Empresas

Latest News

Automotriz china Great Wall confirma interés en Fiat Chrysler

Lunes, 21 Agosto 2017 09:38
(Reuters) - La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), dijo el lunes un funcionario, confirmando reportes que indicaban que la empresa busca comprar toda o una parte del dueño de las marcas Jeep y Ram. Las especulaciones sobre el interés chino en FCA surgieron después de que Automotive News reportó la semana pasada que una conocida firma automotriz china, no identificada, había hecho una oferta a comienzos de este mes, lo que motivó un salto en el precio de las acciones de FCA en Milán. "Con respecto a este caso, actualmente tenemos la intención de una adquisición. Estamos interesados (en FCA)", dijo un funcionario de relaciones con la prensa de Great Wall Motor a Reuters en una conversación telefónica. Declinó entregar su nombre y no dio más detalles. El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, está buscando un socio o un comprador para el séptimo fabricante de autos a nivel mundial que le ayude a manejar los crecientes costos, cumplir con las exigencias de emisiones y desarrollar tecnología para autos eléctricos y autoconducidos. Fiat Chrysler dijo en un comunicado que Great Wall Motor no se había aproximado a la…

Turner lanzará servicio de deportes por internet en 2018

Viernes, 18 Agosto 2017 09:08
(Reuters) - Turner Broadcasting System tiene previsto poner en marcha un servicio de deportes por internet en 2018, que en un principio ofrecerá acceso a los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, informó la compañía el jueves. La unidad de Time Warner anunció la firma de un acuerdo de derechos multiplataforma por tres años con la UEFA, que comenzará en la temporada 2018-19. Turner agregará más contenidos al servicio cuando esté disponible, dijeron ejecutivos, aunque el precio no ha sido decidido aún. El anuncio es el último de una ola de servicios por internet lanzada por compañías de medios para apelar al creciente número de usuarios jóvenes que están cancelando sus suscripciones de televisión por cable para ver contenidos online, una práctica conocida como "cortar el cable". Walt Disney Co anunció la semana pasada que pondrá en marcha un servicio de streaming deportivo de ESPN el próximo año, iniciativa que será seguida por una oferta similar de películas y programas televisivos de Disney y Pixar en 2019, cuando la mayor compañía mundial de entretenimiento prevé dejar de pasar nuevas películas a Netflix Inc. CBS Corp informó también que lanzará un servicio de deportes por internet,…

Nuevo teléfono Nokia 8 apunta a creciente demanda por videos

Jueves, 17 Agosto 2017 07:26
(Reuters) - HMD Global, empresa finlandesa que busca revitalizar la marca de teléfonos Nokia, presentó el miércoles el modelo Nokia 8, con el que apuesta a obtener beneficios de la creciente demanda de los consumidores por dispositivos con alta calidad de audio y video. El aparato con sistema Android, que saldrá al mercado en septiembre, podría superar a sus rivales en precio pero aún así enfrentará una férrea competencia: para el próximo mes se espera el nuevo iPhone, con el que Apple conmemorará el décimo aniversario de su teléfono, y del Galaxy Note 8 de Samsung que se presentará la próxima semana. Con un precio recomendado de unos 599 euros (703 dólares), el Nokia 8 es más barato que el iPhone, que normalmente ofrece una versión más barata de sus teléfonos a precios similares pero cobra además por memoria y funciones clave. El nuevo dispositivo de Nokia tiene una función de video con doble visión que permite transmisiones simultáneas en vivo en las redes sociales a través de dos cámaras, delantera y trasera, con una pantalla dividida. Los lentes tienen tecnología del fabricante Zeiss. Es el aparato más sofisticado hasta ahora de HMD, que se creó a fines del año…

La Fed dice que los esfuerzos por relajar la regulación bancaria son peligrosos

Jueves, 17 Agosto 2017 07:18
(Reuters) - Los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para relajar las regulaciones bancarias son peligrosos y extremadamente cortos de miras, dijo uno de los principales funcionarios de la Reserva Federal en una entrevista con el Financial Times publicada el miércoles a última hora. El vicepresidente del banco central estadounidense, Stanley Fischer, dijo que hay señales preocupantes de un esfuerzo por volver al statu quo que precedió a la crisis financiera del 2008. "Me preocupa que el sistema político estadounidense pueda estar llevándonos en una dirección que es muy peligrosa", declaró Fischer. "Después de 1930 llevó casi 80 años llegar a otra crisis financiera que podría haber sido de esa magnitud. Y ahora, después de 10 años, todo el mundo quiere volver a un statu quo antes de la gran crisis financiera. Y lo encuentro realmente, extremadamente peligroso y extremadamente corto de miras", agregó. Los republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU votaron en junio para reemplazar la ley Dodd-Frank del 2010, una medida que se espera abra la puerta a la renovación o eliminación de las regulaciones surgidas tras la crisis financiera del 2007-2009. Banqueros centrales como Fischer, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el jefe…

Popular News

(Reuters) - Total comprará a Maersk Oil por 7.450 millones…
(Reuters) - La firma automotriz china Great Wall Motor está…
(Reuters) - Las ganancias antes de impuestos de la minera…
(Reuters) - Los representantes sindicales de Volkswagen instaron el jueves…

