Matérias Primas

Latest News

El oro sube un 0,39 % y cierra en 1.255,7 dólares

Viernes, 23 Junio 2017 14:38
La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.255,7 dólares, un 0,39 % más que al cierre de la sesión anterior.

La remontada del crudo pierde fuelle al pesar la preocupación por la sobreoferta

Viernes, 23 Junio 2017 08:30
El crudo lucha este viernes para mantenerse en terreno positivo, pero se dirige a cerrar su quinta semana consecutiva de pérdidas, al considerar los inversores que los recortes de producción promovidos por la OPEP han fracasado en su objetivo de reducir el exceso de suministro en el mercado. Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense repuntaba un leve 0,16%, hasta los 42,8 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, subía un 0,20% y mantenía su cotización por encima del nivel psicológico de los 45 dólares. La producción de petróleo de Estados Unidos ha crecido más de un 10% en el último año, hasta niveles próximos a la de Arabia Saudí. Este incremento ha minimizado el impacto en los inventarios de los acuerdos que limitan el bombeo. Además, también ha aumentado la oferta de Libia y Nigeria, ambas integrantes de OPEP, pero exentas de los recortes. Los inversores estarán pendientes este viernes el recuento semanal de plataformas petrolíferas operativas en Estados Unidos.

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea

Viernes, 23 Junio 2017 08:29
Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes.En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.258,36 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,72%.Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.241,70 y resistencia en los 1.259,43.El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,17% para cotizar en 97,09 doláres.Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Julio se elevó un 1,31% para cotizar a 16,725 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Julio se elevó un 1,50% para cotizar a 2,638 doláres la libra.

El oro extiende su repunte desde mínimos en cinco semanas

Jueves, 22 Junio 2017 17:29
(Reuters) - El oro subió el jueves, alejándose del mínimo en cinco semanas que tocó la sesión previa, sostenido por un dólar que se estabilizó y porque el promedio de movimiento de 200 días brindó respaldo al mercado en el corto plazo. En las últimas operaciones el oro al contado ganaba 0,3 por ciento a 1.249,17 dólares la onza. En la sesión previa subió un 0,3 por ciento, tras tocar un mínimo en cinco semanas a 1.240,75 dólares. Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento a 1.249,40 dólares. "Hoy es estrictamente un día de rebote. No puedes decir que esto es algo más que una consolidación en el oro", dijo Bill O'Neill, uno de los fundadores de LOGIC Advisors, y agregó que un alza por encima de 1.260 dólares podría atraer compras técnicas y propiciar precios más altos. Las bolsas globales cerraron con una leve alza, impulsadas por un modesto repunte del precio del petróleo después de que tocó mínimos de 10 meses, mientras que la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro frenó su reciente aplanamiento. "Los efectos sin control del precio del petróleo en los mercados de futuros podrían haber…

Popular News

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el…
La onza de oro al contado cerró hoy en el…
(Reuters) - El oro subió el jueves, alejándose del mínimo…
El oro ha permanecido próximo a mínimos de en torno…

El mercado pone a prueba determinación de OPEP para defender precio del petróleo

Jueves, 22 Junio 2017 15:08
Cuando el líder de la OPEP, Arabia Saudita, se comprometió en mayo a hacer "lo que haga falta" para defender los precios internacionales del petróleo, no esperaba que el mercado pusiera a prueba su determinación tan sólo un mes después. Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo prolongó los recortes a la producción de petróleo, los precios bajaron un 18 por ciento en sólo 20 días. Y no parece que los miembros de la OPEP estén apurados por adoptar recortes de producción más profundos pese a la presión del mercado. Operadores del mercado petrolero han optado por ignorar las noticias positivas para los precios -entre ellas una esperada caída de las reservas de petróleo estadounidense el miércoles-, concentrándose en cambio en factores negativos como el persistente exceso de suministros mundial. El resultado ha sido que el mercado petróleo registró en los primeros seis meses del año su peor rendimiento en dos décadas, evidenciando su negativa a aceptar la eficacia del compromiso de la OPEP y su deseo de nuevos recortes de producción. Ese compromiso de "lo que haga falta" fue expresado por el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, en una reunión en Kuala Lumpur a principios de…

El crudo cerca de mínimos de 10 meses; aumenta la producción en EE.UU.

