Restaurantes

Latest News

NYC ahoga las penas del coronavirus y las licorerías festejan

Miércoles, 25 Marzo 2020 10:09
(AFP) Para olvidar el coronavirus, una copita más. O dos, o tres: las ventas de vinos y licores se disparan al crecer el estrés y la ansiedad en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, donde se multiplican los cócteles virtuales con "cuarentinis". Temerosos de que las licorerías cerraran desde que el presidente Donald Trump decretó emergencia nacional hace 10 días, los neoyorquinos se lanzaron a comprar vino y otras bebidas alcohólicas en grandes cantidades. Las licorerías de Nueva York, la mayor ciudad del país y la más afectada por el virus, con más de 13.000 casos y 125 muertes, fueron declaradas comercios "esenciales" la semana pasada por el gobierno estatal, lo cual garantiza que permanecerán abiertas. - "Mantenemos el mundo feliz" - "¿Si los clientes están ansiosos? ¡Todo el mundo está ansioso! Y nosotros estamos aquí para aliviar esa ansiedad", dijo a la AFP el consultor de vinos Randy Ray, de la tienda Fine Wines on First, en Midtown Manhattan. "Mantenemos el mundo feliz. Y esto es una mejor alternativa que otras cosas, si me entiendes", añadió este veterano vendedor de cabello y bigote blancos, exultante tras una notable semana para este pequeño comercio cercano a las…

La ciudad de Nueva York también ordena el cierre de bares y restaurantes

Lunes, 16 Marzo 2020 11:02
(EFE) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la noche de este domingo que ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes -solo permitirá comida para llevar o entrega a domicilio-, así como el de todos los locales de ocio nocturno, en el marco de la lucha de la Gran Manzana por afrontar la creciente pandemia de coronavirus, lo que horas antes le había llevado a ordenar el cierre de las escuelas públicas, Las restricciones entrarán en vigencia a partir del próximo martes a las 9 de la mañana y son similares a las medidas anunciadas en otras ciudades de Estados Unidos como Ohio o Washington DC. "Nuestras vidas están cambiando de forma inimaginable desde hace solo una semana", dijo De Blasio en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Nueva York, en el que reconoció que el paso va a ser "drástico". "Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar la vida de los seres queridos y nuestros vecinos", argumentó el alcalde neoyorquino. Las restricciones significan que los bares, cafeterías y restaurantes deben cerrar sus comedores y solo podrán atender a clientes de comida para…

El ibérico de Cinco Jotas, de "tour" por los estrella Michelin de Nueva York

Martes, 10 Marzo 2020 10:24
(EFE) Gabriel Kreuther, Daniel Boulud, David Bouley o Tyler Sorce tienen más en común que las prestigiosas estrellas Michelin a la entrada de sus restaurantes de Nueva York: todos han incluido en su menú el jamón ibérico de Cinco Jotas con un plato especial que muestra la versatilidad de este producto estrella de la gastronomía española. Forman parte de un grupo de once reconocidos chefs de distintas partes del mundo, entre ellos varios españoles, que se han unido para "poner en valor" el jamón de bellota ibérico en un "Gastro Tour" por la Gran Manzana con recetas creativas a precios asequibles en torno a 35 dólares, explica el director de área para Estados Unidos de la marca, Joseba Castaños. En el Kreuther Restaurant, el suculento menú encabezado por dos estrellas Michelin sitúa su jamón "pata negra" en el mismo apartado de lujo que el caviar, pero entre el 9 y el 22 de marzo, cuando se celebra esta gira, lucirá también un plato "mar y montaña" que aúna mejillones con taquitos de ibérico, sobre pan empapado en su caldo y cubierto de pesto. En el corazón del establecimiento, el jefe de cocina, Joe Anthony, explica a Efe que ha decidido…

The River Café, un local tradicional en Brooklyn

Martes, 18 Febrero 2020 10:13
The River Café es un restaurante clásico americano y se encuentra en Brooklyn, justo debajo del puente de Brooklyn. Además de platos sabrosos, es conocido por ofrecer una de las mejores vistas a Manhattan. Ideal para las parejas románticas en luna de miel. Inaugurado en 1977 por Michael "Buzzy"O'Keeffe, The River Café busca servir platos de primera clase, además de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. The River Café cuenta con una estrella Michelin y tiene una extensa carta de vinos. El Chef Brad Steelman, quien trabaja en el local hace 20 años, cambia el menú según la estación del año. El restaurante está ubicado en el número 1 de la calle Water, en Brooklyn.

Popular News

(EFE) Gabriel Kreuther, Daniel Boulud, David Bouley o Tyler Sorce…
(EFE) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció…
The River Café es un restaurante clásico americano y se…
(Ag. Andina) El influyente diario estadounidense The New York Times…

Arranca el Restaurant Week en NYC

Viernes, 24 Enero 2020 10:26
Empezó el 21 de enero la Semana de los Restaurantes de Nueva York o NYC Restaurant Week. Hasta el 9 de febrero los neoyorquinos y turistas podrán disfrutar de una gastronomía riquísima a bajo costo. Todo eso gracias al programa en el que decenas de locales de la Gran Manzana participan. Los menús de almuerzo y cena tienen precios que varían entre los US$29 y los US$42 dólares, sin incluir bebidas, propinas e impuestos. Si deseas más información sobre los restaurantes participantes, puedes visitar este link.