Google y GoDaddy retiran el servicio a una web neonazi

Miércoles, 16 Agosto 2017 06:36
(Reuters) - La web neonazi Daily Stormer se quedó el martes sin servicio, después de que su registro de dominio fuera cancelado por GoDaddy y Google (NASDAQ:GOOGL), que dijeron que el portal que ayudó a organizar la violenta manifestación del fin de semana en Virginia había violado sus términos de servicio. Los usuarios no podían acceder a la web desde alrededor de 10 ciudades en América del Norte, Europa y Asia. "Estamos teniendo un corte de servicio", decía un mensaje de error, que dirigía a los usuarios al blog de Daily Stormer. Otros mensajes decían que no se podía encontrar el servidor. La decisión de GoDaddy Inc, de Google y varias empresas más que dijeron que dejarían de prestar servicios a Daily Stormer forman parte de una iniciativa más amplia de la industria tecnológica para vigilar más activamente el odio online y las incitaciones a la violencia. Andrew Anglin, el fundador de Daily Stormer, no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre sus acciones o planes para volver a activar su web. La página supremacista blanca ayudó a organizar el acto del fin de semana en Charlottesville. Una mujer de 32 años murió y 19 personas resultaron heridas cuando…

Las ganancias antes de impuestos de minera Hochschild caen 33,8%

Miércoles, 16 Agosto 2017 06:33
(Reuters) - Las ganancias antes de impuestos de la minera de metales preciosos Hochschild Mining Plc cayeron un 33,8 por ciento en la primera mitad del año, afectadas por unos mayores costos. La producción de plata atribuible aumentó un 9 por ciento en una tasa interanual a 8,9 millones de onzas en los seis meses finalizados el 30 de junio y la compañía dijo que está en camino de entregar una producción atribuible de 37 millones de onzas equivalentes de plata en el 2017. Los costos sostenidos todo incluido (AISC, por su sigla en ingles) subieron un 10,1 por ciento a 12 dólares por onza equivalente de plata, pero estuvieron ligeramente por debajo de su guía de 12,20-12,7 dólares. Sin embargo, la compañía dijo que espera unos AISC en el 2017 en línea con la guía de 12,2-12,7 dólares por onza equivalente de plata. La compañía, que tiene operaciones mineras en Perú, Chile y Argentina, reportó una utilidad antes de impuestos de 39,9 millones de dólares para los seis meses terminados el 30 de junio, en comparación con los 60,3 millones de dólares que registró en el mismo lapso del año anterior. Una mayor inversión en el crecimiento impulsado por…

Tres CEOs renuncian a consejo asesor de Trump por respuesta a incidente en Virginia

Martes, 15 Agosto 2017 08:44
(Reuters) - Los presidentes ejecutivos de Intel Corp, Merck & Co Inc y Under Armour Inc renunciaron el lunes al Consejo Manufacturero de Estados Unidos que asesora al presidente Donald Trump tras la respuesta inicialmente tibia del mandatario a la violencia del fin de semana en un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. "Renuncié al consejo para llamar la atención sobre el grave daño que nuestro clima político dividido está causando a temas críticos ...", dijo el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en un blog. (intel.ly/2fFOjAd) Kenneth Fraizer, CEO de la farmacéutica Merck y afroamericano, dijo que dejó el consejo asesor debido a la reacción de Trump tras la violencia entre los supremacistas blancos y los contramanifestantes. Frazier citó la necesidad de "tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo". La AFL-CIO, una federación de sindicatos que representan a 12,5 millones de trabajadores, dijo que está considerando retirar a su representante del consejo. Después de que el mitin de nacionalistas blancos tuvo un desenlace fatal el sábado, Trump dijo inicialmente que muchos lados eran culpables. El lunes, en un comunicado, Trump denunció a los neonazis y al Ku Klux Klan como criminales y matones, cediendo ante las…

Air Berlin se declara insolvente, Lufthansa negocia compra

Martes, 15 Agosto 2017 08:43
(Reuters) - Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea alemana, se declaró insolvente el martes después de que su accionista y socio financiero Etihad Airways rechazara aportar nuevos fondos. Air Berlin dijo que seguía operando sus vuelos y que contaba con un préstamo puente avalado por el Gobierno alemán. Lufthansa confirmó que estaba en negociaciones para la adquisición de parte de la empresa. Etihad, propietario de casi el 30 por ciento de Air Berlin, dijo que el negocio de la aerolínea alemana "se deterioró a un ritmo sin precedentes, impidiendo superar sus importantes desafíos e implementar soluciones estratégicas alternativas". "Bajo estas circunstancias, como socio minoritario, Etihad no puede ofrecer financiación que incrementaría aún más nuestra exposición financiera", dijo en un comunicado. "Seguimos dispuestos a ayudar a encontrar una solución comercialmente viable para todas las partes", agregó.

Trump redoblará presión comercial sobre China con pedido de investigación

Lunes, 14 Agosto 2017 08:34
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenará a su principal asesor comercial que determine si investigar o no prácticas chinas que fuerzan a empresas estadounidenses en ese país a ceder su propiedad intelectual, dijeron funcionarios de alto rango el sábado. La medida, que podría derivar en un alza en los aranceles a los productos chinos, tiene lugar en momentos en que Trump ha pedido a China hacer más esfuerzos para detener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte mientras amenaza con una posible acción militar contra Pyongyang. Trump ha dicho que estaría dispuesto a ser menos duro con Pekín si China fuera más enérgica en controlar a Corea del Norte. Un funcionario de gobierno, sin embargo, insistió en que la diplomacia sobre Corea Norte y la eventual investigación comercial "no estaban relacionadas" , afirmando que la acción comercial no era una táctica de presión. "Son dos cosas diferentes", aseguró el funcionario a periodistas durante una conferencia telefónica. Trump encargará al representante de comercio Robert Lighthizer que determine si se justifica una investigación sobre "cualquiera de las leyes, políticas, prácticas o acciones de China que puedan ser poco razonables o discriminatorias, y que puedan estar dañando…