Matérias Primas

Latest News

El petróleo de Texas cae un 4,79 % y cierra en 48,90 dólares el barril

Jueves, 25 Mayo 2017 14:55
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 4,79 % y cerró en 48,90 dólares el barril, después del acuerdo alcanzado por la OPEP y otros productores para extender los recortes de producción que no convenció a los mercados. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, cayeron 2,46 dólares respecto al cierre de la última sesión. Los catorce socios de la OPEP y otros diez productores acordaron en Viena ampliar en el tiempo el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, vigente en principio hasta junio, en una medida esperada pero que los mercados temen que sea insuficiente.

La OPEP acuerda extender recortes a la producción de crudo por nueve meses

Jueves, 25 Mayo 2017 11:11
La OPEP decidió el jueves extender los recortes a la producción de petróleo por nueve meses hasta marzo del 2018, dijo un delegado del grupo. Es probable que los recortes vuelvan a ser compartidos por 11 productores fuera de la OPEP encabezados por Rusia, que redujeron su bombeo junto al grupo a partir de enero. Los productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán el jueves más tarde con los países miembros del grupo.

El petróleo fluctúa bruscamente al anunciar la OPEP 9 meses más de recortes

Jueves, 25 Mayo 2017 08:21
Los precios del petróleo han fluctuado en territorio negativo durante la jornada de negociación de este jueves en Europa tras haber subido anteriormente más de un 1%, después de que el ministro de la energía de Arabia Saudí anunciará que la OPEP ampliará otros nueve meses su actual acuerdo de reducción de la producción. Los precios se desplomaron bruscamente después de que Khalid al-Falih anunciara que es probable que países miembros y no miembros de la OPEP amplíen el plazo de su acuerdo sobre la producción otros nueve meses aunque mantendrán las reducciones en los niveles actuales. Durante unas declaraciones antes de la reunión de ministros del petróleo de la OPEP y otros países productores importantes celebrada en Viena este jueves, el ministro de energía saudí añadió que ha habido consenso en cuanto a que no es necesario ahora mismo aumentar el volumen de recortes. El contrato de julio del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 51,05 USD a las 10:20 horas (CET), con un retroceso de en torno al 0,7% o 34 centavos. El petróleo estadounidense de referencia había subido durante la noche más de un 1% hasta 51,93 USD durante la noche, su…

El oro al alza tras las actas de la Fed

Jueves, 25 Mayo 2017 08:08
Los precios del oro han subido durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, permaneciendo próximos a máximos de unas tres semanas al descender el dólar después de que la Reserva Federal indicara un enfoque prudente de cara a las futuras subidas de los tipos de interés y la reducción de su balance general de 4,5 billones de USD. Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.258,07 USD por onza troy, a las 8:35 horas (CET), con u avance de en torno al 0,4% o 5,00 USD. Mientras, el oro al contado se situó en 1.261,60 USD. El metal precioso subió durante la noche hasta 1.258,24 USD, no muy apartado de los máximos de tres semanas registrados en 1.263,80 USD. Por otra parte, la plata del Comex ha subido en torno a un 0,7% o 12,6 centavos hasta 17,24 USD, cerca de los máximos de un meses registrados esta semana en 17,30 USD. Las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed ha indicado que los responsables de la misma están de acuerdo en que deberían abstenerse de subir los tipos de interés hasta que esté claro que la reciente ralentización económica…

Popular News

Los precios del oro se han mantenido próximos a máximos…
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana…
Los precios del oro han subido durante la jornada de…
Los precios del petróleo se anotan moderadas subidas en la…

El petróleo de Texas baja un 0,21 % y cierra en 51,36 dólares el barril

Miércoles, 24 Mayo 2017 15:12
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,21 % y cerró en 51,36 dólares el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos menor de lo que esperaban los analistas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 11 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión. El Departamento de Energía de EEUU informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 4,4 millones de barriles, hasta los 516,3 millones, por encima de lo que esperaban los analistas. Sin embargo, las reservas de gasolina para automoción disminuyeron en 787.000 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un descenso de 1,2 millones. El descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se produce en la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en la que se espera sea renovado el pacto alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción. Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, bajaron casi…

