Arquitectura

Latest News

Central Park Tower

Jueves, 27 Febrero 2020 11:30
En breve Central Park Tower, un rascacielos de 472 metros de uso comercial y residencial será inaugurado. Será el segundo edificio más alto de Estados Unidos y albergará 179 departamentos exclusivos y lujosos. Central Park Tower está ubicado en el Billionaire's Row, nombre como quedó conocida esa parte de Midtown, donde gran parte de los nuevos rascacielos residenciales de lujo están ubicados, en la parte sur del Central Park. El diseño del edificio fue hecho por el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y el proyecto es desarrollado por Extell Development Company. Los primeros siete pisos de la torre serán usados por las tiendas Nordstrom. Desde el piso ocho al doce será un hotel y los pisos restantes serán departamentos.

Nueva York estudia una gigantesca barrera marina para frenar las inundaciones

Martes, 21 Enero 2020 11:25
(EFE) Las autoridades de Estados Unidos están estudiando la posibilidad de construir una gigantesca barrera marina frente a Nueva York con el fin de proteger a la ciudad y sus alrededores de potenciales inundaciones devastadoras. El proyecto es una de las cinco opciones propuestas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para salvaguardar a la Gran Manzana de las tormentas cada vez más frecuentes y de mayor intensidad consecuencia del cambio climático. Según el diario The New York Times, se trata de la alternativa más radical de las planteadas por esta agencia y su objetivo central es defender a Nueva York de un nuevo Sandy, el huracán que en 2012 causó enormes destrozos en la ciudad y dejó decenas de muertos. Su construcción costaría unos 119.000 millones de dólares y llevaría 25 años, según las estimaciones del Cuerpo de Ingenieros. La barrera tendría casi 10 kilómetros de largo y estaría compuesta por un sistema de compuertas que, al cerrarse, serían capaces de frenar el avance de las aguas hacia la ciudad. El plan propone instalar la infraestructura en la parte más exterior de la bahía de Nueva York, por lo que ésta sería invisible desde Manhattan y protegería a millones…

Los "edificios aguja" que tejen el nuevo perfil de Nueva York

Viernes, 27 Diciembre 2019 11:23
(EFE).- Nueva York es su perfil, forjado por los rascacielos que la habitan y la redibujan constantemente con cada impulso económico y cada crisis. La fiebre multimillonaria por los "edificios aguja" de Manhattan está delineando ahora una nueva silueta, admirada por unos y aborrecida por otros. Dos decenas de colosos residenciales apodados "las agujas" o las "torres lápiz" por su exagerada estrechez y altura, comenzaron a emerger con el arranque del nuevo decenio junto a las atalayas de oficinas y hoteles que continúan retando al cielo neoyorquino. Muchos se elevan más de 300 y 400 metros, como el 111 West de la calle 57 (435 m.) o el Central Park Tower (442 m.), que tienen en común que se levantan sobre la manzana de oro de los multimillonarios, donde los ricos del mundo entero compiten por comprar un apartamento con vistas de pájaro sobre uno de los parques más emblemáticos del planeta. En total, más de 20 edificios de 300 metros se han erigido en los últimos diez años, están en construcción o está proyectada su conclusión en el próximo quinquenio, lo que está cambiando fisonomía de la Gran Manzana. ORIGEN Y EXPANSIÓN "Lo que necesitas para construir rascacielos es…

El nuevo mirador de 360 grados del Empire State

Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:02
(AFP) La espectacular vista del observatorio más alto en el emblemático Empire State de Nueva York está aún mejor. En octubre, luego de 10 meses de trabajos de renovación, el mirador en el piso 102, conocido como top deck (piso superior), reabrió con una nueva perspectiva de 360 grados de la Gran Manzana. El trabajo es la tercera parte de un proyecto de cuatro fases, que empezó cuatro años y medio atrás y está costando 165 millones de dólares, para mejorar la experiencia en el que podría decirse es uno de los edificios más famosos del mundo. El conducto del elevador se hizo de cristal. Por lo que esto permitió a los visitantes disfrutar la vista antes incluso de que se abran las puertas. “Este espacio tenía obstrucciones y la estrategia detrás de la renovación de la planta 102 era eliminar tantas obstrucciones como fuera posible para permitir a los visitantes disfrutar de la vista en una fase mucho más temprana”, dijo Jean-Yves Ghazi, director del observatorio. La primera de las dos fases del desarrollo se centraron en reducir las filas construyendo entradas separadas para los visitantes y para los empleados y en abrir un nuevo museo en el primer…

Popular News

(EFE) La crisis por el COVID-19 y las medidas anunciadas…
En breve Central Park Tower, un rascacielos de 472 metros…
A partir de marzo de 2020, los visitantes podrán disfrutar…
(ANSA) En contra de la muerte de pájaros, Nueva York…

