Matérias Primas

Latest News

Trump protegerá a las petroleras de EEUU pero no puede decidir sobre niveles de producción

Viernes, 03 Abril 2020 15:01
(Reuters) - El presidente Donald Trump luchará contra los esfuerzos internacionales de colusión en el mercado energético que podrían afectar a los productores estadounidenses, pero el gobierno no puede dictar decisiones sobre la producción de petróleo a las empresas, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca. Larry Kudlow también sostuvo en una entrevista en Bloomberg TV que no ve ninguna razón por la cual las conversaciones de Trump con Arabia Saudita y Rusia sobre petróleo no “den frutos”, en medio de un potencial nuevo acuerdo global entre la OPEP y sus aliados para recortar el suministro mundial de crudo. Cuando se le preguntó si las compañías petroleras estadounidenses estarían incluidas en los recortes de producción, Kudlow dijo: “No dictamos políticas a nuestros sectores de petróleo y gas”. “Creo que las compañías petroleras, al ver una disminución en el precio, van a reducir la producción. Eso es sentido común”, agregó antes de la reunión programada de Trump con ejecutivos de las compañías petroleras en la Casa Blanca más tarde el viernes. Al ser consultado por los esfuerzos gubernamentales en el tema petrolero en medio de la pandemia de coronavirus, Kudlow defendió las decisiones de Trump. “Cualquier intento de…

China comenzará a comprar petróleo para reservas estatales

Jueves, 02 Abril 2020 08:50
(Bloomberg) -- China está avanzando con su plan de compra de petróleo para las reservas de emergencia tras una caída épica de los precios, según personas con conocimiento del asunto. El mayor importador mundial está aprovechando la caída del 60% de este año para adquirir barriles más baratos para sus reservas, una fuente de considerable de especulación en el mercado petrolero debido a la reticencia del Gobierno asiático a divulgar información sobre su composición, tamaño o uso. Pekín ha pedido a las agencias gubernamentales que coordinen rápidamente el llenado de tanques, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es confidencial. Además de las reservas estatales, también se puede usar espacio comercial para el almacenamiento, y también se anima a las empresas a llenar sus propios tanques, dijeron. El objetivo inicial es mantener unas reservas del Gobierno equivalentes a 90 días de importaciones netas, que eventualmente podrían ampliarse hasta 180 días si se incluyen las reservas comerciales. Noventa días de importaciones netas de crudo son alrededor de 900 millones de barriles, según datos recabados por Bloomberg. Si bien se desconoce el tamaño actual de las reservas estatales de China, y Pekín podría usar un…

Rusia no tiene planes de incrementar su producción de crudo

Jueves, 02 Abril 2020 08:46
(Reuters) - Rusia no tiene planes de elevar su producción de petróleo porque el mercado esté ya sobreabastecido, incluso aunque el acuerdo con la OPEP para restringir los suministros haya expirado, dijo el jueves a Reuters el ministro de Energía, Alexander Novak. Datos de la industria revelados el jueves por la agencia Interfax también mostraron que la producción petrolera de Rusia se situó en 11,29 millones de barriles por día (bpd) en marzo, sin cambios respecto al mes anterior. Los precios internacionales del petróleo han bajado cerca de 50%, por debajo de 26 dólares el barril, desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores -liderados por Rusia- no consiguieron el mes pasado extender su acuerdo para recortar los suministros. Sin embargo, los precios saltaban un 10% el jueves después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que esperaba que Arabia Saudita y Rusia alcancen pronto un acuerdo para terminar su batalla por la cuota de mercado. Novak dijo que Rusia no ha discutido todavía la situación del mercado petrolero con Arabia Saudita, pero que tampoco lo descarta. El Kremlin afirmó el miércoles quien el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene planes en lo inmediato…

Grandes petroleras recortan en un 20% su gasto para 2020 por desplome de precios

Miércoles, 01 Abril 2020 09:05
 (Reuters) - Las mayores compañías mundiales de petróleo y gas están reduciendo su gasto este año, tras el colapso de las cotizaciones del crudo por el desplome de la demanda ante la crisis del coronavirus y una guerra de precios entre los grandes exportadores Arabia Saudita y Rusia. Los recortes ya anunciados por ocho grandes petroleras -incluidas Saudi Aramco y Royal Dutch Shell- ascienden a una cifra combinada de 28.000 millones de dólares, o un descenso del 20% frente a sus planes originales de gasto de 142.000 millones de dólares. BP dijo el miércoles que redujo su plan de gasto para 2020 en un 25% y recortará su bombeo en su negocio de esquisto y gas en Estados Unidos. Exxon Mobil Corp afirmó que disminuirá su gasto de capital, aunque no ha ofrecido cifras específicas aún. La brasileña Petrobras señaló que reducirá su producción en el corto plazo, aplazando un pago de dividendos y recortando su plan de inversión para 2020, entre otras medidas destinadas a rebajar costos por la pandemia. Los precios del crudo se han desplomado un 65% desde enero, en torno a 25 dólares el barril. Los inversores dicen que si se prolonga la actual crisis, los…

