Empresas

Volkswagen lanza nueva división para competir con Uber

Lunes, 05 Diciembre 2016 08:05
Volkswagen lanzó el lunes una nueva división de negocios con la que ofrecerá servicios al estilo Uber, ampliando su foco más allá de la venta de autos para centrarse también en los clientes que prefieren pagar por usar un automóvil en vez de comprarlo. VW ofrecerá desde el próximo año servicios de traslado a través de su nueva división, con lo que el mayor fabricante de autos de Europa busca meterse de lleno en los negocios de transportes de pasajeros tras invertir este año unos 300 millones de dólares en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos. VW, que busca recuperarse del escándalo de emisiones en el que se vio envuelto, espera sumar una porción importante de ingresos para 2025 con su nueva división de servicios, lo que se agrega a la inversión de miles de millones de euros en automóviles eléctricos y vehículos que no necesitan conductor. VW ha tardado mucho en desembarcar en el negocio de los autos eléctricos y hasta ahora había ignorado los negocios que no implicaran la venta de los vehículos, mientras que empresas como Daimler y BMW han invertido en estas opciones por años.

Howard Schultz abandona el puesto de CEO de Starbucks

Viernes, 02 Diciembre 2016 08:18
Howard Schultz, de 63 años, abandona su puesto como director ejecutivo para dedicar todo su tiempo a una nueva iniciativa estratégica de la compañía. En concreto, tiene como objetivo abrir un nuevo concepto de cafeterías de gama alta. Kevin Johnson será el encargado de tomar su relevo. Tras conocerse la noticia de este cambio, la compañía ha caído un 4% en el after hours. Schultz aseguró que no tiene planes de alejarse de la empresa o postularse para ningún cargos políticos, como se llegó a especular, aunque la prensa asegura que está preparando su salto a la política. El que fuera líder de Starbucks durante la recesión de 2008, dijo que el movimiento “idealmente posicionará a Starbucks en un camino de crecimiento rentable en el mundo”, de acuerdo con un comunicado. Los títulos de Starbucks han crecido durante la jornada 0,93%, alcanzando los 58,51 dólares por acción. Según informa Starbucks, Schultz seguirá vinculado a la compañía y se encargará de desarrollar estrategias innovadoras así como de potenciar la gama alta de productos de la conocida empresa. El fundador de Starbucks asegura que la compañía está bien posicionada en este momento para seguir creciendo y garantiza que Kevin Johnson, que durante…

Glencore pagará 1.000 millones de dólares en dividendos en el 2017

Jueves, 01 Diciembre 2016 08:09
La minera y operadora de materias primas Glencore dijo el jueves que pagará 1.000 millones de dólares en dividendos en el 2017 y anunció que superó sus objetivos de venta de activos, al tiempo que cumplirá este año su meta para reducir la deuda neta. La noticia hizo que el precio de su acción repuntara en torno a un 2 por ciento a las 0830 GMT, lo que se suma a las ganancias de más de un 200 por ciento que sus papeles han visto desde el comienzo del año. Glencore hace un año era una de los mineras más golpeadas por el desplome en los precios de las materias primas, pero ha sido uno de los mayores ganadores tras la recuperación de los mercados. La firma había desechado su dividendo y anunció un plan de reestructuración, diciendo en septiembre del 2015 que vendería activos por valor total entre 1.000-2.000 millones de dólares. Luego en marzo aumentó ese objetivo a un rango en torno a 4.000-5.000 millones de dólares. El jueves, Glencore dijo que alcanzó los 6.300 millones de dólares en ventas de activos este año. También informó que se encamina a reducir su deuda a 16.500 millones de dólares…

Sigue la huelga de pilotos de Lufthansa: cancela 890 vuelos

Miércoles, 30 Noviembre 2016 08:09
La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, anunció el miércoles la cancelación de 890 vuelos previstos para la jornada después de que los pilotos volvieron a ampliar su huelga dentro de una larga disputa salarial. Según Lufthansa, unos 98.000 pasajeros de trayectos de corta y larga distancia se verán afectados por el paro. Desde la semana pasada, el sindicato de pilotos Cockpit convoca paros con 24 horas de preaviso, y sigue muy alejado de la empresa en la disputa salarial abierta desde hace más de dos años. Por el momento, la huelga no ha afectado a aerolíneas subsidiarias como Eurowings, Germanwings, Austrian Air y Swiss. Cockpit pretende un aumento salarial retroactivo del 3,66% para los últimos cinco años y medio. Lufthansa ofreció el viernes incrementar la paga de los pilotos en un 4,4% en dos etapas a mediados de 2018, y hacer un pago único de

Royal Bank of Scotland falla pruebas de estrés

Miércoles, 30 Noviembre 2016 08:07
El Royal Bank of Scotland anunció el miércoles que reducirá costes y se despojará de inversiones de riesgo tras fallar la última ronda de pruebas de estrés del Banco de Inglaterra, diseñadas para determinar si las entidades podrían sobrevivir a otra crisis financiera. RBS, propiedad del gobierno en un 73%, fue el peor clasificado de los siete grandes bancos británicos. Las pruebas también detectaron puntos débiles en Barclays y Standard Chartered, de acuerdo con sus hojas de balance al final del año pasado, indicó el banco central, aunque no hará falta tomar medidas porque ambos han anunciado sus planes de aumentar su capital a los niveles requeridos. RBS dijo haber tomado medidas ya para mejorar sus finanzas, lo que incluye captar 2.000 millones de libras (2.500 millones de dólares) de inversores. El banco accedió a ejecutar más acciones y reducir activos de riesgo.