ciento en noviembre debido a que la gasolina más barata redujo los ingresos en las estaciones de servicio.

Precios de importaciones en EEUU anotan en noviembre mayor caída en más de tres años

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:20
(Reuters) - Los precios de las importaciones en Estados Unidos anotaron en noviembre su mayor caída en más de tres años debido a que los costos de los productos petroleros se desplomaron y la fortaleza del dólar pesó sobre los valores de otros bienes, lo que apunta a una inflación contenida de las importaciones a corto plazo. El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones cayeron un 1,6 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde agosto de 2015, tras un incremento no revisado de 0,5 por ciento en octubre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el indicador bajara un 0,9 por ciento en noviembre. En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones aumentaron un 0,7 por ciento, el menor incremento interanual desde noviembre de 2016 y que siguió a un alza interanual de 3,3 por ciento en octubre. El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron un 0,9 por ciento en noviembre, la mayor caída desde enero de 2016, tras escalar un 0,5 por ciento en octubre. En la comparación interanual, los precios de las exportaciones subieron un 1,8 por ciento tras escalar un…

El BCE anuncia formalmente fin de estímulo monetario, mantiene tasas

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:19
FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo decidió el jueves terminar formalmente con su esquema de compra de bonos por 2,6 billones de euros (2,95 millones de dólares), pero dijo que seguiría reinvirtiendo el efectivo proveniente del vencimiento de papeles por largo tiempo después de su primera alza de tasas. “El consejo de gobierno pretende seguir reinvirtiendo, en su totalidad, los principales pagos de los vencimientos de papeles adquiridos en el programa de compra de activos por un período extenso pasada la fecha en que comience a elevar las tasas de interés y en cualquier caso por el tiempo que sea necesario”, dijo el BCE. Con la decisión del jueves, la tasa del BCE sobre depósitos bancarios a un día, actualmente su principal herramienta de para tasas de interés, permaneció en -0,40 por ciento, mientras que la principal tasa de refinanciamiento, que determina el costo del crédito en la economía, se mantuvo en 0,00 por ciento. La atención se volcará ahora a la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1330 GMT, en que presentará nuevas proyecciones económicas, discutirá sobre le evaluación de los riesgos del banco y detallará su política de reinversiones.

Theresa May supera moción de censura de parlamentarios conservadores británicos

Miércoles, 12 Diciembre 2018 16:25
(Reuters) - La primera ministra Theresa May consiguió el miércoles un voto de confianza en su liderazgo de parlamentarios del Partido Conservador, pero 117 de sus legisladores dijeron que ya no era la líder adecuada para implementar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Los críticos euroescépticos del acuerdo dentro de su propio partido habían presentado una moción de censura sobre su liderazgo el martes, horas después de que regresó de conversaciones con líderes europeos en las que buscó obtener garantías para su propuesta de acuerdo para el Brexit.

Popular News

 (Reuters) - Las acciones europeas abrieron el martes en territorio…
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo…
(Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos se…

Los precios al consumidor en EEUU se mantienen sin cambios en noviembre

Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:09
(Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en noviembre, contenidos por un fuerte declive en los costos de la gasolina, pero las presiones sobre la inflación subyacente siguieron firmes ante el incremento del alquiler de viviendas y de los costos de salud. El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que la lectura plana del mes pasado de su índice de precios al consumidor (IPC) tuvo lugar tras un incremento de 0,3 por ciento en octubre. Fue la lectura más débil en ocho meses. En los 12 meses hasta noviembre, el IPC subió 2,2 por ciento, una desaceleración respecto al incremento interanual de 2,5 por ciento de octubre. Excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía, el IPC subió un 0,2 por ciento, igualando el avance de octubre. Eso elevó el incremento interanual del denominado IPC subyacente a 2,2 por ciento desde 2,1 por ciento en octubre. Las lecturas de inflación del mes pasado estuvieron en línea con las expectativas de los economistas. La fortaleza de la inflación subyacente respalda la idea de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 18 y 19 de…

Acciones suben por comentarios de Trump sobre comercio; libra se recupera de mínimos

