Tecnología

Latest News

Facebook desarrolla herramienta para edición de fotografías

Miércoles, 20 Junio 2018 14:35
Facebook está desarrollando una nueva tecnología para reemplazar los ojos cerrados en las fotos. Hasta el momento esta iniciativa permanece en etapa de investigación, pero avanzando a paso rápido. En una reciente publicación de ingenieros que trabajan para Facebook, se explica que la nueva herramienta operaría a través de un sistema que aprenda cómo lucen los ojos abiertos de la persona a la que se quiere hacer la corrección. La principal complejidad con la que están topando quienes trabajan en la herramienta es la corrección de ojos cerrados en personas que utilizan anteojos o en fotos en las que los rostros aparecen en ángulos poco comunes. Compañías de software, como Adobe, trabajan en estos momentos en el desarrollo de una serie de herramientas para editar facciones de los rostros en fotografías. Photoshop es el programa computacional más común para ello. La herramienta de Facebook, sin embargo, no requeriría de habilidades técnicas por parte de los usuarios, como sí lo hacen los programas de diseño. La corrección de la imagen sería instantánea con un “touch”.

Metro de Pekín instalará sistemas de seguimiento con información biométrica

Martes, 19 Junio 2018 12:18
(Reuters) - La capital de China estudia instalar “tecnología biométrica”, incluidos escáneres de palma y cámaras de reconocimiento facial, para acelerar el flujo de pasajeros en las estaciones del metro en las horas punta, informaron el martes medios estatales. China está recurriendo cada vez más a la tecnología de vigilancia para tareas tan diversas como fortalecer la seguridad interna o acelerar las órdenes en los restaurantes de comida rápida. Ese tipo de seguimiento, sin embargo, está generando preocupaciones entre los grupos de activistas en favor de los derechos humanos, que temen que el país esté construyendo un sistema de vigilancia nacional para reprimir a la disidencia. El extenso sistema de transporte subterráneo de Pekín planea instalar la tecnología este año, informó el diario estatal China Daily, citando al jefe de desarrollo de empresas del operador Beijing Subway, Zhang Huabing. Las cámaras de reconocimiento facial podrán detectar los rostros de las personas, lo que les permitiría evitar los canales normales de venta de boletos, mientras que los escáneres de palma servirían para que la gente use sus manos para pasar por los torniquetes. El China Daily dijo que los escáneres de palmas ya están siendo utilizados en el sistema de metro…

Google invertirá 550 millones de dólares en gigante chino de comercio electrónico JD.com

Lunes, 18 Junio 2018 09:24
 (Reuters) - Google invertirá 550 millones de dólares en la potencia china de comercio electrónico JD.com, dentro de los esfuerzos del gigante estadounidense de expandir su presencia en los mercados asiáticos y plantar cara a rivales como Amazon.com. Las dos empresas describieron la inversión como parte de una sociedad más amplia que incluirá la promoción de productos de JD.com en el servicio de compras de Google. Esto podría ayudar a JD.com a expandirse más allá de su área de influencia en China y el sudeste asiático y establecer una presencia significativa en mercados europeos y el estadounidense. Representantes de las empresas dijeron que el acuerdo inicialmente no implicaría nuevas iniciativas de gran envergadura de Google en China, donde los principales servicios de la empresa están bloqueados al negarse a censurar los resultados en cumplimiento de las leyes locales. Entre los inversores en JD.com están la potencia de redes sociales china Tencent Holdings Ltd, el archirrival del comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd, y Walmart Inc.

Twitter se actualiza para destacar grandes eventos y nuevas historias de interés para el usuario

Jueves, 14 Junio 2018 09:10
(Reuters) - Twitter Inc dijo el miércoles que brindará mayor espacio a eventos relevantes como el Mundial, terremotos, bodas reales y elecciones, para facilitar que los usuarios encuentren tuits que puedan interesarles. Twitter ha intentado destacarse entre usuarios y anunciantes por su énfasis en los eventos en vivo y las noticias al instante, a diferencia de redes sociales como Facebook Inc que han dado a las noticias menor prioridad que a las publicaciones personales sobre la familia y los amigos. La compañía con sede en San Francisco señaló que comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, y que promoverá ese tipo de sucesos en una sección especial de la página de búsqueda de Twitter. Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo de Twitter, el corazón del servicio y lo primero que ven en general los usuarios al abrir la red social en un teléfono inteligente, dijo Keith Coleman, vicepresidente de producto de la compañía. “Queremos que Twitter sea un pequeño pájaro en tu hombro que te cuente lo que necesitas saber, cuando necesitas saberlo”, agregó Coleman en un encuentro con periodistas. Al tocar las notificaciones, los usuarios serán…

Popular News

Facebook está desarrollando una nueva tecnología para reemplazar los ojos…
Google lanzó su nueva aplicación de Podcast para sistemas Android…
(Reuters) - Microsoft Corp está aumentando la contratación de mujeres…
(Reuters) - La capital de China estudia instalar “tecnología biométrica”,…

Inversores restan 3.000 millones de dólares en valor a china ZTE tras aceptar pago de multa a EEUU

