Matérias Primas

Latest News

La AIE prevé que suministro global de crudo se ajustará más rápidamente en 2019

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:21
(Reuters) - El mercado global del petróleo podría avanzar hacia un déficit antes de lo esperado, gracias al acuerdo de producción de la OPEP y Rusia y otros aliados, junto a la decisión de Canadá de reducir su suministro, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) el jueves. El organismo con sede en París mantuvo en 1,4 millones de barriles por día (bpd) su previsión para la demanda mundial de crudo en 2019, sin cambios desde la proyección del mes pasado, y dijo que espera un crecimiento de 1,3 millones de bpd este año. La incertidumbre en torno a la economía global como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podría afectar al consumo de petróleo el próximo año, mientras aumenta el crecimiento del ritmo de suministro. “Para 2019, nuestro panorama de crecimiento de la demanda sigue en 1,4 millones de bpd aunque los precios del crudo hayan vuelto a caer de manera considerable desde el pico de principios de octubre”, indicó la AIE. “Parte del apoyo aportado por los precios más bajos será compensado por un crecimiento económico global más débil, especialmente en algunas economías emergentes”, agregó. La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó la…

La OPEP debe recortar 700.000 bpd más para que Brent llegue a 70 dlr/barril: consultora

Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:14
(Reuters) - La OPEP y sus socios deberían producir menos del objetivo acordado hasta 2019 para que el precio del crudo Brent vuelva a los 70 dólares por barril, dijo la consultora de petróleo y gas Rystad Energy. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia acordaron la semana pasada reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día (bpd), más de lo que se esperaba. El grupo necesita producir 700.000 bpd menos que el objetivo acordado de 31,8 millones de bpd al 2019 para lograr una recuperación del Brent a 70 dólares por barril, dijo en una nota el analista Bjørnar Tonhaugen. “Los recortes de producción acordados no serán suficientes para asegurar una recuperación sostenida e inmediata de los precios del petróleo”, advirtió Tonhaugen. Los precios del crudo se han visto sacudidos en el último tiempo por el temor a una desaceleración económica mundial por un lado y más recortes de producción por el otro.

La OPEP compensa la pérdida del crudo iraní y anticipa menor demanda en 2019

Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:08
(Reuters) - La OPEP dijo el miércoles que tuvo que compensar la caída en las exportaciones iraníes generada por las sanciones estadounidenses y redujo la previsión de la demanda de su crudo para 2019, lo que destaca los desafíos que enfrenta para evitar un exceso de suministros pese a la reciente decisión de recortar el bombeo. En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda de su crudo para 2019 caería a 31,44 millones de bpd, 100.000 bpd menos de lo previsto el mes pasado y 1,53 millones de bpd menos que su producción actual. Preocupada por una caída en los precios del petróleo y el aumento de los suministros, la OPEP y productores aliados, entre ellos Rusia, acordaron la semana pasada volver a recortar el bombeo el próximo año. En resumen, el cartel se comprometió a reducir la producción en 1,2 millones de bpd, de los cuales la OPEP contribuirá recortando 800.000 bpd. La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo se desacelere el próximo año y ve poco apoyo del actual escenario económico. “Las crecientes tensiones comerciales, el ajuste monetario y los desafíos geopolíticos están entre los problemas que inclinan…

El oro sube por debilidad del dólar y posibilidad de ritmo más lento de alzas de tasas

Martes, 11 Diciembre 2018 09:50
(Reuters) - El oro se apreciaba el martes debido a que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos desacelere el ritmo de alzas de las tasas de interés el próximo año pesaba sobre el dólar y aumentaba el interés en el lingote, que como un activo que no rinde intereses suele verse afectado por alzas de tasas. * A las 1212 GMT, el oro al contado subía un 0,29 por ciento, a 1.248,17 dólares la onza. En la rueda previa tocó los 1.250,55 dólares la onza, su nivel más alto en casi cinco meses. * En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,3 por ciento, a 1.252,90 dólares la onza. * Los analistas prevén ampliamente que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 18 y 19 de diciembre, pero el mercado se enfoca en cuánto más podría subir los tipos el próximo año. * Basados en los precios de los futuros de los fondos de la Fed, los operadores creen ahora que existe un 73 por ciento de probabilidad de un alza de tasas la próxima semana y sólo un 49 por…

Popular News

 (Reuters) - Estados Unidos no será capaz de detener las…
 (Reuters) - La OPEP debe ofrecer una estrategia de mediano…

Ministro de Energía saudí dice que discutió sobre mercado petrolero con su par de EEUU

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:21
(Reuters) - El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo en un tuit que habló el lunes sobre el estado del mercado petrolero con su par estadounidense, Rick Perry, en la localidad saudí de Dhahran. La reunión se celebró después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores ajenos al grupo rechazaron las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir aún más los precios del crudo evitando reducir el bombeo. La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron el viernes rebajar la producción en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero. “También discutimos los esfuerzos del Reino para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono, la eficiencia energética y las oportunidades de cooperación técnica entre los dos países”, agregó en el tuit.

