Empresas

Directivo de VW plantea comprar participación en proveedores

Viernes, 26 Agosto 2016 08:14
El jefe del consejo de empleados de Vokswagen sugirió que la automotriz alemana estudie adquirir una participación en sus empresas proveedoras, tras una disputa que afectó a la producción en Alemania. La compañía puso fin el martes a la disputa con dos proveedores que habían dejado de entregar piezas, lo que afectó brevemente a casi 28.000 trabajadores en seis plantas. El responsable del consejo de empleados Bernd Osterloh, que tiene un puesto en el consejo directivo de Volkswagen, dijo a la agencia de noticias dpa, en declaraciones publicadas el viernes, que el caso sugiere que la empresa podría necesitar un "sistema de alerta extra" para reducir riesgos. "Una estrategia concebible para esto son participaciones minoritarias" o derechos de preferencia, señaló. Osterloh indicó que su rival Toyota tiene participaciones en muchos proveedores. "No quiero decir que VW deba tomar participaciones en todos sus proveedores. Pero creo que quizá sería una forma en puntos clave vulnerables", dijo.

La cervecera AB Inbev recortará miles de empleos en fusión

Viernes, 26 Agosto 2016 08:12
La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, dijo el viernes que estima recortar su plantilla en aproximadamente un 3%, lo que equivale a miles de empleos, una vez complete su gran fusión con su rival más cercana, SABMiller. La compañía con sede en Leuven, Bélgica, indicó que tiene unos 150.000 trabajadores, mientras que la londinense SABMiller declaró tener unos 70.000. Eso elevaría el número de empleos a recortar a unos 6.600. Sin embargo, AB Inbev señaló que la estimación no incluye sus departamentos de ventas y dirección, para las que no se han completado los planes de integración. La compañía espera que se pierdan empleos en la sede actual de SABMiller, ya que la nueva compañía tendrá sede en Leuven y Nueva York. El acuerdo de fusión de 79.000 millones de libras (104.000 millones de dólares) ha recibido el apoyo de la junta de SAB Miller pero está pendiente de aprobación de los inversionistas de la compañía.

Debuta en Singapur el primer taxi de conducción autónoma

Jueves, 25 Agosto 2016 08:21
Los primeros taxis autónomos del mundo estarán recogiendo pasajeros en Singapur a partir del jueves. Selectos miembros del público podrán contratar el servicio gratuito a través de sus smartphones en taxis operados por nuTonomy, una compañía de software de vehículos autónomos. Aunque múltiples empresas, incluidas Google y Volvo, han probado vehículos autónomos en caminos públicos durante varios años, nuTonomy dice que será la primera que ofrece traslados al público. Derrotará al aclamado servicio de Uber, que planea ofrecer viajes en carros autónomos en Pittsburgh en pocas semanas más. El servicio comenzará siendo pequeño: seis autos ahora, y crecerá a una docena a fin de año. La meta final, dijeron funcionarios de nuTonomy, es tener una flotilla completa de taxis con carros autónomos en Singapur para 2018, lo que ayudará a disminuir agudamente el número de autos en los congestionados caminos de la ciudad-Estado. Con el tiempo, el modelo podría ser adoptado en otras ciudades del mundo, dijo nuTonomy. Por ahora, los taxis operarán sólo en un distrito comercial y residencial de 6,5 kilómetros cuadrados (2,5 de millas cuadradas) llamado "one-north", y las recogidas y dejadas estarán limitadas a sitios específicos. Los pasajeros deben tener una invitación de nuTonomy para utilizar…

Volkswagen reinicia su producción de Golf tras la disputa con proveedores

Jueves, 25 Agosto 2016 08:17
Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, recupera poco a poco su producción después de una disputa con dos de sus proveedores lo que lo obligó a parar la producción de los modelos Golf en sus plantas de Alemania. Pero será hasta el próximo lunes cuando el gigante del motor recuperará su absoluta normalidad, según confirmaron fuentes de la empresa, recogidas por el Handelsblatt, el mayor diario económico y financiero en alemán. Algo que no se producirá por el momento en Brasil, según afirman fuentes de Sao Pablo, donde la producción de automóviles está paralizada en tres de sus fábricas que decidieron dar por terminados los contratos con el mismo grupo que tiene un problema en las unidades europeas. Los dos proveedores en cuestión, ES Automobilguss y Car Trim, ambos pertenecientes al grupo Prevent son los encargados de fabricar cajas de cambio, piezas, textiles y cueros para la elaboración de asientos, y ahora se conoce, que ya habían discutido violentamente con Volkswagen hacía unas semanas. Por este motivo, desde principios de agosto, no se habían cumplido las entregas previstas. Primero se vio afectado Volkswagen Passat en Emden, que redujo la jornada laboral de siete mil 500 trabajadores. A continuación,…

UBS lidera a un grupo de bancos en un sistema de dinero digital

Miércoles, 24 Agosto 2016 08:15
El suizo UBS lidera a un grupo de cuatro de los mayores bancos del mundo para desarrollar un sistema que permita hacer pagos y liquidaciones rápidas en los mercados financieros empleando la tecnología 'blockchain' o de cadena de bloques. UBS ha desarrollado un dinero digital denominado "Utility Settlement Coin" (USC), que es el equivalente digital a cada una de las principales divisas controladas por los bancos centrales, como el dólar o el euro, en lugar de ser una nueva divisa digital no sujeta a bancos centrales, como el bitcoin. El USC sería convertible en paridad con un depósito bancario en la divisa correspondiente, lo que hace que esté respaldado por activos en efectivo en un banco central. Gastar un USC sería lo mismo que gastar la divisa real que lo respalda, dijo UBS. Los proyectos basados en la tecnología de cadena de bloques tienen el potencial de remodelar el actual sistema de pagos empleado por los bancos, bajo el cual las transacciones pueden tardar varios días y cuestan al sector financiero entre 65.000 y 80.000 millones de dólares al año, según un informe de Oliver Wyman del año pasado. "El dinero digital es un componente principal del tejido futuro del…