Empresas

Martes, 22 Abril 2014
McDonald's - La mayor cadena de comida rápida del mundo anunció hoy un beneficio neto de 1.204 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, un 5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de sus modestas ventas en varios mercados clave. La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, EE.UU.), obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 1,21 dólares por acción, frente a los 1,26 de hace un año, cuando el beneficio neto fue de 1.270 millones de dólares. Harley-Davidson Inc - La compañía reportó el martes ganancias trimestrales mayores de lo esperado, sustentadas por un importante crecimiento de las ventas afuera del mercado norteamericano. Las acciones de la empresa treparon más de un 7 por ciento después de que se informaron los resultados. La compañía con sede en Milwaukee reportó una ganancia neta en el primer trimestre de 265,9 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, por encima de los 224,1 millones de dólares, o 99 centavos por acción, del año anterior. Valeant - El laboratorio farmacéutico canadiense Valeant, asociado al inversor estadounidense Bill Ackman, lanzó el martes una oferta pública de compra (OPA) por unos 45.000 millones de dólares…
Lunes, 21 Abril 2014
Newmont Mining: El productor de oro negocia su fusión con su homólogo Barrick Gold, aunque de momento hay varios asuntos que impiden culminar la operación. Athenahealth: La compañía especializada en software médico ha publicado un Beneficio Por Acción de 12 centavos en el primer trimestre, por debajo de los 16 centavos previstos. Home Depot: El semanario Barron's considera que la principal compañía de bricolaje de Estados Unidos está infravalorada, y que podría revalorizarse un 25%.
Jueves, 17 Abril 2014
Google: El gigante tecnológico publicó anoche un Beneficio Por Acción de 6,27 dólares en el primer trimestre, por debajo de la previsión del consenso de 6,41 dólares. Sus ingresos también se situaron por debajo de lo esperado. IBM: La compañía de servicios informáticos ha publicado ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, debido a una caída en la demanda de sus servidores. General Electric: El conglomerado industrial y financiero ha presentado resultados trimestrales ligeramente por encima de lo esperado y ha sorprendido positivamente con la evolución de su unidad industrial. Morgan Stanley: El banco ha publicado un Beneficio Por Acción en el primer trimestre de 68 centavos, por encima de la previsión del consenso de 59 centavos.
Miércoles, 16 Abril 2014
Yahoo!: La compañía presentó anoche un beneficio por acción (BPA) para el primer trimestre de $0,38, por encima de los $0,37 esperados por el mercado. Por su parte, sus ingresos repuntaron un 0,9%, hasta los $1.080 millones, en línea con lo previsto por el consenso. Positivas fueron también las cifras de Alibaba, compañía de la que posee un 24% y cuya salida a bolsa se espera pronto. Interactive Brokers: El grupo ha cerrado el último trimestre con un BPA de $0,34, por encima de los $0,14 del periodo previo y de los $0,30 que esperaba el mercado. SodaStream: La corporación podría vender una porción de su negocio a una gran productora de bebidas no alcohólicas, según un periódico israelí. Bank of America: La entidad ha presentado una pérdida por acción para el primer trimestre de -$0,05, frente al BPA de $0,05 previsto por el mercado. Por su parte, los ingresos se han situado en los $22.800 millones, lo que supone un descenso del 3%, aunque la cifra supera las estimaciones del consenso. Intel: La compañía presentó ayer tras el cierre un BPA para el primer trimestre de $0,38, frente a los $0,37 previstos por el mercado. Los ingresos del grupo,…
Martes, 15 Abril 2014
Coca-Cola: La compañía ha publicado un beneficio por acción (BPA) para el primer trimestre de $0,44, en línea con lo esperado por el consenso. Por su parte, los ingresos han caído un 4,3%, hasta los $10.570 millones. Ha anunciado al mismo tiempo que espera recomprar entre $2.500 y $3.000 millones en acciones este año. Johnson & Johnson: El grupo ha cosechado un BPA para el primer trimestre de $1,54, por encima de los $1,48 previstos por el mercado. Los ingresos, por su parte, han repuntado un 3,5%, hasta los $18.110 millones. Asimismo, ha señalado que prevé un BPA anual de entre $5,80 y $5,90, por encima del guidance previo. Morgan Stanley: Bank of America Merrill Lynch ha mejorado su consejo sobre la entidad hasta COMPRAR, con un precio objetivo de $35. Newmont Mining Corp: Las acciones se han visto presionadas por la caída del oro por debajo de los $1.300 por onza.
Lunes, 14 Abril 2014
Citigroup: La entidad ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio por acción (BPA) pro forma de $1,30, frente a los $1,15 esperados. Los ingresos, por su parte, han sido de 20.100 millones de dólares, en comparación con los 19.370 millones que anticipaban los analistas. Edwards Lifesciences: La anunció el viernes por la noche que ha conseguido un dictamen judicial preliminar que limita la venta del CoreValve de Medtronic. En 2010, un jurado federal consideró que infringía una patente. Herbalife: Importante rebote en el valor tras caer el viernes un 14% en medio de rumores de que la compañía está siendo investigada por el FBI, aunque el grupo ha señalado que no tiene conocimiento de ningún procedimiento de este tipo. Amazon: The Wall Street Journal informó el viernes que la compañía prepara el lanzamiento de su propio smartphone durante la segunda mitad del año.

Página 1 de 76