Tecnología

Latest News

Las empresas de energía solar suben tras comentario de Trump sobre muro con paneles

Viernes, 23 Junio 2017 08:24
Las acciones de las compañías solares se dispararon el jueves un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó la idea de colocar paneles de energía solar en el muro que propone a lo largo de la frontera con México. Las acciones de First Solar Inc subieron un 3,2 por ciento a 38,42 dólares y las de SunPower Corp un 13 por ciento a 8,69 dólares. Las acciones del fondo solar Guggenheim ganaron un 2,5 por ciento a 19,39 dólares. El analista de energía de Raymond James Pavel Molchanov citó los comentarios de Trump el miércoles sobre la posibilidad de poner paneles solares en el muro durante un acto en Cedar Rapids (Iowa) como el motivo detrás del alza de las acciones. "Trump habló ayer (miércoles) de un 'muro solar' en la frontera mexicana. Puede sonar a broma, pero no lo es", dijo. Los paneles solares están entre las propuestas presentadas por empresas interesadas en el proyecto de muro fronterizo al Departamento de Seguridad Nacional, según reportes de medios de comunicación. Molchanov advirtió a los inversores de que el muro no es una buena razón para sumarse a la corriente alcista de las acciones. "Incluso dejando…

Motor de búsqueda de Google ayudará a buscar empleo

Jueves, 22 Junio 2017 07:58
Google quiere convertir su motor de búsqueda en un medio para encontrar empleo. A partir del martes, los buscadores de empleo podrán ver en Google los avisos de oferta de empleos recogidos por el motor de búsqueda en todo internet. Se trata de agilizar la búsqueda y evitar las ofertas que se duplican en varios sitios. Google también mostrará la evaluación de empleadores efectuadas por empleados anteriores y actuales, así como el tiempo promedio de viaje al lugar del empleo. Hasta el presente, el motor de búsqueda solo mostraba los enlaces a diversos sitios donde se ofrecían puestos de trabajo. Google se asocia para esto con LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, entre otros servicios.

La Casa Blanca busca acelerar las tecnologías de aviones no tripulados

Jueves, 22 Junio 2017 07:53
La Casa Blanca reunirá el jueves a fabricantes de aeronaves no tripuladas, compañías de comunicaciones inalámbricas y capitalistas de riesgo para buscar formas de acelerar la llegada de nuevas tecnologías al mercado. El presidente Donald Trump se reunirá con los jefes de General Electric Co, Honeywell International Inc y AT&T Inc, grandes compañías de la industria de los aviones no tripulados y capitalistas de riesgo en el más reciente esfuerzo de la Casa Blanca por concentrarse en tecnologías innovadoras como una forma de generar empleos. Michael Kratsios, el segundo funcionario a cargo de tecnología de la Casa Blanca, dijo a periodistas que la meta de las reuniones es hallar formas de que Estados Unidos "pueda mantener su liderazgo en la creación y fomento de tecnologías totalmente nuevas que impulsarán nuestro crecimiento económico". Los presidentes ejecutivos de varias compañías de sistemas aéreos no tripulados, o "drones", incluidas Kespry Inc, AirMap, Airspace Inc, Measure UAS Inc, Trumbull Unmanned y PrecisionHawk Inc asistirán a las reuniones en la Casa Blanca. Ejecutivos de alto rango de Xcel Energy Inc, Verizon Communications Inc y CenturyLink Inc también participarán, al igual que firmas de capital como Revolution LLC, 500 Startups, Cayuga Ventures, Epic Ventures y Lightspeed…

Twitter permitirá que usuarios ganen dinero con sus emisiones en vivo

Miércoles, 21 Junio 2017 16:46
Twitter Inc planea lanzar el miércoles un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero cuando emiten en vivo a través de su servicio Periscope, en un intento por competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet. La gente que vea Periscope podrá enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de tipos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar, informó la firma. Las personas que reciban el equivalente a unos 175 dólares en "súper corazones" serán designadas "súper comunicadores" y podrán ingresar el dinero como ganancias, señaló la compañía. En un principio solo podrán participar personas que vivan en Estados Unidos, pero Periscope planea extender el servicio a otros países pronto, agregó. "El espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo", comentó Sara Haider, directora de ingeniería de Periscope. Una vez procesadas las tasas y los pagos, los comunicadores obtengan cerca del 70 por ciento de los ingresos, dijo Twitter, que no quiso estimar el monto potencial que podría obtener con el servicio. Periscope, que fue lanzado por Twitter en 2015, dijo que emitió 77 millones…

Popular News

Facebook dijo que no revelará información sobre avisos de campañas…
Varias organizaciones de activistas y periodistas de México denunciaron el…
El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, Travis Kalanick, cofundador…
La Unión Europea puede imponer sanciones económicas a cualquier persona…

