Tecnología

Latest News

Google lanza sistema de inteligencia artificial para evaluar enfermedad ocular diabética

Jueves, 13 Diciembre 2018 16:47
(Reuters) - Google lanzó el jueves en Tailandia un programa de inteligencia artificial para detectar una enfermedad ocular relacionada con la diabetes que causa ceguera permanente, en un país donde la escasa cantidad de oculistas y el elevado consumo de azúcar ponen en riesgo a muchísimas personas. El programa de evaluación visual en Tailandia sigue a uno similar de Google en India y destaca el impulso de las grandes compañías tecnológicas para mostrar los beneficios sociales de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA). “Como sociedad, tenemos la responsabilidad de utilizar la inteligencia artificial de la mejor manera posible”, dijo Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de la compañía, en un discurso en un evento de Google en Bangkok el jueves. El programa de Google para la diabetes en Tailandia se anunció en asociación con un hospital estatal en Rajavithi, tras un estudio conjunto que reveló que el sistema de IA tiene una tasa de precisión del 95 por ciento en la detección de enfermedades, frente al 74 por ciento logrado por oculistas. El sistema analiza los resultados de los pacientes para evaluar si están en riesgo de pérdida de la visión, lo que les permitiría recibir un tratamiento…

Apple construirá nueva planta de 1.000 millones de dólares en Texas

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:23
(Reuters) - Apple Inc dijo el jueves que invertirá 1.000 millones de dólares para construir una segunda planta en Texas que albergará a 15.000 trabajadores, en un momento en que muchas empresas estadounidenses buscan crear más empleos en el país. El fabricante del iPhone prometió en enero invertir 30.000 millones de dólares en Estados Unidos, aprovechando una ganancia impositiva derivada de las amplias reformas fiscales del presidente Donald Trump. La nueva planta de unas 54 hectáreas estará en Austin, ciudad que ya alberga al segundo mayor número de empleados de Apple fuera de Cupertino, y se ubicará a menos de 1 kilómetro y medio de las actuales instalaciones de Apple en Texas. Apple también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, California, y contratará a más de 1.000 empleados en cada uno de estos lugares. También ampliará sus operaciones en Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado, durante los próximos tres años. Muchas multinacionales estadounidenses han enfrentado presiones políticas para aumentar las inversiones en el país como parte de la política “Estados Unidos Primero” impulsada por Trump, que han llevado al país a una guerra comercial con China. El mandatario también ha advertido sobre aranceles para los iPhones y…

Samsung anuncia cierre de planta de producción de teléfonos móviles en ciudad china de Tianjin

Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:15
(Reuters) - Samsung Electronics informó que cesará las operaciones en una de sus plantas de fabricación de teléfonos móviles en China, en momentos en que sus ventas en el mercado más grande del mundo se desploman ante la creciente competencia de rivales locales de menor costo. La compañía surcoreana ha visto desplomarse su participación en el mercado chino de teléfonos inteligentes al 1 por ciento en el primer trimestre de este año -desde cerca de un 15 por ciento a mediados de 2013- perdiendo ante marcas locales como Huawei, según la firma de investigación de mercado Counterpoint. “Como parte de los esfuerzos en curso para mejorar la eficiencia en nuestras instalaciones de producción, Samsung Electronics ha llegado a la difícil decisión de suspender las operaciones de Tianjin Samsung Electronics Telecommunication”, dijo la empresa en un comunicado. La planta en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, actualmente emplea a 2.600 personas. El cierre está previsto para fin de este año. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo que ofrecería paquetes de compensación a los empleados y también oportunidades de traslado a otras instalaciones de la compañía. Focalizada en producir en algunos países con bajos costos…

Trump dice podría intervenir en caso de ejecutiva china arrestada en Canadá

Miércoles, 12 Diciembre 2018 08:04
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría intervenir ante el Departamento de Justicia en el caso contra una ejecutiva de la china Huawei Technologies si ayudara a cerrar un tratado comercial con Pekín. La presidenta de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá y ha sido acusada de engañar a bancos multinacionales sobre transacciones ligadas Irán, poniendo a las instituciones financieras en riesgo de violar las sanciones estadounidenses. “Si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo que es algo muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente intervendría si lo considerara necesario”, afirmó en Trump en una entrevista con Reuters en la Oficina Oval. Trump expresó su optimismo de que podría llegar a un acuerdo comercial con el presidente chino, Xi Jinping, en momentos en que ambos países luchan por resolver una disputa que ha contribuido a unas recientes caídas del mercado bursátil estadounidense. El arresto de Meng se produjo el mismo día en que Trump y Xi declararon una tregua de 90 días en su guerra comercial durante unas conversaciones en la…

Popular News

 (Reuters) - Legisladores de varios países criticaron el martes a…
 (Reuters) - Rovio Entertainment, el creador de juegos para celulares…
(Reuters) - La Unión Europea propuso el miércoles gastar más…

Daimler comprará celdas de baterías por 23.000 millones de dólares al 2030 para impulsar autos eléctricos