El acuerdo de producción de la OPEP y no-OPEP será firmado en tres meses: Ministro EAU

Lunes, 10 Diciembre 2018 09:55
(Reuters) - Un acuerdo para recortar la producción de petróleo de la OPEP y de otras naciones que no pertenecen al grupo será firmado dentro de tres meses en Arabia Saudita, dijo el lunes el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores externos de peso pesado, entre ellos Rusia, anunciaron el viernes que reducirían el suministro de crudo en 1,2 millones de barriles por día (bpd). La OPEP acordó reducir la producción en 800.000 bpd, liderada principalmente por Arabia Saudita, mientras que los no miembros recortarían en 400.000 bpd, con la mayor parte de Rusia.

EEUU exporta más petróleo del que importa, en un giro inesperado

Jueves, 06 Diciembre 2018 17:03
(Reuters) - Estados Unidos exportó la semana pasada más petróleo crudo y combustible del que importó, por primera vez desde que se llevan registros, según datos publicados el jueves, el mismo día en que la OPEP terminó sin decisión una reunión para frenar la producción y equilibrar el alza de la oferta estadounidense. Al sumar todas las entradas y salidas de productos crudos y refinados, Estados Unidos exportó 211,000 barriles netos por día (bpd) en la semana que terminó el 30 de noviembre, la primera vez que sucede, según cifras del Departamento de Energía que se remontan a 1973. Las exportaciones de petróleo crudo aumentaron en la semana a un récord de más de 3,2 millones de bpd, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA). “¿Cuándo enviará Estados Unidos un delegado a las reuniones de la OPEP?”, dijo Kyle Cooper, consultor de ION Energy en Houston. “Es realmente asombroso. Creo que ocurrirá cada vez más a menudo en los próximos años”. Históricamente, Estados Unidos ha sido un gran importador de petróleo, en parte debido a una prohibición de cuatro décadas a las exportaciones de crudo que levantó a finales de 2015 el por entonces presidente Barack Obama.…

La OPEP alcanza acuerdo provisional para reducir oferta de petróleo, espera compromiso ruso

Jueves, 06 Diciembre 2018 16:56
(Reuters) - La OPEP acordó el jueves de manera provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso de Rusia -que no es miembro del grupo- antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción con la que busca apuntalar los precios del crudo, dijeron dos fuentes del grupo. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, voló a su país desde Viena para conversar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Novak regresará a la capital austriaca el viernes para conversaciones de la OPEP, que lidera Arabia Saudita, y productores aliados del grupo. El precio del crudo ha caído casi un tercio desde octubre, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se abstenga de recortes de producción. “Queremos que Rusia haga el mayor recorte posible”, dijo a periodistas el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, tras la reunión. “No estoy confiado pero espero que se alcance un acuerdo”. Las propuestas de recortes de producción de la OPEP y sus aliados oscilaron entre 0,5 millones y 1,5 millones de barriles por día (bpd), y un 1 millón de bpd fue aceptable, sostuvo…

Recortes de petróleo OPEP están en riesgo mientras Rusia aún no se compromete

Jueves, 06 Diciembre 2018 07:44
(Reuters) - La OPEP y sus aliados están trabajando para reducir la producción de petróleo en hasta 1,5 millones de barriles por día, pero podrían no llegar a un acuerdo si no hay un compromiso con Rusia, que no pertenece al cartel, dijo el jueves el ministro de energía saudí. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el jueves, pero está esperando noticias del ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien regresó de Viena antes para posibles conversaciones con el presidente Vladimir Putin. Novak regresará a Viena el viernes para conversaciones entre la OPEP, liderada por Arabia Saudita, y sus aliados. La OPEP espera apuntalar los precios del crudo, que han caído casi un tercio desde octubre, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha pedido que haga el petróleo más barato absteniéndose de los recortes de producción. “Esperamos concluir algo al final del día de mañana (...) Tenemos que involucrar a los países que no pertenecen a la OPEP”, dijo a la prensa el ministro saudí, Khalid al-Falih. “Si no todo el mundo está dispuesto a unirse y contribuir por igual, esperaremos hasta que lo estén”, añadió. Consultado si la OPEP podría no…