Esta pasando ahora mismo

Latest News

Miércoles 21 de junio: Atentos a los inventarios de petróleo

Martes, 20 Junio 2017 15:03
La jornada comenzará en Japón con el discurso de Kuroda (Gobernador BoJ) mientras que en Reino Unido, los inversores estarán pendientes del discurso de Haldane, miembro del Comité del BOE. También se publicarán los préstamos netos al sector público al mismo tiempo que Alemania emitirá bonos a 30 años. En Estados Unidos como cada miércoles conoceremos las solicitudes de hipotecas y las ventas de viviendas existentes así como los inventarios semanales de petróleo. 

Martes 20 de junio: Balance por cuenta corriente en EEUU

Lunes, 19 Junio 2017 14:15
Estados Unidos divulga la balanza por cuenta corriente del 1º trimestre. El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoît Cœuré participa en un encuentro de la Asociación de Mercados financieros globales. Alemania anuncia el IPP mensual e interanual de mayo. Reino Unido revela el índice interanual de precios de la vivienda de abril. Italia da a conocer la balanza por cuenta corriente de abril. Rusia saca a la luz el IPP mensual de mayo, el IPP interanual de mayo y la tasa de desempleo de mayo. México publica la encuesta de economistas de Citibanamex de junio.

Lunes 19 de junio: Semana sin datos relevantes

Viernes, 16 Junio 2017 15:06
Será una semana con escasez de indicadores relevantes. En EEUU, además de los PMI del viernes, la atención se centrará en algunas cifras del mercado inmobiliario y en el indicador adelantado. El consenso prevé que este se intensifique hasta el 0,4%, en comparación con el 0,3% del mes de abril. Al contrario que en la zona euro, el PMI manufacturero podría aumentar hasta los 57 puntos, es decir, tres décimas más que en la lectura anterior. En Europa, el miércoles se publica a la confianza del consumidor que parte de una lectura de -3,3 puntos en el mes anterior, su nivel más alto desde 2007. El jueves conoceremos las actas de la reunión que celebró el BCE el día 8 de junio. Recordemos que en aquella ocasión Draghi no varió los tipos ni quiso mencionar la posibilidad de iniciar el tapering (retirada de estímulos). El viernes se publicarán la encuestas PMI preliminares de junio, que previsiblemente serán algo más flojas que en mayo. Sin embargo, siguen en niveles históricamente altos.

Popular News

Estados Unidos transmite el PMI Markit de fabicación provisional de…
Comienzo de semana tranquilo en EEUU donde el martes su…
Estados Unidos divulga la balanza por cuenta corriente del 1º…
El viernes, en EEUU, se publicarán las viviendas iniciadas para…