Matérias Primas

Latest News

Barril sube más de 2% pero anota primera baja semanal en seis

Viernes, 17 Noviembre 2017 16:56
(Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2 por ciento el viernes tras el cierre de un importante oleoducto en Estados Unidos y con los operadores anticipando un acuerdo de la OPEP para extender los recortes de producción, pero registraron una caída semanal tras cinco semanas seguidas de alzas. La caída semanal de los precios se debió a datos de una mayor producción de crudo en Estados Unidos y a la incertidumbre sobre si Rusia apoyará nuevamente una extensión de los recortes de bombeo. El jueves, el ministro de Energía de Arabia Saudita señaló la disposición a extender el pacto que ha impulsado los precios en los últimos meses cuando la OPEP se reúna el 30 de noviembre. El referencial Brent subió 1,36 dólares, o un 2,22 por ciento, a 62,72 dólares el barril. El crudo WTI de Estados Unidos avanzó 1,41 dólares, o un 2,56 por ciento, a 56,55 dólares por barril. El ducto Keystone de 590.000 barriles por día (bpd) de TransCanada Corp se mantiene cerrado tras una filtración en Dakota del Sur el jueves. Operadores dijeron que el cierre avivará la tendencia alcista debido a que menos barriles llegarán a Cushing, punto de entrega…

El oro avanza por temor sobre investigación de campaña Trump

Viernes, 17 Noviembre 2017 08:03
(Reuters) - El oro subía el viernes apoyado por un dólar más bajo después de conocerse un reporte sobre una investigación estadounidense que requiere más documentos vinculados a una posible interferencia rusa en la elección de 2016. “El complot parece engrosarse día a día y lo que esto hace es que luzca menos probable un compromiso político sobre recortes de impuestos y estímulo fiscal”, dijo Jonathan Butler, analista de materias primas en Mitsubishi en Londres. Los investigadores emitieron el mes pasado un pedido de documentos que contienen palabras claves rusas específicas de más de una docena de funcionarios, reportó el diario Wall Street Journal. Eso ayudó a que el índice dólar caiga un 0,2 por ciento frente a una cesta de seis monedas. El oro al contado subía un 0,4 por ciento a 1.283,36 dólares la onza a las 1115 GMT. El metal lleva cerca de un 0,5 por ciento de aumento en la semana y se encaminaba a registrar una segunda semana de ganancias. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían un 0,4 por ciento a 1.283,30. Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,1 por ciento a 17,09 la onza, quedando por detrás…

El petróleo de Texas baja un 0,34 % y cierra en 55,14 dólares el barril

Jueves, 16 Noviembre 2017 15:22
 El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,34 % y cerró en 55,14 dólares el barril, arrastrado por segundo día consecutivo por el aumento de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,19 dólares respecto al cierre anterior. Los analistas coincidieron en atribuir este nuevo descenso del precio del llamado "oro negro" al aumento inesperado de las reservas semanales de crudo que dio a conocer este miércoles el Departamento de Energía. Los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que este aumento de las reservas sea utilizado por la OPEP y otros países productores para no extender los recortes de producción en la reunión que celebrarán a final de mes. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron casi 3 centavos hasta 1,71 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron también 3 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

El oro opera estable, inversores sopesan alza de tasas EEUU frente a panorama fiscal

Jueves, 16 Noviembre 2017 07:43
(Reuters) - Los precios del oro operaban estables el jueves, mientras los inversores sopesaban el impacto de una esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos frente a la incertidumbre sobre la dirección de la política fiscal estadounidense. El oro está muy expuesto ante las tasas de interés y los retornos sobre otros activos, dado que las alzas de los tipos elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses. A las 1100 GMT, el oro al contado operaba estable, a 1.278,10 dólares la onza, después de tocar el miércoles los 1.289,09 dólares la onza, su nivel más alto en tres semanas y media. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre operaban con pocos cambios, en 1.278 dólares la onza. El lingote ha cotizado en un estrecho rango de unos 24 dólares en noviembre. El estratega de metales preciosos de ICBC Standard Bank Tom Kendall dijo que el oro está estancado en un rango con la perspectiva de un alza de tasas de interés en Estados Unidos ejerciendo presión, mientras que la incertidumbre sobre la dirección de la política fiscal estadounidense provee respaldo al precio del lingote. "Ambos están como…

Popular News

(Reuters) - Los precios del petróleo caían el lunes ya…
Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de…
El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores…
(Reuters) - El mercado petrolero se está reequilibrando a un…

El petróleo busca el repunte con ligeras alzas

Jueves, 16 Noviembre 2017 07:40
Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se apuntaron un alza de en torno a 6 centavos hasta 55,39 USD por barril mientras que el petróleo Brent, ha subido 4 centavos hasta situarse en 61,91 USD por barril. Los precios del petróleo han hecho un amago de recuperarse tras cuatro jornadas consecutivas de perdidas pues las crecientes expectativas de que la OPEP ampliará su acuerdo de reducción de la producción en su reunión a finales de este mes han eclipsado las preocupaciones en torno al aumento de las reservas y la producción de crudo de Estados Unidos.