Jueves, 22 Junio 2017 07:56
Los precios del petróleo se han visto sometidos a cierta presión durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, manteniéndose cerca de mínimos de en torno a 10 meses ante la constante preocupación en torno al fuerte crecimiento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos. El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se dejó en torno a un 0,4% o 17 centavos hasta negociarse a 42,36 USD por barril a las 9:05 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia registró su cota más baja desde el 11 de agosto durante la jornada anterior en 42,05 USD. Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto se negoció a 44,64 USD por barril, dejándose 18 centavos, tras situarse en 44,35 USD el día anterior, su cota más baja desde el 14 de noviembre. Los precios del petróleo se dejaron en torno a un 2% el miércoles, adentrándose aún más en territorio de mercado bajista, tras conocerse datos oficiales que indican un aumento de la producción nacional de crudo que podría más que contrarrestar el descenso de las reservas de petróleo y gasolina…

El oro, al alza al desvanecerse las expectativas de subida de los tipos

Jueves, 22 Junio 2017 07:55
El oro ha subido durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, apartándose de mínimos de en torno a cinco semanas pues la reciente presión de venta vinculada a las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos este año está perdiendo fuelle. Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.254,15 USD por onza troy a las 10:00 horas (CET), con un avance de en torno al 0,7% o 8,35 USD. Los precios descendieron el miércoles hasta situarse en 1.241,70 USD, su cota más baja desde el 17 de mayo, para después subir interrumpiendo una racha de dos jornadas seguidas de descenso. Por otra parte, en el Comex, la plata subió en torno a un 1,3% o 20,8 centavos para negociarse a 16,58 USD por onza troy tras situarse la jornada anterior en 16,31 USD, su cota más baja desde el 12 de mayo. Los inversores siguen evaluando la posibilidad de otra subida de los tiopos de interés por parte de la Reserva Federal este año tras los dispares mensajes de los responsables de la política monetaria estos últimos días. El banco central de Estados Unidos subió sus tipos de…

La OPEP evalúa mayores recortes a producción crudo

Miércoles, 21 Junio 2017 16:44
Los miembros de la OPEP están evaluando aplicar recortes más profundos a su producción petrolera pero se debería esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción de los niveles de bombeo, dijo el miércoles el ministro de Petróleo de Irán. "Estamos en discusiones con los miembros de la OPEP para prepararnos para una decisión nueva", dijo Bijan Zanganeh tras una reunión de Gabinete, según una nota publicada en el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB). "Pero tomar decisiones en esta organización es muy complejo porque cualquier resolución implicará recortes en la producción para los miembros", agregó el ministro. La razón para las discusiones es un incremento en los niveles de la producción petrolera de Estados Unidos, que los miembros del cartel no habían anticipado, señaló Zanganeh.

El petróleo Brent cierra en 44,82 dólares, el mínimo del año

Miércoles, 21 Junio 2017 16:40
El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,82 dólares, un 2,60 % menos que al término de la sesión anterior y el mínimo nivel este año, ante la persistente preocupación por un exceso de oferta en el mercado. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,02 dólares. El Brent profundizó en la tendencia a la baja de las últimas semanas a pesar de una reducción en las reservas de Estados Unidos, entre acusaciones desde Irán contra Washington de provocar la caída del precio con un aumento de la producción. Los inventarios estadounidenses bajaron la semana pasada en 2,5 millones de barriles y se situaron en los 509,1 millones, pese a lo cual continúan en niveles récord para esta época del año. La rebaja en las reservas, superior a los 1,2 millones de barriles que pronosticaban los analistas, provocó un ligero repunte de precio durante la sesión, pero la tendencia a la baja persistió ante el pesimismo sobre una solución para desequilibrio entre los…