Empresas

Latest News

Las ventas de Inditex repuntan en el cuarto trimestre tras un octubre caluroso

Miércoles, 13 Diciembre 2017 08:18
(Reuters) - El grupo textil gallego Inditex, dueño de la marca Zara, dijo el miércoles que sus ventas repuntaron con fuerza en las primeras semanas del cuarto trimestre tras un otoño caluroso que frenó la venta de ropa en algunos de sus mercados. En el comienzo del cuarto trimestre del ejercicio 2017 (noviembre a enero), el grupo textil dijo que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes aumentaron un 13 por ciento entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, más del doble que el crecimiento del 6 por ciento registrado durante el tercer trimestre. "El dato parece confirmar que ha habido trasvase de ventas de octubre (caluroso en Europa) a noviembre", dijeron los analistas de Sabadell en su nota bursátil matutina. En la bolsa, las acciones de Inditex, que se han comportado este año peor que el Ibex, subían un 2,3 por ciento a media mañana, a 31,685 euros, tras un máximo inicial de 32,5 euros. El grupo con sede en La Coruña registró en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal 2017 un beneficio atribuible de 2.341 millones de euros, un aumento del 6 por ciento sobre el año anterior. La…

Facebook registrará ingresos por publicidad a nivel local en medio de presión política

Miércoles, 13 Diciembre 2017 08:16
(Reuters) - El gigante de las redes sociales Facebook dijo el martes que comenzará a contabilizar de manera local los ingresos por publicidad en vez de redireccionarlos a través de su sede internacional en Dublín, aunque es improbable que la decisión resulte en que pague muchos más impuestos. La tributación corporativa se ha convertido en un asunto candente tras las revelaciones de tramas de evasión fiscal por parte de multinacionales, que generaron pedidos para que las compañías paguen más impuestos, mientras que Europa comenzó a estudiar formas de que los gigantes digitales tributen. El presidente financiero de Facebook, Dave Wehner, indicó que la firma decidió pasarse a una estructura de venta local en países donde tiene oficinas para apoyar las ventas a los anunciantes locales. “En términos simples, esto significa que el ingreso por publicidad respaldado por nuestros equipos locales no será registrado más por nuestra sede internacional en Dublín, sino que será registrada por nuestra compañía local en ese país”, señaló Wehner en un blog. El anuncio del martes llega tras la decisión de Facebook en abril de 2016 de empezar a registrar en Reino Unido los ingresos de su importante operación de ventas británica, que resultó en un…

Wall Street vive un año dorado de ganancias

Martes, 12 Diciembre 2017 08:01
 A no ser que haya algún tropiezo de última hora, Wall Street está cerrando un año altamente positivo, con múltiples récords en sus indicadores, pero en medio de temores de que pueda surgir un fuerte retroceso en los valores. Se trata del primer año de la gestión presidencial de Donald Trump, un empresario metido en la política y que llegó a la Casa Blanca en medio de dudas del parqué neoyorquino, alimentadas por su carácter temperamental y los recelos hacia su gestión. Sin embargo, ya desde poco después de su victoria en los comicios del 8 de noviembre comenzó a haber cierta reconciliación de los mercados con el gobernante, y el mandato presidencial que empezó el 20 de enero ha derivado en repetidas marcas bursátiles históricas. Al cierre de noviembre, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, ha acumulado en el año un avance del 22,8 %, mientras que el selectivo S&P 500 ha ganado un 18,2 %. Ha sido un año en el que el índice compuesto del Nasdaq se ha mantenido firme en los niveles que había alcanzado durante la llamada "burbuja tecnológica" de hace tres lustros, cuando llegó a superar los 5.000 puntos. En…

El bitcoin cae a unos 16.300 dólares, el volumen de los futuros se reduce

Martes, 12 Diciembre 2017 07:55
(Reuters) - La moneda virtual bitcoin decaía levemente el martes respecto a los máximos récord alcanzados en la sesión previa, después de un mes de volátiles beneficios previo a su lanzamiento en el mercado de futuros el pasado fin de semana. El bitcoin cotizaba a 16.390 dólares en el mercado de intercambio de Bitstamp en Luxemburgo, lo que supone una caída de medio punto porcentual o 80 dólares respecto a su cierre previo. La criptomoneda de más peso y más conocida del mundo alcanzó el nivel récord de 17.270 dólares el lunes, multiplicando casi por veinte su precio este año al atraer a millones de nuevos inversores. Los nuevos futuros del bitcoin que cotizan en el mercado Cboe también se mostraban tibios el martes, con precios estables y volúmenes que apenas suponían una fracción de los registrados el lunes. Los futuros del bitcoin con vencimiento en enero cotizaban a 17.970 dólares por unidad, con un comercio de 237 contratos en comparación con los 3.956 contratos del primer día. El contrato de Cboe para marzo de 2018 se situaba en 18.110 dólares, con un volumen de dos dígitos de menor cantidad. “El volumen del mercado fue enorme ayer al oscilar el…

Popular News

(Reuters) - Ford Motor Co ha dicho a sus proveedores…
(Reuters) - El grupo textil gallego Inditex, dueño de la…
(Reuters) - El diferencial entre los rendimientos de los bonos…

