Empresas

Volvo retira 127.000 autos por falla en aire acondicionado

Viernes, 30 Septiembre 2016 08:07
Volvo anunció el jueves el retiro de casi 127.000 autos y camionetas tipo SUV en todo el mundo debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua a los vehículos y hacer que las bolsas de aire funcionen mal. El retiro abarca las camionetas deportivas XC90, los autos sedán S90 y camionetas tipo wagon V90 de los años 2016 y 2017. Documentos que Volvo presentó a los reguladores estadounidenses de seguridad indican que una manguera podría haber sido instalada incorrectamente en las fábricas. La humedad podría hacer que las bolsas de aire se inflen durante accidentes y podría afectar al sistema de administración del motor. Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes. La compañía dice que no tiene reportes de heridos o de bolsas de aire que no se inflaron debido al problema. Se prevé que menos de 1% de los vehículos van a necesitar reparaciones, pero Volvo quiere inspeccionarlos todos. Los conductores verán una señal de advertencia si es que hay algún problema, dijo la empresa. Los concesionarios revisarán la manguera y la reemplazarán, de ser necesario. También podría ser necesario poner mejores cables. Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre.

El CEO de Deutsche Bank busca tranquilizar a empleados

Viernes, 30 Septiembre 2016 08:06
El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, buscó tranquilizar el viernes al personal de la firma después de que las acciones del prestamista más grande de Alemania tocaron un mínimo histórico en medio de las preocupaciones sobre su estabilidad. Cryan dijo que entendía que los empleados podían estar perturbados por una especulación en los medios de comunicación de que algunos clientes de fondos de cobertura dejaron al grupo, pero sostuvo que el banco tiene una base sólida y más de 20 millones de clientes. "Hay fuerzas en curso ahora en el mercado que quieren debilitar la confianza en nosotros", dijo Cryan en una carta interna a los empleados del banco a la que Reuters tuvo acceso. "Nuestro trabajo ahora es asegurar que esta percepción distorsionada no influya con mayor fuerza en nuestras operaciones diarias", agregó. La causa inmediata de la crisis de Deutsche Bank es una posible multa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, disputada por Deutsche, por sus ventas de valores respaldados por hipotecas que podría ascender a 14.000 millones de dólares.

Spotify en "conversaciones avanzadas" para hacerse con SoundCloud

Jueves, 29 Septiembre 2016 08:14
Spotify está en "conversaciones avanzadas" para comprar SoundCloud. Fundadores e inversores de SoundCloud exploran opciones estratégicas de la compañía, incluyendo una venta, que podría valorar en 1 billón de dólares, de acuerdo con un reporte de Financial Times. El reporte de diario financiero no ofrece más detalles sobre las conversaciones de la compra, pero refiere que el anunció de la adquisición se podría dar en breve. Las empresas de streaming de música han tenido dificultades para obtener un beneficio medio de una creciente competencia por parte de los jugadores más grandes como Apple. Amazon.com también está preparando el lanzamiento de un servicio de suscripción de streaming de música independiente, informó Reuters. Hasta el momento SoundCloud negó a hacer comentarios, mientras que Spotify no pudo ser contactado para hacer comentarios. Tinder realizó hace apenas unas semanas, una alianza con Spotify para que todos sus usuarios puedan seleccionar su música favorita y hacer match respecto a esa información. La nueva función de la aplicación permite a sus usuarios elegir un ‘himno’, la canción que los representa, o su estado de ánimo actual, e incluso compartir sus artistas más escuchados en Spotify.

Commerzbank eliminará casi 10.000 empleos y suspenderá dividendos

Jueves, 29 Septiembre 2016 08:08
Commerzbank dijo el jueves que eliminaría casi 10.000 puestos de trabajo o más de un quinto de su fuerza laboral y que dejaría de pagar dividendos por el momento, en medio de un proceso de reestructuración para tornarse más rentable en una base más sostenible al 2020. El segundo mayor prestamista alemán dijo que prevé costos de reestructuración de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) mientras combina segmentos de negocios y reduce costos para compensar la presión por la baja demanda de créditos y tasas de interés negativas del Banco Central Europeo, mientras inicia una transición hacia la banca digital. La reestructuración tendrá un alto costo para los empleados a medida que Commerzbank elimina 9.600 de sus 45.000 posiciones a tiempo completo, una reducción más drástica que su par Deutsche Bank, que está recortando casi el 10 por ciento de su personal, pero ha sugerido que podrían necesitarse recortes de costos más fuertes. Commerzbank planea fusionar su negocio con empresas alemanas a mediano plazo y su segmento corporativo y de mercados, mientras reduce además las actividades comerciales en banca de inversión para ayudar a reducir la volatilidad en las ganancias y liberar capital de inversión. Se espera que…

Los accionistas de SABMiller aprueban la compra de AB InBev

Miércoles, 28 Septiembre 2016 08:02
Los accionistas de SABMiller aprobaron el miércoles por amplia mayoría su adquisición por parte de su rival cervecera Anheuser-Busch InBev por más de 100.000 millones de dólares, allanando el camino para una de las mayores fusiones corporativas en la historia. El acuerdo de 79.000 millones de libras esterlinas fue aprobado sin problemas por los accionistas de SABMiller (SAB.L: Cotización) que votaron. Necesitaba la venia de una mayoría de los inversores y de al menos el 75 por ciento del valor bursátil de la empresa. Para el segundo ítem, la operación consiguió una aprobación de 95,5 por ciento. Los dos principales accionistas de SABMiller, el fabricante de cigarrillos Altria Group MO.N y la familia Santo Domingo de Colombia, que controlan juntos cerca del 40 por ciento de los títulos, ya habían comprometido su respaldo a la venta. La aprobación de los accionistas de SABMiller era ampliamente esperada, pero no una certeza. Las críticas por la operación aumentaron durante el verano boreal, luego de que la fuerte caída de la libra esterlina tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea hizo que la oferta en efectivo de AB InBev fuera menos atractiva. Accionistas activistas presionaron a SABMiller para que…