Popular News

(Reuters) - Los precios del barril caían el lunes mientras…
(Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP se…
(Reuters) - Los precios del cobre en Londres se desplomaban…
(Reuters) - El euro se depreciaba el martes, aproximándose a…

Putin y Trump coinciden en que situación del mercado petrolero no beneficia a nadie

Martes, 31 Marzo 2020 09:07
(Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, coincidieron durante una conversación telefónica el lunes que la situación actual de los mercados petroleros mundiales no beneficia a nadie, dijo el Kremlin el martes. Trump y Putin acordaron encargar a sus principales autoridades energéticas que analicen el desplome de los mercados petroleros mundiales, indicó el Kremlin el lunes, mientras el mandatario estadounidense calificó de “loca” la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita. El martes, el Kremlin dijo que los dos líderes acordaron celebrar más consultas sobre el mercado petrolero, aunque no fijaron una fecha para seguir con las conversaciones. “Sin duda hay una comprensión de que la actual situación del mercado petrolero no está en el interés de nuestros países”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. No obstante, se negó a responder cuando se le preguntó si ambos líderes hablaron de Arabia Saudita durante la llamada.

El crudo se mantendrá por debajo de 40 dólares en 2020

Martes, 31 Marzo 2020 09:05
(Reuters) - Los precios del barril de petróleo se mantendrán bajo los 40 dólares este año, dado que las medidas para contener el avance de un nuevo coronavirus ahogan la demanda, y el colapso del pacto de OPEP+ llevará a un mayor excedente en los suministros, mostró el martes un sondeo de Reuters. La consulta a 40 analistas prevé que los precios del Brent promediarán 38,76 dólares por barril en 2020, un 36% menos que la expectativa de 60,63 dólares de la encuesta de febrero. El panorama para el West Texas Intermediate se bajó a 35,29 por barril, versus el cálculo previo de 55,75 dólares. Ambos referenciales ahora se mueven en bajo los 20 dólares. El Brent se desplomó casi un 70% desde los máximos que tocó en enero cuando las restricciones de movimiento para contener al virus lastimaron la demanda, justo cuando una guerra de precios entre saudíes y rusos inundó al mercado con crudo. Analistas prevén una contracción en la demanda global de entre 0,7 millones y 5,0 millones de barriles por día (bpd) en 2020, lo que podría eclipsar el desplome de 2009, ocurrido durante la crisis financiera.

Arabia Saudita planea aumentar exportaciones crudo a 10,6 millones de barriles

Lunes, 30 Marzo 2020 08:56
(Reuters) - Arabia Saudita planea aumentar sus exportaciones de crudo a 10,6 millones de barriles por día a partir de mayo debido a la quema de menos petróleo para generación de electricidad en el reino y a un menor consumo a nivel loca, dijo el lunes un funcionario del Ministerio de Energía saudí. “Este incremento se da como resultado de desplazar el crudo con gas natural desde la planta gasífera de Al-Fadhili, como combustible para generar electricidad, y por el declive en la demanda local por productos de petróleo debido al descenso en el transporte por las medidas establecidas para limitar el brote de coronavirus”, dijo el funcionario

El crudo cae por debajo de 20 dólares por impacto de cierres en la demanda

Lunes, 30 Marzo 2020 08:55
 (Reuters) - Los precios del crudo caían con fuerza el lunes, con un leve declive del petróleo en Estados Unidos por debajo de los 20 dólares, mientras que el Brent tocó su mínimo en 18 años por temor a que los cierres a nivel mundial por el coronavirus duren meses y la demanda se desplome aún más. * A las 1009 GMT, el referencial internacional Brent perdía 1,99 dólares, o un 7,98%, a 22,94 dólares el barril, tras haber caído a 22,58 dólares, su cota más reducida desde noviembre de 2002. * Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 96 centavos, o un 4,46%, a 20,55 dólares, después de bajar más temprano a 19,92 dólares. * El precio del crudo es tan bajo ahora que se está convirtiendo en no rentable para muchas firmas petroleras seguir activas, dijeron analistas, mientras que los productores con costos más altos no tendrán más remedio que suspender sus labores, sobre todo porque la capacidad de almacenamiento está casi completa. * Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy, dijo que “las cadenas de suministro del mercado petrolero están rotas por las increíblemente grandes pérdidas en la demanda de crudo, lo que…

S&P rebaja calificación crediticia de mexicana Pemex a "BBB" con perspectiva negativa

Viernes, 27 Marzo 2020 09:13
(Reuters) - La agencia S&P rebajó el viernes la calificación crediticia de la petrolera mexicana Pemex, después de llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana del país latinoamericano. S&P rebajó a “BBB” la nota de la empresa en moneda extranjera desde “BBB+” y agregó que el perfil crediticio independiente de la estatal también lo degradó a “CCC+”. Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y el año pasado tuvo una pérdida neta de 18,300 millones de dólares.