Miércoles, 24 Mayo 2017 | Login

Empresas

Latest News

Las estatales ChemChina y Sinochem buscan su fusión para crear una firma química de 120.000 millones de dólares

Martes, 23 Mayo 2017 10:04
Las empresas estatales chinas Sinochem y ChemChina están en conversaciones para fusionarse y crear la mayor firma de químicos industriales del mundo, que sería encabezada por el jefe de Sinochem, Ning Gaoning, dijeron cuatro personas con conocimiento de las negociaciones. Un acuerdo podría ser anunciado a fines de año, dijeron las fuentes, lo que implicaría que se haría unos meses después de que ChemChina complete su compra de 43.000 millones de dólares de la suiza Syngenta, el mayor pacto de adquisición de una firma China en el extranjero hasta la fecha. Una consolidación de Sinochem y ChemChina crearía una empresa con un valor de 120.000 millones de dólares, dijo una de las fuentes, lo que superaría a compañías como la firma química BASF. Las conversaciones para crear un gigante químico en China fueron reportadas por primera vez el año pasado, pero fueron calificadas por ambas compañías como rumores. En Sinochem y China National Chemicals Corp, como es oficialmente conocida ChemChina, no respondieron el martes a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Syngenta, en tanto, dijo que la compañía no estaba al tanto de ninguna negociación entre las empresas chinas. Ambas compañías han acelerado las negociaciones desde que los reguladores…

Ford despedirá a su CEO Mark Fields

Lunes, 22 Mayo 2017 08:04
Ford se dispone a anunciar la salida del presidente ejecutivo de la compañía, Mark Fields, como parte de una remodelación en su dirección, dijo una fuente en la automotriz. La destitución de Fields se produciría en un momento de creciente malestar de los inversores por la evolución bursátil y las perspectivas de la empresa. Forbes y el New York Times publicaron que James Hackett, director de la división de Ford que trabaja en vehículos autónomos, tomaría las riendas. El anuncio de la compañía podría producirse tan pronto como el lunes. Las acciones de Ford han bajado casi un 40 por ciento desde que Fields, de 56 años, se hizo cargo de la compañía hace tres año, cuando se producía una recuperación del sector automotriz estadounidense. Ahora, las ventas de vehículos en el país están cayendo y los márgenes de rentabilidad de Ford están por debajo de los de su competidora General Motors. El directorio de Ford y su presidente Bill Ford Jr. han estado descontentos con la evolución de la compañía, y deseaban más garantías de que las inversiones en autos automáticos, vehículos eléctricos y servicios de transporte darían frutos. Los detalles sobre la posibilidad de que haya más cambios…

Ingresos trimestrales de Alibaba superan estimaciones

Viernes, 19 Mayo 2017 08:14
Alibaba Group Holding Ltd reportó el jueves ingresos del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas, ayudada por la fortaleza del comercio electrónico en el mercado chino. La mayor empresa de comercio electrónico de China también anunció un programa de recompra de acciones de dos años por hasta 6.000 millones de dólares. Los ingresos totales de Alibaba subieron un 60 por ciento a 38.580 millones de yuanes (5.609 millones de dólares) en el trimestre terminado el 31 de marzo, frente a un pronóstico promedio de 36.000 millones de yuanes según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. Las ganancias atribuibles a los accionistas aumentaron a 10.650 millones de yuanes, o 60 centavos por acción, desde los 5.379 millones de yuanes en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de la unidad clave de comercio electrónico de la firma aumentaron un 47 por ciento a 31.570 millones de yuanes, por encima del 45 por ciento en el trimestre anterior.

General Motors recortará operaciones en India y Sudáfrica

Jueves, 18 Mayo 2017 10:18
General Motors Co planea dejar de ofrecer vehículos en India para finales de este año y venderá sus operaciones en Sudáfrica, las últimas medidas en una estrategia para concentrar dinero en efectivo y esfuerzos de ingeniería en menos mercados que sean más rentables. La automotriz estadounidense dijo el jueves que asumirá un cargo de 500 millones de dólares en el segundo trimestre por la reestructuración de sus operaciones en India, África y Singapur. Tambipen cancelará la mayor parte de una inversión planeada de 1.000 millones de dólares para construir una nueva línea de vehículos de bajo costo en India. Alrededor de 200 millones de dólares del cargo será un gasto en efectivo, informó GM. La firma de Detroit dijo que espera que las medidas le permitan ahorrar 100 millones de dólares al año en un sector de su negocio global que el año pasado perdió cerca de 800 millones de dólares. El presidente de GM, Dan Ammann, dijo a Reuters en una entrevista que los últimos anuncios de reestructuración permitirán a GM concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y tiempo de gestión senior en expansión donde la compañía es fuerte, incluyendo las unidades en China y América del Norte de…

Popular News

Una influyente cámara automotriz de Estados Unidos dijo el martes…
Las empresas estatales chinas Sinochem y ChemChina están en conversaciones…
El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó el jueves…

Wal-Mart atrae más compradores a sus locales en primer trimestre, ventas en internet suben con fuerza

