Matérias Primas

Latest News

El oro abre la semana a la baja

Lunes, 22 Enero 2018 07:49
Los precios del oro han abierto la semana a la baja este lunes, pues los inversores se han tomado con relativa calma el cierre parcial del Gobierno federal de Estados Unidos. Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.331,10 USD por onza troy a las 9:20 horas (CET), descendiendo en torno a un 0,2% o 2,00 USD con respecto al precio de cierre de la jornada anterior. Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se dejaron un 0,2% o 3,6 centavos y se situaron en 17,00 USD por onza troy.

Barril sube, Arabia Saudita dice que productores cooperarán más allá de 2018

Lunes, 22 Enero 2018 07:48
(Reuters) - Los futuros del petróleo subían el lunes, impulsados por comentarios de Arabia Saudita de que la cooperación entre productores que han reducido el bombeo para apuntalar los precios seguirán más allá de 2018. Un fuerte crecimiento económico global y una caída en la actividad petrolera en Estados Unidos y del dólar también respaldaban al crudo, según operadores, mientras que una producción adicional en Libia limitaba las ganancias. A las 1130 GMT, los futuros del crudo Brent operaban a 68,63 dólares por barril, un incremento de 2 centavos respecto de su cierre del viernes. El 15 de enero, el Brent subió a 70,37 dólares por barril, su nivel más alto desde diciembre de 2014. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotizaban también en alza a 63,40 dólares por barril. El WTI escaló a 64,89 dólares por barril el 16 de enero, también su nivel más alto desde diciembre de 2014. “Un dólar débil y el JMMC del fin de semana (reunión de productores de petróleo) están respaldando los precios, pero el reinicio de As-Sarah en Libia está sirviendo de freno para la racha alcista”, dijo Tamás Varga, analista de la correduría de petróleo PVM. El domingo se…

El petróleo de Texas baja un 0,91 % y cierra a 63,37 dólares el barril

Viernes, 19 Enero 2018 16:51
(EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,91 % y cerró en 63,37 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un descenso semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 58 centavos de dólar respecto al cierre anterior. La firma privada Baker Hughes (NYSE:BHGE) anunció hoy un descenso semanal de 5 unidades en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos, hasta 747, por encima de las 551 que había el año pasado por estas fechas. Se trata del segundo descenso semanal en las últimas tres semanas, y puede confirmar la preocupación en el mercado por un incremento en la producción de petróleo de Estados Unidos. En la semana que se cierra el WTI ha retrocedido un 1,5 %, el descenso semanal mayor en más de un mes. Los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos y acabaron en 1,86 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese…

El petróleo Brent baja un 0,98 % y cierra en 68,61 dólares

Viernes, 19 Enero 2018 16:50
(EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 68,61 dólares, un 0,98 % menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,68 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,29 dólares. El hecho de que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeran la semana pasada en 6,9 millones de barriles, por encima de los 5,1 millones de barriles que habían previsto los analistas, fue uno de los factores tenidos en cuenta en la negociación a la baja del petróleo. Las reservas de gasolina de ese país -primer consumidor mundial de petróleo- avanzaron en 3,6 millones de barriles, mientras que las de combustibles destilados, que incluyen el diesel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 3,9 millones de barriles.

Popular News

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy…
Los precios del oro han abierto la semana a la…
(Reuters) - Los futuros del petróleo subían el lunes, impulsados…
(Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron…

El petróleo de Texas baja un 0,03 % y cierra a 63,95 dólares el barril

Jueves, 18 Enero 2018 16:49
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,03 % y cerró en 63,95 dólares el barril, tras conocerse una reducción semanal en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos mayor de lo que se esperaba. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos de dólar respecto al cierre anterior. El Departamento de Energía (DOE) informó hoy de que las reservas de petróleo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 6,9 millones de barriles, hasta los 412,7 millones, una cantidad superior a lo que esperaban los analistas. El precio de hoy sigue estando en niveles que no se veían desde diciembre de 2014, cuando se estaba registrando una pronunciada caída de los precios del crudo por un exceso de oferta en el mercado. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron 2,5 centavos y acabaron en 1,88 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 4 centavos hasta 3,19 dólares por cada mil pies cúbicos.

El oro recupera terreno ante recorte de ganancias del dólar

Jueves, 18 Enero 2018 11:45
(Reuters) - El oro subía el jueves tras tocar su menor nivel en casi una semana mientras el dólar recortaba ganancias, pero analistas señalaban que el lingote aún era susceptible a más pérdidas. A las 1100 GMT, el oro al contado avanzaba 0,2 por ciento, a 1.330,01 dólares la onza. Previamente en la sesión tocó los 1.323,70 dólares la onza, su mínimo desde el 12 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero caían 0,7 por ciento, a 1.330,20 dólares la onza. En la jornada anterior, el oro retrocedió 0,8 por ciento, su peor descenso diario desde el 7 de diciembre, debido a que el dólar rebotó desde mínimos de tres años. “Creemos que el dólar ha bajado demasiado. Vemos más alzas para el dólar hacia el segundo trimestre, lo que implica que el oro debería caer debajo de los 1.300 dólares y hacia los 1.250 dólares a mitad de año”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer en Zúrich. El índice dólar avanzó luego de que un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense llevó a algunos inversores a comprar billetes verdes, aunque operaba alejado de sus máximos. La divisa se…

Inventarios de crudo en EEUU caen 5,1 millones de barriles: API

Jueves, 18 Enero 2018 07:47
(Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Las existencias de crudo disminuyeron en 5,1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de enero a 411,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 3,5 millones de barriles, informó API. Los inventarios en Cushing, en Oklahoma, punto del entrega del referencial del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), descendieron en 3,9 millones de barriles, dijo API. La tasa de operación de refinerías bajó en 420.000 barriles por día, mostraron los datos de API. Las existencias de gasolina crecieron en 1,8 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 3,4 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, aumentaron en 609.000 barriles, frente a las expectativas de un incremento de 86.000 barriles, dijo API. Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 425.000 barriles por día a 7,3 millones…

El petróleo de Texas sube un 0,38 % y cierra a 63,97 dólares el barril

Miércoles, 17 Enero 2018 16:47
(EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,38 % y cerró en 63,97 dólares el barril, con el mercado anticipando una reducción semanal en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,24 dólares con respecto al cierre anterior. Los analistas anticipan que este jueves el Departamento de Energía dará a conocer un descenso semanal de 425.000 barriles de crudo en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que, de confirmarse, sería la novena disminución semanal consecutiva. Esa posibilidad hizo que el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, avanzara hoy y recuperara la racha alcista que había interrumpido en la víspera. Los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron 2 centavos y acabaron en 1,86 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 10 centavos hasta 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

El crudo Brent baja hasta 69,22 dólares

Miércoles, 17 Enero 2018 07:33
(EFECOM).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 69,22 dólares, un 0,13 % menos que al cierre de la jornada anterior.