Miércoles, 12 Diciembre 2018 08:03
(Reuters) - Los mercados bursátiles subían el miércoles después de comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible acuerdo comercial con China. * En tanto, la libra esterlina subía desde mínimos de 20 meses después de que la primera ministra británica, Theresa May, prometió dar la pelea en un desafío a su liderazgo. * En una entrevista con Reuters, Trump afirmó que su país está realizando conversaciones telefónicas con Pekín y que no elevará los aranceles sobre importaciones chinas hasta que esté seguro sobre un acuerdo. * También dijo que intervendrá en el caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si sirve a los intereses de la seguridad nacional o ayuda a cerrar un acuerdo comercial. * Una corte canadiense otorgó una fianza el martes a la ejecutiva, en una medida que podría ayudar a aplacar a funcionarios chinos descontentos con su arresto. * Esa noticia fue suficiente para provocar un repunte tras días de presión y el índice MSCI amplio de acciones mundiales subía casi un 0,5 por ciento. * El índice japonés Nikkei lideró los mercados asiáticos con un incremento de 2 por ciento, mientras que el…

El FMI advierte sobre los nubarrones que amenazan la economía global

Martes, 11 Diciembre 2018 09:47
(Reuters) - Uno de los principales funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el martes sobre los nubarrones que están amenazando la economía global, al tiempo que aseguró que los gobiernos y los bancos centrales podrían no estar bien preparados para hacer frente a esta situación. El FMI ha estado instado a los gobiernos durante los últimos dos años a “arreglar el techo” de la economía mundial, dijo el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton. “Pero al igual que muchos de ustedes, veo que se forman nubarrones, y temo que el trabajo de prevención de crisis esté incompleto”, dijo Lipton en una conferencia bancaria organizada por Bloomberg. El funcionario también advirtió que las tensiones podrían dejar a los formuladores de políticas monetarias bajo presión y en territorios desconocidos. “Es probable que los bancos centrales terminen explorando medidas poco convencionales. Pero con su incierta efectividad, deberíamos preocuparnos por la potencia de la política monetaria”, añadió. El mayor riesgo inmediato, sin embargo, es la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China. Si se implementaran todos los aranceles anunciados, para 2020 se perderían hasta tres cuartos del porcentaje del PIB mundial, según estimaciones del FMI. “Eso sería una herida autoinfligida. Por…

China y EEUU discuten próxima etapa de sus negociaciones comerciales

Martes, 11 Diciembre 2018 09:46
(Reuters) - China y Estados Unidos discutieron el martes la hoja de ruta para la siguiente etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. A principios de este mes en Argentina, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua que aplazó el aumento planificado de los aranceles de Washington el 1 de enero a un 25 por ciento desde un 10 por ciento sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Lighthizer dijo el domingo que a menos que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan con éxito el 1 de marzo, se impondrán nuevos aranceles, aclarando que hay una “una fecha límite fija” después de una semana de aparente confusión entre Trump y sus asesores. El Ministerio de Comercio de China, en un breve comunicado, dijo que Liu había hablado con Mnuchin y Lighthizer el martes por la mañana, hora de Pekín, en una llamada telefónica concertada previamente. “Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la puesta en práctica del consenso alcanzado por los líderes de…

Goldman Sachs recorta proyección de subidas de tasas para 2019 en EEUU a tres

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:11
(Reuters) - Una severa estrechez de las condiciones financieras convenció al economista jefe de Goldman Sachs de que ahora es más probable que la Reserva Federal haga una pausa en las subidas de tasas de interés en marzo, antes de seguir con tres alzas más en el resto de 2019. Goldman había previsto anteriormente cuatro alzas de tasas el año próximo, una más que el promedio de los pronósticos de la Fed desde septiembre pero muy por encima de las más recientes expectativas del mercado. “Creemos que la probabilidad de una subida en marzo ha caído ahora a ligeramente por debajo del 50 por ciento”, escribió en una nota Jan Hatzius, economista jefe del banco de inversión. Pero “vemos un regreso a las alzas trimestrales en junio que dura hasta el final del 201”, agregó.