Javis Center: Arquitectura y medio ambiente

Miércoles, 11 Diciembre 2019 14:34
(ANSA) En contra de la muerte de pájaros, Nueva York se prepara para aprobar una ley que requiere que todos los nuevos edificios vidriados de la ciudad sean "bird-friendly", amigables con las aves. De esta forma, la ciudad de los rascacielos sigue el ejemplo de urbes como San Francisco y Oakland (California), que exigen que los edificios cuenten con techos vidriados para la observación de pájaros. Según la New York City Audubon, organización sin fines de lucro que se ocupa de la conservación de los pájaros, cada año en la ciudad mueren alrededor de 200.000 pájaros, los cuales se estrellan contra los edificios. De acuerdo a la nueva ley, al menos el 90% del exterior de los primeros 23 metros de los nuevos edificios deberán ser realizados con materiales visibles a los pájaros. Un ejemplo en tal sentido es el Javits Center, el enorme centro de congresos de Nueva York rebautizado como Crystal Palace, porque es completamente transparente. De acuerdo a medios locales, la medida tiene el apoyo del Consejo Comunal, con lo cual será aprobada seguramente. 

The Edge, el nuevo mirador de NY

Martes, 19 Noviembre 2019 11:00
A partir de marzo de 2020, los visitantes podrán disfrutar Manhattan como nunca antes. Será inaugurado The Edge, un mirador a más de 344 metros de altura. Los arquitectos afirman que la vista es más impactante que la del Empire State o del One World Observatory, considerados actualmente los miradores más importantes de Nueva York. Los visitantes podrán hacer un brindis con champaña en el local e inclinarse contra las paredes de vidrio, que están en el piso 100 del edificio ubicado en Hudson Yards. Considerada la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental, The Edge también cuenta con un piso de vidrio para mejor observación. Las entradas están disponibles aquí. Cuestan 36 dólares en línea.

Via 57 West

Jueves, 07 Noviembre 2019 13:02
Diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, Via 57 West es un edificio de viviendas de 137 metros ubicado en el barrio Hell's Kitchen. La construcción ocupa casi una manzana completa en la esquina de la calle 57 West y la autopista West Side Highway. Además, la mayoría de los 709 departamentos cuentan con vistas panorámicas hacia el Hudson River Park y casi todos pueden disfrutar de la puesta del sol. El Via 57 West es una mezcla de pirámide y edificio con un amplio jardín interior de alrededor de 2000 m2. La construcción de 32 plantas fue galardonada con el Premio Internacional de Rascacielos en 2016 por su diseño innovador. El premio se concede cada dos años y está dotado con 50.000 euros. 

The Shed, el edificio sobre ruedas

Jueves, 10 Octubre 2019 10:51
"The Shed" es un edificio de ocho pisos que está sobre ruedas de ferrocarril. El objetivo es poder desplazar la construcción y crear un espacio multifuncional, capaz de expandirse según el tamaño del evento. Para construirlo fue necesaria una inversión de 500 millones de dólares. El espacio dedicado a los eventos más importantes es conocido como "The McCourt", en homenaje al empresario Frank McCourt, quien donó 45 millones de dólares para el proyecto. El local tiene capacidad para albergar 1.250 personas sentadas o 2.000 de pie. "The Shed" está en Hudson Yards, el más nuevo barrio de Nueva York, y es obra de la arquitecta Elizabeth Diller, quien empezó a trabajar en el proyecto en 2008.

Nueva York reconoce seis edificios como referentes históricos LGBTI

Miércoles, 18 Septiembre 2019 10:45
(EFE) La ciudad de Nueva York declaró como edificios históricos seis construcciones relacionadas con el colectivo LGBTI, en particular, aquellas asociadas con grupos o individuos que promovieron la defensa de los derechos civiles de este colectivo. La Comisión de Preservación de Lugares Históricos de la ciudad (LPC, en inglés) decidió reconocer estos lugares que "a pesar de los obstáculos que enfrentaron" crearon estructuras de apoyo y fortalecieron la expresión cultural del colectivo LGBT. En concreto, los seis nuevos edificios históricos son el Caffe Cino, el Parque de bomberos de la Alianza de Activistas Gay, el Centro de Liberación de las Mujeres, el Centro de la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero, la residencia del escritor James Baldwin y la casa de la poetisa Audre Lorde. De todos estos edificios, los cinco primeros se encuentran en la céntrica isla de Manhattan, mientras que el hogar de la poetisa negra está situado en Staten Island, en el sur. El Caffe Cino, en el número 31 de la calle Cornelia, en el barrio de Greenwich, se convirtió en el primer espacio donde los dramaturgos homosexuales podían compartir su trabajo entre 1958 y 1968, cuando mostrar la homosexualidad en el teatro era un delito.…