Moda

Latest News

La última batalla del Garment District, el barrio de la moda de Nueva York

Jueves, 27 Febrero 2020 11:35
(AFP) Entre el repiqueteo incesante de las máquinas de coser y el vapor de las planchas, miles de trabajadores -muchos de ellos inmigrantes asiáticos y latinos- confeccionan delicadas prendas de vestir en los talleres que todavía sobreviven en el Garment District, el barrio de la moda en el corazón de Manhattan. Este pequeño barrio neoyorquino, conocido también como Fashion District y situado a pocas cuadras de Times Square, ha perdido un 95% de su fuerza de trabajo desde su época de gloria en 1950, cuando empleaba a cientos de miles de personas. Agoniza debido al alza exorbitante de los alquileres y la mudanza de la producción al extranjero. No a China, sino a París, Milán o Londres, grandes polos de alta costura que cuentan con importantes semanas de la moda y apoyo gubernamental. Cada vez que una gran marca estadounidense decide presentar su colección en Europa, el barrio siente el coletazo. Unas 400 compañías de confección y tiendas de telas, botones y adornos, muchas de ellas familiares, intentan sobrevivir en el barrio, que emplea a unos 5.000 trabajadores, según un estudio de la Alianza del Garment District, que reúne a las empresas del ramo. El barrio "era parte del alma,…

Famosos, alfombras recicladas y rock: los hitos de la NYFW

Martes, 18 Febrero 2020 09:15
(AFP) De cachemir reciclado y sin teñir a abrigos largos hechos con retazos de antiguas alfombras turcas o ropas protectoras para tiempos inciertos, estos son los últimos hitos de la Semana de la Moda de Nueva York. El lujo sustentable de Hearst Fiel a su compromiso con el medio ambiente, la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst presentó una colección otoño-invierno sustentable que no escatima en lujos. Las vestimentas fueron fabricadas con tejidos naturales, como cachemir reciclado y trozos de antiguas alfombras turcas que fueron unidos para construir un espectacular abrigo largo. Muchos de los suéters, cárdigans, chales y vestidos fueron tejidos a mano por artesanas de Manos del Uruguay, una cooperativa de mujeres del país natal de Hearst. Varias prendas se inspiraron en los años 70, como los vestidos de cuero natural pintados a mano con diseños de mandala o formas abstractas ligadas al inconsciente. Las emisiones de dióxido de carbono generadas por el desfile serán calculadas y compensadas con una donación a un proyecto que defiende la selva Cardamomo en Camboya. "El verdadero lujo es saber de dónde vienen las cosas, y cómo son hechas", dijo a periodistas Hearst, que creció en una estancia en el norte de Uruguay y…

Todo lo que necesita saber sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Jueves, 06 Febrero 2020 10:35
(AFP) La Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra dos veces por año en la ciudad estadounidense, comienza este jueves. Aquí está el qué, quién, cuándo, dónde y por qué de lo que ocurrirá en las pasarelas neoyorquinas durante toda la semana. Bye bye NYC La ceremonia de los Óscar ha sido adelantada de marzo a febrero, y tendrá lugar el domingo. El calendario no es ideal para la New York Fashion Week (NYFW), que trata de recuperarse tras varias temporadas deslucidas. Los diseñadores siempre intentan sentar en primera fila a conocidos actores para admirar sus creaciones, pero muchos estarán esta semana en Los Ángeles, donde las espectaculares fiestas de Hollywood competirán con las de Nueva York. Scott Studenberg y Margherita Missoni optaron por presentar sus colecciones de otoño 2020 en Los Ángeles para aprovechar el momento. E incluso Tom Ford, director del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), que ayuda a organizar la NYFW, ha decidido partir al oeste. "No hay nada realmente más visible que Los Ángeles en el momento de los Óscar", explicó Ford. "Alguien me preguntó el otro día cómo puedo justificar el desfile en Los Ángeles cuando soy el…

Semana de la Moda de Nueva York comienza a la sombra de los Oscar

Martes, 04 Febrero 2020 11:17
(Reuters) - Pisándole los talones a la semana de la alta costura de París, los focos ahora se dirigen a Nueva York, donde los diseñadores se preparan para presentar a partir del jueves sus estilos para la temporada otoño-invierno 2020. Formalmente conocida como "NYFW: The Shows", la semana repleta de presentaciones, producciones de pasarela, desfiles, fiestas y otros eventos promocionales comienzan el 6 de febrero, luego de varios días de exhibir las colecciones de hombres. Pero con una fecha más temprana de lo habitual, el 9 de febrero, los premios de la Academia de Hollywood amenazan con quitar al menos algo de la atención -y de las estrellas- a los desfiles de Nueva York, que suelen atraer celebridades como Beyoncé, Nicole Kidman, Paris Hilton o las Kardashian. En cambio, Tom Ford, quien preside el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y ha ayudado muchas veces a organizar los shows de Nueva York, brindará el viernes un espectáculo lleno de estrellas en Hollywood. Aunque algunos nombres no aparecen en la lista, la audiencia igual podrá ver "una enorme cantidad de grandes diseñadores", dijo April Guidone, VP global de marketing y estrategia de marca de IMG, que dirige los shows…