Martes, 11 Diciembre 2018 12:58
(Reuters) - Daimler comprará al 2030 celdas de batería por un valor de más de 20.000 millones de euros (23.000 millones de dólares), mientras prepara una producción masiva de vehículos híbridos y eléctricos, anunció el martes el fabricante de automóviles Mercedes-Benz. La compañía es una de las muchas automotrices alemanas que se expande masivamente al mercado de vehículos eléctricos, en un momento en que los reguladores europeos buscan reducir las emisiones tóxicas provocadas por los autos diésel. “Con los extensos pedidos de celdas de batería hasta 2030, establecimos otro hito importante para la electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos”, dijo en un comunicado Wilko Stark, quien supervisa la calidad de los proveedores en el directorio de Mercedes-Benz Cars. Daimler se negó a decir cuáles serán los proveedores. La compañía ya tiene acuerdos de suministro de celdas de batería con la surcoreana SK Innovation y las chinas LG Chem y Contemporary Amperex Technology (CATL) porque planea lanzar 130 vehículos eléctricos e híbridos al 2022, además de fabricar vans, buses y camiones eléctricos. Daimler, con sede en Stuttgart, necesita celdas de batería mientras construye una red global de plantas de ensamblaje de baterías en las ciudades alemanas de Kamenz, Untertuerkheim y Sindelfingen,…

EIA aumenta pronóstico para crecimiento de demanda mundial por crudo en 2019

Martes, 11 Diciembre 2018 12:57
(Reuters) - La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) elevó el martes su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 80.000 barriles por día (bpd), a 1,52 millones de bpd. En su informe mensual de previsiones, la agencia subió su estimación de crecimiento de la demanda de crudo para 2018 en 20.000 bpd, a 1,54 millones de bpd.

Qualcomm logra prohibición judicial de importación para varios iPhone de Apple en China

Lunes, 10 Diciembre 2018 11:02
(Reuters) - Qualcomm Inc dijo el lunes que había obtenido una sentencia preliminar de un tribunal chino que prohíbe la importación y venta de varios modelos de iPhone de Apple Inc en China, los cuales la corte consideró que violaron dos de sus patentes. El dictamen afecta del iPhone 6S al iPhone X. El fallo provino del Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou en China, el mismo que este año prohibió la importación de algunos chips del fabricante Micron Technology Inc en China. Qualcomm presentó inicialmente el caso en China a fines de 2017. La corte halló que Apple violó dos de las patentes de software de Qualcomm sobre el cambio de tamaño de las fotografías y la administración de aplicaciones en una pantalla táctil. “Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos”, dijo Don Rosenberg, abogado general de Qualcomm, en un comunicado. Debido a que las patentes se refieren al software, Apple podría realizar cambios en su software para evitar las patentes y seguir vendiendo sus teléfonos. Las patentes en la demanda, que Qualcomm dijo el lunes que habían sido confirmadas por la oficina de patentes china, están separadas de las que se disputan en otros…

La salida a bolsa de SoftBank alcanza 23.500 millones tras venta adicional de acciones

Lunes, 10 Diciembre 2018 09:52
(Reuters) - SoftBank Corp colocó su oferta pública inicial (OPI) en 1.500 yenes por acción y venderá 160 millones de papeles adicionales ante una demanda sólida, según un documento presentado al regulador, recaudando 2,65 billones de yenes (23.500 millones de dólares) en la mayor OPI que se haya realizado en Japón. La cifra hace que la venta de acciones sea una de las mayores a nivel global, a poca distancia de los 25.000 millones que recaudó en 2014 la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. El valor que fijó Group Corp, la unidad japonesa de telecomunicaciones de SoftBank, no varió respecto al precio indicativo y la opción de sobreasignación se ejercerá en su totalidad, según el informe presentado el lunes ante el Ministerio de Finanzas. Más temprano en el día, la bolsa de Tokio dijo que las acciones cotizarán en su primera sección a partir del 19 de diciembre. La OPI se realiza a pocos días de que el tercer mayor proveedor de redes de telefonía móvil por suscriptores sufrió una extraña caída del servicio a nivel nacional. SoftBank dijo que la falla no afectará los pronósticos de ganancias y dividendos que emitió el 12 de noviembre.

Casa Blanca y Trudeau buscan distanciarse del caso Huawei

Viernes, 07 Diciembre 2018 09:14
 (Reuters) - El presidente Donald Trump no conocía los planes para arrestar a una ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en Canadá, dijeron el jueves dos funcionarios estadounidenses, en un aparente intento por evitar que el incidente obstaculice las próximas negociaciones comerciales con Pekín. La directora de finanzas de Huawei Technologies Co Ltd, Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía, fue detenida en Canadá el 1 de diciembre, el mismo día en que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, cenaron en la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que Trump no sabía de la solicitud de Estados Unidos para su extradición desde Canadá antes de reunirse con Xi y acordar una tregua de 90 días en su guerra comercial. El arresto de Meng, de 46 años, durante una escala en Vancouver, llevó al desplome de los mercados bursátiles, que ya estaban nerviosos por las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, debido a temores de que podrían descarrilar las negociaciones. La detención, anunciada el miércoles por autoridades canadienses, fue realizada por solicitud de Washington en el marco de una investigación sobre una presunta trama para usar…