Matérias Primas

Latest News

Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

Miércoles, 20 Junio 2018 11:57
(Reuters) - Irán indicó el miércoles que podría comprometerse en un pequeño aumento de la producción de crudo de la OPEP en la reunión que celebrará el grupo esta semana, mientras Arabia Saudita trata de convencer al resto de los miembros sobre la necesidad de aprobar un mayor incremento del bombeo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el viernes para decidir su política de producción, en medio de llamados de grandes consumidores como Estados Unidos y China para que el cartel enfríe los precios del barril y respalde la economía mundial elevando los suministros. Irán dijo el martes que es poco probable que la OPEP alcance un acuerdo, dejando abierto el escenario para un enfrentamiento con Arabia Saudita y Rusia, que están presionando por elevar con fuerza la producción a partir de julio a fin de cumplir con la creciente demanda global. No obstante, el miércoles, el ministro del Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo que los miembros de la OPEP que se excedieron en sus recortes en los últimos meses deberían volver a cumplir con las cuotas acordadas. Esto significaría una modesta alza para productores como Arabia Saudita, que ha reducido su bombeo más de lo…

Inventarios petroleros de EEUU caen con fuerza, pero los de productos suben

Miércoles, 20 Junio 2018 11:54
(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana por una mayor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo tuvieron un descenso de 5,9 millones de barriles en la semana al 15 de junio, lo que se compara con los pronósticos de analistas de una baja de 1,9 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, cayeron en 1,3 millones de barriles, informó la EIA. Las tasas de operación en refinerías subieron en 196.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó 1 punto porcentual. Las existencias de gasolina crecieron en 3,3 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 188.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2,7 millones de barriles, frente a un pronóstico de analistas de una baja de 164.000 barriles, mostró el reporte de la EIA. En la última semana, las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron en 201.000 barriles por día.

Irán descarta acuerdo OPEP; Rusia y Arabia Saudita presionan por alza producción de crudo

Martes, 19 Junio 2018 17:03
(Reuters) - Irán dijo el martes que es poco probable que la OPEP alcance un acuerdo sobre la producción de crudo esta semana, preparando el escenario para un enfrentamiento con Arabia Saudita y Rusia, que están presionando en favor de un fuerte alza del bombeo a partir de julio para satisfacer la creciente demanda global. La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el viernes para discutir su política de bombeo, en medio de los llamados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y China para que enfríen los precios del crudo y respalden a la economía global con una mayor producción petrolera. El líder de facto del grupo, Arabia Saudita, y Rusia, que no pertenece al cártel, han propuesto un levantamiento gradual de los recortes implementados desde comienzos de 2017. Otros miembros de la OPEP, como Irán, Irak, Venezuela y Argelia, se oponen a esa medida. “No creo que podamos alcanzar un acuerdo en esta reunión. La OPEP no es una organización que recibe instrucciones del presidente Trump (...) La OPEP no forma parte del Departamento de Energía de Estados Unidos”, dijo a periodistas el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, a su llegada a Viena, donde…

La OPEP, dividida sobre un aumento de la oferta de crudo

Martes, 19 Junio 2018 17:02
 La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, se reúnen esta semana en Viena con el desafío de superar sus diferencias respecto a una propuesta de Riad y Moscú para aprobar un fuerte aumento de la oferta conjunta del grupo. Los mercados mundiales de petróleo estarán desde hoy atentos a las deliberaciones de los ministros del sector de los 24 países que hace un año y medio se aliaron, en un pacto inédito, para retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd). La mayoría de ellos llega entre este martes y mañana a la capital austríaca, donde hasta el jueves participarán en un foro con representantes de alto rango del mundo del "oro negro", previo al encuentro convocado para el viernes y sábado próximos en el sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En su última reunión, en diciembre de 2017, decidieron prolongar la validez del recorte de producción hasta finales de año, pero ahora tanto Rusia como Arabia Saudí, los dos mayores exportadores de crudo del mundo, abogan por abrir los grifos. Sin embargo, aún deben convencer a varios socios como Irán, Venezuela o Irak, que se oponen firmemente a la medida. "Sabemos que Rusia…

Popular News

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron…
El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró…
(Reuters) - Irán indicó el miércoles que podría comprometerse en…

El petróleo Brent baja un 0,23 % y cierra en 75,09 dólares

Martes, 19 Junio 2018 17:01
El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,09 dólares, un 0,23 % menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 0,18 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,27 dólares. El temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China puso hoy presión sobre el precio del crudo, ante la posibilidad de que ese escenario ralentice el crecimiento de la economía global y la demanda de crudo. Los inversores continúan además a la expectativa sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida esta semana aumentar su nivel de producción.