Popular News

(AFP) La gala del Museo Metropolitano de Nueva York, quizás…
(Reuters) - Pisándole los talones a la semana de la…
Con el aumento de veganos en todo el mundo, la…
(AFP) De cachemir reciclado y sin teñir a abrigos largos…

Moda vegana en Nueva York

Jueves, 23 Enero 2020 11:33
Con el aumento de veganos en todo el mundo, la moda también empieza a adaptarse a ese nuevo mercado. Muchas marcas han incorporado a sus colecciones el cuero ecológico y otros materiales cruelty-free, que no son de origen animal. Vege New York es una marca de bolsos veganos de lujo con sede en la Gran Manzana. Una de las carteras más vendidas es hecha de acrílico transparente y, por su tamaño, sólo guarda lo esencial: un celular, billetera y algo de maquillaje. Pero Verge New York vende bolsos de todos los formatos y para todas las ocasiones. Su diferencial? Por cada cartera vendida, ellos plantan un árbol.

Cierra histórica marca de zapatos

Viernes, 03 Enero 2020 10:49
(ANSA) Manolo Blahnik, la marca preferida de zapatos de Carrie Bradshaw de "Sex and the City", cierra su único punto de venta exclusivo en Nueva York y de Estados Unidos. "Gracias por haber sido clientes fantásticos en los últimos 38 años", se lee en un cartel colocado en la vitrina del negocio, situado cerca del Museo de Arte Moderno en la 54ta. calle de la Gran Manzana. No está claro el motivo del cierre del histórico negocio, meta de peregrinación para las fans de "Sex and the City" y para muchas mujeres, no obstante los precios en muchos casos prohibitivos. Las creaciones de Manolo Blahnik figuran entre las preferidas de las estrellas: de Rihanna a la directora de Vogue, Anna Wintour, ninguna VIP jamás escondió su gusto por esta marca. Y no lo hizo siquiera Michelle Obama ni Jennifer Aniston que cuando se casó con Brad Pitt lucía un par de zapatos de Manolo Blahnik. Igualmente los zapatos de Manolo Blahnik seguirán a la venta en los grandes almacenes de lujo de Nueva York como Bergdorf Goodman.

Loewe abre primera tienda propia en NY

Martes, 10 Diciembre 2019 18:53
La empresa española de moda de lujo Loewe abre su primera tienda propia en Nueva York. Está ubicada en el SoHo, en el número 76 de la calle Greene. El local tiene ropas para hombres y mujeres, accesorios en general, como bolsos, zapatos, joyería, lentes oscuros, además de esculturas de Kate Newby, pinturas, fotografías de Lionel Wendt y muebles de diseño. Fundada en la ciudad de Madrid en 1846, Loewe está hace más de 150 años en el mercado de la moda de lujo. Actualmente Loewe es propiedad del holding francés de lujo LVMH (Louis Vuitton).

Multimarcas de lujo en SoHo

Miércoles, 30 Octubre 2019 16:05
The Webster es una de las boutiques de lujo más bonitas del SoHo. Inaugurada hace dos años en un local de seis pisos y más de mil metros cuadrados, es una tienda multimarcas que vende una selección muy especial de diseñadores contemporáneos. Podrás encontrar ropas y accesorios creados por The Row, Rosie Assoulin, Alexander Wang, HVN, y Off-White. Los clásicos Chanel, Céline y Calvin Klein también no faltan. La boutique está ubicada en el número 29 de la calle Greene.

Tarte, una marca 100% vegana

Martes, 08 Octubre 2019 17:49
Tarte es una empresa de cosméticos con sede en Nueva York. Fundada por Maureen Kelly en 1999, podría ser una empresa de maquillaje y productos para belleza como otra cualquiera, pero su fama se explica porque todos sus artículos son veganos, no llevan parabenos, sulfatos, aceites minerales o ftalatos. Sus maquillajes se elaboran con ingredientes 100% naturales y los envases son hechos con material reciclado. Sus blushes, por ejemplo, son hechos con arcilla y pigmentos naturales. Los productos de la marca son vendidos en las tiendas Sephora de Nueva York. Además, la creadora de la marca también ha lanzado Heart to Tarte, una fundación que lucha por la defensa del bienestar animal.