Empresas

Foxconn asegura que su inversión en EEUU superará los 7.000 millones de dólares

Lunes, 23 Enero 2017 08:15
Foxconn, el mayor contratista mundial de partes electrónicas, está considerando poner una fábrica de pantallas en Estados Unidos en una inversión que superaría los 7.000 millones de dólares, dijo el domingo el presidente ejecutivo de la compañía, Terry Gou. Los planes son divulgados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió poner a "Estados Unidos primero" en su discurso inaugural el viernes, lo que llevó a Gou a advertir en contra del surgimiento del proteccionismo y una tendencia de los políticos a apuntalar el desarrollo económico. La propuesta de Foxconn de construir una planta de pantallas, que sería planeada con su unidad Sharp Corp, depende de muchos factores, como las condiciones de inversiones, que tendrían que ser negociadas a nivel estatal y federal en Estados Unidos, declaró Gou a periodistas al margen de un evento empresarial. Gou afirmó que Foxconn, conocida antiguamente como Hon Hai Precision Industry Co, había considerado dicha medida por años, pero el tema surgió de nuevo cuando el socio empresarial de Foxconn Masayoshi Son habló con Gou antes de una reunión que Son tuvo con Trump en diciembre. Como resultado de esa reunión, Son prometió 50.000 millones de dólares en inversiones en Estados…

Los beneficios trimestrales de GE suben un 35,7% en los últimos meses de 2016

Viernes, 20 Enero 2017 08:08
El conglomerado manufacturero General Electric reportó el viernes un aumento de un 35,7 por ciento en sus ganancias trimestrales, ayudado por la fortaleza en sus negocios de energía tradicional y renovable. Las ganancias por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE subieron a 3.480 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a 2.570 millones de dólares en igual período del año anterior. Las ganancias por acción en base a operaciones continuas aumentaron a 39 centavos frente a 26 centavos previamente, informó la compañía. En una base ajustada, GE ganó 46 centavos por papel. Los ingresos totales cayeron un 2,4 por ciento a 33.090 millones de dólares. El fabricante de plantas de energía, motores de aviones, trenes y otros equipos industriales reiteró sus previsiones de ganancias operativas para el 2017.

Heineken en conversaciones para adquirir unidad en Brasil de la japonesa Kirin

Viernes, 20 Enero 2017 08:00
Heineken, la segunda empresa cervecera más grande del mundo, dijo el viernes que estaba en conversaciones con su rival japonés Kirin Holdings Co Ltd para adquirir el atribulado negocio de la empresa asiática en Brasil. Heineken (HEIN.AS: Cotización) señaló en un breve comunicado que el diálogo estaba en curso y que no había certeza de si se alcanzará un acuerdo. El jueves, el diario brasileño Valor Economico había informado que la cervecera holandesa estaba en negociaciones avanzadas para adquirir la unidad local de Kirin. Brasil Kirin, como se llama la unidad, opera 12 fábricas de cerveza en el país sudamericano y fue creada en 2011 después de que la empresa japonesa pagó 6.300 millones de reales (1.970 millones de dólares) por la marca local Schincariol. Kirin señaló que seguía concentrándose fundamentalmente en expandirse en Brasil, pero que estaba evaluando todas las alternativas, incluida una asociación estratégica o la venta. "Estamos considerando cada opción, incluida una negociación con Heineken", dijo un portavoz de la empresa nipona. El diario japonés Nikkei había informado anteriormente que Heineken pagaría alrededor de 100.000 millones de yenes (872,3 millones de dólares) por el negocio. Ese precio reflejaría la actual debilidad del mercado brasileño, que le permitiría…

Los problemas de Toshiba se intensifican por reportes de amortización de 6.000 millones de dólares

Jueves, 19 Enero 2017 08:18
La crisis financiera de Toshiba Corp se intensificó el jueves, cuando medios informaron que la empresa podría registrar una amortización mayor a la prevista por 6.000 millones de dólares, lo que provocó un desplome de un 16 por ciento en el valor de sus acciones. Los reportes arrojan dudas respecto a si las medidas que tome el atribulado conglomerado industrial para mejorar sus finanzas, incluyendo la venta de una participación en su negocio de microchips, serán suficientes para lidiar con el déficit. Toshiba también se puso en contacto con el Banco de Desarrollo de Japón, respaldado por el Gobierno, para buscar ayuda, dijo una fuente con conocimiento del tema, que no estaba autorizada para hablar y solicitó el anonimato. Otras fuentes dijeron que ejecutivos de Toshiba se sentarán con representantes de sus principales bancos tan pronto como el jueves para discutir un posible apoyo. El presidente de Sumitomo Mitsui Banking Corp, uno de sus principales bancos, dijo en una conferencia de prensa que el prestamista quiere respaldar a Toshiba tanto como sea posible. Toshiba, golpeado por un escándalo contable en 2015, volvió repentinamente a estar en crisis a fines del año pasado tras conocerse que tendría que asumir sobrecostos en…

Facebook abrirá un nuevo centro de datos en Dinamarca

Jueves, 19 Enero 2017 08:15
Facebook construirá un centro de datos de 56.500 metros cuadrados (608.161 pies cuadrados) en Dinamarca, el tercero de este tipo que abre fuera de Estados Unidos. Las instalaciones que se construirán al oeste de la tercera mayor ciudad del país, Odense, "serán uno de los centros de datos más avanzados y eficientes energéticamente", señaló Niall McEntegart, ejecutivo de la red social. El anuncio realizado por la empresa el jueves merece "un gran 'me gusta' de Facebook", dijo el alcalde de la ciudad, Peter Rahbaek Juel. Odense vendió el terreno industrial por 68 millones de coronas danesas (10 millones de dólares). Por el momento se desconocen más detalles sobre el inicio de la obra o cuándo comenzará a operar el centro. Facebook abrió en 2012 su primer centro de datos fuera de Estados Unidos, en la región ártica de Suecia. Desde entonces, la firma anunció que está construyendo una infraestructura similar en Irlanda.