Jose Luis de Haro

Latest News

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 05 Abril 2020 15:13
Si bien será una semana corta dado que los principales mercados cerrarán el viernes por la festividad del Viernes Santo, la pandemia del coronavirus continuará copando toda la atención de los inversores. Los casos de COVID-19 están en aumento y aún no han mostrado signos de estabilización en Estados Unidos. Hasta el domingo por la mañana, había 1,21 millones de casos confirmados en todo el mundo y 65.711 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En EEUU se han registrado más de 312.000 casos y 8.503 muertes. En la encuesta de inversores institucionales de renta variable de marzo de RBC, los inversores consideran que las perspectivas sobre el coronavirus son críticas. El 78% cree que se necesita una disminución en los nuevos casos de coronavirus en EEUU para que la bolsa americana se estabilice. Además, el 54% cree que se necesita un progreso significativo en los nuevos medicamentos para tratar el coronavirus y / o una vacuna para que dicha estabilización se materialice. Mientras tanto, el crudo será de nuevo protagonista esta semana también después de que la reunión virtual entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, se haya retrasado tentativamente para…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 29 Marzo 2020 15:10
Las tasas de mortalidad por el coronavirus y las tasas de infección continúan aumentando en todo el mundo, dejando en manos de los gobiernos, la decisión de tomar más medidas para detener la propagación de la pandemia. Esta semana se espera una mayor volatilidad en el mercado a medida que las tasas de contagio continúan aumentando aquí en EEUU y los inversores comienzan a prestar atención a distintas referencias macro, especialmente ese dato de empleo del mes de marzo. Estados Unidos ahora tiene la mayoría de los casos a nivel mundial, superando a China e Italia. Hasta el domingo por la mañana, se registraban 124.686 casos confirmados, con más de 2.100 muertes confirmadas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Durante la semana pasada, el Dow subió un 12.8%, registrando así su mayor ganancia semanal desde 1938. Mientras tanto, el S&P 500 ganó un 10.3% y registró su mejor semana desde 2009. El presidente Donald Trump firmó el pasado viernes justo al cierre del mercado, la ley de estímulo económico bipartidista de 2 billones en un esfuerzo por ayudar a los estadounidenses en dificultades en medio de la pandemia COVID-19. El paquete de alivio incluye un pago directo único…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 22 Marzo 2020 15:18
Esta semana, la actividad económica se detendrá en gran parte de EEUU a medida que avanzan los contagios de la pandemia provocada por el coronavirus. El esfuerzo global para combatir el COVID-19 continúa, con Asia intensificando sus esfuerzos para combatir una ola de nuevas infecciones transmitidas por personas que regresan del extranjero. Hong Kong cerrará más lugares públicos, mientras que Singapur, Corea del Sur y Vietnam introducirán nuevas reglas de entrada. En Italia, casi todas las empresas deben cerrar en un esfuerzo por frenar la propagación en el país que se ha convertido en el más afectado por la enfermedad. Los líderes del G7 y de Europa usarán videoconferencia para celebrar reuniones para planificar los esfuerzos para enfrentar la crisis. Varios bancos centrales se reúnen esta semana, entre ellos, el de Kenia, Nigeria, Tailandia, Colombia, Hungría, la República Checa y Albania. Pero quizás al que habrá que prestar más atención es al Banco de Inglaterra después de que tomase medidas de emergencia la semana pasada, reduciendo las tasas de interés al 0,1 por ciento. El calendario económico estará dominado por la petición de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, con un aumento de entre uno o dos millones de peticiones,…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 15 Marzo 2020 15:27
La resaca dejada por la peor semana bursátil desde 2008 que aniquiló el mercado alcista de los últimos 11 años volverá a marcar otra semana de vértigo en Wall Street. El número de casos del COVID-19 seguirá aumentando, mientras que los médicos advierten públicamente que la gravedad del brote podría afectar la capacidad de los hospitales. En medio de la incertidumbre, el Comité Abierto de la Reserva Federal celebrará su reunión de política monetaria el próximo 17 y 18 de marzo y, como de costumbre, contará con los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell. La pregunta ahora no es si se volverán a recortar las tasas sino si la rebaja acabará por llevar el precio del dinero hasta el 0%, niveles no vistos desde 2008. La presión continúa sobre Powell, especialmente tras las duras críticas de Trump, quien acusó al capitán de la Fed de no estar haciendo lo suficiente. El banco central de EEUU ya implementó un recorte de tasas de emergencia de 50 puntos básicos el pasado 3 de marzo y ha incrementado sus inyecciones de liquidez a través de intervenciones en el mercado de dinero.Esta semana también conoceremos los resultados trimestrales de FedEx mientras que…