El petróleo Brent baja un 0,44 % y cierra en 53,96 dólares

Miércoles, 24 Mayo 2017 15:10
El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,96 dólares, un 0,44 % menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 54,20 dólares. El precio del petróleo europeo registró un ligero retroceso la víspera de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúnan en Viena para abordar una extensión de sus recortes conjuntos. Se espera que el cártel respalde una ampliación de esas limitaciones hasta marzo de 2018, a fin de reducir el desequilibrio entre el volumen de oferta y demanda en el mercado. El retroceso del Brent se produjo a pesar de que las reservas de petróleo estadounidenses cayeron la semana pasada en 4,4 millones de barriles, más que la reducción de 2,8 millones que habían pronosticado los analistas. Fue menor de lo esperado, en cambio, la bajada en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, que disminuyeron en 800.000 barriles, hasta 239,9 millones, y continúan en la banda más alta…

Los productores dentro y fuera de la OPEP sostienen charlas informales para fijar nuevos recortes

Miércoles, 24 Mayo 2017 12:33
Ministros de países productores de petróleo dentro y fuera la OPEP se reunieron el miércoles en Viena en un último intento por acordar la duración de unos recortes a la producción de crudo. El principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, prefiere extender los recortes al bombeo en nueve meses en lugar de los seis meses fijados inicialmente, para acelerar el reequilibrio del mercado y evitar que los precios del crudo caigan por debajo de los 50 dólares por barril. Los miembros de la OPEP Irak y Argelia junto con Rusia -el principal productor fuera del grupo- también apoyan una extensión de nueve meses, pero algunos miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico como Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos han señalado la necesidad de un análisis más profundo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne formalmente en Viena el jueves para considerar si se debe prolongar el pacto alcanzado en diciembre bajo cual la OPEP y 11 países no miembros aceptaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día durante el primer semestre del 2017. El miércoles, un comité ministerial de seguimiento formado por los miembros de la OPEP Kuwait, Venezuela, Argelia, junto con…

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 4,4 millones de barriles

Miércoles, 24 Mayo 2017 12:18
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 4,4 millones de barriles y se situaron en los 516,3 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra es superior a la pronosticada por los analistas, que estimaban una reducción de 2,8 millón barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales. Se trata de la séptima semana consecutiva de descensos en las reservas de petróleo. Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en julio ascendió en 0,06 dólares, hasta los 51,53 dólares. Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 19 de mayo una media de 7,6 millones de barriles al día, con un ascenso de 165.000 barriles respecto de la semana precedente. Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,4 millones de barriles diarios, un 3,8 % más que en el mismo periodo del pasado año. Las reservas de gasolina para automoción disminuyeron en 800.000 barriles, hasta los 239,9 millones, y siguen en la banda más…

Cae el oro a la espera de las actas de la Fed

Miércoles, 24 Mayo 2017 07:52
Los precios del oro han bajado durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa pues los inversores aguardan la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de cuándo tendrá lugar la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos. Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.249,21 USD por onza troy, dejándose en torno a un 0,5% o 6,20 USD a las 9:25 horas (CET). Mientras, el oro al contado se situó en 1.249,52 USD. El metal precioso bajó el martes uno 6,00 USD, al apartarse el dólar de los mínimos de seis meses y medio registrados recientemente. La Fed publicará las actas de su última reunión de política monetaria a las 20:00 horas (CET), y los traders esperan conocer más indicios sobre las probabilidades de que los tipos de interés suban en los próximos meses. También se espera que el anuncio ofrezca algún detalle sobre las negociaciones de la Fed sobre la reducción de su tremendo balance general de 4,5 billones de USD. El banco central estadounidense decidió mantener sus tipos de…