Tecnología

Latest News

LATAM Airlines recortará 95% de sus vuelos en abril

Jueves, 02 Abril 2020 08:47
(Reuters) - LATAM Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que solamente operará un 5% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril como consecuencia de la crisis por el coronavirus. La compañía dijo que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales. LATAM había señalado antes que recortaría el 70% de sus vuelos.

Zoom logra más de 200 millones de usuarios diarios de video durante confinamientos por coronavirus

Jueves, 02 Abril 2020 08:42
 (Reuters) - Los usuarios diarios de Zoom se dispararon a más de 200 millones en marzo frente a un total previo máximo de 10 millones, dijo en una videoconferencia el jefe de la aplicación, Eric Yuan, al tiempo que intentó minimizar las preocupaciones sobre privacidad e intrusiones en su servicio. El uso de Zoom y otras comunicaciones digitales se ha disparado, ya que partidos políticos, empresas, colegios, organizaciones y millones de personas están recurriendo a ellas en todo el mundo ante la implantación de medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. “Para poner este crecimiento en contexto, a fines de diciembre del año pasado, el número máximo de participantes diarios en reuniones realizadas en Zoom, tanto gratis como pagados, fue aproximadamente de 10 millones”, escribió el fundador y presidente ejecutivo, Eric Yuan, en una carta a los usuarios de Zoom el miércoles. Yuan dijo que el uso de Zoom se disparó en las últimas semanas, con más de 90.000 colegios en 20 países recurriendo a sus servicios de videoconferencia para realizar las clases de manera remota. No obstante, el gran flujo de usuarios hacia la plataforma ha abierto muchos frentes para la compañía, sobre todo en materia de…

Huawei ganó un 5,6 % más en 2019, año en que fue eje de la guerra comercial

Martes, 31 Marzo 2020 09:10
(EFE).- La tecnológica Huawei anunció este miércoles que su beneficio neto aumentó un 5,6 %, hasta los 62.700 millones de yuanes (8.840 millones de dólares, 8.038 millones de euros) en 2019, año en el que se vio en el ojo del huracán de la guerra comercial entre China y EE.UU.. La compañía, que no cotiza en bolsa, indicó que durante el año pasado vendió 240 millones de teléfonos inteligentes -había vendido 206 millones en 2018- y que su facturación total se disparó un 19,1 % interanual, hasta los 858.800 millones de yuanes (121.086 millones de dólares, 110.124 millones de euros). El beneficio neto en 2018 de la tecnológica china había crecido un 25,1 por ciento, según los datos de la empresa. Los ingresos derivados de los servicios a consumidores, que en 2018 superaron por primera vez a los proporcionados a operadoras, continuaron siendo en 2019 el principal negocio de la compañía y representaron un 54,4 % de la facturación total del año pasado. En 2019, el volumen de negocio de este segmento avanzó un 34 % hasta los 467.300 millones de yuanes (65.848 millones de dólares, 59.969 millones de euros). Los servicios a operadoras de telecomunicaciones facturaron un 3,8 %…

La china Xiaomi gana un 26 % menos en 2019 pese a aumentar su facturación

Martes, 31 Marzo 2020 09:08
 (EFE).- La tecnológica china Xiaomi obtuvo en 2019 un beneficio neto de 10.044 millones de yuanes (1.415 millones de dólares, 1.293 millones de euros), un 25,9 % inferior al conseguido un año atrás, pese a que su facturación aumentó en un 17,7 %. En la cuenta de resultados remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, Xiaomi ofrece también un cálculo ajustado del beneficio neto en el que excluye, entre otros factores, los efectos de compensaciones (en 2018 otorgó una prima multimillonaria a su consejero delegado, Lei Jun). Según este cálculo alternativo, las ganancias de la tecnológica se situarían en 11.532 millones de yuanes (1.625 millones de dólares, 1.483 millones de euros), es decir, un 34,8 % más que ese mismo dato ajustado de 2018. Precisamente al no haber estado lastrado en 2019 por la citada compensación de 9.900 millones de yuanes (1.395 millones de dólares, 1.273 millones de euros) a Lei, los beneficios operativos de la tecnológica se dispararon en casi un 900 % hasta los 11.760 millones de yuanes (1.657 millones de dólares, 1.514 millones de euros). Los ingresos de Xiaomi en 2019 fueron de 205.839 millones de yuanes (29.001 millones de dólares, 26.496 millones de…

Popular News

(Reuters) - Estados Unidos y Japón evacuaban a sus ciudadanos…
(EFE).- El director general de consumo en España de Huawei,…
(Bloomberg) -- Se espera que las ventas de teléfonos inteligentes…
(Reuters) - Facebook Inc dijo el martes que planea sumar…

Cada mes de cierre en grandes economías reducirá 2 puntos porcentuales del crecimiento: OCDE

Viernes, 27 Marzo 2020 09:15
(Reuters) - Cada mes que pasen cerradas las grandes economías reducirá 2 puntos porcentuales de crecimiento anual, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el viernes. “Nuestras últimas estimaciones muestran que el cierre afectará directamente a sectores que suman hasta un tercio del PIB en las grandes economías”, dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en declaraciones a los líderes del G-20 el jueves, pero que fueron hechas públicas el viernes. “Calculamos que, por cada mes de confinamiento, habrá una pérdida de 2 puntos porcentuales en el crecimiento anual del PIB. Solo el sector turístico se enfrenta a un declive del 50% al 70% en este periodo en cualquier parte. Muchas economías caerán en recesión”, agregó.