Goldman Sachs ve mercado global de petróleo ajustado por demanda más firme

Lunes, 18 Junio 2018 16:43
(Reuters) - Goldman Sachs dijo el lunes que prevé un mercado del crudo ajustado por más tiempo, debido al sólido crecimiento de la demanda y a la posibilidad de mayores interrupciones de suministros que podrían contrarrestar una eventual decisión de la OPEP de incrementar su producción. “Nuestra evaluación actualizada de suministro y demanda continúa apuntando a más declives en los inventarios y precios más altos del petróleo en el segundo semestre del 2018”, dijo el banco, que reiteró su estimación de que el precio del Brent alcanzará un máximo de 82,50 dólares por barril en el verano boreal y 75 dólares hacia finales de año. “Sin embargo, continuamos viendo riesgos alcistas en nuestra previsión, incluso si las preocupaciones sobre la demanda y un alza de la producción de la OPEP afectan los precios en el corto plazo”, destacó. Los precios del crudo extendían el lunes las pérdidas de la semana pasada, en parte por la expectativa de que los principales productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, incrementen los suministros después de acordar junto a la OPEP un recorte del bombeo desde comienzos de 2017. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados que incluyen a Rusia se reunirán…

El oro opera estable tras peor caída desde noviembre 2016

Lunes, 18 Junio 2018 09:26
(Reuters) - El oro operaba el lunes cerca de mínimos en cinco meses y medio, con un dólar fuerte compensando el impacto sobre el precios de una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China. * La fortaleza del dólar reduce la demanda de oro al volverlo más costoso para los tenedores de otras monedas, mientras la incertidumbre política alimenta el interés en el lingote como una inversión segura. * A las 1112 GMT, el oro al contado subía un 0,14 por ciento a 1.280,75 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto operaban con un alza del 0,38 por ciento, a 1.283,2 dólares la onza. * El dólar cotizaba estaba estable cerca de su nivel más alto desde noviembre contra una cesta de monedas. [USD/] * El oro perdió un 1,8 por ciento el viernes, su mayor caída diaria desde noviembre de 2016, debido a que Washington decidió imponer aranceles a productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares, Pekín amenazó con responder en forma proporcional consecuencia y el dólar se disparó. * El oro seguirá sensible a los titulares sobre disputas comerciales y la posibilidad de que un enfrentamiento por…

El petróleo Brent baja un 3,43 % y cierra en 73,36 dólares

Viernes, 15 Junio 2018 16:22
El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 73,36 dólares, un 3,43 % menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,61 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,97 dólares. El precio del Brent cayó ante las expectativas entre los inversores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida la próxima semana en Viena, en una reunión ordinaria, elevar sus límites de producción.

Precio del crudo cae ante eventual incremento en producción

Viernes, 15 Junio 2018 12:15
(Reuters) - Los precios del petróleo caían el viernes antes de la reunión de la OPEP en Viena de la semana próxima, mientras los dos mayores productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, indicaron que estaban preparados para incrementar la producción. El petróleo referencial Brent cayó 1,07 dólares el barril a un mínimo de 74,87 dólares antes de recuperarse a 75,42 dólares a las 1254 GMT. En tanto, el crudo liviano en Estados Unidos caía a 66,65 dólares. Ambos contratos alcanzaron máximos en tres años y medio en mayo, pero desde entonces han bajado debido a un incremento de la producción petrolera en Estados Unidos y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más Rusia y otros aliados parecían encaminados a aumentar la producción en su reunión del 22 y 23 de junio en Viena. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves después de mantener conversaciones con su par saudita, Khalid al-Falih, en Moscú que ambos países apoyaban “en principio” un incremento gradual en la producción luego de restringirla durante 18 meses. En este contexto, muchos analistas esperan que se acuerde un incremento de la producción. “El interruptor para un incremento del suministro ha sido…