Jueves, 18 Mayo 2017 10:11
Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización) reportó el jueves utilidades por encima de lo esperado en sus ventas en tiendas establecidas en Estados Unidos, ya que más clientes visitaron la minorista y compraron a través de internet, un anuncio que impulsó sus acciones un 1,3 por ciento antes de la apertura de sesión. Los sólidos resultados de Wal-Mart muestran que la minorista se está beneficiando de su inversión de 2.700 millones de dólares en incremento de salarios y capacitación de su fuerza laboral, que ha generado estanterías mejor abastecidas y tiendas más limpias. La empresa dijo que las visitas a sus locales aumentaron un 1,5 por ciento en el trimestre. Las acciones de Wal-Mart subían a 76,19 dólares en los negocios previos al inicio de sesión en Wall Street. Al cierre del miércoles, el papel había ganado 8,7 por ciento en lo que va del año. El desempeño de Wal-Mart, junto con los resultados de su rival Target Corp (TGT.N: Cotización) publicados el jueves, respalda la serie de débiles ganancias de las minoristas por departamento en Estados Unidos, como Macy's Inc M.N. Wal-Mart dijo que sus ventas en tiendas estadounidenses abiertas por al menos un año aumentaron 1,4 por ciento, excluyendo…

La UE multa a Facebook con 120 millones por información falsa en compra de WhatsApp

Jueves, 18 Mayo 2017 08:00
El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó el jueves a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014. La Comisión Europea, que actúa como supervisor de la competencia, calificó a la multa como "proporcional y disuasoria" y sostuvo que Facebook había dicho que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre la red social con su mismo nombre y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso. "La Comisión ha encontrado que, frente a las declaraciones de Facebook en el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de asociar automáticamente identidades de usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014, y que el personal de Facebook sabía de esa posibilidad", señaló el organismo. La multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos, añadió.

Ford reducirá en 10 por ciento su nómina de trabajadores asalariados en Norteamérica y en Asia

Miércoles, 17 Mayo 2017 13:30
Ford Motor Co informó el miércoles que planea recortar el 10 por ciento de su fuerza de trabajo asalariada en Norteamérica y Asia, lo que equivale a 1.400 empleados a quienes le ofrecerá planes de retiro voluntario y otros incentivos financieros. El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense contaba con una nómina de alrededor de 201.000 trabajadores a nivel mundial para el 31 de diciembre, de los cuales 15.000 están bajo la denominación de asalariados. Los recortes no se aplicarán a las unidades de Ford en Europa o América del Sur. Alrededor de dos tercios de los previstos son de empleados en Norteamérica y el resto en Asia, aclaró la empresa. Reuters reportó la noticia el lunes citando a una fuente familiarizada con el asunto. El fabricante de automóviles de Detroit ofrecerá incentivos financieros para alentar a los empleados asalariados a retirarse voluntariamente, incluyendo generosas ofertas de jubilación anticipada, dijo una persona informada sobre el plan. En 2016, Ford recortó cientos de puestos de trabajo a nivel gerencial en Europa para reducir los costos en 200 millones de dólares al año. El mes pasado anunció planes para disminuir costos en 3.000 millones de dólares en 2017 en un contexto de…

Ford reducirá mano de obra asalariada en América del Norte y Asia

Martes, 16 Mayo 2017 08:00
La automotriz estadounidense Ford Motor Co planea reducir su mano de obra asalariada en América del Norte y Asia en un 10 por ciento como parte de una campaña para impulsar las ganancias y el precio de sus acciones, dijo el lunes a Reuters una fuente con conocimiento del plan. Una persona informada sobre el plan dijo que Ford planea ofrecer generosos incentivos de jubilación anticipada para reducir su plantilla asalariada para el 1 de octubre, pero no planifica recortes a su fuerza laboral por horas o a su producción. La medida podría poner a la firma en un curso de colisión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha convertido en una prioridad impulsar el empleo en el sector automotriz. Ford tiene cerca de 30.000 trabajadores asalariados en Estados Unidos. Los recortes forman parte de un plan previamente anunciado de recortar costos en 3.000 millones de dólares, dijo la persona, en momentos en que las ventas de autos nuevos en Estados Unidos muestran señales de declive tras siete años de crecimiento consecutivo desde el final de la Gran Recesión. El Wall Street Journal informó el lunes por la noche que Ford planea recortar el 10 por ciento…

Western Digital toma medidas legales para bloquear venta de unidad de chips de Toshiba

Martes, 16 Mayo 2017 07:49
Western Digital Corp solicitó un arbitraje internacional para impedir que su socio Toshiba Corp venda su unidad de microprocesadores sin su consentimiento, lo que podría desbaratar una inyección de capital muy necesaria para el conglomerado japonés. Ambas compañías operan conjuntamente la principal planta de semiconductores de Toshiba, pero Western Digital no es el postor favorito para el segundo productor de chips NAND más grande del mundo, tras haber presentado una oferta mucho menor que las de otros interesados, dijo una fuente con conocimiento del asunto. Una batalla legal podría retrasar o poner fin a una licitación que busca recaudar unos 18.000 millones de dólares y que ha atraído a interesados como la firma de capital privado KKR&Co LP, la taiwanesa Foxconn y el fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom. Toshiba depende de esta venta para cubrir un agujero de miles de millones en dólares por excesos de costos en su unidad nuclear estadounidense Westinghouse, que se declaró en quiebra. La firma japonesa registró una pérdida neta anual de 950.000 millones de yenes (8.400 millones de dólares) y tuvo un patrimonio neto negativo de 540.000 millones de yenes, dijo el lunes en un comunicado de resultados no auditados. Después de meses de…