El petróleo de Texas baja un 0,66 % y cierra en 55,33 dólares el barril

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:51
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,66 % y cerró en 55,33 dólares el barril tras conocerse un inesperado aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,37 dólares respecto al cierre anterior. El martes, el precio del petróleo de referencia en EE.UU. ya había terminado con fuertes retrocesos, perdiendo la barrera de los 56 dólares en medio de dudas sobre la demanda global. Hoy, las bajadas continuaron, aunque de forma más moderada, después de saberse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 1,9 millones de barriles y se situaron en 459 millones. La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado un descenso de 2,4 millones de barriles, y volvió a empujar el precio del crudo a la baja. Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el Gobierno. estadounidense, que dijo que la semana pasada las importaciones de crudo alcanzaron una media de 7,8 millones…

El crudo cede un 1% ante las dudas por el equilibrio del mercado

Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:57
Los precios del petróleo han descendido en torno a un 1% este miércoles, ampliando el descenso del martes después de que la Agencia Internacional de la Energía suscitara ciertas dudas en torno a lo que se comentaba los últimos meses sobre los ajustes de los mercados energéticos. Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se dejaron en torno a un 1,5% hasta 55,06 USD por barril a las 11:57 horas (CET), mientras que el petróleo Brent, ha bajado un 1,17% hasta situarse en 61,48 USD por barril. Los traders también mantienen la cautela a la espera de los datos semanales de reservas previstos para el transcurso de la jornada. La Administración de Información Energética publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 10 de noviembre a las 16:30 horas (CET).

El barril cae presionado por mayor producción en EEUU y preocupación sobre demanda

Martes, 14 Noviembre 2017 17:02
 (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo el martes por pronósticos de una mayor producción de crudo en Estados Unidos y un más sombrío panorama para el crecimiento de la demanda global de energía en un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Analistas también destacaron que los precios fueron presionados por una ola global de ventas de materias primas, liderada por metales básicos como níquel y cobre y disparada por datos de la economía china más débiles que lo esperado. Los futuros del crudo Brent bajaron 95 centavos, o un 1,50 por ciento, a 62,21 dólares por barril, mientras que el barril de crudo referencial estadounidense perdió 1,06 dólares, o un 1,87 por ciento, a 55,70 dólares. Analistas del mercado dijeron que los declives en los últimos días provocaron que fondos de cobertura y otros operadores se pusieran nerviosos y liquidaran posiciones luego de que especuladores registraron una posición alcista récord en el complejo petrolero. Ambos referenciales tocaron la semana pasada niveles máximos desde el 2015. La AIE brindó una perspectiva sorpresivamente negativa para la demanda de petróleo en un informe mensual, mostrando una esperada desaceleración en el consumo que contradice la proyección más…

EAU aumentará un 25 % la capacidad del cuarto mayor yacimiento del mundo

Martes, 14 Noviembre 2017 07:52
La Compañía Nacional de Petróleo (ADNOC) de Emiratos Árabes Unidos anunció hoy que aumentará en un 25 % la capacidad de producción del campo de Zakum Superior, el cuarto mayor yacimiento de crudo del mundo, que alcanzará un millón de barriles diarios hasta 2024. El aumento de producción fue acordado entre ADNOC, el mayor productor del país, que es dueño mayoritario del proyecto, y sus socios, la estadounidense Exxon Mobil (NYSE:XOM) y la japonesa INPEX, según un comunicado. El campo actualmente tiene una capacidad máxima de producción de 750.000 barriles diarios, pero la extracción ronda los 650.000 barriles, según datos del consorcio. El nuevo acuerdo también contempla una extensión de diez años de la concesión, que según el nuevo plazo vencerá al final de 2051. El campo de Zakum Superior es el cuarto mayor yacimiento del mundo y se encuentra a unos 80 kilómetros al noroeste de la costa de la ciudad de Abu Dabi, según la nota.