Dólar va camino a su mayor caída semanal en una década

Viernes, 27 Marzo 2020 09:14
(Reuters) - El dólar estaba el viernes en camino a su mayor declive semanal en más de una década, ya que los planes de estímulos por billones de dólares lanzados por gobiernos y bancos centrales ayudaron a mitigar las pérdidas de los mercados globales generadas por la pandemia de coronavirus. * El dólar había estado apreciándose desde marzo, en medio de una fuerte demanda de inversores que intentaban contar con la moneda de mayor liquidez en el mundo, que además es considerada como un activo seguro. * Pero los compromisos de grandes gastos fiscales de los gobiernos, incluyendo el paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares aprobado por Estados Unidos, y los esfuerzos de los bancos centrales en todo el mundo por incrementar los volúmenes de dólares en el mercado ayudaron a otras divisas importantes. * Un salto sin precedentes el jueves en los pedidos de subsidios por desempleo de Estados Unidos dejó en evidencia el impacto del coronavirus en la economía del país, lo que debilitó más al dólar. * La moneda estadounidense se mantenía en niveles más bajos el viernes, que subía un marginal 0,2% contra una cesta de divisas rivales, aunque igual iba en camino a…

El Senado de EEUU aprueba el plan de ayuda billonario por coronavirus

Jueves, 26 Marzo 2020 09:04
(AFP) El Senado estadounidense aprobó el miércoles a última hora un plan "histórico" de dos billones de dólares para dar oxígeno a la primera economía del mundo, asfixiada por la pandemia del coronavirus, que ya deja más de 1.000 muertos en el país. Impulsado por el gobierno de Donald Trump y fruto de largas discusiones entre los senadores y la Casa Blanca, este texto "histórico", según los negociadores, se aprobó con el apoyo de los 96 demócratas y republicanos presentes en la votación. El plan necesita la aprobación de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, que votará el viernes, antes de que pueda ser promulgado por el presidente. "Animo a la Cámara de Representantes a aprobar este texto vital y enviarme el proyecto de ley sin demora para que sea promulgado. Lo firmaré de inmediato", declaró Trump el miércoles en rueda de prensa. "Necesitamos inyectar este dinero en la economía estadounidense y enviárselo a los trabajadores estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, líder de la Casa Blanca en las negociaciones con el Congreso. Este paquete de ayudas contempla la entrega de dinero a los ciudadanos, de hasta 1.200 dólares por adulto y 500 por niño, en…

Apple elimina límites de compras online para iPhone en medio de epidemia de coronavirus

Martes, 24 Marzo 2020 08:41
(Reuters) - Apple eliminó el límite de dos dispositivos para las compras en línea en el caso del iPhone, de acuerdo a una revisión de su página web el lunes, días después de que cambió sus procedimientos de pago en medio de la pandemia del coronavirus. Los menús de compras en las tiendas en línea desde Estados Unidos a Hong Kong y China continental ahora permiten a los clientes comprar más de 10 dispositivos. Las limitaciones se mantienen para algunos iPad y modelos de Macbook. Apple declinó hacer comentarios. Este mes, Apple dijo que cerraría todas sus tiendas físicas fuera de China, Taiwán, Hong Kong y Macao, cambiando las compras a su sitio web.

Jefa de FMI dice que recesión mundial por COVID-19 podría ser peor que la de 2009

Martes, 24 Marzo 2020 08:39
(AFP) La recesión mundial por la pandemia de COVID-19 podría ser peor que la que siguió a la crisis financiera de 2008 y requerirá una respuesta sin precedentes, advirtió el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una conferencia telefónica del G20. Kristalina Georgieva pidió a las economías avanzadas brindar más apoyo a los países de bajos ingresos, que enfrentan una salida masiva de capital, y dijo que el FMI está "listo para desplegar toda (su) capacidad de préstamo de un billón de dólares". En un comunicado, Georgieva dijo que advirtió a los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que dadas las detenciones masivas de actividad para frenar la propagación del virus, las perspectivas para el crecimiento global en 2020 "son negativas", y vaticinó "una recesión al menos tan mala como durante la crisis financiera mundial o peor". La economía mundial se contrajo un 0,6% en 2009 por la crisis de 2008, pero en ese momento los principales mercados emergentes, como China e India, estaban creciendo a un ritmo rápido. En contraste, la pandemia de coronavirus está causando un desastre económico y humano en todo el mundo, y algunos analistas anticipan una contracción…