Popular News

Los inversores continuarán teniendo sus miras puestas esta semana en…
Después de haber tocado nuevos máximos, con el Dow Jones…
La semana de Navidad arranca a medio gas con el…
Las noticias sobre el coronavirus seguirán marcando el pulso del…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 08 Marzo 2020 16:53
Los inversores se prepararan para otra semana potencialmente volátil, ya que las infecciones por coronavirus superan ya los 105.000 casos a nivel mundial con casi 3.600 muertes confirmadas, según la Organización Mundial de la Salud. La rápida propagación del virus en todo el mundo ha sacudido los mercados mundiales. La semana pasada, el S&P 500 se convirtió en una montaña rusa, subiendo y bajando más de un 2% durante cuatro sesiones de negociación consecutivas.En estos momentos, buena parte del norte de Italia se encuentra cerrada debido a la tensión que el brote está ejerciendo sobre el sistema de salud del país, considerado uno de los mejores del mundo, así como el riesgo de una recesión económica. El estado de Nueva York declaró el sábado el estado de emergencia.El Banco Central Europeo se reúne el jueves después de que la Reserva Federal de EEUU redujera las tasas la semana pasada en un recorte de emergencia de 50 puntos básicos. Se presiona para que la presidenta Christine Lagarde implemente medidas similares. Sin embargo, es más difícil para el BCE que otros bancos centrales reducir las tasas cuando están en un mínimo histórico de - 0.5% en la eurozona.El mercado espera una reducción…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 01 Marzo 2020 16:27
Los mercados podrían enfrentar otra semana volátil, ya que las preocupaciones sobre el COVID-19 de dejan notar en todo el mundo. Hay más de 87.600 casos confirmados y algo menos de 3.000. La rápida propagación y la falta de contención en países fuera de China han sacudido los mercados mundiales y llevado al Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Compuesto a una corrección en cuestión de días.Los datos económicos de esta semana serán clave para ayudar a la Reserva Federal a evaluar el daño del coronavirus en la economía estadounidense. La presión para un recorte de tasas en Wall Street se ha disparado en los últimos días debido al contagio. Según el FedWatch de la CME, los futuros indican que casi el 95% del mercado descuenta que la Fed recortará las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política de marzo. Hace solo una semana, las probabilidades eran del 0%.Desde Morgan Stanley, su economista Ellen Zentner, ya estima que en la próxima reunión de marzo, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) implementará un recorte de 25 puntos básicos que llevará el precio del dinero…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 23 Febrero 2020 15:36
Las noticias sobre el coronavirus seguirán marcando el pulso del mercado a medida que las grandes multinacionales buscan restaurar la normalidad en sus operaciones. Empresas como Toyota están reanudando lentamente la producción en China y vigilan de cerca el brote en Japón y Corea del Sur, aunque en Europa, Italia, se convierte en un nuevo epicentro de preocupación.Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump visita la India. No se anticipan anuncios comerciales importantes durante su tour que incluye Ahmedabad, Nueva Delhi y Agra, pero se espera que Westinghouse anuncie un acuerdo con la Corporación de Energía Nuclear estatal que culmine con seis reactores nucleares. En el frente económico, la segunda lectura del PIB del cuarto trimestre se publicará el 28 de febrero. Los economistas esperan que éste se mantenga en el 2.1% mientras que la estimación inicial para el trimestre en curso es del 1,7%.El mismo día conoceremos los gastos de consumo personal, el indicador preferido de la Reserva Federal para medir la inflación. Los economistas proyectan que el PCE subió al 1,8% interanual en enero, desde el 1,6% previo, dejando la inflación por debajo del objetivo del 2% del banco central.Se espera que las cifras de gasto…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 16 Febrero 2020 15:32
Esta semana más breve de lo normal en Wall Street, donde el lunes las bolsas permanecen cerradas por la festividad del Día del Presidente, continuará con sus miras puestas en el coronavirus. La semana pasada vimos como los principales indicadores cerraron con subidas del 1% para del Dow, del 1,6% para el S&P 500 y del 2,2% para el Nasdaq Compuesto pese a que el número de casos se disparase exponencialmente tras el recuento oficial en China. Con este escenario sobre la mesa, un número creciente de compañías estadounidenses está revisando sus proyecciones para el año o mostrando cierta cautela debido a la exposición a China. De hecho se espera que la suspension de vuelos a China continental provoque algunas revisiones para las perspectivas de beneficio de algunas aerolíneas en la próxima semana. Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines han suspendido los viajes desde EEUU a China hasta la última semana de abril. Otros operadores globales han hecho lo propio, por lo menos hasta finales de este mes.Se espera que el banco central de China reduzca las tasas y la exposición al gigante asiático también podría reflejarse de alguna forma en los resultados de Walmart. El martes,…

ESTA SEMANA EN WALL STREET

Domingo, 09 Febrero 2020 17:31
Los inversores continuarán teniendo sus miras puestas esta semana en el impacto del brote de coronavirus mientras algunas compañías intentan reiniciar sus actividades en el gigante asiático. Se estima que el coronavirus le estaría costando a la economía global alrededor de 280.000 millones de dólares en el primer trimestre. Algunas farmacéuticas están aprovechando el momento, como es el caso de Moderna, que avanza con sus planes para una posible vacuna, y Gilead Science, que prueba en estos momentos un medicamento antiviral en un ensayo controlado en China. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto testificar en el Capitolio el 11 y el 12 de febrero. Seguramente, el funcionario tendrá que responder a preguntas sobre la estrategia de la Fed en el mercado de repos, las compras de activos, el impacto del brote de coronavirus en la economía y lo el mismo ha descrito anteriormente como el camino "insostenible" del acelerado déficit federal. Precisamente, el lunes está previsto que la Casa Blanca de a conocer su plan de presupuesto, que según algunos medios asumirá que la economía crecerá a una tasa media del 3% durante los próximos 15 años. El presupuesto fiscal para 2021 incluye un plan para…