Miércoles, 13 Junio 2018 11:00
 (Reuters) - Los inversores restaron unos 3.000 millones de dólares de valor de mercado al atribulado gigante chino de telecomunicaciones ZTE Corp después de que reanudó sus cotizaciones en la bolsa china el miércoles tras aceptar pagar hasta 1.400 millones de dólares en multas al Gobierno estadounidense. El segundo fabricante de equipamiento de telecomunicaciones más grande de China se vio seriamente comprometido cuando Estados Unidos impuso una prohibición de suministros de siete años a la empresa en abril después de que incumplió un acuerdo de castigar a ejecutivos que conspiraron para evadir sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte. La prohibición, que ha impedido que ZTE compre los componentes estadounidenses de los que depende para fabricar teléfonos avanzados y otros dispositivos, no será levantada hasta que ZTE pague una multa y coloque otros 400 millones de dólares en una cuenta de depósitos en un banco aprobado por Estados Unidos. Además, se le ordenó que reformule dramáticamente a su administración. “Aunque se acabó la pesadilla, ZTE probablemente tendrá que lidiar con muchos cambios”, afirmó Jeffries en un informe, y agregó que prevé una significativa presión vendedora a corto plazo para las acciones de la compañía. Confirmando detalles del acuerdo con…

Toshiba inicia recompra de acciones por 6.300 millones de dólares tras vender de unidad de chips

Miércoles, 13 Junio 2018 09:42
(Reuters) - Toshiba lanzó el miércoles una recompra de acciones por 6.300 millones de dólares que hizo disparar sus papeles en un 11 por ciento, como parte del compromiso de la firma japonesa de repartir una porción de los 18.000 millones de dólares obtenidos a partir de la venta de su unidad de microprocesadores. El anuncio de Toshiba Corp de que recomprará alrededor de 700.000 millones de yenes (6.330 millones de dólares) de sus acciones disminuía las preocupaciones de que pudiera quedarse con una mayor proporción de efectivo, en vista de la incertidumbre generada cuando la empresa decidió desprenderse de su unidad de chips y de otros activos. Toshiba había prometido compensar a sus accionistas tras la venta de la unidad a un consorcio liderado por la firma de activos privados estadounidense Bain Capital, que se cerró previamente este mes. Los inversores, entre los que se incluyen fondos de cobertura, se aprestaban a presionar a la compañía en su reunión anual de accionistas del 27 de junio para que repartiera los ingresos procedentes de la unidad de microprocesadores.

Tesla recorta un 9% su fuerza laboral en búsqueda de beneficios

Martes, 12 Junio 2018 17:18
(Reuters) - El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc despedirá a varios miles de personas en un intento por reducir costos y hacerse rentable sin poner en peligro el refuerzo de su producción más destacada, la del sedán Model 3. En un correo electrónico que -según aseguró- fue enviado a la plantilla, el presidente ejecutivo, el multimillonario Elon Musk, dijo el martes que los recortes forman parte de una simplificación de la estructura de gestión de Tesla prometida el mes pasado. “Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y convertirnos en rentables, hemos adoptado la difícil decisión de dejar partir a cerca del 9 por ciento de nuestros colegas en la compañía”, señaló el correo electrónico. “Estos recortes se realizaron casi por completo de entre nuestra plantilla asalariada y no fueron incluidos asociados de producción, así que esto no afectará a nuestra capacidad de alcanzar los objetivos de producción del Model en los próximos meses”, agregó. Tesla está intentando lograr una producción de 5.000 unidades por semana de su Model 3, tras afrontar problemas iniciales en el proceso. La semana pasada, Musk dijo que la automotriz debería cumplir su objetivo para fines de junio. Las acciones…

EEUU aplica más sanciones contra rusos por ataques informáticos

Martes, 12 Junio 2018 10:31
(Reuters) - El Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres rusos y a cinco entidades de ese país el lunes por actividades informáticas maliciosas, incluyendo la entrega de material y respaldo tecnológico al servicio de inteligencia ruso, según un comunicado. “Las entidades designadas hoy han contribuido directamente a la mejoría de las capacidades informáticas y submarinas de Rusia a través de su trabajo con el FSB y, por lo tanto, para poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos y nuestros aliados”, comentó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado, usando un acrónimo para los servicios federales de seguridad de Rusia.

Apple fabricará un 20% menos de nuevos modelos de iPhone este año: medio

Lunes, 11 Junio 2018 10:29
(Reuters) - Apple Inc prevé fabricar 80 millones de nuevos modelos de iPhone este año, un 20 por ciento menos de lo que planificó para el año pasado, reportó el diario financiero japonés Nikkei el viernes, citando fuentes del sector. La firma, que tiene su sede en California, ha pedido a sus proveedores que fabriquen un 20 por ciento menos de componentes para los tres nuevos iPhone que plena lanzar en la segunda mitad de 2018, comparado con los planes del año pasado para sus modelos iPhone X y iPhone 8, agregó el diario. La información se sumó a la preocupación por una menor efervescencia de los consumidores por las nuevas ediciones de los célebres teléfonos, tras años de fuerte crecimiento, lo que hizo caer las acciones de Apple y de muchos de sus grandes proveedores, afectando a los mercados bursátiles en su globalidad. “Esta noticia debe ser vista en el contexto de que Apple fue, tal vez, demasiado optimista el año pasado sobre las perspectivas de sus nuevos teléfonos, lo que le dejó con un exceso de inventario en la primera parte del año”, dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities. Como poco, parte de esta previsión de menos…