Esta pasando ahora mismo

Latest News

Semana del 26 al 30 de noviembre

Viernes, 23 Noviembre 2018 12:28
Sin indicadores importantes a comienzos de la semana, el miércoles contaremos con los datos sobre el PIB, Consumo personal, Deflactor del PIB y Venta de viviendas nuevas. Sobre éste último dato se espera un crecimiento considerable que iría desde un -5,5% anterior hasta el 5,2%. La jornada del jueves destaca por las Actas de la Fed y los datos sobre Ingresos personales, Venta de viviendas pendientes y Gastos personales. Para finalizar la semana, el viernes tendremos noticias sobre el Índice compra gestores Chicago. Salesforce.com, Tiffany & Co y HP, entre otras, presentarán cuentas. En Europa, el lunes comenzará la semana con toda la atención puesta en Alemania, donde tendremos datos sobre la Encuesta IFO, IFO expectativas e IFO situación actual. El martes y el miércoles no contaremos con referencias de calado, sin embargo, el jueves se presentarán los resultados sobre la Confianza económica, Clima empresarial, Confianza inudstrial, Confianza servicios y Confianza del consumidor; en todas ellas se esperan ligeros descensos. El viernes se darán a conocer los datos sobre la Tasa de desempleo y el IPC estimado que le situaría en el 2,1%.

Semana del 19 al 23 de noviembre

Viernes, 16 Noviembre 2018 15:18
Lunes, 19 de noviembre, y en Wall Street el centro de atención sera el indice del mercado inmobiliario de la National Association of Home Builders. Conoceremos la cuenta corriente de septiembre en la zona euro, la balanza comercial de Japón y el PIB chileno del tercer trimestre. Martes, 20 de noviembre, y en Wall Street será un día de interés para el sector de la construcción. Se presentaran datos de octubre de los permisos de construcción y los inicios de construcción de viviendas. En Europa, se publicara el desempleo de Francia, el IPP de Alemania y el índice de tendencias industriales de Reino Unido. Hong Kong publicara su IPC de octubre y Suiza su balanza comercial. Miércoles, 21 de noviembre, y en Wall Street se esperan datos sobre las ventas de viviendas de segunda mano en el mes de octubre. La universidad de Michigan publicara las previsiones de inflación a 5 años, las expectativas y la confianza del consumidor, las condiciones actuales y las expectativas de inflación. También conoceremos los pedidos de bienes duraderos de octubre. Fuera de nuestras fronteras, Reino Unido publicara los préstamos netos al sector público y la necesidad de financiación neta del sector público. Portugal presentara…

Agenda semanal del 12 al 16 de noviembre

Viernes, 09 Noviembre 2018 14:59
Siendo el lunes festivo y el martes sin datos relevantes, será al día siguiente cuando se publique el IPC. Todo indica que la inflación cogerá impulso y marcará una lectura del 2,4% en el mes de octubre. En la jornada del jueves contaremos con encuestas como la Philadelphia Fed o el Empire manufacturero, que podrían caer ligeramente en ambos casos. Lo que sí crecerá según el consenso serán las ventas minoristas de octubre, en concreto un 0,5% más que en septiembre. Por último, el viernes contaremos con un dato de producción industrial que podría desacelerarse desde el 0,3% hasta el 0,2%, aunque todavía en zona de crecimiento. La capacidad utilizada podría subir una décima hasta el 78,2%, un indicador que sirve para pronosticar futuras inversiones del sector manufacturero. 

Popular News

En EEUU, la cita clave será la reunión de tipos…
Sin indicadores importantes a comienzos de la semana, el miércoles…
El lunes destacan datos como los del PMI manufacturero, ISM…
Comenzará la semana dándose a conocer los datos del PMI…