Rhodora, bar 100% eco-friendly

Jueves, 09 Enero 2020 15:38
Rhodora no es un wine bar usual ubicado en el Brooklyn. El local, recién abierto, es conocido por funcionar con base en una ética de cero residuos. Eso significa que nada va a un vertedero común y corriente. Todo en el restaurante es reciclado o va a un compost. El restaurante usa papel de cera de abejas reutilizable en lugar de envoltura de plástico y toallas de mano en lugar de toallas de papel. Los envases son reciclables y los corchos de vino son enviados a una empresa que los recicla. Las pajitas son de acero inoxidable, nada es de plástico. Hasta los productos de limpieza son elaborados en el local, sin sustancias dañinas al medio ambiente. El gran desafío del restaurante es trabajar con empresas que cumplan sus requisitos, y es por eso que el menú, por ahora, se limita a quesos, verduras, una ensalada y pescado enlatado, todo al estilo de tapas españolas.

Mercado Little Spain, el mejor nuevo restaurante de Nueva York para el Times

Martes, 17 Diciembre 2019 11:36
(EFE) Mercado Little Spain, el gran proyecto culinario abierto en Manhattan por el chef José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià, es el mejor nuevo restaurante de Nueva York para The New York Times. El crítico gastronómico del periódico, Pete Wells, sitúa a este templo de la comida española en lo más alto de su lista anual de nuevos establecimientos en la Gran Manzana, publicada este martes. "Es cierto, no pude decidir cómo repartir estrellas al laberinto de restaurantes españoles, bares, cafés, quioscos y tiendas que el chef José Andrés preside en el complejo de Hudson Yards. Pero ponerlo en el número uno del año no fue una decisión difícil", asegura Wells. Para el experto del Times, aún con sus defectos, el ambicioso proyecto inaugurado en marzo ha multiplicado la calidad de la escena gastronómica española en la ciudad. El diario destaca que Mercado Little Spain ha permitido a Nueva York probar ingredientes hasta ahora desconocidos en la ciudad, como el cochinillo ibérico, y a la vez disfrutar de reproducciones de gran calidad de la alta cocina de los Adrià. "Sin embargo, de alguna manera, la comida más impresionante es la más elemental: el gazpacho que brilla con…

Llama San, el nuevo peruano de NY

Viernes, 06 Diciembre 2019 16:35
(Ag. Andina) El influyente diario estadounidense The New York Times destacó las bondades de la comida nikkei (peruano-japonesa) que ofrecen los restaurantes del chef de origen nacional Erik Ramírez, en el corazón de Estados Unidos. En un artículo el reconocido crítico Pete Wells afirma que el chef nacido en Nueva Jersey, pero de padres peruanos, presenta cartas de menú con combinaciones no habituales en su nuevo restaurante Llama San. "La cocina nikkei es el punto de partida en su carta de platos. Para llevarla a cabo se utiliza el estilo híbrido forjado por cocineros japoneses residentes en Perú", anota. El crítico sostiene que existe influencia nikkei, pero que no es total porque Ramírez ha sabido convertirlos en algo nuevo. "No existen muchas cebicherias en Lima donde se marine el ácido y el picante para los ostiones crudos y donde trozos suaves de palta estén hechos de puré de chirimoya. La chirimoya (...) tiene la milagrosa capacidad de saber a plátano, pera, piña y otras seis frutas igualmente deliciosas al mismo tiempo", expresa. Wells resalta que probablemente es difícil encontrar en Perú un "tiradito de hamachi, cuya leche de tigre es una consistente y picante leche de coco ácida con una…

Llama San, el nuevo peruano de NY

Viernes, 06 Diciembre 2019 16:35
(Ag. Andina) El influyente diario estadounidense The New York Times destacó las bondades de la comida nikkei (peruano-japonesa) que ofrecen los restaurantes del chef de origen peruano Erik Ramírez, en el corazón de Estados Unidos. En un artículo el reconocido crítico Pete Wells afirma que el chef nacido en Nueva Jersey, pero de padres peruanos, presenta cartas de menú con combinaciones no habituales en su nuevo restaurante Llama San. "La cocina nikkei es el punto de partida en su carta de platos. Para llevarla a cabo se utiliza el estilo híbrido forjado por cocineros japoneses residentes en Perú", anota. El crítico sostiene que existe influencia nikkei, pero que no es total porque Ramírez ha sabido convertirlos en algo nuevo. "No existen muchas cebicherias en Lima donde se marine el ácido y el picante para los ostiones crudos y donde trozos suaves de palta estén hechos de puré de chirimoya. La chirimoya (...) tiene la milagrosa capacidad de saber a plátano, pera, piña y otras seis frutas igualmente deliciosas al mismo tiempo", expresa. Wells resalta que probablemente es difícil encontrar en Perú un "tiradito de hamachi, cuya leche de tigre es una consistente y picante leche de coco ácida con una…