Matérias Primas

Latest News

El petróleo de Texas baja un 0,86 % y cierra en 49,48 dólares

Martes, 19 Septiembre 2017 16:36
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,86 % y cerró en 49,48 dólares el barril, con lo que pierde la barrera psicológica de los 50 dólares. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, aún de referencia, bajaron 43 centavos. El petróleo de referencia en el país cerró a la baja y perdió la barrera de los 50 dólares a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo. Los contratos de gasolina para entrega en octubre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos hasta 1,65 dólares el galón. Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes retrocedieron 2 centavos y terminaron en 3,12 dólares por cada mil pies cúbicos.

El crudo opera al alza a la espera de referencias

Martes, 19 Septiembre 2017 07:51
El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,6% o 28 centavos y se situó en 50,63 USD por barril, no muy apartado de los máximos de cinco meses registrados el pasado jueves en 50,88 USD. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han subido en torno a un 0,4% o 22 centavos hasta 55,70 USD por barril. El petróleo registró máximos intradía el pasado jueves en 55,99 USD, su cota más alta desde abril.

El petróleo de Texas sube 2 centavos y cierra en 49,91 dólares

Lunes, 18 Septiembre 2017 17:00
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2 centavos y cerró en 49,91 dólares el barril, con lo que volvió a terminar por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos respecto a la última sesión. El petróleo de referencia en Estados Unidos avanzó ligeramente en el arranque de una semana en la que los operadores del Nymex siguen evaluando el impacto real de los últimos huracanes en las refinerías estadounidenses. Los expertos coincidieron hoy en apuntar como factor alcista en el precio del llamado "oro negro" a la creciente recuperación de las zonas de Florida y Texas afectadas por el paso de los huracanes Irma y Harvey. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, subieron 1 centavo hasta 1,67 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mes subieron 12 centavos y terminaron en 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

La exportaciones de crudo de Arabia Saudita caen a 6,6 millones de barriles en julio

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:51
(Reuters) - Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en julio a 6,693 millones de barriles por día (bpd) frente a los 6,889 millones de bpd de junio, mostraron datos oficiales el lunes. Las cifras mensuales son entregadas por Riyadh y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por su sigla en inglés), que las difunde en su sitio web.

Popular News

(EFECOM).- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre…
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy…
El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate…
(Reuters) - El superávit global de petróleo está empezando a…

El oro cae por alza de acciones y dólar antes de reunión de la Fed

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:50
(Reuters) - El oro tocó el lunes un mínimo de dos semanas y media de la mano de un fortalecimiento del dólar y de los mercados de acciones antes de la reunión de dos días que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos. El dólar alcanzó un máximo de ocho semanas frente al yen japonés después de datos de precios al consumidor en Estados Unidos que incrementaron las apuestas por una nueva alza de tasas de la Fed en diciembre. Además, los inversores esperan que la Fed anuncie planes para iniciar una reducción de su balance en la reunión del martes y miércoles, una decisión que daría más soporte al dólar. Las acciones a nivel global alcanzaron nuevos máximos de cara a la reunión de la Fed, ya que los inversores se volcaron a activos más riesgosos y dejaron de lado activos de refugio como el oro.. El oro al contado bajaba 0,29 por ciento a 1.315 dólares por onza a las 1106 GMT. Previamente, el oro alcanzó los 1.312,03, su cota más baja desde el 31 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 0,5 por ciento a 1.318,50 dólares la onza. “El…

El oro baja un 0,12 % y cierra en 1.322,85 dólares

Viernes, 15 Septiembre 2017 15:20
 (EFECOM).- La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.322,85 dólares, un 0,12 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo Brent sube un 0,57 % y cierra en 55,59 dólares

Viernes, 15 Septiembre 2017 15:18
 El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,59 dólares, un 0,57 % más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55,27 dólares. Las expectativas de un aumento de la demanda global hasta 2018 divulgadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) esta semana continuaron impulsando el precio del crudo europeo, que suma cinco jornadas consecutivas al alza. Influyeron asimismo en la subida del Brent las especulaciones sobre la posibilidad de que Arabia Saudí defienda extender el pacto para congelar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tres meses adicionales, hasta junio de 2018, según los analistas.

El petróleo de Texas sube un 1,19 % y cierra en 49,89 dólares el barril

Jueves, 14 Septiembre 2017 16:33
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,19 % y cerró en 49,89 dólares el barril, en una jornada en la que llegó a cotizar por encima de 50 dólares por primera vez en más de un mes. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión. El llamado "oro negro" volvió a subir hoy con fuerza después de que el Departamento de Energía revelara este miércoles que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones. De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró terminar el día en su nivel más alto en las últimas seis semanas, tras adjudicarse ayer una fuerte subida de más de dos puntos porcentuales. Los contratos de gasolina para entrega en el mes de octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron durante la jornada casi 2 centavos y quedaron en 1,63 dólares el galón. Los de gas natural para entrega…

El oro se estabiliza sobre mínimos de dos semanas antes de dato inflación de EEUU

Jueves, 14 Septiembre 2017 08:11
(Reuters) - Los precios del oro se estabilizaron el jueves, luego de que el dólar se debilitó antes de la publicación de un dato sobre la inflación de Estados Unidos que será observado de cerca en busca de señales sobre el posible ritmo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal. La moneda estadounidense se depreciaba 0,1 por ciento contra una cesta de monedas en las primeras operaciones del día, luego de haber anotado el miércoles su mayor alza diaria en seis semanas. A las 1121 GMT, el oro al contado operaba en 1.323,22 dólares la onza, con pocos cambios respecto a los 1.322,85 dólares del miércoles, pero por encima del mínimo nivel de dos semanas de 1.318,75 dólares la onza que tocó más temprano, un piso no visto desde el 1 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 8 centavos, a 1.327,2 dólares la onza. En momentos en que existen posiciones cortas récord contra el dólar, cualquier señal de que la inflación de Estados Unidos está repuntando podría causar una apreciación significativa del billete verde, dijeron analistas. El reporte de inflación del Gobierno será revelado a las 1230 GMT. “Aún…