Los futuros del bitcoin se estrenan con una subida del 21%

Lunes, 11 Diciembre 2017 19:07
(Reuters) - Los futuros del bitcoin subían más de un 20 por ciento en su esperado debut en Estados Unidos, con el que sus defensores esperan que fomente un mayor uso de la principal criptodivisa mientras que sus críticos avisan del riesgo de una burbuja y derrumbe del precio. El lanzamiento el domingo por la noche pudo haber causado incidencias iniciales en la web del CBOE Global Markets con sede en Chicago. El parqué dijo que ante el intenso tráfico de la web de CBOE Global Markets, el sitio "podía estar temporalmente no disponible". El contrato a un mes del bitcoin inició la negociación a las 6 pm (2300 GMT) a $15.460, cayó poco después y luego subió hasta $18.700. A las 0630 GMT, avanzaba un 17 por ciento desde la apertura, a $18.140, con 2.368 contratos negociados. En Bitstamp, con sede en Luxemburgo, los precios del bitcoin subían un 9,6 por ciento a $16.100. Se trata de un incremento de más del 1.400 por ciento en lo que va de 2017, y sus avances en el último mes han sido rápidos. Los expertos se habían mostrado preocupados de que los riesgos asociados con la naturaleza indómita de la divisa…

Los diferenciales entre bonos alemanes y de EEUU se acercan a máximos de ocho meses

Lunes, 11 Diciembre 2017 16:51
(Reuters) - El diferencial entre los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania y Estados Unidos se acercó el lunes a un máximo desde abril, en momentos en que las políticas fiscales y monetarias de dos de las principales economías del mundo se distancian. Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos y de la zona euro se reunirán esta semana y si bien ambas economías están mejorando, se espera que sus caminos se distancien en la medida en que el presidente estadounidense Donald Trump promueve una reforma tributaria que podría poner en riesgo de sobrecalentamiento a la mayor economía del mundo. Los inversores están comenzando a incorporar en los precios múltiples alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en 2018, después de un casi seguro aumento del tipo esta semana. Si bien la presión de las alzas de tasas de interés se siente con más fuerza en los vencimientos cortos, los papeles largos también se han visto afectados, especialmente luego del riesgo la semana pasada de un cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos. “Los riesgos políticos están limitando los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en los plazos largos,…

Las bolsas europeas se desploman en jornada volátil tras reporte sobre exasesor de Trump

Viernes, 01 Diciembre 2017 15:43
(Reuters) - Las acciones europeas, que se estaban recuperando de pérdidas previas y se encaminaban a cerrar su primer día de operaciones de diciembre en territorio positivo, cayeron de manera abrupta después de que el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos Michael Flynn se declaró culpable de mentir al FBI. Los títulos estadounidenses y el dólar cayeron después de que ABC News reportó que Flynn está preparado para testificar que el presidente Donald Trump le ordenó establecer contacto con los rusos. Las noticias provocaron la apreciación del euro y de la libra esterlina, lo que afectó a las acciones, ya que los inversores pusieron en duda la capacidad de Trump para implementar sus rebajas fiscales o, incluso, de sobrevivir a la tormenta política. “La vieja cháchara del verano (boreal) sobre un juicio político al presidente Trump ha reaparecido”, comentó David Madden, analista de CMC Markets. El índice británico FTSE perdió un 0,36 por ciento y las acciones de la zona euro cedieron un 1,06 por ciento. Datos económicos positivos que mostraron que las fábricas de la zona euro tuvieron su mejor mes en más de 17 años no lograron impulsar a las acciones del bloque en las operaciones matinales.…

La actividad fabril de EEUU se enfría, índice de empleo baja levemente

Viernes, 01 Diciembre 2017 15:40
(Reuters) - Una medición de la actividad manufacturera en Estados Unidos cayó más que lo previsto en noviembre, pero siguió apuntando a un fortalecimiento de las condiciones fabriles, en tanto, un indicador de empleo se enfrió. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el viernes que su índice de actividad fabril nacional bajó a una cifra de 58,2 el mes pasado desde 58,7 en octubre. Incluso con el declive, el indicador apunta a un crecimiento futuro y se ubica sólo marginalmente por debajo de la lectura de septiembre, que fue la más alta desde mayo de 2004. Sin embargo, el índice de empleo de ISM bajó inesperadamente a 59,7 desde 59,8, lo que podría apuntar a una fortaleza en las contrataciones en el sector manufacturero menor que lo previsto por analistas para este mes. “(La lectura de ISM es) consistente con un crecimiento robusto de la producción, las exportaciones, el gasto en capital y el empleo”, comentó Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics. Pese al crecimiento más lento en la actividad fabril, la fortaleza en el sector y en el mercado laboral más amplio probablemente mantendrá a la Reserva Federal en curso a subir las tasas de interés este…

Google lanza aplicación para usuarios de teléfonos móviles en mercados emergentes

Jueves, 30 Noviembre 2017 08:09
(Reuters) - Google de Alphabet Inc presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de teléfonos avanzados con sistema operativo Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo. El nuevo servicio, Datally, lista el consumo de datos por aplicación y permite a los usuarios apagar transmisiones de datos a elección, dijo el administrador de productos de Google, Josh Woodward, en una entrevista con Reuters. También provee de una lista de redes cercanas de Wi-Fi, que incluye comentarios de usuarios sobre su calidad. La oferta es la más reciente de la división Next Billion Users de Google, un esfuerzo interno para hacer que los servicios de Internet sean más asequibles para personas en países donde la infraestructura tecnológica no es tan rápida ni accesible como en Estados Unidos o Europa Occidental. Previamente, Google anunció una aplicación de pagos de persona a persona destinado a consumidores indios y una versión de YouTube para redes con un bajo ancho de banda. Parte de las funciones de Datally están disponibles dentro de las páginas de configuración de los teléfonos avanzados con sistema operativo Android, pero Woodward dijo que espera que la aplicación especializada haga…