El CEO de Uber, Travis Kalanick, dimite bajo la presión de los inversores

Miércoles, 21 Junio 2017 08:06
El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, Travis Kalanick, cofundador de una de las compañías de tecnología más influyentes de su generación, dimitió el martes bajo la presión creciente de los inversores sobre su liderazgo. La salida de Kalanick cierra un período tumultuoso para la compañía de servicios de viajes más grande del mundo, que alteró la industria de los taxis y las regulaciones de transporte a nivel mundial con Kalanick a la cabeza. "Me encanta Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a construir en lugar de distraerse con otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado reportado inicialmente por el New York Times y verificado por un portavoz de Uber. Kalanick, de 40 años, se enfrentó a un mayor escrutinio en las últimas semanas luego de una investigación sobre la cultura y las prácticas en el lugar de trabajo en una empresa que ayudó a iniciar en el 2009 y que ahora es el emprendimiento más valorado del mundo. Pero las solicitudes de cambios en la gerencia de la firma por parte de…

Activistas y periodistas de México denuncian espionaje del Gobierno

Martes, 20 Junio 2017 08:07
Varias organizaciones de activistas y periodistas de México denunciaron el lunes que 16 personas fueron espiadas por autoridades federales a través de un programa informático que se instaló en sus teléfonos inteligentes y que fue creado en Israel para combatir el terrorismo. La prestigiosa reportera Carmen Aristegui, quien reveló en 2014 un escándalo en torno a una propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, así como Carlos Loret de Mola, estrella de los noticieros de la cadena Televisa, fueron algunas de las víctimas del espionaje. Nueve de ellos presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (fiscalía federal), una de las autoridades del gobierno federal que supuestamente los espió, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, que incluye al Ejército y la Fuerza Aérea. "No me parece un asunto menor. Por el espionaje se abre la puerta para que lleguen más lejos, la intimidación, el acoso, la censura, los despidos, las golpizas (...) la impunidad que favorece que nada de esto se investigue, que nada de esto se castigue", dijo Loret en un mensaje por video. El periodista, quien habría sido espiado por investigar el caso Tanhuato, sobre una supuesta ejecución extrajudicial por parte…

Apple contrata a dos altos ejecutivos de Sony TV para impulsar contenido de video

Lunes, 19 Junio 2017 07:58
(Reuters) - Apple Inc. dijo el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para liderar la incursión del fabricante del iPhone en la producción de contenidos televisivos. El dúo de ejecutivos -responsables de series como "Breaking Bad", "Better Call Saul", "The Crown" y "The Blacklist"- han sido presidentes de Sony Pictures desde 2005. "Jamie y Zack son dos de los ejecutivos televisivos con más talento del mundo y han sido fundamentales en la creación de esta era de oro de la televisión", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de la división de Apple Internet Software and Services. La partida de Van Amburg y Erlicht de Sony Pictures fue anunciada el jueves mediante una circular emitida por el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, según la revista Variety, que agregó que sus contratos finalizaban en agosto. Las contrataciones se conocen tras las salidas del presidente de Sony Pictures Television Steve Mosko el año pasado y del presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, en enero. Hollywood ha estado esperando con los brazos abiertos la entrada de Apple, que produce programación original y compra contenido de otros, además de distribuir contenido en…

La UE acuerda utilizar sanciones contra piratas informáticos

Lunes, 19 Junio 2017 07:57
La Unión Europea puede imponer sanciones económicas a cualquier persona que sorprenda atacando redes informáticas de los estados del bloque, dijeron el lunes los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, en un nuevo paso para tratar de impedir más ataques tras incidentes registrados en Reino Unido y Francia. Con las elecciones alemanas previstas en septiembre, la posible injerencia en votaciones es una preocupación para el bloque tras las acusaciones de intromisión de los rusos en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado y en las elecciones francesas de mayo. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron que las llamadas medidas restrictivas, como prohibiciones de viajes, congelación de activos y prohibiciones generales de hacer negocios con una persona, compañía o Gobierno, podrían utilizarse por primera vez. "Una respuesta conjunta de la UE a actividades cibernéticas maliciosas sería proporcional al alcance, escala, duración, intensidad, complejidad, sofisticación e impacto de la actividad cibernética", dijo el bloque en un comunicado. Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron el año pasado que Rusia interceptó y filtró mensajes de correo electrónico del Partido Demócrata como parte de un intento por inclinar las elecciones a favor del presidente Donald Trump, algo que Rusia niega.…

Storytel busca ser el Spotify de los libros

Viernes, 16 Junio 2017 08:37
La empresa de audiolibros de rápido crecimiento Storytel se expandirá a nuevos mercados en los próximos años, mientras se aleja de países de habla inglesa donde domina su rival Audible, dijo el presidente ejecutivo del grupo sueco. La empresa de 12 años de antigüedad compró el año pasado una de las editoriales más elogiadas de Suecia, Norstedts, en una serie de adquisiciones que se han convertido en un símbolo de la rápida transformación del sector. La compra de Norstedts, fundada en 1823 y editora de varios premios Nobel y de la exitosa trilogía Millennium de Stieg Larsson, y sus secuelas, fue descrita por el diario Dagens Nyheter como uno de los mayores cambios en el mercado editorial sueco. "Hubo un gran alboroto por ello. Pero todavía pienso que la gente agradece que el dueño (de Norstedts) sea alguien que está en el sector de los libros y las historias", dijo a Reuters el CEO y fundador de Storytel, Jonas Tellander, un exejecutivo de la farmacéutica suiza Roche. Si bien Audible, de Amazon, domina en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, Storytel está invirtiendo fuertemente para convertirse en líder en otros mercados. Tras haber casi doblado las ventas cada…