Empresas

Latest News

Barclays no tiene planes de fusionarse con bancos rivales

Miércoles, 23 Mayo 2018 09:16
(Reuters) - Barclays Plc no está planeando fusionarse con otros bancos, dijeron a Reuters dos fuentes próximas al banco, negando una información de un medio que aseguraba que estaba considerando una posible alianza con rivales como Standard Chartered. El Financial Times informó el miércoles de que altos cargos de Barclays estaban explorando un acuerdo con otro banco y el presidente John McFarlane era partidario de la idea de una posible combinación con StanChart. on.ft.com/2IWuFwR Barclays y Standard Chartered declinaron hacer comentarios sobre la información del FT. Las acciones de Standard Chartered subían un 2 por ciento mientras las acciones de Barclays operaban planas el miércoles por la mañana, en línea con el índice de bancos británico, el FTSE. El FT dijo que los planes eran parte de una estrategia de contingencia más amplia que el banco está considerando en respuesta a la presión del inversor activista Edward Bramson, que se ha convertido en uno de sus principales accionistas. Barclays está bajo presión para impulsar sus beneficios después de que la estrategia agresiva del consejero delegado Jes Staley de impulsar la banca de inversión desde que se hizo con el cargo en 2015 no ha logrado los resultados previstos. Dos fuentes…

El presidente de Deutsche Bank enfrenta duros críticas en la junta de accionistas

Martes, 22 Mayo 2018 09:27
(Reuters) - Los inversores de Deutsche Bank pedirán el jueves a los altos ejecutivos del banco alemán que obtenga resultados rápidamente mientras el precio de la acción languidece y los ingresos disminuyen. Está previsto que el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, y el nuevo presidente ejecutivo Christian Sewing, den detalles sobre el reenfoque estratégico del banco durante la junta general que se celebra el jueves. El prestamista planea reducir su extensa red de banca de inversión a nivel global y apoyarse más en banca minorista y gestión de activos. La reunión de hasta 4.500 accionistas en Fráncfort ofrecerá a los inversores la oportunidad de desahogarse tras una serie de cambios en la gestión, años de pérdidas continuas e idas y venidas estratégicas. Hans-Christoph Hirt, jefe de Hermes EOS en Hermes Investment Management, dijo en un comunicado el martes que se deben hacer planes para la sucesión de Achleitner. “Paul Achleitner tendrá que demostrar un liderazgo más eficaz desde lo más alto de la junta de supervisión”, dijo Hirt. Deutsche Bank se negó a hacer comentarios. Una facción pequeña pero harta de años de confusión estratégica votará para derrocar a Achleitner. Klaus Nieding, del grupo de lobby accionarial DSW, dijo…

Sony pagará 2.300 millones de dólares para adquirir control de EMI Music

Martes, 22 Mayo 2018 09:22
(Reuters) - Sony Corp dijo el martes que pagará alrededor de 2.300 millones de dólares para obtener el control de EMI Music Publishing, en momentos en que busca aumentar sus contenidos de entretenimiento y alejarse de los productos electrónicos de bajo margen. La unidad Sony Corporation of America comprará una participación de un 60 por ciento en EMI Music que era propiedad de Mubadala Investment Company, lo que elevará las acciones de Sony a un 90 por ciento, convirtiéndola en una filial consolidada. La adquisición es la más grande hasta la fecha realizada por el nuevo CEO de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida, quien busca impulsar flujos estables de ingresos después de una importante reforma bajo su predecesor que cambió el enfoque de la firma hacia los videojuegos y sensores de imagen. Sony también dijo en un comunicado que espera que las ganancias operativas de su división de videojuegos y servicios de red bajen a entre 130.000 millones de yenes y 170.000 millones de yenes en el año fiscal que finaliza en marzo del 2021, por debajo de los 190.000 millones de yenes pronosticados para este ejercicio. En ese momento, su PlayStation 4 (PS4) se acercaría al final del ciclo…

El secretario de Comercio de EEUU viajará a China la próxima semana: Mnuchin

Lunes, 21 Mayo 2018 10:42
(Reuters) - El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, viajará a China la próxima semana para ayudar a sellar un acuerdo comercial, luego de que Washington y Pekín establecieron compromisos la semana pasada, dijo el lunes el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “El secretario Ross tiene que viajar y trasladar (el compromiso) en papel con empresas”, dijo Mnuchin a periodistas en la Casa Blanca. “Esta no es una orden de compra entre gobiernos, pero tenemos un acuerdo con ellos respecto a lo que será implementado”, afirmó. El domingo, Mnuchin dijo que la guerra comercial de Estados Unidos con China había quedado en pausa después de que las dos mayores economías del mundo acordaron abandonar sus amenazas arancelarias, mientras trabajan en un acuerdo comercial más amplio.

