Sábado, 29 Abril 2017 | Login

Matérias Primas

Latest News

El petróleo Brent sube un 0,56 % y cierra en 51,73 dólares

Viernes, 28 Abril 2017 15:46
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,73 dólares, un 0,56 % más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,29 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,44 dólares. El precio del Brent registró un ligero repunte tras dos jornadas a la baja, impulsado por la confianza entre los analistas de que Rusia cumplirá con la limitación de sus extracciones que pactó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hasta junio. Las dudas que persisten sobre una extensión del acuerdo entre 24 productores para acotar su bombeo, así como la preocupación por un aumento de la producción en Estados Unidos, lastraron un incremento mayor del precio.

El crudo repunta por las expectativas de que se extienda pacto de reducción de bombeo

Viernes, 28 Abril 2017 10:16
Los precios del petróleo repuntaban el viernes del mínimo de un mes de la víspera, que llevó a los inversores a comprar a niveles más bajos antes de la reunión de la OPEP en mayo, en la que los productores podrían extender su pacto de reducción del bombeo. A las 1305 GMT, los futuros del Brent subían 23 centavos, a 51,56 dólares el barril, mientras que los del WTI ganaban 45 centavos, a 49,44 dólares el barril. Hay optimismo sobre la posibilidad de que se extienda a un año el acuerdo que impulsó la OPEP para reducir su producción petrolera en 1,8 millones de barriles de petróleo por día. La mayor parte de los analistas consultados por Reuters espera que el trato se extienda hasta fin de año. El avance del crudo era impulsado por un dólar más bajo y por señales de que Rusia, el mayor exportador fuera de la OPEP, habría cumplido a cabalidad su parte del pacto. El ministro de Energía saudí celebró los reportes, diciendo que la contribución de Rusia era "buena" y que el cumplimiento general de exportadores fuera de la OPEP alcanzaba el 85 por ciento. Pese a los avances de la sesión, se…

El precio del petróleo de Texas baja un 1,31 % y cierra en 48,97 dólares

Jueves, 27 Abril 2017 15:19
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,31 % y cerró en 48,97 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en un mes. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 65 centavos respecto al cierre de la última sesión. El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió la barrera de los 49 dólares y terminó la jornada en su nivel más bajo desde el pasado 28 de marzo. Los analistas atribuyeron hoy la caída del crudo al aumento de la producción en Estados Unidos y a las noticias de la reapertura del mayor campo petrolero de Libia. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos y quedaron en 1,55 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 3 centavos y acabaron en 3,24 dólares.

El petróleo Brent baja un 0,48 % y cierra en 51,44 dólares

Jueves, 27 Abril 2017 15:03
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,44 dólares, un 0,48 % menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,69 dólares. El precio del Brent cerró a la baja en una jornada en la que la Organizacion de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que se está "construyendo progresivamente el consenso" para extender los recortes de producción pactados entre 24 países más allá de junio. El secretario general de la organización, Mohamed Sanusi Barkindo, afirmó que esa extensión dependerá en último término de las evolución de las reservas industriales de petróleo en las próximas semanas.

Popular News

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró…
Los precios del oro apenas registraron variaciones durante la mañana…
Los precios del petróleo repuntaban el viernes del mínimo de…
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy…

El petróleo reanuda su descenso ante las preocupaciones sobre las reservas

Jueves, 27 Abril 2017 08:16
Los precios del petróleo han descendido durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, volviendo a acercarse a mínimos de cuatro semanas después de que la publicación de los datos semanales sobre reservas indicara un inesperado aumento de las reservas de gasolina, mientras las reservas de petróleo siguen subiendo. El contrato de junio de petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 49,16 USD por barril, a las 10:10 horas (CET), dejándose en torno a un 0,9% o 45 centavos. El petróleo estadounidense de referencia subió 6 centavos el miércoles.Esta semana ha registrado su cota más baja desde el 29 de marzo en 48,87 USD. Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en julio se negoció a 51,96 USD por barril, con un retroceso de 45 centavos, no muy apartado de los mínimos de cuatro semanas registrados el lunes en 51,30 USD. La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció en su informe semanal que las reservas de petróleo descendieron en 3,6 millones de barriles la semana que concluía el pasado 21 de abril, un descenso mayor de lo previsto. El informe indicaba también que las reservas de…

El petróleo Brent baja un 0,95 % y cierra en 51,69 dólares

Miércoles, 26 Abril 2017 15:20
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,69 dólares, un 0,95 % menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,50 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,19 dólares. La caída en las reservas de petróleo de EE.UU. impulsó el precio del Brent en el último tramo de la jornada, aunque no logró contrarrestar la presión que continuaron ejerciendo las dudas sobre un futuro pacto para extender los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los inventarios del primer consumidor mundial de petróleo bajaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles y se situaron en los 528,7 millones, una reducción superior a la que habían pronosticado los analistas, que estimaban un descenso de 1 millón de barriles.

El precio del petróleo de Texas sube un 0,12 % y cierra en 49,62 dólares

Miércoles, 26 Abril 2017 15:18
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,12 % y cerró en 49,62 dólares el barril, como reacción al anuncio sobre un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos mayor al esperado. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 6 centavos respecto al cierre de la última sesión. El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta situarse en 528,7 millones. Ese descenso es el triple de lo que esperaban los analistas. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, que sigue siendo el mes de referencia, bajaron 4 centavos, hasta 1,59 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mes subieron 10 centavos hasta 3,14 dólares.

Los inventarios de crudo en EEUU bajan mientras que las existencias de productos registran un fuerte alza

Miércoles, 26 Abril 2017 11:18
Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada ante una mayor actividad en las refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Los inventarios de crudo tuvieron una baja de 3,6 millones de barriles en la semana al 21 de abril, contra el pronóstico de analistas de un declive de 1,7 millones de barriles. En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 1,2 millones de barriles, según el informe. Las tasas de operación en refinerías tuvieron un alza de 347.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1,2 puntos porcentuales. Los inventarios de gasolina sumaron 3,4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1 millón de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2,7 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA. Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron en 515.000 barriles por día la semana pasada.

El oro, estable cerca de mínimos de 2 semanas tras el plan fiscal de Trump

Miércoles, 26 Abril 2017 08:17
Los precios del oro apenas registraron variaciones durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, manteniéndose próximos a mínimos de dos semanas, mientras los inversores asimilan el plan de reforma tributaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros del oro se negociaron a 1.265,40 USD por onza troy a las 9:05 horas (CET), avanzando en torno a un 0,1% o 1,30 USD tras haber registrado máximos durante la noche en 1.271,10 USD. Mientras, el oro al contado se ha situado en 1.264,15 USD. El metal precioso cerró a la baja por tercera jornada consecutiva el miércoles, tras registrar su cota más baja desde el 11 de abril en 1.260,70 USD. También en el Comex, los futuros sobre plata han subido en torno a un 0,3% o 5,2 centavos hasta 17,48 USD por onza troy tras registrar mínimos de seis semanas durante la jornada anterior en 17,35 USD. El plan de reforma tributaria de Trump, desvelado el miércoles por la tarde en la Casa Banca por el asesor económico del presidente, Gary Cohn, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, propone un…