Popular News

(Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos echó un…
(Reuters) - General Electric Co confirmó el lunes que fusionará…
(Reuters) - Deutsche Bank está planeando recortar 10.000 empleos, o…
(Reuters) - Sony Corp dijo el martes que pagará alrededor…

GE fusiona unidad de transporte con Wabtec en acuerdo por 11.100 millones

Lunes, 21 Mayo 2018 09:38
(Reuters) - General Electric Co confirmó el lunes que fusionará su negocio de fabricación de motores de trenes con Wabtec Corp, una empresa estadounidense de equipamiento para la industria ferroviaria, en un acuerdo valuado en unos 11.100 millones de dólares. GE y sus accionistas tendrán el 50,1 por ciento de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Wabtec tendrán el resto, dijeron ambas compañías en un comunicado. Reuters reportó el domingo que un acuerdo valorando los negocios combinados en más de 20.000 millones de dólares podía ser anunciado esta semana.

El dólar toca máximo de cinco meses, euro cae por preocupación sobre Italia

Viernes, 18 Mayo 2018 15:10
(Reuters) - El dólar trepaba el viernes hasta un máximo de cinco meses frente a una cesta de destacadas divisas, ayudado por la debilidad del euro, mientras los inversores se mostraban inquietos por la incertidumbre política en Italia. El índice dólar lleva cinco sesiones seguidas de alzas y se encamina a una ganancia semanal del 1,3 por ciento. Ha mejorado un 5 por ciento desde mediados de febrero, entre apuestas de inversores de que las tasas de interés en Estados Unidos tendrán que seguir subiendo para frenar la inflación. El euro se dirigía el viernes a su quinto declive semanal sucesivo frente al dólar, su primer descenso de este tipo desde 2015. La divisa europea ha perdido cerca de siete centavos en tres semanas en medio de un fuerte avance del dólar y preocupaciones sobre el próximo gobierno italiano. El antisistema Movimiento 5 Estrellas y la Liga ultraderechista publicaron el viernes su programa conjunto de gobierno, prometiendo un mayor gasto que probablemente pondrá a Italia en rumbo de colisión con la Unión Europea. En las operaciones de media mañana, el euro caía a un mínimo de cinco meses de 1,1753 dólares. Esta semana declinó casi un 1,2 por ciento frente…

AstraZeneca insiste en que el futuro es brillante a pesar de revés en ventas de fármaco Crestor

Viernes, 18 Mayo 2018 09:23
 (Reuters) - Las ganancias de AstraZeneca se vieron golpeadas en el primer trimestre por la competencia de los genéricos a su fármaco para el colesterol Crestor y mayores costos, pero la farmacéutica espera un mejor segundo semestre y dijo que seguía en camino de lograr que la facturación vuelvan a crecer este año. La utilidad operativa cayó un 46 por ciento a 896 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones del mercado, y las ventas de Crestor bajaron un 38 por ciento, con la entrada en el mercado de copias menos costosas del fármaco en Europa y Japón. El presidente ejecutivo Pascal Soriot dijo el viernes que los resultados estaban en línea con las expectativas, y agregó que los últimos lanzamientos de la compañía - Imfinzi para el cáncer y Fasenra para el asma grave - tuvieron un fuerte despegue. Las ventas en China, que subieron un 31 por ciento a más de 1.000 millones de dólares, también continuaron siendo un punto positivo y Soriot dijo que el impacto del fin de la patente de Crestor descendería de forma significativa en el segundo semestre. “El viento de frente que estamos experimentando por el vencimiento de patentes quedará atrás…

Países del TLCAN "no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo": Lighthizer

Viernes, 18 Mayo 2018 09:22
(Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos echó un balde de agua fría a las perspectivas de un avance inminente en las negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), horas después de que el primer ministro de Canadá emitiera señales positivas al respecto. “Los países del TLCAN no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo”, dijo en un comunicado Robert Lighthizer, quien señaló que existen “grandes diferencias” en una serie de temas, que incluyen propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, trabajo y energía. Lighthizer dijo que Estados Unidos continuará trabajando para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores, granjeros y empresas de Estados Unidos. El futuro de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá quedó en el limbo, ya que el jueves se cumplió el plazo para presentar a los actuales legisladores estadounidenses un TLCAN renovado después de un esfuerzo por alcanzar un acuerdo en las últimas semanas. No hubo reacción inmediata a los comentarios de Lighthizer de las oficinas del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o de la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland. Funcionarios estadounidenses han dicho que las conversaciones necesitan concluir muy pronto para dar tiempo…

EEUU, China iniciarán charlas comerciales, reducen rol de asesor de línea dura

Jueves, 17 Mayo 2018 11:51
(Reuters) - Estados Unidos y China iniciarán unas negociaciones comerciales el jueves en un intento por evitar una dañina guerra arancelaria, y el crítico más duro de Pekín en la Casa Blanca fue relegado a un rol secundario, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango del Gobierno del presidente Donald Trump. Peter Navarro, asesor comercial y de manufactura de la Casa Blanca, no será un actor principal en el lado estadounidense, dijeron dos funcionarios. En cambio, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, encabezarán a la delegación estadounidense en conversaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, el principal asesor económico del presidente Xi Jinping. Navarro, autor del libro “Death by China”, ha sido la voz “nacionalista” más fuerte sobre política comercial en el Gobierno de Trump y una gran defensor de los aranceles punitivos sobre los productos chinos para tratar de forzar a Pekín a cambiar sus prácticas comerciales. Él asistió a una ronda inicial de conversaciones hace dos semanas en Pekín que dio paso a presentaciones extensas de demandas comerciales de cada lado. El cambio de Navarro de un rol principal en…